ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Nosotros si tenemos un problema de masificacion, la ebike puede prometer potencialmente incrementar el problema si, pero cuanto? Mas problemas de masificacion crea el decathlon , tanto en bici, como caminando, por ejemplo.
     
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  2. batebaci

    batebaci clasicomano

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    Si , si , algún tabique puede ir a tierra ja,ja.
    24 años le he pegado yo a la paleta y una de las cosas que me hizo cambiar de curro fue ser mi propio jefe ( ahora soy panadero ) pensando que tendría más tiempo para la bici y me ha salido el tiro por la culata, he acabado comprando bicis eléctricas.

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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Primero con mi padre y desde hace 17 años que se jubiló como jefe , aunque la empresa solo somos dos hermanos y sin asalariados . Ganó menos pero vivo mejor y más tranquilo jeje
    Y más tiempo para la bici cuando a mi me interesa
     
  4. joliverf

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    Bien dicho.... y yo recupero lo que he venido diciendo hace tiempo... de mil maneras sin dar con la adecuada... que antes, las trialeras no se bajaban sobre la bici, solo 2 "colgados" lo hacian... de un tiempo a aqui, gracias a las suspensiones, se bajan y cada vez hemos sido mas los qud las bajamos... y ahora gracias al motor... también se suben, no solo los 2 "colgados" que las subian.

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  5. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    A ver si en este post consigo aclarartelo de una vez. Apostaría pincho y caña a que he hecho y hago más trialeras que tú. Lo digo por la zona en la que vivo y porque, salvo excepciones, salgo no menos de 5 días a la semana. Verano e invierno. Esto es una apreciación totalmente subjetiva ya que no se lo que sales ni donde sales, pero apostaría a que es así.

    Dicho esto, te pregunto: He dicho yo que puedas subir TODAS o todo tipo de trialeras? O es que para ti sólo son trialeras las imposibles de subir?

    Obviamente no todas las trialeras que se puedan bajar, se pueden subir.


    Problema ninguno. Te lo comento para que entiendas que una persona que está acostumbrada a darle fuerte en mtb, cuando le proporcionas un motor y aprieta igual que con la mtb puede subir trialeras como si las bajara.




    Sí. Te lo puedo confirmar. Te equivocas. Quizás estás pensando en unas "flamantes llantas de carbono" de XC. Y me sorprende enormemente este comentario de alguien que parece estar puesto en el tema...



    Si no te confundes me lo pones todavía peor. Asumes que llevo gomas de rally (llevo minion en las 2), asumes que llevo llantas con las que se pueden hacer pocas trialeras (llevo llantas de enduro), asumes que hago pocas trialeras (hago cada día, no hay mucho XC por aquí), asumes cual es mi visión de una trialera porque digo que se pueden subir en ebike (ya te lo he explicado antes, no todas las trialeras tienen piedras de 2 metros)

    Pues chico, deja de asumir tanto. Te lo he dicho 3 veces. No pongas en mis manos palabras que no he escrito.

    Yo no menosprecio a nadie. Te lo aseguro. De hecho creo que mi único punto es que se diferencie el e-ciclismo como otra activad, cosa que creo que compartes con algunos matices.

    Piel fina?. No tengo 15 años y sinceramente, jamás podría sentirme menospreciado por un comentario de alguien que no me conoce ni sabe lo que hago.

    Jamás he dicho que no me gusten las ebikes. No me metas en ese saco. De hecho me parece una actividad muy divertida. Si tienes ganas, leete la "crónica" que hice cuando probé "a fondo" la de mi hermano y te darás cuenta de que no tengo nada en contra de ellas. Aunque es verdad que no puedo alinearme con muchos de los comentarios que aquí se hacen.
     
  7. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Aquí no tenemos ese problema. De hecho, la gente que va a setas por estos lares es bastante respetuosa.
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Creo que nos la están metiendo doblada con el temita de la masificación, lo estamos dando por hecho y es algo que no es cierto. Es una excusa que se han montado los representantes de los senderistas y ecologistas varios, que odian las bicis y que quieren el parque para ellos solos.

    Esto se comentó en una de las reuniones de Imba a las que asisti, no está probado que tal masificación exista, tal vez los fines de semana del verano y buen tiempo se ve más gente, pero por lo general no hay tanta como para que esto sea un problema para la conservación del parque.

    Que la gente haga bici, camine , monte a caballo o cualquier otro deporte que se practique en la naturaleza es bueno para la salud mental y fisica de la gente y deberia de ser fomentado, cabemos todos, en lugar de prohibir en beneficio de unos pocos, habria que regular, asignar unas rutas y senderos para los senderistas otras para cilcistas, otras que se comparta el espacio con educacion y respeto etc.

