ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No has leído los enlaces que puesto?

https://www.ciclosfera.com/europa-ebikes-seguro/
    https://www.hibridosyelectricos.com...-seguro-obligatorio/20180706112057020321.html

"La Comisión Europea va a considerar las bicicletas eléctricas (PEDELEC) como vehículos a motor, lo que obligará a sus propietarios a suscribir un seguro...."

Es literal yes sobre las pedelec. Otra cosa es que lo lleven a termino, pero si es así, dejarán de ser bicicletas a efectos de tráfico, y eso abrirá las puertas a futuras regulaciones separadas de las bicicletas

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Última edición: 11 Jul 2018
  2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    "La Comisión Europea va a considerar las bicicletas eléctricas (especificando las pedelec) como vehículos a motor, lo que obligará a sus propietarios a suscribir un seguro"

https://www.hibridosyelectricos.com...-seguro-obligatorio/20180706112057020321.html

Como ves no habla de bicicletas, estás no podrían ser consideradas de ningún modo vehículos a motor, más bien considera la separación entre los dos tipos. Las futuras legislaciones no tendrían nada que ver entre pedelec y bicicleta.

Otra cosa es que se lleve a termino. Pero cuando el río suena....

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso nunca va a suceder... es una noticia que viene dada de haters pero sin ninguna base legal de ninguna plataforma politica.

Es un completo sinsentido que esten sacando los coches del centro de la ciudad, para favorecer la movilidad electrica o pedestre, y quieran poner impuestos y seguros a estas bicicletas, cuando ni siquiera los coches electricos los pagan (en los paises desarrollados, no en españa).
    A parte del sin sentido de legislar unas bicis que dificilmente pasan de 25 km/h, cuando con una normal en una ciudad llana circulas mas deprisa.

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    ¿Vaselina?
    Lo que hace falta es mucho all-brand.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077

Ninguna plataforma política? Es la Comision Europea. (que puede estar llena de haters,)
    Mira si no hay base legal que la ECF (European Cyclists’ Federation) ha tenido que publicar oficialmente su postura (en contra claro). Otra cosa es que aún le falta tramitación y puede que no llegue a formalizarse , habrá que ver quien tiene más fuerza si La Comisión Europea (y las aseguradoras) o alguna asociación de ciclistas, Pero el proceso está en marcha. (la tramitación empezó en mayo).

This Directive requires all motorised vehicle to have third party liability to be accessed and valid across EU borders, generally a good thing that we very much support as it allows cyclists to claim from motorisets in the event of a crash. However the new proposal has defined the scope of what should be included in the scope of the Directive (i.e. what is a motor vehicle and what would then be required to have third party liability motor insurance) would also include all pedelecs.
    No lo hacen por la velocidad, el punto de la cuestion es el MOTOR que llevan las pedelec.

Tambien se aclara que los paises serían libre de aplicarlo, pero si hay un accidente debería correr a cargo del fondo de responsabilidad (o sea el seguro que no pagues alguien tiene que cubrirlo) Y dudo que este pais se vaya a hacer cargo de esos costes.

Y por cierto (esto ya es opinion personal) creo que lo peor no sería el seguro (yo lo tengo para la bici normal).Si se llega a abrir este melon se abre la puerta a más medidas.

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y.... si tu tienes un accidente con tu bici normal, yendo por la calle... quien lo paga?

El tema es que... mas vale que no lo hagan... porque los siguientes son las bicis normales.
    Como te he dicho, es un sinsentido completo, cuando una bici convencional puede desarrollar mas velocidad en ciertos puntos de una forma mas facil.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pues , si eres el culpable y tienes seguro el seguro, sino lo pagas tú con tus bienes.

Puedes buscar la propuesta de revisión de una directiva ya existente de la Comisión europea (Directive 2009/103/EC), En ella no se habla de revisar la situación de las bicis normales. Se abre la posibilidad de solicitar la inclusión de las pedelec como cierto tipo de vehiculo a motor (por su construcción), con lo cual debería tener seguro.
    New types of motor vehicles: New types of motor vehicles, such as electric bikes (e-bikes)(refiriéndose a las pedelec), Segways and electric scooters already fall within the scope of the Directive. Furthermore, in accordance with the principle of subsidiarity,.....
    Ni hablan de la velocidad ni de otra cosas..
    Esta propuesta de revisión viene de julio - octubre de 2017.
    http://www.mondaq.com/x/706220/Insu...oposes+To+Amend+The+Motor+Insurance+Directive

Que en un futuro saquen una directiva que hable de seguro obligatorio a vehiculos no motorizados (que incluiría, bicicletas, patinetes, patines, etc) o incluso a peatones, puede ser, pero a diferencia de esta aún ni exise.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Normalmente... todos tenemos seguro... a no ser que A: Vivas en la calle, o B: Tengas una vivienda sin asegurar.
    En el resto de casos te asiste el seguro de responsabilidad civil...que tienen todos los seguros de hogar y que es el mismo, por ejemplo, que te asistiria a ti, si tu hijo araña un Ferrari con un patinete (por ejemplo)

Claro... es solo el principio... primero te meten la puntita, para ver como respira la gente, y luego te la clavan a dolor, escudandose en que es un sin sentido, que lo es.

