ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491

¿¿Por qué una lleva un plato tan pequeño y la otra lleva un plato de tamaño normal??

Lo mismo estoy preguntado una tontería, pero me gustaría saberlo.

2. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    La KTM lleva motor Bosch que lleva un desmultiplicador de potencia, ese motor cuando no actúa lastra mucho el pedaleo de la pedelec.
    La merida lleva motor shimano y este no lleva desmultiplicador de potencia. Con el motor apagado no lastra nada.
    No sé sí me explico bien...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Si si, te explicas perfectamente y lo he entendido. Y otra pregunta: ese desmutiplicador es lo que hace que una sea Pedelec y la otra una e-bike??........o he dicho una gilipollez jajaja

Es que realmente no se en qué caso es pedelec y en cual e-bike.

4. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Has dicho una gilipollez
    El desmultiplicador es característica propia de ese motor.
    El motor de una pedelec no actúa sino la das a los pedales, la e-bike si.
    En una pedelec, la potencia está limitada a 250w, en una e-bike no.
    Una pedelec deja de asistir cuando se sobrepasan los 25km/h, una e-bike, no.
    Creo que esas son las diferencias entre una pedelec y una e-bike. De todas maneras, aquí hay muchos expertos en el tema, yo sólo le doy a los pedales

5. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Lo sabía!!! :(

Pues ha quedado mas claro que el agua. Muchísimas gracias compañero.

6. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874

7. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Efectivamente, @sebastiandanus lo ha explicado perfectamente, hay más cosas, pero lo interesante es que si no pedaleas el motor no entra en funcionamiento.

PEDELEC es el acrónimo de ... Pedales Eléctricos. Un palabro nuevo sin ninguna etimología y basado en "trocitos" de otras palabras.

Por otro lado tenemos las bicicletas eléctricas que también tienen su nuevo palabro gráfico para las redes sociales e-bikes. La "e" hace referencia a Eléctrica.

Sí, ya lo sé, tres días sin cascar y tengo mono de ladrillo. Sigo ...

Una PEDELC está integrada en las bicis eléctricas, por supuesto, sin electricidad acumulada no furula. Peeeero, no todas las e-bikes son PEDELECS, las hay que no requieren pedalear para avanzar.

Digamos que una bicicleta eléctrica requiere una batería acumuladora de energía eléctrica para transmitir dicha energía a la transmisión.

Tú puedes ayudar al motor pedaleando, o bien el motor te puede ayudar a ti a pedalear.

Las PEDELECS juegan su propia liga basada en normativa que puede variar según los países.

No pueden sobrepasar un peso estipulado
    No pueden sobrepasar una velocidad estipulada sin que se desconecte el motor
    No pueden sobrepasar una potencia nominal estipulada
    No pueden accionar su motor sin pedaleo previo

Peeeeero, este último punto es un tanto flexible, ya que sí se permite que funcionen y avancen sin pedalear para poder arrastrarla sin esfuerzo.

Pregunta, @Bocharán , pregunta más cosillas. Cuanto más inocentes sean mejor, así no quedarán teñidas de subjetividades.

8. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Specialized presentara la nueva Turbo Levo a partir del 15 Septiembre. Especialitos que son ellos, a su bola.

Última edición: 24 Ago 2018
  9. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Otra preguntilla mas: Los Reyes Magos........que pasa con ellos??.......son los padres o no??? jajaja

Ahora en serio.

Ha quedado todo claro, tenía algunos conceptos algo turbios y se han aclarado con vuestras aportaciones. Cosa que os agradezco.

Así que sigamos para Bingo!!!

10. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Buenos días campeón, acabo de coger el portatil para una cosilla del curro y aprovecho para contestarte, aunque tengo más guardado en el tintero de páginas anteriores, que con el movil no tocaba...

Resulta que hasta no hace mucho yo tenia esa misma idea, pero no es del todo correcta, aquí, en éste pais, una ebike es lo mismo que una pedelec, pues una BICICLETA eléctrica, sólo puedes serlo si cumple con las limitaciones que has nombrado, y si no cumple con ellas, ya no es una bicicleta, es un ciclomotor, por lo tanto no le corresponde el termino de bicicleta ni nada asociado a ésta.

