ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Sólo te quería recalcar, que el esfuerzo realizado puede ser el mismo, que el hecho que la bici aporte una parte no implica por si mismo que tu hagas menos... si quieres, puedes hacer lo mismo... pero el resultado será mayor.

    En el fondo estamos hablando casi de lo mismo... a ver si nos entendemos...
    - Uno con una eléctrica hace menos esfuerzo que otro con una normal si ambos hacen el mismo recorrido y a la misma velocidad (y tienen pesos y condiciones físicas similares)... eso está clarísimo... y es lo que creo que queréis recalcar algunos.
    - Uno con una eléctrica se puede esforzar exactamente lo mismo que con la normal, sólo que con la eléctrica podrá hacer más kilómetros o ir a más velocidad (mientras le dure la batería, esa es otra) .

    Mi intención es ser de los segundos, pues mi condición física ha mermado mucho en el ultimo año, y aun reventándome no podía seguir a mis colegas en las subidas prolongadas y para cuando llegaba asfixiado arriba, los colegas ya estaban deseando salir.... con lo cual ni recuperaba y a la siguiente subida aun era peor. Y no es un tema de vagancia ni nada por el estilo... por conciliación familiar no puedo hacer prácticamente nada de nada de éste ultimo año para aquí.
    Eso si, mi esfuerzo pretendo que sea del 100%, que para eso salgo, si no, quedaría directamente a almorzar y ya está... :D aunque para ir con mis colegas el desarrollo total sea aportado por mi en un 90% y por la bici un 10%... pero siempre realizando un esfuerzo del 100%.
    Es evidente que puedes llevar un 50%/50% incluso un 15%/85% pero creo que al final te debes aburrir... no se, es mi opinión.

    La tabla de surf... si a una normal, le pones buena cera, te rinde un 5% más que si no se la pones... si fuese esa tabla "mágica" que comentas y pudieses graduarla para que sólo te ayude ése 5%... dejaría de ser lo mismo? (no tengo ni flores del tema surf, es por aprovechar el ejemplo)

    Saludos.
     
  2. joliverf

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    Hombre, si llevas la eléctrica a tope todo el rato si, pero no se si sabes que puedes decirle que "sólo" te aporte los 40w que te faltan para seguirles... los otros 160w los tienes que dar tu... 160w que es lo máximo que daba con la normal... (me invento las cifras, es para hacer un ejemplo gráfico)

    Si mi tope son los 160w y cuando salgo, los doy... ¡como no me voy a cansar igual! igual que me cansaba antes con la normal, evidentemente... ellos están el doble de entrenados para poder dar esos 200w.. a lo mejor con menos esfuerzo que yo para dar los 160w... pero en éste caso, yo estoy dando el 100% de mis posibilidades y ellos van de "tranqui" a 200w con un 80% de sus posibilidades... pero curiosamente ellos se están esforzando más que yo? vamos hombre...

    Que con la eléctrica puedas hacer mucho más, no quiere decir que debas hacerlo.... nadie te obliga y cada uno se la compra por lo que se la compra.. no se puede generalizar.
     
  3. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Ahora resulta que el mejor ciclista es el que lleva motor, y que e-bike equivale a e-sfuerzo.
    Y yo pensando que la e era por el motor eléctrico, ignorante de mí.

    Me está encantando este tema y cómo los defensores de lo indefendible (que ir a motor es ciclismo y que las eléctricas no son para vagos) lo han acabado arrastrando a su lógica conclusión, el límite del absurdo: que a motor te cansas más que sin motor.
    En un principio iba a presentar mis argumentos como vendedor y como alguien que ha tenido amplia experiencia en bicis a motor en unos pocos post, pero he visto que el tema da para mucho más dada la obstinación a no ver la realidad que presentan algunos individuos.

    Lo mejor será cuando alguien entre a este tema para informarse sobre bicis a motor y acabe desistiendo de comprar una, ya que sus usuarios defienden que a motor te cansas más que con bici normal y tienes que hacer un esfuerzo superior.

    Sublime.
     
  4. joliverf

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    Los esfuerzos tienen un límite, el que tus condiciones físicas te permiten... pues dando todo lo que puedo, se me van en las subidas prolongadas... con lo cual no debería hacer más esfuerzo, porque no me queda más... ya me voy esforzando todo lo que puedo... Por lo tanto el motor me aporta el poquito que me falta para poder ir con ellos... pero siempre siempre siguiendo dando el 100% de mi esfuerzo...