    Saludos
     
  9. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Claro. Nunca he dicho que no haya que esforzarse. Lo expliqué el día que probé a fondo la de mi hermano e hice esa mini "crónica". Defiendo las ebikes como actividad sumamente divertida. Y precisamente lo que siempre he dicho es que para mí es un cacharro q hay que llevar siempre al máximo que sea posible. Para disfrutar de un modo que con la mtb no puedes.

    El día aquel hice 50 con 1400 (hasta agotar la bateria) y fui casi todo el rato al máximo que podía (obviamente hay sitios que el turbo no puedes meterlo) y luego otros 10 km más hasta volver a casa. Repito: hay trialeras que normalmente haces de bajada (no todas. lo aclaro para que no haya malosentendidos) que te puedes subir a una velocidad similar a la que las bajas. Pero nada de no esforzarse. Hay que darle a saco.
     
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    No te voy a decir lo que pienso de los cazadores porque podría ser punible.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Masificacion hay, eso seguro, lo que ya no tengo tan claro es que la masificacion sea de ciclistas, o mas bien sea el porcentaje mas alto.
    La masificacion mas brutal que hay, y se puede ver cualquier fin de semana es de domingueros (ni si quiera senderistas) los parkings de navacerrada estan atestados a diario ahora en verano. Simplemente es ver el camino schmitd como esta.
    El tema es que quieren quitar al resto, para darles via libre a esta gente, que son los que de verdad erosionan.

    El año pasado estuve de voluntario en una carrera de bicis dentro del parque, que se hizo en la vertiente segoviana, y en el avituallamiento que estuve, despues de pasar 400 bicis, lo unico que habia marcado en el suelo eran las huellas de las bicis, que en cuanto pasara un reballo de vacas, las sustituirian por las suyas.


    El tema del parque de guadarrama, es que es algo que directamente ha estado mal parido desde el minuto 1.
    Se declaro el parque por politica, porque la CAM no tenia parque nacional, y Madrid necesitaba uno, y se aprobo por al ley de mis coj0nes al viento, puesto que el parque en si, no cumple la mayoria de los requisitos que por ley, debe cumplir una zona para ser declarada como tal.

    Luego hicieron incapie en fomentar el parque, anunciarlo en todos los sitios para atraer a la gente, y ahora, quieren prohibirselo a los mismos que se lo han estado incitando, salvo a los domingueros.

    Es un compendio de acciones mal hechas, leyes sin sentido y demas que asusta.
     
  12. batebaci

    batebaci clasicomano

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    Aquí la mayoría son respetuosos, pero como en esta actividad si que se pone el monte a tope , pues aunque sea una minoría se pone bastante guarro .
    Aparte hay mucha furgonetas de gente que busca para vender y que hacen la vida en el monte , la mayoría gitanos rumanos , y hay auténticos basureros.
    P.D. no pretendo hacer una crítica a nadie por ser ni gitano ni rumano , es solo por dar el dato de la nacionalidad de estas personas.

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  13. Polete85

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    Aqui tuvieron que ponerlo de pago (licencias a precio irrisorio para lugareños, y a precios mas altos y de solo fin de semana para foraneos) ya que habia gente, que iba con rastrillos a "buscar" setas. RASTRILLOS.

    Creo que, entonces, tenemos efectivamente una vision contrapuesta de lo que es una trialera, para mi algo que se puede subir, igua que bajar, ya sea en electrica y en forma, o en convencional y con barriga, directamente no es una trialera, es un camino facil o dificil segun se vea.




    Se explica en el anterior parrafo.






    Basicamente lo puse por el tute que se suelen llevar este tipo de llantas en terrenos particularmente rotos, y sobre todo, con el nivel de roturas que tienen estos aros en gente que va fuerte o baja por terrenos rotos.
    Por ejemplo, en mi grupo uno de ellos, con una bici con llantas asi de serie, y a dia de hoy va con convencionales.





    Se explica esto tambien, con mi contestacion al primer parrafo. Quiza diferimos bastante en la concepcion de lo que es una trialera.



    Comparto en que es otra rama del ciclismo, pero no deja de ser ciclismo.


    Me extraña que entonces te hayas dado por aludido de esta forma.

    Yo tampoco me alineo de la mano de muchos que se leen por aqui. Pero ni mucho menos comparto ni la mas minima que dicen que esto no es deporte, o no es ciclismo y demas historias que se dicen por aqui.
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    bajo un botijo
    parece que en el PRUG tiene más claro lo que es una bici convencional de una pedelec...

