ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Una CUBE con motor Yamaha !!

Pero es una pedelec, no me interesa, hay que seguir dando a los pedales pero como si te empujaran.

Prefiero un motor que te permita hacer el vago integral.

2. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Yo a la quedada me apunto. Siempre que la ruta tenga "trialeras" y acabe en un bar!

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Durante tiempo se dio la brasa que no podíamos hablar si no la habíamos probado.

Tú la has probado y matienes la tesis de que no es ciclismo.

Anda, vuélvela a probar hasta que digas que no se mueve...

Qué poquitas cosas cambia el futuro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    A excepción de polete, creo que todos estaremos de acuerdo en que en el video aparecen zonas trialeras y que eso sería imposible de hacer una bici sin asistencia. En mi opinión, una ebike es para esto. Para hacer cosas que no puedes hacer con la mtb y gozar como un enano de otra manera. Por eso lo considero otro deporte distinto sin ningún tipo de menosprecio hacia el ni nada por el estilo.

5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que has dicho. Lo que hay en en vídeo es cláramente una trialera.
    También en que estas bicis son para hacer cosas que no puedes con una sin asistencia, al igual que las bicis con suspensión, que son para hacer cosas que no puedes hacer con bicis sin ella.
    También en que creo que es un tipo de ciclismo distinto.
    Lo que si voy a puntualizas es que, viendo en el vídeo como maneja el tío la bici, o mucho me equivoco, o él también sería capaz de subir esa trialera con con una mtb sin asistencia... así que eso de que sería imposible, no te lo puedo comprar.

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No es diferente rasero, es colocar vuestro (si te puedes incluir en el) argumento en vuestra contra.
    Es decir, para unas cosas la esencia y el poder humano cuenta, para otras, no tanto. O cuenta, o no cuenta, pero a veces si, a veces no, dicta lo que es mayoritariamente este post, un conjunto de haters arremetiendo sin ton ni son, muchas veces a algo que ni siquiera entienden.

Probado y roto ;)

Si, todo eso si, eso esta claro, el tema es que con la de alu dañado es mas facil llegar abajo que con la de carbono, si la de alu no la has destruido.
    No es cuestion de partir del aro al medio, es cuestion de que el carbono puedes dañar una minima parte.
    Que si, que se puede reparar, pero solo decia que, por ejemplo en los pros en enduro, no las usan cuando tienen oportunidad por eso, pero claro, una cosa es EWS y otra cosa somos nosotros eso esta claro.
    Yo desde luego, que jamas invertiria en ruedas de carbono, pero eso yo, tendria otras prioridades de mejora en la bici por ejemplo.

Yo no te he citado, ni he dicho que hayas dicho nada.
    Dije que, a tenor de lo que llama mucha gente aqui "mtb" habria que ver que es una trialera para cada uno,y al final resulta que para ti lo que es una trialera difiere bastante de lo que es para mi.
    Cuando he dicho lo de los neumaticos, no lo he dicho ni a ti, ni lo que llevaras tu, pero la he tirado debido al alto revuelo que se habia montado cuando he dudado de las capacidades de muchos (cosa que esos muchos hacen a la inversa)

Lo mismo me da.
    A dia de hoy si no es una rama del ciclismo, lo mismo es pesca... o caza... o balonmano...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En serio me dices que eso son trialeras complicadas?
    Realmente, tenemos una vision MUY distinta de lo que es una trialera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Es dificil de asegurar sin más datos, pero le veo bastante justo aún contando con la asistencia... Desde luego parece que el chico sabe lo que hace!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.893
    Habrá trialeras y trialeras , más o menos complicadas

10. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    De ninguna manera es así. Te vuelves a ir por los cerros de úbeda. Aquí se habla de la definición de trialera. Y el tema haters... bueno, por el hecho de opinar que es un deporte diferente no creo que a nadie se le pueda considerar un hater. Aunque algún comentario fuera de tono veo, no es lo común.

Y aluminio no has roto, no? Romperás varias de aluminio antes de romper una de carbono. Considerando ambos tipos de la misma calidad.

Sí. En eso tienes razón. No todo es blanco o negro. En carbono una vez roto tendrás que irte para casa. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que te atreviste a aseverar que "pocas trialeras haré" por el hecho de montar ruedas de carbono. Y ahora resulta que hasta tú, señor de las trialeras, has montado carbono. En fin, otra más...

