ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.671
    Strava:
    Al final, después de dos años de esta comentario, no me la he comprado, esperare un poco de tiempo a ver si adelgazan de peso las bicis, tuve la suerte de testar dos modelos, y las veo efectivas si tienes ciertas limitaciones, pero cuando has de tirar de ellas sin asistencia, notas el excesivo peso, y el lastre de la trasnmision.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Un par de puntuaciones, si me lo permites.

La mayoría de nosotros hacemos ciclismo recreativo. Otra cosa es que parte de la diversión es quedar delante de nuestros compañeros de rutas en los piques habituales y nos creamos que eso es ciclismo deportivo, pero no.

Tiempos, clasificaciones y dorsales no debería haber en ninguna marcha cicloturista. Pero como últimamente está de moda ir contando nuestras gestas de fin de semana el lunes en el bar entre caña y caña (cosa bastante reñida con el ciclismo como deporte, por cierto), pues venga, tiempos para todos. Y a ser posible con un montón de categorías para que hasta en una marcha de 100 personas todo el mundo pueda decir que ha quedado en el top 10 de su categoría.

Y una reflexión: En la marchas que están ahora tan de moda, multitudinarias y con varios recorridos, ¿quién hace menos esfuerzo? El que hace 80 km + 1500 m por sus medios o el que hace 135 km + 3500 en e-bici? Ahí dejo la reflexión...

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Alvarol11

Alvarol11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Un apunte, en la foto de la bici tope de gama eléctrica nadie ha visto el plato que parece un 20, con eso como vas a esforzarte, es peor que ir con el plato pequeño en una mtb normal

4. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    dopaje_mecanico_hr_a.jpg

entonces pregunto¿esto no son bicicletas y los que lo usan no son ciclistas ?

pongo este otro tambien para que no se diga que hablo de una persona en cocncreto si no del concepto de bici asistida

Última edición: 4 Abr 2016
  5. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Me corrijo, confundí los términos, es justo al revés, una E-Bike puede funcionar sin necesidad de pedalear, y una PEDELEC no. Sorry.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Lo primero es que no está demostrado que lo que se ve en ese vídeo esté causando por un motor eléctrico. Es más, hubo un montón de ciclistas que subieron vídeos demostrando que eso ocurre habitualmente cuando se cae una bici. Así que no echemos más ****** de la que ya tiene de por sí a este deporte, hagamos el favor de no difamar.

Y en el caso de se pillase a alguien con motor en competición, no, no serían ciclistas. Serían otra cosa. Además, serían unos tramposos merecedores de sanción.

Un saludo.

7. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Dentro de la caja de plástico hay un montón de engranajes. Las bielas no mueven el plato con un relación 1:1, sino que se multiplica la velocidad.

Un saludo.

8. Alvarol11

Alvarol11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    En este caso no podemos ver el interior de la caja, no sabemos si hay un montón de engranajes planetarios, o un dundecillo, pero las bielas tiene toda la pinta de estar unidas al plato

9. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    No he colgado ese video por que sea ese ciclista en concreto que lleve motor es en general para quien lo llevase
    no me meto con la persona si no que pregunto por el uso de asistencia en una bicicleta no de esa persona en cocncreto

Última edición: 4 Abr 2016
  10. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Las que llevan motor Yamaha montan platos de tamaño normal. Dependerá del diseño interno de los engranajes del motor, supongo.

11. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    En fin, el desprecio a las opiniones ajenas y la autocomplacencia con las propias no es precisamente un signo de intelectualidad, progreso, empatía y respeto por las libertades. Acabose.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Sé perfectamente lo que fueron los inicios del ciclomotor y por mucho que uno quiera manipular las cosas, se parecen a una Pedelec lo mismo que un huevo a una castaña,por la sencilla razón de que un ciclomotor NO nececesitaba darle a los pedales para moverse y una Pedelec,SI.

