ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No, ni tampoco necesito un motor que me empuje por miedo a que se me cansen las piernas.

Y, ya sea dicho, mi bici de montaña es bastante más básica que la tuya, y menos cómoda. Esto no me hace mejor ni peor ciclista, pero intuyo que has subido esa foto pensando en que da imagen de "purista" al no llevar carbono ni suspensiones, pero no es el caso.

Pero tienes buena bici, ya le he echado el ojo en otras ocasiones y da envidia sana.

2. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Ahora ya lleva ruedas más estrechas :D Y la verdad es que gana mucho, eh! Es más directa, más dura y física, es más satisfactorio salir con ella que antes, con las Kenda de 2.8. Me recuerda (aunque la memoria es traicionera) a las sensaciones de mi vieja Koa ´96 con la Project Two de acero :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    A cada chorrada que leo pienso "esta es insuperable".....pero me equivoco post tras post.

Poner un motor a la bici es una evolución equiparable a los discos, carbono, suspensiones....salvo por el pequeño matiz de que con motor ya no se practica ciclismo.

Aquí os dejo a un "ciclista", según alguno.....=[​IMG]

4. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Tengo un amigo con Kona de mediados de los 90, grupo completo LX y precisamente esa horquilla. Es una maravilla, muy directa, y con cubiertas de 2.25 a la presión adecuada es una máquina muy capaz.

5. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Que me parece estupendo que seáis los guardianes de la pureza ciclista, pero dejad tranquilos a los demás, coñe. Xavier, si ves a un E biker en una marcha que haces? lo señalas con el dedo? , le increpas? le gritas vago a la cara?

6. elihds

Me Gusta recibidos:
    922
    Anda, vuélvete a la cueva. Solo eres un mal imitador de Xavier, no sabes pensar por ti mismo?

7. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    A mí la que me ha encantado es la de "cualquiera que va en bici es ciclista".

Al mismo nivel que "cualquiera que escribe es un escritor" o "cualquiera que toca un balón es un futbolista". Medallas para todos, y todos campeones.

Dejad tranquilos a los demás? Simplemente he dado mi opinión, pero hay personas que no pueden ni soportar leerla en un foro de internet. Si no quieres ver opiniones diferentes a la tuya, apaga el ordenador.

En muy contadas ocasiones he visto e-vagos en las marchas a las que acudo. De hecho, solo me pasó una vez, y como íbamos a más de 25km/h le dejamos fácilmente atrás.

Hacer una marcha cicloturista a motor pierde todo el sentido. Es como hacer una carrera de sacos corriendo, simplemente porque quieres que te den la medallita de finisher pero sin cansarte.

8. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Antes yo era el trol, y ahora resulta que cualquier persona que comparte mi opinión es un imitador. Gran amplitud de miras.

Por esta regla de tres, aunque no tengas bici a motor te llamaré vago, porque les defiendes e imitas. Y estas acciones sólo se entienden si la blandeza de tu mente es importante.

9. elihds

Me Gusta recibidos:
    922
    Pues te contradices, macho. Porque mas arriba has dicho que te j de mucho ver "vagos" con E bikes en las marchas, y ahora dices que solo has visto uno, y que como iba limitado le dejaste atrás. En que quedamos?

10. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    No sé que me pasa con las horquillas de suspensión, que ya cuando fui hace 20 años a comprar la Koa, todo ilusionado, la pedí con horquilla rígida (creo que de serie llevaba una Rock Shox gama media) Me parecen más bonitas así y me gusta jugar a amortiguar con los brazos.

Yo estoy muy contento con la Marin. Lo único malo es el peso, la Koa debía estar por los 11, una Rove que tuve también unos 11 kgs y la Marin se planta en 14. Estoy hablando con Kasper a ver si le pongo un wheelset más ligero y a lo tonto me ahorro un kilo y pico, pero tengo dudas si montarle 29 o seguir con las 27.5. Me gustan las 27.5, la primera vez que rodé con las Ardent después de quitar las Kenda aluciné con lo rápida y vivaz que era la dirección y lo rápido que aceleraba la bici en comparación. Imagino que con llanta 29 esas sensaciones se diluyen un tanto.

