ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

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    Segun vuestras valoraciones subjetivas no es ciclismo. Lo malo es que las valoraciones subjetivas de otros dicen que si que lo es.
    A dia de hoy, una ebike que cumpla con la potencia de motor, la asistencia hasta 25....si es una bici, por lo tanto....objetivamente seria ciclismo.
    Hay muchas modalidades de ciclismo donde el fisico no es tan importante....
    Tenemos pista, bmx, xc, enduro, carretera, downhill, el redbull rampage( no se donde se englobaria....pero pedales dan bien pocos, y nadie dice que no sean ciclistas...), trial....y otras que me dejare....y he leido que la uci ya esta estudiando-regulando el tema ebike (si no esta ya, que no estoy puesto en el tema).



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  2. palisander

    palisander Miembro activo

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    Objetiva y legalmente una Bicicleta es aquella que se propulsa exclusivamente por la fuerza del ocupante.
    Tu te refieres a las bicicletas de pedaleo asistido, que si cumplen con los requisitos pueden circular por la via publica sin carnet ni seguro obligatorio, pero ni las convierte en bicicletas ni el deporte que realizan es ciclismo, aunque sea parecido.
    Yo por ley puedo conducir una moto de hasta 125 cc por la via publica, pero eso no me convierte en piloto de carreras.
     
  3. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

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    Anexo II del reglamento general de vehiculos, define ciclo, define bicicleta....en ningun lado pone propulsado EXCLUSIVAMENTE , y define bicicleta de pedaleo asistido, poniendo que es una BICICLETA que utiliza un motor...y da las carateristicas.

    No suelo postear mucho, y no busco polemicas jaja, lo mio es mas pedalear que escribir, asi que por mi parte nada mas...os dejo con vuestro debate a ver si os poneis de acuerdo.

    Saludos electricos, o no jaja



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  4. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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  5. palisander

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    Brevemente , del propio anexo que tu indicas:
    "Vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas."
    Lo de motores lo dejan para la categoria de bicicletas de pedaleo asistido, aunque se podria haber elegido otro nombre, por ejemplo motoE-cicletas
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Te das cuenta que solo piensas en hacer la pirula? tu no seras un infiltrado, no?

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  7. joliverf

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    Pues, no se.... pero saliendo una vez a la semana desde hace mas de un año, llevando 2 semanas sin salir por lesion, sigo lesionado pero habia quedado, el martes, bronca del traumatologo... sin no hiciese nada.... igual no tenia esta foto de hoy....

    Colssi, igual te llevas un chasco y todo...]

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    Última edición: 29 Jul 2018
  8. joliverf

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    Buahhh, vaya kk foto, en directo molaba mas.... pero bueno, que se ke va a hacer...

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  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    "al menos 6 kilómetros durante como poco tres días a la semana". este "estudio" huele fatal hasta desde aquí. "Por otra parte, muestra que los participantes del grupo de bicicleta eléctrica viajaron en promedio a mayor velocidad y mostraban una mayor ganancia de altura diaria" Con un par.

    Por cierto, el estudio, si alguien se molesta en buscarlo no es exactamente como cuentan en el artículo. Realmente no eran distancias mínimas de entremamiento, sino de ir al trabajo en bici,.

    Aún así en esas distancias (cortas y no son puertos de montaña) los resultado han sido "SIMILARES" que no iguales. Esas diferencias en terrenos o distancias más exigentes seguro que se ampliarían respecto a las bicis normales


    Eso es como el que hace 10km con la bici electrica y cree que como antes no hacía nada ahora está cogiendo fondo, ¿alguno se cree que por hacer 10km diarios en bici va a coger fondo?.
    Está claro que peor es quedarse en casa viendo la tele, pero para esas distancias es mejor que salieran a caminar un rato y los resultados serían, como mínimo, parecidos.
     
    Última edición: 29 Jul 2018
  10. Collserolo

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    Queridos, un reglamento no puede contravenir una Ley.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me lo has quitado de la boca.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Que sí, que es fabuloso.

    Lo cual nos da idea de la magnitud de lo que nos ocupa.

    Si no fuera por el motor, tu padre no andaría en bicicleta.


    Qué tiene el motor?

    Es e-placebo?
     
