ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque ha dejado de ser una bicicleta?
    Sigue teniendo sus 2 ruedas, sus pedales siguen transmitiendo a la rueda sus movimiento a traves de plato, cadena y piñon... no lo veo yo tan claro.... que su denominación ahora indique ese añadido, si, pero quien dice lo que es cada vehículo dice que sigue siendo una bicicleta, con motor, si, pero bicicleta.

    Estara mal visto en competición si compites contra otros en desventaja, si los demas también lo llevan, no veo porque debe verse mal.

    A 26kms/h no se transforma en nada, llevas una pedelec ILEGAL, jamas una motocicleta, no tiene esa homologación.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Muchos de vuestros motores mueven la bici por si solo, ya sea para caminar o lo que queráis ver, pero vuestro motor mueve un vehículo por el motor mismo.
    Estáis pedaleando? NO
    Son ciclomotores capados por un sensor, no os dais cuenta?
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Has puesto el modelo nuevo de carbono, la mia es de aluminio, 600grs de diferencia.

    Las ruedas plus son una pasada, lástima que hay que estar muy fuerte para ir al mismo ritmo en subida, ahora en las bajadas lo flipas... agarran muy bien, pero tienes que toquetear mas el tema presiones pues si quieres mucho agarre en senderos/trialeras, te flanea cuando vas rapido... yo como tengo ayuda, no me molestan tanto en las subidas...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro es que si no ayudase, no tendria sentido ponerlo.

    Yo las comparo a nivel etico, que todas son ayudas por igual unas para unas cosas y otras para otras pero todas te ayudan.

    A nivel cuantitativo, he propuesto os pronuncieis si el motor tuviese una potencia similar al resto de ayudas, creo que es un interesante planteamiento, por ir aclarando si es fundada o no la reticencia.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si haces una ruta circular, no se donde estan tus dudas, por mas alto que este el coche, si bajas con la bici luego has de subir a por el coche.

    Mucha gente le toca empujarla y no pasa nada, no veo el problema.

    Con respecto a que penalice en las subidas, esta claro, depende de la pista, hay quien no lleva amortiguación y no les pasa nada, depende lo que hagas y por donde lo hagas... a unos les compensa el sobrepeso, a otros no.

    El sobrepeso del motor ayuda en bajadas rapidas... yo sin dar pedales adelanto a los conpañeros sin dar pedales ellos tampoco, en bajadas rapidas. Pero en senderos y trialeras has de ir con mas cuidado porque llevas mas masa.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No se por quien dices que vamos descansados, no es mi caso... en los sitios qye tu debes empujar, igual yo puedo subir montado, pero te aseguro que no dando pedaladas al aire.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No es un ejemplo adecuado, el del boton, no tira de cuerda alguna, no se cansa de hacer el mismo ejercicio.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de donde y para que lo instales... segun vosotros.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Una cosa es que te ayuden a hacer LOS MISMOS MOVIMIENTOS otra distinta es que hagas otros, y otra muy distinta es que NO LOS HAGAS porque algo los hace por ti.

    No se si pillas la diferencia.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Estamos hablando de la actividad que hace el señor de delante, si lo quitas... el señor de delante, no la esta haciendo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Miguel.... cuando caminas... no estas ciclando... no lo ves?

    Tienes que ir montado encima para hacer ciclismo... pues es el deporte que se practica SOBRE una bicicleta.

    Creo que por debajo de 6kms/h ni tan siquiera adquieren la condicion de vehiculo.

    Y sobre lo de moverse, tu sabes que para cruzar un paso de peatones, debes bajarte de la bici, no? porque si vas mobtado encima no eres un peaton, y lo eres en el momento que te bajas y llevas tu bici al lado.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Pues fácil: cuando bajas el motor te aporta lo mismo que si lo llevases, ya que tú sistema de amortiguación aporta el equivalente al mio.
    Subiendo: tu motor aporta y mucho, la suspensión no aporta e incluso puede penalizar.
    Como me han dicho por ahí, son sistemas que basan en leyes físicas pero con funciones distintas, por tanto no puedes ni debes cuantificar.
    Llevado atu terreno es como comparar el rendimiento de un pc con un disco duro magnético o SSD.
    Hacen lo mismo si, se basan en lo mismo también, pero...
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    En ambos casos sigue siendo un pc y un disco duro...

    Hablaba de bajar "a peso" por inercia, sin pedalear... los 10 kilos extras tambien aportan...

    Subiendo, el motor aporta lo que le pidas, no tiene porque ser mucho, ¿a ti te gusta darle fuerte a los pedales? a mi tambien.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ya pero a nivel de rendimiento cuamdo demandas trabajo y rapidez?
    Respecto a los pedales hay un matiz: si no llevas asistente dar fuete siempre si o sí y en vuestro caso no...
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre si o si? va a ser que no, tu no sales de casa ya derrapando rueda... puedes elegir subir fuerte o subir flojo o no subir... como yo, tambien puedo elegir como subir, o no

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No no puedo salir deparrando rueda, tu si puedes si quieres..faltaria más que no puedas elegir como subir con el motor on u off, pero por tus comentarios siempre eliges on, un modo en el cual "tu modo fuerte" dista mucho del mio..;)
     
    Última edición: 28 Jul 2018
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Correcto, el último caso es lo que solemos ver con las ebikes, eso si luego aqui todos lo negais, maximo rendimiento ascendiendo con el minimo esfuerzo.
    Esto es lo que comparamos los demás:
    Cuerda: sin asistencia.
    Polipasto manual: asiste del que tira minimizando el esfuerzo.
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    duplicado
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    duplicado
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lladre, no hagas trampas al pageo ... quizir al solitario.

    Déjate estar de lo que lleve un rigidista, esto es entre tú y yo.

    Tu motorcleta es de enduro como la mía.
    Es de doble suspensión y de la misma marca.

    Llevas cuatro pistones?

    Mariquita!! O sea que frenas más y mejor que yo?

    Venga, hombre, venga. Tú no eres endurero.

    Para hacer enduro hay que verle la cara a la Muerte, tú (pagando) le ves la cara a Dios ....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página