ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Tampoco entiendo comprar una eléctrica y no llevarla a su máximo rendimiento.Si es para no aprovecharme de todas sus cualidades no lo veo.Para llevarla como dices al mínimo de potencia, tanto merece la pena comprarse una??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Touché.
    En todo caso, te guste o no las electricas, hay que preparase para su llegada por que se están vendido a patadas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

4. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Te has olvidado el link , es tan fácil como eso .

Todo lo demás mentiras.

5. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Utilizan un Longboard, una de las primeras tablas de surf. Si este Longboard se utiliza con un remo también se llama Paddle Surf.
    2602e528bf71c11b5069f97f9e431fd2.jpg

Diles tu a estas señoritas y a sus parientes que no hacían surf con esto. Las tablas de surf pequeñas son mas modernas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Qué link?

En este tema ya has quedado retratado en múltiples ocasiones y si tuvieras dos dedos de frente habrías dejado de postear desde hace días.
    En páginas anteriores he recuperado tus posts donde te vanagloriabas de conseguir KOMs con la eléctrica, de participar en marchas cicloturistas con el motorcillo y diciendo que con la eléctrica vas mejor porque te cansas menos.

Si te queda algo de amor propio, deja de hacer el ridículo.

7. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Pues yo por ahora no veo muchas Ebikes. Hablo de mtb, de paseo y de ciudad si he visto alguna mas y yo seré usuario de una ebike de ciudad mas pronto que tarde. Pero por el monte todavía no he visto ninguna, ni siquiera por la via verde el otro día vi alguna.

Por cierto, esta Orbea me tiene loco desde que la vi en la tienda. Cuando tengan mejores precios me hago con una para ir al trabajo.
    G302TTCC-S4-SIDE-KATU-E_20-gris.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437

9. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Que tal ese donde según tu me vanaglorio de conseguir KOMs.

Has leido ese post al completo o solo te has quedado con la parte que te interesa.

Como lo de los 25 km en mas de una hora , de donde has sacado el dato.

10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Anda... y a la mia igual, pero eso yo creo que es una cosa muy extendida entre las mujeres, no el no ser muy habiles con el GPS sino el no serlo en general con los temas cartograficos y tecnologicos en general. No se si sera pura genetica o desinteres cultural, pero ver a una mujer informatica, habil con aparatos electronicos o que lea bien un mapa (aunque sea en un gps en color con su ubicacion y rumbo perfectamente marcados) no es la cosa mas habitual del mundo.
    Recuerdo que cuando formando parte de un grupo corria en la liga regional de orientacion, hasta las mujeres mas punteras de nuestro grupo (las que iban a representarnos en la categoria femenina al la nacional), tenian un nivel tecnico de orientacion inferior al mio, que era uno del monton y estaba muy lejos de las posiciones de cabeza casi siempre en la clasificacion masculina en las carreras a las que iba. Eran rapidas, buenas atletas, pero no se orientaban con facilidad.

Hasta luego.

11. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Dale a mi señora un mapa y conquistará el mundo.

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.608
    Vamos a poner unos datos interesantes, para aportar evidencia empírica que respalden opiniones, en vez de decir lo que queramos. En este artículo de dirtmountainbike.com hacen una comparativa de pulsómetros entre distintas ebikes y bicis convencionales.

Hacen primero una subida normalita y común, y estos resultados arroja

STANDARD CLIMB
    LAPIERRE (EMTB – TURBO MODE) 5mins 45sec AVE 113bpm MAX 130bpm

MTB (BMC Trailfox) 11mins 30sec AVE 136bpm MAX 150bpm

Como véis, la Lapierre e-mtb sube en la mitad de tiempo con el modo turbo y unas pulsaciones inferiores, así que se ha esforzado menos. Me hubiera gustado que probaran con e-modo mínimo o intermedio, que seguramente daría las mismas o más pulsaciones a cambio de una menor diferencia de tiempo, pero bueno...

Ahora veamos que pasa cuando afrontan un rampón de los buenos

SUPER STEEP – EMTB

TREK (TURBO MODE) 1min 36sec AVE 137bpm MAX 153bpm

TREK (TOUR MODE) 2min 1sec AVE 138bpm MAX 143bpm

LAPIERRE (TURBO MODE) 2min 2sec AVE 128bpm MAX 147bpm

TURBO LEVO (FULL POWER) 2min 23 sec AVE 132bpm MAX 150bpm

HAI DH (TURBO MODE) 2mins 30sec AVE 135bpm MAX 152bpm

STUMPY 6 FATTIE (NONE) 4min 32sec AVE 137bpm MAX 147bpm

¡Oh sorpresa! ¡El esfuerzo fue prácticamente el mismo! ¿Pero no que eran para vagos?