    Me sigo esforzando lo mismo, pero ahora ¡funciona! y voy con ellos, antes con el mismo esfuerzo me quedaba atrás... y no, no me esfuerzo menos, me esfuerzo lo mismo... aunque mi aportación haya sido menor que la de mis compañeros, aporto el mismo 100% que aportaba antes.
     
  5. Propheta

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    Narinant...
    Si está claro... ya se que te puedes cansar, y mucho con una eléctrica... pero si hubieras ido sin motor para hacer lo mismo, te hubieras cansado más... solo eso.
    Es que parece que no se pueda decir que con una eléctrica haces menos esfuerzo... juer, no está para eso la asistencia al pedaleo?


    Por cierto, ayer me pasé por mi mecánico de confianza, y le pregunté que si la gente le pedía que deslimitara sus bicis eléctricas, y me comentó que casi, casi era al revés, que le pedían algunos que se desactivara antes... pero era por un tema de ahorro de batería, para que les durara más. Supongo que cuando se optimicen esas baterías, no habrá tanto problema.
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Yo eso si que no lo veo... para seguir a la grupeta... y el día que estés bien? No se, siempre ha habido épocas mejores y otras peores, los mismos siempre nos hemos esperado los unos a los otros... no se me ocurriría gastarme pasta en cambiar de bici para que no me esperaran... aunque bueno, si leyera esto mi ex, me diría que me he gastado mucha pasta en cosas para la bici que no necesitaba realmente... y no le podría quitar la razón... :oops:
     
  7. Xavier335

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    Hacía tiempo que no me reía tanto con quienes defienden que con motor te cansas más que sin él.

    En la tienda la realidad es bien distinta, lo primero que suelen decir los clientes cuando vienen a hacer la primera revisión es que se pegan grandes rutas sin cansarse como antes, y están contentos. Porque para eso la compraron, para hacer rutas más largas o con más desnivel pero cansándose menos.

    Pero claro, resulta que en este foro quien se compra una bici a motor es para hacer más esfuerzo y cansarse más...pero no les verás dejando la batería en casa.
     
  8. melorri

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    todavía seguís en este debate?
    Ya os dije q yo con una e-bike adelanté, tocándome los huevos, a un profesional( q iría a 380w) subiendo un puerto de 9km al 7%. Si hubiera querido forzar le saco 5' arriba., perop me puse a sui par y subí hablándole mientras él se esforzaba en seguirme jadeando.
    Me sentí un ciclista profesional viendo q podía subir a 20km/h por esas cuestas pero él pensaba "qué ****** hace molestándome este **** gordo".
    En resumen las bicis con motor son para vagos, gente con limitaciones físicas, sedentarios a los q no les guste el deporte. Tratan de compensar con el motor sus carencias físicas y su nula fuerza de voluntad
     
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  9. joliverf

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    No me lo he leído entero y no se por quien lo dices... pero si que te puedo asegurar que te puedes cansar lo que te de la gana... poco o mucho, de ti depende....

    Estarás de acuerdo que una bici eléctrica viene pesando del orden de 10 kilos más que su homologa sin asistencias, ¿no?
    - Podemos concluir que ir con una bici eléctrica con el motor apagado o con el nivel de asistencia al 0% cuesta más que con su versión en bici normal, ¿no? entonces el hecho de que sea eléctrica no implique por si mismo que cueste menos, pues puede costar más.

    En el caso de la mía, comentan que con un 10% de asistencia, justo compensas ése mayor peso y el esfuerzo para moverla es el mismo que la misma bici sin asistencia.
    - En éste caso te cuesta lo mismo con una que con otra, ¿no? Si pongo la asistencia por debajo de ése 10%, también me costará más moverla que su versión "normal, ¿no?

    Por lo tanto, TU ELIGES cuanto te esfuerzas, como con cualquier otra bici, y TU ELIGES cuanto te aporta o no la bici eléctrica... nadie te obliga a ir echando un cigarrito subiendo un rampón... es tu elección, como también lo es compensar el poquito que te falta con ése mínimo de asistencia (en mi caso del 15% (10%+5%) y seguramente lo baje un poco más aun).

    No hablo por todos los ciclistas con pedelec, cada uno sabrá su historia, hablo por mi... porque todos somos diferentes, y por ello no se puede englobar así a la ligera.