Es decir, estan intentado equiparar a las motos, algo, que por ley, y por las normativas anticontaminacion, te animan a que compres como una bici.
    Hasta hace no mucho habia una subvención en este pais de 200€ por la compra de una pedelec...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    ." Si esta propuesta se convierte en ley, "se requerirá un seguro de responsabilidad civil que desalentaría a millones de ciudadanos europeos a utilizar una bicicleta eléctrica y socavaría los esfuerzos y las inversiones de varios estados miembros y la Unión Europea para promover la movilidad sostenible ".

Justo, lo que he dicho yo....
    No obstante... aun no hay ley, pero yo ya tengo un seguro de responsabilidad civil a dia de hoy...
    Me adelanto al futuro...

10. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ojo, aunque a lo mejor se sale del tema. muchos seguros de la casa (sobre todos los modernos low cost) no te ofrecen responsabilidad civil fuera del piso https://www.mapfre.es/seguros/parti...-un-seguro-de-responsabilidad-civil-hogar.jsp , y si te la ofrecen solo cubre al titular del seguro (padre de familia etc).
    Antes había alguno de coche que te cubría como ciclista o peaton, pero ya no van quedando

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No obstante... aunque esta de moda ser fan de algo o Hater de algo... esto no le deberia alegrar a nadie, ni nadie sentirse satisfecho.
    Una ebike(o bici) en unos años posiblemente sera el unico medio privado de acceso al centro de las grandes ciudades, dadas las restricciones anticontaminacion.... (quitando quizas los coches electricos, hoy por hoy caros y en minoria)
    Asi que al final otra pagamenta mas... para todos ;)

Pd: Mi seguro no es LowCost... hay algunas cosas que no pueden ser lowcost... aunque hay gente pa´tó

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si esto esta claro, pero en un principio no impide la implantación de la norma.¿ Sería una p****a? Sí ¿y? Recuerdo como vendieron y se promocionó el Diesel y mira lo que está pasando. Pues si se aprueba, el que quiera se paga un seguro y acontinuar con la pedelec.
    Pero como dije antes, aquí hay un pequeño matiz (que yo creo que es más importante por las repercusiones y estas pasando por alto ), si se aprueba la ley llevará asociado que, para Tráfico, ya no serán consideradas bicicletas, estarán en su propio grupo dentro de los vehiculos de motor. O sea que las señales de vehiculos de motor (salvo que se incluyan excepciones explícitas) les serán de aplicación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
  14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Logicamente... si cambia su legislacion se deberan adaptar a su propia legislacion...

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
  16. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pero es lo de siempre, cojemos un producto floreciente, lo metemos con forces en la legislación para evitar resquemores y quejas, como vemos que gusta lo promocionamos y subvencionamos justificándolo con el medio ambiente, el cambio climático, o lo que sea, y cuando hay muchos... lo sangramos.
    Es una marranada, pero ha pasado y volverá a pasar. Pero no nos engañemos, en parte tambien somos complices, que nos dejamos llevar con tal de autoconvencernos. Porque si una pedelec es buena para el medio ambiente una bici normal (con sus diferencias de uso) es mejor, ¿y a que nadie le estrañó que estas no tuvieran subvenciones?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Eso parece, y estoy de acuerdo en que no tiene sentido gravar a las bicis eléctricas, pero no hace falta que lo tenga. Si el 100% de los ciudadanos fuésemos andando, tranquilo que sacarían un impuesto de desgaste de aceras, porque recaudar hay que recaudar tenga sentido o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    La verdad, los " y sí " " y sí " pues eso...son " y sí " ¿ no es mejor de hablar de lo que es y no de lo que puede o no puede ser ?

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

19. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cómo odio tener siempre razón.

Y esto no ha hecho más que empezar.

Eso de cargar la batería de la bici o del patinete en el curro ...
    Y ya puestos, eso de subir la bici o el patinete a la ofi ...

En cuanto el cuñao de turno cree una empresa de parking de bicis eléctricas en la calle ... A pagar se ha dicho.

Creedme, yo siempre tengo razón, incluso cuando no la tengo.

20. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Mira como mi mujer!!!
    Te voy a decir lo mismo, Si cariño.

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página