Claro, ocurre que en otros países llaman ebike a las que dices, pero aquí no puede ser así, de hecho, la única referencia que he visto a ésa denominación está en la Federación Catalana de Ciclismo, y se refiere como ebike a las descritas como "bicicletas con asistencia al pedaleo" con sus mismas limitaciones y peculiaridades....

Y con respecto al ultimo punto que mencionaste, comentar que solo pueden accionar el motor sin pedaleo, cuando el usuario no está montado encima, en teoría en ése modo no tiene fuerza para desplazar al usuario encima, y además no pasa de 6kms/h que creo que es lo máximo a lo que pueden moverse un "algo" sin considerarse siquiera vehículo... por lo que en ése momento ni tan siquiera tiene tal consideración.

Saludos y me alegro hayas vuelto por aquí.

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jejeje, antes que nada: Gracias, JOLI, por tu acogida (sé que es sincera)

Dicho lo cual, y atendiendo a la sentencia bochariana (@Bocharán ) "Así que sigamos para Bingo!!!"

Un momento, un-mo-men-to. Dices que: "en éste pais, una ebike es lo mismo que una pedelec" Una pedelec es una bicicleta eléctrica, eso está clarísimo.

Y si yo le instalo un motor Bafang a mi Pitch tendré una PEDELEC, eso también está clarísimo.

Si yo tuneo mi e-PITCH y no le instalo el sensor que corte asistencia a los 25 Kms/h ¿Dejo de tener una bicicleta eléctrica?

No, la respuesta es NO. Seguiré teniendo una bicicleta eléctrica, no una PEDELEC, pero SÍ una bicicleta eléctrica. Otra cosa es de cara a la norma, ellos que jueguen la liga que quieran, pero mi TUNED ELECTRICAL PITCH será una bicicleta eléctrica.

Algo similar les ocurrirá a todos aquellos PEDELÉGICOS que hayan tuneado su controlador engañándolo al decirle que ruedan con 29" en lugar de 26" o 27´5" para conseguir que corte asistencia a mayor velocidad. En ese caso para la norma pasarán a ser ciclomotores, pero para nosotros seguirán siendo bicis eléctricas (bicis con motor eléctrico)

En cuanto al segundo punto "modo walk" estamos de acuerdo, sólo se limita a arrastrar su propio peso (y el de un niño pequeño en su sillita homologada) Vaya melón por abrir ... la norma todavía no ha entrado en ello. ¿Pueden instalarse sillitas homologadas en una PEDELEC?

Pero, si te parece, ese toro ya se lidiará. Centrémonos en el primer punto y dejémoslo zanjado.

¿Una bicicleta eléctrica es aquella bicicleta provista con un motor eléctrico? ¿SÍ? ¿NO? (No se acepta la opción DEPENDE)

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Buffff !! yo espero con ansia viva una versión COMP con componentes low cost pero con el mismo diseño LEVO, vamos lo que vendría a ser una e-PITCH

A ver si tenemos alguna filtración, poquitas cosas de diseño cambiarán, asumamos que con el tiempo todas se le van pareciendo.

"La chepa" pasó al futuro pasado ... perdón, quizás sería más acertado decir al pasado futuro.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    UN MOMENTO !!

Esto qué es lo que es ? Va sola?

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y aquí la versión EXPERT

15. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Si no hay que pedalear, es una optimización más del sistema, no?
    Mucho mejor...

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Tas dao cuenta tú también, verdá?

Yo lo he tenido que ver dos veces y pararlo, creí que lo estaban remontando ...

17. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.974
    El hecho de tener que pedalear no define al ciclismo... verdad que cuando vas cuesta abajo no lo haces? Pues ya está...

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm ...

Pero generalmente para bajar hay que subir primero.

O bien, si primero bajamos tendremos que subir al lugar de origen.

Si sólo bajáramos el ciclismo sería "otra cosa" incluso sin necesidad de transmisión, no crees?

19. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Era ironía... :p

20. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Por curiosidad.. cuando se suben escalones (que no bordillos de acera), el pedalier al estar tan bajo debido al motor que abulta más, no se lleva unos golpes tremendos?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página