    D) CICLISMO (BICICLETAS Y VELOCÍPEDOS)

    1.En el interior del parque nacional la circulación de bicicletas, velocípedos y otros artefactos mecánicos sin motor se restringe a los caminos recogidos en el Anexo IV “Cartografía de viales aptos para el tránsito en bicicleta o a caballo”. No obstante, se permite la circulación de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con potencia del motor no superior a 250W por los mismos viales recogidos en el citado Anexo IV siempre que se trate de actividades organizadas debidamente autorizadas.
    • 3- Bicicletas de pedaleo asistido (Pedelec). Las comunmente llamadas "bicicletas eléctricas", esto es las que llevan un motor, pero que requieren de dar pedales para que se active, tienen estrictamente limitado su uso a rutas autorizadas. Esto es, que si tienes una bici eléctrica, incluso si quieres salir solo, tienes que pedir autorización. El redactado es algo raro, y casi se diría que es un error (todas las normativas europeas van en la línea de considerar las pedelec una bicicleta más), pero así es como está escrito. Si por lesión, por edad o por lo que sea, te has pasado a una eléctrica, vas a tener muy difícil circular por la Sierra de Madrid.
    Aunque a ver si con las conversaciones posteriores lo reconducen diferenciando enre las de 250W y las de 1.000 W.

    La respuesta de las autoridades presentes en la reunión, puede considerarse muy satisfactoria, puesto que vieron claramente la diferencia y se comprometieron a cambiar la redacción del PRUG para que las bicicletas MTB de pedaleo asistido puedan circular por dónde lo puedan hacer las convencionales....
     
    Última edición: 14 Ago 2018
  15. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Pero "quién" o "qué" define lo que es una pedelec... Quién no creo, ya que sería subjetivo (aquí hay claros ejemplos), sí es "que "y hablamos de legislación, creo que una pedelec es a todos los efectos una bicicleta. Lo demás es marear la perdiz...sí la legislación dice que una pedelec es una bicicleta ¿hay algún organismo que pueda diferenciarlas y estar respaldado por la ley? Quiero decir... Sí al final diferencian una bicicleta de una pedelec de podrà llevar a los juzgados, no?
    Lo pregunto a título informativo... No empecéis a sacarme definiciones de Wikipedia y argumentos enrevesados, para decirme que lo que es legal por ley, según no sé quién no tendría que serlo. Es curiosidad.

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  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Creo que cualquier usuario de pedelec podría interponer una demanda judicial y la ganaría sin problemas, no?

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  17. palisander

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    Nueva normativa en Vizcaya

    Artículo 5.— Prohibiciones y limitaciones

    Las pruebas deportivas que se desarrollen por medio de vehículos a motor quedan
    prohibidas en los Espacios Naturales Protegidos a los que afecta esta normativa (Anexo I).

    A estos efectos se considerarán también vehículos a motor las bicicletas con motor
    eléctrico así como cualquier sistema de desplazamiento para las personas que se sirva
    de un motor eléctrico para dicho desplazamiento.


    Sin perjuicio de las anteriores limitaciones, la circulación de vehículos motorizados en
    los montes de utilidad pública y montes patrimoniales de la Diputación Foral de Bizkaia
    queda regulado conforme a lo estipulado en la Norma Foral de Montes y Administración
    de Espacios Naturales Protegidos 3/94, de 2 de junio, modificada por la NF 3/2007.

    http://www.bizkaia.eus/lehendakarit...cas.pdf?hash=1367e59d9986f5023dfa02fc53e0d4ef

    Collserolo ya lo puso unos post mas atras.
    Añado, que se trata de una provincia con "tan poca" tradicion ciclista como Vizcaya
     
    Última edición: 14 Ago 2018
  18. palisander

    palisander Miembro activo

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    Estais muy equivocados.
    No solo en es lo que es o no una autentica bicicleta, sino en que ambitos se aplica.
    La dgt puede autorizar a circular a ciertos vehiculos en las vias publicas, pero son otras administraciones las que regulan la circulacion fuera de estas o los temas deportivas.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bufff, menuda PRURGA van a hacer.

    La masificación es mala. Pero el que subía a Renclusa para hacer el Aneto, ése poquito mal le hacía a la Maladeta.

    Pero, aaaahmigo, ahora te suben en Bus hasta Besurta. Malo, eso es malo. De Besurta a Renclusa es un paseo.

    Antes subían la comida en mochila, ahora en Helicóptero.


    No me gusta como caza la perrica.
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

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    No se si esto se puede considerar trialera, sin suspension trasera y ruedas normales
     
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