ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Acaso llevaba amortiguación? cambios de desarrollo? frenos? y de disco tampoco? y la europea? :D A ésto es a lo que yo me refería... que se ha incorporado un montón de cosas que no importan, "optimizan", "securizan", etc etc, pero que en su momento también saltaron sus detractores, y que ahora se tiene tan asumido que ni siquiera se es consciente que son ayudas, asistencias o como lo quieras llamar... que ni siquiera se plantean la vida sin ellas.

Pues claro que no se puede admitir, uno se cansa cuanto quiere, o acaso insinúas que con una bici te cansas siempre? hasta cuando vas a por el pan? hombre por favor... si sales de paseo, pues sales de paseo, con la que vayas.... la diferencia es que vas más rápido... pero en ambas haces lo mismo, cuanto quieres y el tiempo que quieres.

perdón al resto por no contestar, ando muy liado estos días....

2. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    A ver si me sacas de dudas, el otro día salí con los críos y el motor apagado... por más que le daba al botón, no hacia nada... y también se movía por lo que "imprimian" mis piernas...

PD: Si no le notas nada al amortiguador, quitaselo, peso que le quitas, arreglado.

PD": el modo irónico, se enciende antes... y se apaga después :p

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Comparar un amortiguador/horquilla con un motor...........ummmmm no sé, no lo veo.

Yo estoy de acuerdo que todo son mejoras para la bici y se agradecen. Pero una horquilla por si sola no mueve una bici (y menos subiendo una cuesta), pero si que he visto por aquí algún vídeo donde a algunas bicis si le das a un botoncillo, te suben la cuesta (solitas) para que no haya que tirar de ellas.......eso si, hay que mantenerla en equilibrio....

A mi me da igual una cosa que otra (vamos que respeto a los que monten en ebikes y a los que no), pero por favor, vamos a usar el común de los sentidos.

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Te has saltado muchas explicaciones... pero te resumo, la amortiguación te ahorra un montón de energía que tendrías que destinar a amortiguar y mantener el equilibrio con tus extremidades, pues es una asistencia tambien, quizás no en la misma cantidad, no se, es imposible cuantificarlo pues depende del terreno, pero es evidente que te ahorras un montón de energía en la mayoría de casos (por eso las llevamos) y esa energía es la que te permite darle a los pedales durante más rato o fuerte....

5. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Estáis llegando a esta conclusión, eh...:

Real cyclists do it on wood.

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Perdona que no argumente el resto, pero ésto me parece suficientemente flagrante e indicativo, para ti el ciclismo es SOLO pedalear? ése es el problema, el ciclismo es todo, desde manejar la bicicleta, guiarla, evitar los baches, las piedras, frenarla, todo... el problema es que todos hemos metido cacharritos en la bici que se encargan de facilitar todo esto... hasta el punto que ni siquiera te das cuenta que éso se perdió y estaba en el concepto inicial...

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891

Efectivamente, si nos ponemos de puristas, seamoslo de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sí, lo sé, pero ahora se hará con fines de recaudación. Se crea la necesidad y luego te dan el sablazo.

Nunca, jamás de los jamases te dicen: Comprad PEDELETAS, pero sepáis que necesitaréis rigurosamente matrícula, un seguro a terceros obligatorio, uso del casco y pasar una revisión de homologación previa donde se deberán instalar, luz de posición, intermitencias y luz frontal, guardabarros para no levantar agua y por supuestísimo catadióptricos.

Primero te gastas la pasta, ellos ya trincan el IVA, y luego si quieres usarla te sigues gastando la pasta en otros IVA's y en tasas de homologación.

Ahora lo vemos como una tocinada, pero si sales a la carretera en bici (da igual que lleve motor o no) deberás acreditar el conocimiento del código de la circulación, no? más que nada porque vas a tener que interactuar con quién han pagado religiosamente esas licencias.

9. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Y tu no tienes coche... o vas en bus... o tienes un piso o una casa? te crujen a impuestos en todos lados, pero que pinta hablar de eso en un debate de bicis elécticas?

No se... te veo poniendo tildes hasta en las consonantes, es realmente necesario?

Bueno, da igual... me doy media vuelta y pa casa. :cool:

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

La Red Bull Rampage ¿es ciclismo?
    La Megavalanche ¿es ciclismo?
    La DH World Cup ¿es ciclismo?

Prácticas que sólo supone descender sin necesidad de pedalear

11. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Son diferentes modalidades de ciclismo

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Claro que lo son. Incluso ésta.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y todas comparten una cosa:

No llevan motor.

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo que nos quejamos es que la UCI acoja como modalidad un vehículo motorizado.

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    LAS E-BIKES ENTRAN CON FUERZA EN LA TRANSPYR
    Celes Piedrabuena

17 febrero, 2018

Poco a poco, mejor dicho, a pasos agigantados, las bicis eléctricas de montaña van ganando terreno, y entrando con fuerza en algunas pruebas de MTB. La última en abrazar a las E-Bikes ha sido la Transpyr, una de las pruebas por etapas más mágicas en las que se puede tomar parte, en las que saliendo de Roses se llega a Hondarribia después de sieta apasionantes etapas, en las que por primera vez tendrán cabidas las E-Bikes, para las que se ha creado una categoría propia: la E-Transpyr C2C (e-bike).

...

4.Los participantes en E-Transpyr no tendrán el mismo reconocimiento Finisher que los participantes en Transpyr Coast to Coast, aunque si recibirán un recuerdo de participación.

16. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    Me imagino un Finisher No ebike mirando a un Finisher ebike,...:rolleyes:

17. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Ciclismo de paseo sin "e" ..
    Quitar la Horquilla para ahorrar 800gr? Igual si le quitas el motor y la batería a la Spe ahorras el peso suficiente para poder salir a prácticar: ciclismo sin "e"..
    Modo ironic off:rolleyes::rolleyes:

18. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Jajajajaja........es cierto, me las salto por que yo no soy de dar muchas explicaciones, me muevo mas por sensaciones.

Yo (y hablo de mi caso..) cuando hice el Dessafio de Jaén (110 kms/3.200 mts+), te puedo jurar y perjurar que cuando me quedaban 20 kms para llegar a meta, hubiera preferido el motor a la horquilla (mi bici es rígida).......

Ahora ya cada cual que explique lo que quiera. Yo ya lo he hecho.

Y repito: que cada uno haga lo que le salga de la entrepierna jajajajaja

Saludos!!

19. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Estos chinos han jo.dido el invento de los Picapiedra jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    La bajada es la recompensa de la subida. Eso es el evangelio del ciclista...........

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página