Cito:
    What was most interesting was that the fastest ascent, combined with high ‘turbo’ power mode resulted in the highest heart rate recorded. Now the ‘turbo’ mode is most associated with lazy riding but the reality is you are climbing so rapidly there is the tendency to go through the gears to reach the maximum pedal assist speed – about 29kph. That’s pretty rapid climbing. The climbing heart rate for the Trek even surpassed that for a standard mtb climb but the time was more than halved

Queda demostrado empíricamente que si tú quieres, puedes esforzarte lo mismo o más con una ebike que con una mtb convencional. Recojan sus pedazos de cerebro del suelo, de nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2017
  13. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Que arrogancia por Dios.
    Nadie ha negado que puedes llegar a esforzarte lo mismo y el que lo haya dicho miente.
    Lo que se debate es: Si vas dándolo todo a 200w y le sumas otros 500w una de dos, sales solo o sales con una grupeta de ebikes.
    Por que el argumento más recurrente es que "me compro una ebike porque no estoy en forma y así puedo seguir a la grupeta". A ritmo de grupeta no vas a ir con la lengua fuera con una ebike.
    El argumento de "pues pongo la asistencia al mínimo, solo me ayuda a subir esos 20kg de bici", ya lo han desmontado: Si siempre vas en asistencia mínima, no te hace falta una ebike para seguir a la grupeta...
    PD: Se te ha caído algo..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Para todo hay excepciones... lo mas habitual no es eso y creo que no es difícil de comprobar.

Hasta luego.

15. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    No compañero, no seré yo quien les diga a esas bellas señoritas que no hacían surf... más que nada porque sí hacían surf. El cambio del tamaño de la tabla me parecen evoluciones lógicas dentro del mismo deporte... pero a que cuando le han puesto un elemento totalmente ajeno, como puede ser un remo, ya no lo llaman surf? Pues con el ciclismo, le metes un elemento totalmente ajeno a la bici, como es un motor, y lo tenemos que seguir llamando ciclismo y además aceptar que con un motor que te ayuda a pedalear, haces el mismo esfuerzo que sin él... pos vale.

16. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ya lo he puesto antes, yo si doy una vuelta a la manzana con mi bici normal, habré hecho menos esfuerzo que si alguien, con una ebike hace una ruta de montaña de 50km... eso es evidente, no hay que recoger nada del suelo...

No hace falta que te vayas al estudio de la Universidad de Wichitaun... imagínate a uno que tenga los dos tipos bici (aquí han salido varios), y tiene que hacer una ruta de montaña de 50km con 2000m de desnivel. Baja al trastero a coger una de las bicis... si ese día quiere esforzarse MENOS, cuál crees que elegirá?

17. xbpons

xbpons Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo pq te molestan los"eléctricos". El problema son los KOMs de Strava jajajaja

Preocupate de tus tiempos y de tu esfuerzo. Que importa lo que hagan los demás... En Strava la mitad de los tiempos, de alguna manera o otra, estan manipulados/falseados. Lo que importa son los tuyos propios. Para mi es como el jugar al golf solo, lo importante es luchar contra ti mismo para divertirse, crecer i superarte dia a dia.

Yo no he provado nunca una eléctrica pero entiendo a los k les gusta y me parece una buena opción. Se trata de divertirse. Yo tendría una de cada

18. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Yo no discuto de si se hace el mismo esfuerzo o no, básicamente porque no las he probado. Yo si digo que es otro tipo de ciclismo, porque guste o no, es una bicicleta.

19. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Primero: la comparativa se basa única y exclusivamente en pulsaciones, por lo que no sirve para nada. En un descenso técnico las pulsaciones también suben aunque el esfuerzo sea próximo a 0, pero no espero que lo entiendas ya que has demostrado que tus conocimientos sobre el tema son también próximos a 0. Sigamos.

La primera en toda la frente.

En este caso están haciendo subidas a 29km/h, cosa que en España es imposible a menos que lleves el motor deslimitado. Coges sólo las partes que te interesan, como siempre.

Usas como "prueba" un test basado en pulsaciones (totalmente inútiles para medir el esfuerzo), subiendo a 29km/h (caso excepcional y que no se va a dar en España) y, lo mejor de todo, tú mismo te contradices.

Dices que queda "demostrado empíricamente" que se han esforzado más los de la bici a motor. Te has leído los números enteros o sólo las pulsaciones?

Parece que con tanto numerito te has hecho un lío, pero tranquilo que te lo explico. Las e-bikes han hecho el mismo segmento con unas pulsaciones de media inferiores. Pero no sólo eso, sino que su "esfuerzo" ha durado apenas la mitad que con la bici normal.

Por lo tanto, han realizado un esfuerzo inferior y durante la mitad de tiempo que con una bici normal. Y esto siendo optimistas en cuanto al "esfuerzo", ya que las pulsaciones no lo reflejan de forma fiable.

Bueno, supongo que has visto el artículo y has pensado que ibas a rebatir el argumento de que con las bicis a motor te cansas menos, pero has hecho lo contrario.

Gracias, campeón.

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Mira que mareáis la perdiz. Que un e-biker quiere sentirse ciclista? Pues que se sienta ciclista. Uno tiene el derecho a considerarse lo que quiera, como este caballero:

• Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página