ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    No, te lo digo porque tengo una pedelec y a los meses me he comprado una tradicional... Todo lo contrario de tu razonamiento.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

2. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Es así, sí puedes tener dos bicis, es lo ideal, una te da unas cosas y la otra te da otras cosas. Yo las veo muy compatibles. Y sí no te gusta la carretera, son ideales para coger fondo...

3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Pues mi razonamiento es que si me pongo a dieta, no me compro chocolate.
    Llevando una electrica, cuando la cosa se pone dura, vas a mirar el botón de asistencia de la misma forma que mirarias al chocolate despues de comerte la ensalada de la dieta.

En definitiva, que si sacas más tradicional que la electrica, eres más raro que una gallina con dientes.

4. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    El sistema fazua es el ejemplo del futuro. Yo ya lo puse por aquí. Ya existe una pedelec (focus ravent 2) geometria racing xc semi - rígida pesando 14kg. Este sistema te permite sacar el motor y la batería del chasis ( pesa 3,5 kg) y rodar con una mtb tradicional de menos de 11kg. Batería muy pequeña ( 250wh) y para poner muy poca ayuda en momentos puntuales, y sí quieres tener más autonomía, segunda batería (1'5kg) a la espalda. En tres o cuatro años (espero) veremos pedelecs estilo oiz de 15kg y pudiendo dejar la batería y el motor en casa y rodar cómo una tradicional de 12 kg cuando quieras...

5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Espero que Orbea no haga el despropósito de sacar una OIz electrificada.
    Pero me dará la misma sensación ver a un eciclista con una camelback a la espalda y en vez de agua usar el espacio para llevar más baterias.
    Pero curiosamente me llama la atencion lo de llevar otra batería con una ebike que pesa como la nayoria de las que hay circulando sin motorizar (+-14 Kg) y se confirma: no podeis vivir sin botón magico!!..

6. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Se nota que no has hecho una salida de 70 kms y +1.200m con una pedelec... No hablarías así, son conceptos diferentes y maneras diferentes de salir. Una no excluye a la otra...o por lo menos para mí.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    No, no... Yo te digo las posibilidades... Después cada uno con su rollo.

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Otra generalización sin sentido y además falsa.

9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Sigues llevando todo a los extremos y las cosas en ciclismo hay matices. El compañero te ha enseñado su fat de 20kg que se ha comprado después de la ebike. Y se acaba de cáscar 70 km!! O sea que lo de gordo, vago, si empiezas con una luego la quieres más fina, potente y duradera, está en tu imaginación.
    Otro topicazo es que solo se compran para subir cuestones y tirarse abajo una y otra vez, o sea enduro. Falso, conozco 10 usuarios en mi zona y ninguno lo practica.
    Seguimos desmontando topicazos? Has probado una para opinar? Conoces a centenares de usuarios para saber cómo piensan y actúan con su bici?

10. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Porque lo digas tú. Habla por ti

11. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    No te doy like xq estoy con el móvil. Pero es así

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Los únicos flipaos (sin comillas), son los q se compran una ebike para sufrir.