11. elihds

Me Gusta recibidos:
    922
    Una cosa es compartir tu opinión, y otra ser tu palmero repitiendo lo que dices como un papagayo. Y encima pretendiendo ser gracioso.
    Llámame lo que quieras, me la pela.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    En persona me he encontrado con uno, y luego en las fotos de las marchas he visto que a veces había más. Tampoco lo entiendes?

Podrías intentar aportar algo al debate en vez de limitarte a atacar a quienes no comparten tu opinión.
    Puedes incluso intentar hacer un argumento a favor de las bicis a motor.

Y por cierto, para no tener e-bike parece que te ofende mucho el tema. Seguro que no llevas motorcillo?

13. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Por mas que lo repitas, no vas a tener razón. El significado de las palabras lo dicta la Real Academia Española de la lengua, NO TU. Y segun esta, toda persona que anda en bicicleta, es un cilcista.

Es tan absurdo como decir que la palabra blanco, significa negro.

14. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Y según la RAE, todo aquél que ha jugado a fútbol es futbolista. Pero verdad que no llamarás futbolista al niño de 5 años que ha tocado un balón dos veces en su vida? Pues lo mismo, tan difícil no es de entender.

Si te apetece, puedes llamar ciclista a todo aquél que toque una bici, incluso a los vaguetes que no pedalean si no les ayuda un motorcillo.

Pero eso no va a cambiar mi opinión ni la de muchos, que no les consideramos ni les consideraremos nunca ciclistas.

Es así de simple. Si no te gusta, mira hacia otro lado.

15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Lo absurdo es que quieras llamar ciclista a alguien que va a motor. Sentís auténtico pánico cuando alguien no os quiere llamar ciclistas y os llama vagos.

16. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    A este tipo que no le llegaba el presupuesto para el motorcillo.... si da algún pedal que otro, podriamos considerar deportivamente hablando, que ha subido el puerto??

Y qué diferencia veis entre practicar "ciclismo" asi y hacerlo con una ebike???

Última edición: 7 Jun 2017
  17. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Veamos. Segun tu ¿¿¿esto no es un ciclista??? Porque un peaton es obvio que no es, una motocicleta tampoco, un coche no parece y un camion menos... A que va a ser un OVNI o_O

18. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Mas corto no se puede ser. Jamas te he discutido nada de las bicis electricas. Incluso hace 3 paginas te he dicho que podia llegar a estar de acuerdo contigo en lo de las bicis electricas. Jajajaja... flipante...

Lo que te pasa es que estas tan a la defensiva, tan "contra el mundo", que incluso a los que te hemos dado la razón en el tema de las bicis electricas, nos llamas vagos. Mas tonto y no naces, hijo mio.

A cascarla.

19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Kilian jornet ha subido sin cuerdas fijas ni oxigeno que es como lo hacia el difunto Ueli Steck, que tambien hizo alguna que otra subida express al Eiger sin usar mas que los pinchos... ni una sola cuerda.

Forman todos ellos parte de la tendencia purista que ultimamente mas se esta extendiendo en el alpinismo y que huye de las "extravagancias" y excesos facilitadores de decadas pasadas durante las cuales se puso por delante la consecucion de los objetivos "sea como sea", del estilo ligero y la humildad de asumir las derrotas si el alpinista por si solo no podia conseguir su objetivo.

¿Es una conquista de la que estar orgulloso aquella que no se es autor integro sino que se ha logrado mediante asistencias, ayudas o impulsos artificiales externos?. Quiza esa sea la pregunta.

Última edición: 7 Jun 2017
  20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.770
    Y que poco a poco van muriendo en accidentes

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página