ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Hombre, pero para deslimitarlos, tendrían que tener algún limite, no?

Tenemos que llevar timbre, como tu, no hace falta silbar;)

2. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Venga que ya tenéis asistencia eléctrica hasta en el super, aunque si los pasillos son largos también te puedes llegar a cansar, vamos lo que tú quieras.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    O no, depende de quien hiciera esa norma, si es que la había.

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Hombre, como dices que son velomotores, igual sabias si habia alguna norma que las acotase... lo que no puede ser es que como no conoces su regulacion todo quepa en ello...

Pd: ya te lo digo yo, encontre y enlace un doc de 1966, que los encasillaba como ciclomotores.... asinque....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

5. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    AMBE denuncia la proliferación de Speed Ebikes que no cumplen con la normativa
    on: julio 31, 2017

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) explica las diferencias entre las bicicletas eléctricas y las llamadas Speed Ebikes, cuyos requisitos técnicos y de seguridad son muy distintos.
    ¿Qué es exactamente una bicicleta eléctrica? La reglamentación europea recogida en la directiva 168/2013 lo deja bien claro: aquella asistida por un motor eléctrico que funciona sólo si el ciclista pedalea y nunca por encima de los 25km/h o 250W.

En los últimos tiempos, diversas marcas están lanzando al mercado modelos de las llamadas Speed Ebikes, que ofrecen la posibilidad de incorporarle un “deslimitador”tanto de la potencia como de la velocidad. Y por tanto, circular a mayor velocidad y en condiciones de seguridad menor.

Esto es lo que denuncia la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), que recuerda que estos modelos de Speed Ebikes no se ajustan a la normativa anteriormente citada y, por tanto, deberían ser consideradas como vehículo del tipo L1e-A o L1e-B y, por tanto, ser matriculadas y aseguradas, además de ser conducidas con el pertinente permiso de conducción. Además, recuerda AMBE, este tipo de vehículos deben cumplir con la European Whole Vehicle Type Approval, la homologación previa europea que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2017, concebida para garantizar unas características técnicas diferentes y unos requisitos de seguridad mucho mayores para aquellas bicicletas de pedaleo asistido que superen los 25km/h y los 250W de potencia.

“Cuando la propia marca o la red comercial ofrecen sobrepasar mediante artilugios tecnológicos estos límites, entendemos que están incurriendo en una responsabilidad legal de resultados muy inciertos que puede producirse cuando en caso de fallo estructural o colapso de la bicicleta o sus componentes se produzca un accidente que sufrirá el desinformado ciclista”, denuncia AMBE en su comunicado.

“No es admisible es que pongan en el mercado bicicletas concebidas para ir a 25km/h como máximo para luego saltarse irresponsablemente la homologación previa necesaria incorporando el llamado “deslimitador” y por último, no aclarar abiertamente que ese tipo de bicicletas deben ser matriculadas, deben ser aseguradas y conducidas por personas en posesión de Permiso de Conducir”, concluye la asociación.

6. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Me parece muy bien, al que delinque que le multen, a los que no todo el respeto. Esto lo estámos diciendo desde el primer momento.

Echando chispas

7. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    AMBE las cataloga como ciclomotor.

8. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    En esto tienes razón, hay unos cuantos.
    http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1484.525.html

Última edición: 30 Jul 2018
  9. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    No sé, yo estoy en uno de los principales y saldrá 2 de cada 100 post. Ya ves... Ves la paja donde te apetece

10. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Pues si tú lo dices sera verdad, pero ya te digo que en ese foro, uno de los blog más seguidos es el de deslimitar la pedelec.
    Y es una pena por qué pagarán justos por pecadores, y al final vendrá Paco con las rebajas.

Edito. Revisando ese foro, hay muchísimos hilos para trucar pedelec, creo que la mayoría las llevan trucadas.

Última edición: 31 Jul 2018
  11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    AMBE está hablando de las Speed Bikes, NO de las pedelec, y esas aquí, son ciclomotores, nada nuevo... ciclomotores que además la gente deslimita con kits del propio fabricante.... vamos nada nuevo, ya se trucaban las vespinos... están hablando de otro producto.

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No se si te das cuenta que la gente que sale en esos vehículos están enfermos, me parece del todo inapropiado tu post.

13. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
  14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
  15. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Inapropiado como todo lo que dice.

16. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Alucinante que alguien pague esa cantidad para ir a todo trapo electricamente con la ebike... :eek:

Total... por cuatro resistencias y cablecitos...

17. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    AMBE se está adueñando del termino bicicletas eléctricas y excluye a las Speed.

Se les está cayendo el antifaz.

O sea, que una Speed no es una bicicleta eléctrica, Eing?

Y todo para pillar prestigio para algo que no lo merece.

El mundo de la bicicleta mueve mucho dinero en todo el mundo, y más que moverá. La cosa está clarita: Se vende sola. Cada vez hay más coches y cada vez las ciudades son más restrictivas para el uso personal. Encima echan humo y el CO2 y toda esa milonga. Pero lógicamente, tú el coche ya lo has comprado y te lo comes con papas.

El transporte colectivo es caro, un fuerte desenbolso infraestructural y sujeto a fuertes indemnizaciones si no llega a la hora ...

Sistema IKEA, Señores, tú compras y tú te lo llevas a tu casa y tú te machacas los dedos montándolo. El negocio ya está hecho.

La bicicleta para la ciudad ... ideal. No echa humo, ocupa poco, se va más despacio y los accidentes se minimizan. Pero tiene un problema: es barata y la recaudación sobre un producto barato es compleja.

Ya pensaremos algo !!

De momento, casco, catadióptricos, chalequito luminiscente, guantes? En fin "cosillas" todas homologadas (por supuesto) que harán pillar cacho.

¿Qué pasa con el transporte público que todavía no se ha amortizado?

Ya pensaremos algo !!

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo menos interesante es que se transforme una bicicleta en bicicleta eléctrica. Eso fastidia el nuevo negocio.

Aquí de lo que se trata es que compres lo que sea (ya has pagado tus impuestos y tus gravaciones fiscales) y antes de que lo amortices NO te dejen usarlo porque echas humo feo.

Y vuelta a empezar. Compra otra cosa que ...

Ya pensaremos algo !!

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    En fin, Pilarín.

Yo cada vez soy más reacio a las frases hechas, generalmente les das la vuelta y funcionan igual o mejor.

Comprar caro sale barato.
    Si algo NO funciona, NO lo cambies, funcionará peor.

No os perdáis la locución de Google en el min. 1:00. A lo mejor si lo veis escrito o lo escucháis por ahí le dais una oportunidad a mi tesis: NO es ciclista cualquiera que va en bicicleta. Mi nieta les llama: biciclistas (nos niños son tan analógicos)

Hala, echadle un ojito al "progreso sostenible"

20. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Y?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página