ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Una cosilla que se nos está pasando por alto... y que me acabo de dar cuenta... lo de los w por encima de 250w, en mi app, no habla de potencia transmitida a la rueda... habla de consumo... que no es lo mismo...
    Según leí hace tiempo el controlador pierde un 20% de la energía... y el motor también debe consumir lo suyo... el resto es lo que se traslada a la rueda.

(Miguel, en modo turbo, con algo de desnivel.... no haces 50kms ni de broma.... al menos, la mayoria)
    En modo eco al 10% le he sacado 80kms con 1100 de desnivel... pero en modo eco al 10%.
    El otro día, me encontraba fatal, me acosté tarde (2:30am) y "aturdido" (lo se, no debería haber salido) pero como estaba "aturdido"... pues salí (por cierto las trialeras se bajan mucho mejor así... ligeramente "aturdido" :D igual cambio el café matutino por una cervechita fresquita..) al lio que sali por salir, puse la configuración de serie, eco al 25% y trail al 50% creo... pues... vaya tela, en Eco iba muy muy bien... (no te diré sola, pero... la sensación que me daba era casi esa) y no le saqué más de 35kms y 551 de desnivel... eso si, todo todo senderos complicadetes y trialeras.... que es donde más consume el bicho...
    Al lio, que 50kms, no se los sacas abusando de batería, ni de coña... al menos a la mía, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    En la prueba q hice el otro día y q postee x aquí hice 50 con 1400 d+, abusando bastante del turbo. Y casi todo senda y terreno técnico. Más 10 de vuelta con la batería agotada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

3. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Eso de que siempre te va a dar más tirón que la mayoría de los mortales no es verdad. En la asistencia que empleo habitualmente por cada 100w que yo pongo el motor pone 30w, osea que para me dé 240w cuántos w tengo que poner yo??? 900w???

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

4. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Te vuelvo a decir que una cosa es lo que tú hagas ( como uses la programación )y otra muy distinta es lo que la makina puede hacer.

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Exacto !! A mí personalmente no me gustan los circuitos de flow en el campo, soy más de trialeras canallas que te obligan a mater rueda manteniendo equilibrio.

En mi zona también hemos sufrido ventadas y han caído varios pinos. Claro, cuando te ves en el ajo y después de estar andando 20 min. lo que menos te planteas es volver hacia atrás, si se puede pasar se pasa y eso significa hacer un paso alternativo, pero el pino atravesado se queda ahí hasta que alguien lo corta y se recupera el paso original.

Me voy a trabajar al monte.

6. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Era un ejemplo.
    Pues 40 que me da lo mismo.
    Si yo quiero que ofrezca el Max, por qué no va a poder ser?

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
  8. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Es
    Si claro es muy fácil: realmente lo que importa es la relación peso/w del ciclista, por ejrnplo: en mi caso:.peso 74,8kg y mi umbral FTP es de 290w
    Lógicamente el rendimiento con esa relación no es la misma con la MTB: 10.9kg que con la flaca 8.1 kg.
    Si partimos que el peso de equipamiento y herramientas es dimilar y lo despreciamos;
    Si entrar a valorar otros factores que lastran más la MTB:
    Wstios/ peso+ peso bici te puede dar una idea.
    Carretera: 290/82.9
    MTB: 290/84.5
    Parece un cifra pírrica pero marca la diferencia entre subir a una velocidad u otra.
    Para que entendiéndas el ejenplo:
    Busca los datos de peso/potencia de Indurain respecto a los de un escalador
    nato y entenderás porque Indurain subía como subia.
    No lo pone ningún fabricante pero supongo que el controlador asiste con lo que tu pidas + lo necesario para poder compensar el peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Guillem Clavería Galve

Guillem Clavería Galve Miembro

Me Gusta recibidos:
    65
    Sí, yo:
    1kW = 100 kg a 1 m en 1 s. (Física elemental)
    Pues por cada kg que te quites de más ahorras 10 (1000/100) W para elevarte 1 metro en 1 segundo.
    Salut

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Jun 2018
  10. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Un detalle sobre consumo de energía:
    El consumo del motor y del controlador solo afecta a la duración de la batería no a la potencia propia de cada elemento. (Leyes de Kirchhoff)

11. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Medidos o teórico?

12. Guillem Clavería Galve

Guillem Clavería Galve Miembro

Me Gusta recibidos:
    65
    Aquí tienes tus números:
    Si utilizas 100 W de tu ebike para poder salir como antes es que has aumentado 10 kg tu peso corporal.
    Explicación analítica:
    1000 W = 100 kg levantados a 1 metro de altura en 1 segundo.
    Por lo tanto, si los colegas y tú vais por el mismo recorrido (espacio) siempre juntos (mismo tiempo), y tú chupas 100 W más (de tu ebike) entonces es que llevas un sobrepeso de 10 kg. (regla de 3).
    Salut

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jun 2018
  13. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Teórico, Medir,medir...no he medido nada

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

14. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo se, por eso decia que en mi aplicacion, solo marca el consumo... no lo que esta aportando efectivamente a la propulsion...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

15. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Hombre, en todo caso seria asistencia a la suspencion o amortiguacion, porque no va ningun cable del mando a los pedales ¿no?

16. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Gracias por llamarme tonto , yo concibo una pedelec para esos casos , y se lo que es una bicicleta sin motor ( alguna tengo ) ,
    Por cierto quiero creer que no tratabas de insultarme al decir que soy del genero tonto , como dices que no te gustan los insultos.

17. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Pues a mi me hace mal el culo si no llevo culotte vaya en pedelec o bicicleta , es mas yo diría que las dos llevan un sillín , pero la proxima vez que coja la eléctrica iré con vaqueros .

18. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    A mí también me molestan más las "rodadas de los todoterrenos, las talas indiscriminadas o los merenderos para cazadores", lo que no quita que me moleste también, pero menos, el que va con su tijerita a dejar los senderos como si fuese un jardín botánico.

Una cosa no quita a la otra.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No digo que sea aconsejable ser radical, simplemente sé como soy, y lo reconozco. En esto, sí.

Y, como bien dices, las sendas se cierran por naturaleza, dejémosla actuar a ella que bastante hemos actuado nosotros, por no hablar de lo mucho que la hemos adecuado a nuestros intereses... espera¡¡ que acabo de caer, que tú la estás adecuando solo a los tuyos¡¡¡ Vaya... seguimos sin estar de acuerdo.

"De hecho un camino es lo más antinatural. Piénsalo.": por eso si se cierra por falta de uso, bien cerrado estará. Y si hay animales que lo usen, no se cerrará.

Un saludo

PD Me alegro de que algunos senderistas aplaudan tu actuación, yo también lo soy y no lo haría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, no te insultaba a ti. Ésa es la gran diferencia. Yo no insultó a nadie. Pero no tengo ningún repararo para asegurar que el género humano es imbécil por naturaleza.

Es necesario que lo argumente?

Nos matamos entre nosotros por motivos sociales, no por motivos naturales.

Es necesario que enumere esos motivos sociales?

El dinero
    El amor
    Y Dios

Que coinciden con los motivos que han movido a la humanidad desde siempre.

Somos o no somos imbéciles por naturaleza?

Ahora imagínate qué clase de imbéciles somos en este hilo que no somos capaces de ponernos de acuerdo ni en el color de la m1erda.

No, no te insultaba a ti en particular.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página