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    E-empuja.
    Como dicen sus usuarios, es como si te fueran empujando todo el rato.
    Y como puse anteriormente, en un foro de E, el tema más usado y visto es sobre deslimitadores, por lo tanto no nos vendáis la moto como los santos del E.
    De hecho algunos no lo hacen por la garantía, pero luego que no vendan humo con lo de vehículo ilegal( que no se de dónde saca eso el señor @joliverf ) y tirando de ley dependiendo de donde venga el humo, por qué lo dice bien clarito que " no se considera vehículo a motor( aunque lo tenga) si reúne x requisitos.
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ahora yo pregunto, si a mi bici le pongo un kit motorizado de tropecientos mil w , con velocidad de 60km/h, sería un ciclomotor o una " bicicleta ilegal" ?
    @joliverf , a ver si sabes leerlo detenidamente y no apliques la ley solo cuando te venga en gana.

    1° Están equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear o presiona los frenos.
    Cumpliendo con ambos requisitos, la bicicleta eléctrica es a todos los efectos una bicicleta convencional y por tanto ha de ser homologada para circular por la vía pública según el Real Decreto 2406/1985. Homologación tras la cual se le asignaría un código B0000 de homologación. Pero dada la especial naturaleza de las bicicletas con pedaleo asistido y el hecho de no quedar recogidas en dicho Real Decreto, el MITyC define un conjunto de requisitos adicionales que mediante los Laboratorios Acreditados verifica sobre las bicicletas con pedaleo asistido y si éstas son aptas, concede la homologación según codificación BPA0000. Si la bicicleta no se corresponde con las definiciones expuestas arriba (motor de 250W máx y 25km/h máx…), laDirectiva 2002/24/CE se deberá de aplicar debiendo corresponderse su homologación con la homologación para los ciclomotores. Serían también de aplicación todos los Reglamentos derivados de que el vehículo no sea una bicicleta y sea un ciclomotor.
     
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  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Buffff, ahí has dejado el tema zanjado.
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Para el no.
    El problema es que si yo hago una modificación a mi turismo, debo de pasar una ITV extraordinaria para homologarlo (si procede).
    Pero en este caso el tema es muy complejo, ya que hay muchas lagunas.
    Si yo modifico mi pedelec, tanto en w de motor como de velocidad de corte, ya NO estoy reuniendo los requisitos para que no se considere un vehículo a motor.
    Por que aquí, que ITV voy a pasar si no estoy obligado, por lo que dicha directiva pone esos requisitos, digamos para controlar este tipo de artimañas.
     
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  17. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

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    Llevo tres días sin pasarme por aquí por que he estado muy liado entrenando con la rígida y la eléctrica, es más, el viernes salí por el mismo sitio por donde salí el domingo con la eléctrica, dos formas de entrenar y de divertirse.
    La cosa sigue aquí igual, los ultra puristas de que eso no es una bici y los que tenemos más mente abierta y que con tal de divertirnos que nos den un hierro a pedales.
     
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Tan solo un apunte en lo que has escrito en negrita que puede llevar a equívocos. La bicicleta pedelec tiene que corresponder con los 250 W continuos de motor pero NO que tenga límite de 25 km/h, ( la bici), puede ir a bastante mas si quiere pero SIN asistencia del motor. El limite de velocidad de 25 lo tiene unicamente el motor para prestar asistencia.
    Ya se Miguel@@@, que ya lo sabias pero para uno que no lo sepa puede llevar a malentendidos. El motor estará limitado, la e-bike SIN asistencia del motor ( ya ha cesado de darla a +25 km/h) NO está limitada. Importante para aquellas Ebikes donde el motor no contamina el pedaleo del ciclista ( no tiene que arrastrar sus engranajes con el consiguiente mayor esfuerzo que en bicis convencionales).

    Respecto a ese artefacto con chorrocientos Watios, ciclomotor no puede ni podria serlo por superar los 45 km/h que tienen limitada estos vehiculos. Si solo te asiste cuando das pedales seria una e-pedelec ilegal o se podría legalizar como R-Pedelec ( 75 km/h de máxima). Si te asiste el motor sin pedaleo solo se legalizar como motocicleta.
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    A ver si aprendes a leer bien.... y que homologación dices que tienes cuando le pones el kit??? te lo digo yo, NINGUNA. Por lo tanto es ilegal!!!! (habla de la homologación de la bicicleta, no del kit, que te veo @Collserolo )
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Debes homologarla, si no, tienes un vehículo no conforme a la Ley.

    Si en mi coche, cargo 4000 kilos, NO se convierte en camión, me multan y bloquean el vehículo hasta que vuelva a estar conforme a la Ley.
     
    Última edición: 30 Jul 2018
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