Sí. Te has referido especificamente a mi. Me voy a tomar la molestia de buscar el mensaje. Por zanjar el tema.

No es una rama del ciclismo. Es e-ciclismo. Una rama del e-ciclismo sería el e-enduro; e-xc; e-ciclismo de carretera... Ves la diferencia?

11. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    @Polete85 , he dicho yo que sean complicadas??? Lee con atención.

Hoy o mañana saldré. Voy a tomarme la molestia de sacar un par de fotos de trialeras. Complicadas y menos complicadas. Seguro que en alguna cosa estaremos de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    @Polete85 , como verás te estás refiriendo especificamente a mi. Y yo no te había dicho ni que neúmatico monto ni que tipo de bici uso. Fué otro usuario.

Mensaje número: #29085

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no lo dije especificamente por ti, generalice a lo bruto, y no te voy a engañar , con cierta intencion de levantar la liebre a ver quien salia corriendo detras de ella.

Como te vuelvo a decir, me hace gracia cuando se pone en duda las aptitudes de un usuario en la bici electrica, por el hecho de llevar motor (y esto no digo que lo hayas dicho tu, generalizo, imagino que el que lo haya dicho sabra por quien o quienes va) y luego cuando yo pongo en duda la suya, por lo visto "molesta".

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No te molestes. Seguirán diciendo que es ciclismo.

Y el otro seguirá diciendo que se puede subir en bici por donde se puede bajar.

Es increíble que pueda haber gente así.

Por qué se alarga la distancia entre ejes?
    Por qué se abre el ángulo de dirección?
    Por qué se alargan los recorridos de suspensión?
    Por qué se instalan motores?

Pues muy sencillo, para poder hacer lo que no se puede hacer sin esos cambios estructurales.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    JOLI, que te veo venir ...

Vas a decir que el motor es igualito que todo lo demás.

Pero pasarás de puntillas ante: «para hacer otras cosas»

para poder hacer lo que no se puede hacer sin esos cambios estructurales.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y si en vez de decir estructurales, dices conceptuales?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Claro que se habla de definicion de trialera, pero pasa igual que el MTB.
    A mi rodar por un camino de tres metros sin baches no es mtb, igualmente que para lo a muchos sera trialera, a mi, y a mas gente no se lo parecera.

Alguno he abollado si. Tambien he de decir que el aro de carbono era del chino.

De que trialeras hablamos? de las mias? de las tuyas? de los que opinan que una bajada dos raices ya es una trialera?
    Te vuelvo a decir, para mi, segun tu definicion, una trialera que la subes facilmente con una electrica, por defenicion, no es una trialera.

Yo cuando me dirijo a alguien puntialmente, me tomo la molestia de citarle. Si no lo hice es porque no iba hacia ti concretamente, iba para el que lo quisiera coger. Cosa que muy gustosamente hiciste.

Para mi, ninguna. Todas se realizan sobre un aparato, al que hay que darle pedales para que este avance, el cual esta definido como bicicleta, y despues especificado con su categoria.
    El ciclismo es un deporte muy amplio, que cataloga, desde el mas purista ciclismo de carretera, pasando por modalidades de trial, montaña descenso o indoor, hasta incluso las bicicletas estaticas. Todo eso es ciclismo.

Ahora bien? Comparable una ebike, con una convencional a la hora de competir o hacer clasificaciones? Para nada.
    Pero de la misma forma que no tendria sentido comprar una bici de triatlon con una de trial en la misma carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Negar tajantemente que una ebike (pedelec) no es una bici y que el e-ciclismo (llamemoslo asi) no es una rama del ciclismo es bajo mi punto de vista personal puro fanatismo que choca con el sentido comun.

Pero bueno, yo es que considero que hasta hacer spinnimg es ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Con ese matiz " :p "totalmente de acuerdo contigo en todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Tambien de acuerdo contigo, yo creo que el menda del video no solo subiria también esa trialera con una bici sin asistencia, sino que la subiria incluso con menos dificultad.

Las e bikes hacen posible lo imposible para la mayoria de los mortales, los cracks no las necesitan.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Ago 2018
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página