    Saludos.
     
  10. joliverf

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    Es muy fácil... en mi caso, por lo que he explicado ya muchas veces... pero la batería de la bici es finita.... si vas en modo turbo, en un rato te has quedado sin batería... y te das de bruces con la realidad... por lo tanto, una opción lógica, al menos para mi, es mirar de tirar lo mínimo posible de batería, pues así sigues haciendo deporte y además alargas la duración de la batería, por lo que pueda ser...
     
  11. joliverf

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    Si en lugar de subir tocándote los "aquellos" te hubieses puesto a darle caña a los pedales... seguirías considerándote vago? no te habrías cansado igual? evidentemente hubieses llegado antes, hasta ahí, lo entendemos todos.

    Me parece "gracioso" que hayas analizado a todos los que hemos optado por probar una eléctrica... no me conoces de nada para juzgarme. ;)
     
  12. Xavier335

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    Y exactamente por este motivo la enorme mayoría de gente no consideramos que ir en bici motorizada sea hacer ciclismo.
    En una bici normal, llegas a una cuesta y tendrás que esforzarte para subirla. La subirás más rápido o menos, incluso puede que tengas que poner pie a tierra.
    Con la bici a motor simplemente eliges si hoy estás vago o muy vago, por lo de elegir el modo sport o el turbo. El esfuerzo a la carta nunca ha formado parte del ciclismo.

    Me hace muchísima gracia los que como tú defienden el "si la llevo al 10% de asistencia sólo me compensa por el peso extra".
    Entonces, por qué no vas en bici normal si resulta ser exactamente lo mismo, y te tienes que esforzar igual?
    Bueno, claro, que has obviado que en las cuestas el modo eco se va al palco y ya no se limita a ese famoso 10%. Que, por cierto, en la enorme mayoría de e-bikes el modo eco es un 120% de asistencia.
    Es decir, que si el conjunto motor + piernas desarrollan 220W las piernas hacen 100W, menos de la mitad. Y eso en modo eco, el mínimo.
     
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  13. Xavier335

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    Quien pueda leer esta frase sin que le produzca escozor de ojos se puede considerar vago oficialmente.
    Desde el momento en que hablamos de "la batería de la bici" ya no estamos hablando de ciclismo. Esto queda claro.
     
  14. joliverf

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    Hombre, es que es muy categórico el que "con una eléctrica hagas menos esfuerzo... " falta algo ahí.... "con una eléctrica haces menos esfuerzo... si, para llegar a lo mismo" pero también es cierto que "con una eléctrica, haciendo el mismo esfuerzo, llegas a más" y aunque ambas definiciones se parezcan mucho... son muy distintas, definen dos filosofías bien distintas.
     
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  15. Xavier335

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    Quiero aclarar algunas dudas.
    Veo que varios usuarios están alardeando de que hacen mucho ejercicio porque llevar la bici a motor "al mínimo" apenas compensa por el peso extra de la bici, y esto es simplemente falso. Incluso en el modo eco cualquier bici a motor produce una potencia más que respetable y la sensación es que la bici te lleva a ti, y no al revés.
    No hablamos de una pequeña ayuda, sino de doblar la potencia.

    Para ilustrarlo, los modos de asistencia de una de las marcas más vendidas de e-bikes, Giant:

    Eco: 100%
    Tour: 175%
    Active: 250%
    Sport: 300%
    Power: 360%

    Qué significa esto? Que con el motor al mínimo la bici nos está dando tanta potencia como la que transmitimos a los pedales, es decir, la dobla. Si damos 50w, el motor añade 50w. Por lo tanto, nuestro esfuerzo es la mitad. Y esto al mínimo de capacidad del motor.

    Si entramos en los otros modos, en el sport ya hablamos de un 300% de ayuda, es decir, si seguimos dando estos 50w el motor nos añadirá 150w. Por lo tanto, se transmiten a la rueda un total de 200w gracias al motor, de los cuales sólo estamos proporcionando una cuarta parte.

    Y no es el modo más potente, ni el motor más potente.

    Sinceramente, quien ha probado intensivamente las eléctricas ya sabe de lo que hablo y las sensaciones que transmiten. El único momento en el que una eléctrica no te ayuda es cuando se acaba la batería. Así de sencillo.
     