Y compañero,yo no pretendo haceros tragar con nada a los antis,faltaría más,cada uno abre su mente lo que quiere y alguno se cree más listo que los legisladores de toda Europa que lo tienen claro:
    PEDELECS: BICICLETAS
    RESTO DE E-Bikes:CICLOMOTORES

Ah,yo tampoco quiero que me mezclen con personas sin respeto por el monte ni por los demás vayan montados en un vehículo o no,no te olvides que son las personas las que hacen las barrabasadas,el vehículo es secundario.
    Lo importante es la educación.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Totalmente de acuerdo,ciclismo recreativo es lo que practicamos el 90% de los que escribimos por aquí,además yo añadiría a las categorías que ha enumerado el compañero la del CICLISMO EN REDES SOCIALES y Apps deportivas.
    Esa categoría que dice que si no subes tus actividades para que las vea todo el mundo,no eres CICLISTA,faltaría más.
    Postureo español.

Y ya se van viendo carreras y marchas donde las pedelecs tienen su propia categoría en la clasificación,por ejemplo el Soplao y la Titan Desert,como debe ser,ni mucho menos se pueden meter en la misma clasificación que una bici sin asistencia,simplemente es otra opción más.
    Aunque yo la contemplo como ciclismo recreativo y deportivo también,pero entre aficionados,pero si se abre la competición a ellas...aunque eso es otra historia.

Saludos

14. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Por ir aclarnado un poco:
    http://www.vehiculosconingenio.com/index.php?s=normativalegal
    ...
    Las normas especifican lo siguiente:
    Motor de potencia no superior a 250 watts. (nominal)
    El motor solo debe activarse cuando se pedalea y debe dejar de actuar en el momento que se deja de pedalear (por lo tanto, no pueden tener acelerador).
    Peso inferior a 40 kg.
    A partir de 25 km/h. el motor deja de actuar.
    Las bicicletas eléctricas que cumplen esta normativa, son consideradas a todos los efectos legales bicicletas normales. (no requieren homologación, ni seguro, ni casco en vías urbanas)
    Las bicicletas eléctricas que no cumplen estas normas, no pueden obtener la autorización para circular por el Ministerio de Industria, y no pueden ser usadas por vías públicas.
    ...
    Está claro que las bicicletas de pedaleo asistido son BICILETAS.
    Luego ya el temor a como las use cada uno es otra historia. De hecho ya hay varios hilos de que si la gente que practica enduro y DH no respetan senderistas, que si ha habido conflictos entre ellos, que si en determinadas zonas la masificación de bicicletas está generando problemas, etc... Eso sí son problemas que pueden acarrear que limiten el acceso al monte a las bicis y no que haya tres tíos con bicis asistidas. No olvidemos que una de éstas, medianamente decente y con estética de MTB se va fácilmente a mas de 3000€, dudo que se masifique el monte de bicis asistidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Rara vez uso las escaleras mecánicas si tengo alternativa. Normalmente resulta más rápido subir andando. Y muy rara vez cojo el ascensor si no voy cargado. No me gustan mucho los ascensores... manías.

Es lo que tiene llevar años y años andando mínimo 8km diarios... que al final, andar no te importa ni te supone ningún esfuerzo.

Estás contento?

16. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Pues depende, si el de la eléctrica hace un uso inteligente del motor, probablemente hará menos esfuerzo.

Lo que si tengo claro es que la satisfacción personal del primero será mucho mayor que la del segundo. Es lo que tiene no hacerse trampas al solitario.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues yo creo,que si los que critican este tipo de bicis (siempre que cumplan estas con la normativa: 250 watios,solo funcionan si pedaleas y dejan de asistir a partir de 25 km/h) probasen una de estas en sus recorridos favoritos,como pude yo hacer una vez,estoy seguro que la mayoría iría con una sonrisa de oreja a oreja,algo ,que para mi,es la principal finalidad de montar en bici,pasarlo bien.Y por cierto,llegue a casa sudando exactamente igual que con mi bici "normal".

18. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Llegaría mucho más sonriente si no cumpliera la normativa y tuviera 2000W y no dejara de asistir ni a 70km/h, no lo dudes.

Eso si, no llamaría ciclismo a ninguna de las 2 cosas.

Y si, me he montado en una eléctrica antes de hablar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Una bici de 2000w no tiene sentido práctico, al menos con las baterías actuales. Si acaso un triciclo de transporte de carga.

Me da la impresión de que en todo momento haceis referencia a ciclomotores eléctricos.

20. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ok,no te gustan y ya esta,pero eso no significa que a mucha gente si nos gusten y las veamos como bicis.Es como las motos,hay quien nos encantan y nos gustan todas (enduro,R,custom,etc) y quienes les dan pánico o les son indiferentes.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página