• Útil Útil x 1
  13. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    70 y 1200?? Lo dices cómo si fuera un reto ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Mejor porque lo dices tú..
    Yo el único botón mágico que uso está en mi coche para no exceder la velocidad máxima y no siempre..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Mira, de primeras yo no he dicho en NINGUN momento vago/gordo/viejo.
    Ahora poniéndome serio. Vosotros salis de verdad a la **** montaña?
    De verdad????
    Acaso estáis ciegos?
    A quien queréis engañar?
    La mayoría de la gente que veo en la explosión de las ebikes son gente de mediana edad con una buena tripa, el 80%. Ademas Salgo con decenas de perdonas diferentes, con ebikes o sin ellas, por lo que digo es algo OBJETIVO.
    No es un tópico, es la püta realidad y no hay vuelta de hoja.
    Por supuesto si buscas, encontraras un tio/a más fuerte que el vinagre con una electrica, pero te va a costar.
    Por supuesto, los usuarios de ebikes le pondran como ejemplo de usuario de ebiker medio.
    Que quede claro que a esas personas de mediana edad y con buena tripa, respeto y entiendo absolutamente que lleven una ebike, de esa forma pueden ir a hacer rutas con sus compañeros.
    Pero no vengais con que el usuario medio de ebike tiene una fatbike y se hace 70km.
    Solo os engañais a vosotros mismos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    El mínimo común denominador con las personas que llevan ebike ha sido el siguiente:
    "Si tuviese tiempo para entrenar, no me hubiese comprado una ebike".
    Claro, pero los 30kg de grasa que arrastas se solucionan controlando la comida, no hace falta entreno para eso.
    Lo que me jode es que no se digan las cosas claras:
    "Me compro una ebike porque me gusta salir de ruta pero no quiero salir a entrenar y no quiero renunciar a comer y beber"
    PERFECTO! Nada que recriminar, las cosas claras, sin excusas ni engaños.
    Que yo también me compraba una ebike eh? Pero el señor que tiene pasta para comprarse una, tiene de normal el perfil que he descrito anteriormente.

• Útil Útil x 1
  17. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    No lo digo por reto , lo digo por el desconocimiento que tenéis y con él cuál , además , os aventurais a debatir. Debatir desde el desconocimiento no creo que sea la mejor postura... sobretodo sí quieres que te escuchen... sí vienes, sueltas una bobada y te quedas tan ancho, ya estás mostrando a todo el mundo tu capacidad para debatir...

18. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Estoy de acuerdo en que yo no soy un biker ( e-biker , sí te gusta más )estándar, pero existo y no creo que sea único. Además no entiendo ese punto de " rabia" por que haya gente que entienda el MTB de una manera diferente, que no se quiera cansar tanto, que sí lo quiere hacer pero no tiene mucho tiempo libre, que se machaca y le gusta variar de ruta ... Yo hoy he salido con un amigo mío que empezó conmigo en el MTB hace 26 años. Los dos íbamos en fat y él es anti -ebike y creo que lo que más le molesta es que no se tengan que esforzar tanto cómo él para llegar a los mismos sitios...

19. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Generalizas mucho, y generalizar es equivocarse...y fíjate que curioso, yo me compré la e-bike porque no quiero salir a entrenar... quiero salir a disfrutar, y pienso que para eso es perfecta... Al final cómo en la pedelec regulas mucho tus fuerzas y tu cansancio ( ya hacía más de 20 años que no iba en bici ) pues he ido saliendo y cogiendo fondo hasta encontrarme en la situación actual...salgo entre 3 o 4 veces por semana y desde que tengo la fat casi no toco la pedelec... Cuando se acorten los días y no haya tantas horas de sol pues pedelec a full.
    Otro ejemplo... La semana que viene hacemos una ruta de 65kms y +1.800m . La idea es acabar antes de ir a comer. Pues en el grupo hay un compi que últimamente no sale mucho y no sabe sí está en forma para venir y no ser un lastre...pues yo prefiero que venga en pedelec a que no venga. A mí me importa un pimiento lo que se canse o no se canse ( ya sabrá él ) , ya me basta con preocuparme con lo que yo me canso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Mi hermano tiene una ebike. La he probado a fondo. Posts atrás hice una "crónica"". Se perfectamente de lo q hablo. Subir trialeras como si las bajaras no es ciclismo.

La he gozado mucho... Muchísimo con la ebike. Pero no es ciclismo. Es otra cosa, y además muy muy divertida. Pero otra cosa.

El q se empeña en decir q hace lo mismo q un ciclista, q con lo único q cuenta cuando el tema se pone feo es con sus c0jones, es q tiene un complejo de pelotas.

Lo digo y lo diré: muy divertido (mucho!), Te cansas, gozas... Pero no es ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página