  16. joliverf

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    Puedo ir bajando el nivel de asistencia hasta incluso el 0%... no creo que tenga problema por ahi...
    El tema es que me apetecía cambiar la bici, pero no tenia queja de ella (aparte de que al ser de 26" parecía obsoleta) y me llamaba mucho la atención la TurboLevo, el lunes pasado fue fiesta en Barcelona, y me fui con unos amigos a ver bicis... y me recalenté... y de momento bien, a ver éste fin de semana que salgo con el resto de colegas a ver si puedo hacer lo que es mi intención.... ir a la par de ellos, y dejarme el aliento como ellos... aunque es tentador darle al turbo de vez en cuando... :D
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No es tan dificil, de verdad... en la bicicleta normal te esfuerzas porque quieres, verdad? en la eléctrica también.

    Si no te quieres esforzar con una normal, te vas a llanear a 15 por hora.. si no te quieres esforzar con una eléctrica le pones el turbo (que tampoco lo sube todo, pero bueno eso ya es harina de otro costal)

    Si te quieres esforzar con una normal, llaneas a 35 por hora o subes una rampa de 2 kilómetros al 10%, si lo quieres hacer con la eléctrica, haces lo mismo pero en modo Eco..

    Siempre eliges cuanto te quieres esforzar, con una normal o con una eléctrica... simplemente la eléctrica te da más posibilidades...

    Yo no la llevo al 10%, para eso hubiera seguido con la mia, yo la llevo al 15% porque necesito ese 5% más para poder seguirle el ritmo a mis colegas... (colegas a los que a algunos esperaba yo hace un año)
     
  18. melorri

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    Sí, claro q puedes bajar la asistencia al 0%, también los q hacen enduro con motos de gasolina podrían apagar el motor y subir empujando la moto, pero nadie lo hace.
    Tampoco tiene sentido ir en una bici con motor y llevar éste apagado.
    Es una tentación demasiado fácil y es raro q bno usemos la asistencia. Es cvomo en montaña llevar bombonas de O2 siempre implica q lo vas a usar, pq nadie carga con ese peso y aún así a la mínima complicación te enchufas la mascarilla de O2( motor, en el caso de las ebikes).
    A mi no me gusta q haya ebikes por el monte. Siempre he considerado q subir al monte supone un mínimo sacrificio en el cual debes poner de tu parte un esfuerzo físico o mental para poder llegar a la cumbre. Yo desde luego par coger una ebike prefiero quedarme en el sofá viendo una peli o leyendo un libro.
    pero vamos q tiene q haber gente para todo y está claro q la mayoría de la sociedad actual busca el éxito con el mínimo esfuerzo( de ahí las ebikes).
    Lo sorprendente es q gente q va a usar bicis a motor quieran llamarse deportistas( bueno tb el golf es un deporte...¿? aunq no supone esfuerzo físico)
     
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  19. joliverf

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    La mía tiene 3 modos, Eco, Trail y Turbo, y el modo Eco lo puedes poner desde el 0% (de momento en android no deja bajar del 10%) al 100%, y los siguientes los puedes poner a lo que quieres siempre que sean mayores que el anterior modo... luego puedes ajustar la potencia entregada en el modo turbo... y la aceleración..

    Tal y como viene de fábrica es así:
    [​IMG]

    Yo la llevo ahora al 15-40-100.... y viendo éstos porcentajes.. que se asemejan a los que comentas (no lo habia mirado hasta ahora :oops:).... éste finde la bajo al 10% para probarla... (sólo he salido un par de veces y no he podido evaluarla como es debido... lo "bueno" de la mía es que puedo modificar todos esos valores con el móvil al momento... por eso fue la elegida.
    La llevo al 15% porque había leído que al 10% era como una bici normal... ya veo que no es del todo así... aun no he podido "catarla" como es debido...
     
    Última edición: 16 Jun 2017
  20. joliverf

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    Bueno hombre... tampoco es eso.. decía el 0% por evidenciarlo.. a mi con que me ayude un pelin de nada, no me tienen que esperar en las subidas... bajando y llaneando no es problema..... o eso, o pasar del grupo y hacer el dominguero durante 4 años más hasta que los críos sean más mayores y pueda salir más entre semana... que ya estaré en la cincuentena... :( pero me lo paso tan bien con el grupo y los sitios por donde vamos (de momento con la "normal") que no quiero dejarlo por nada...
     
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    Última edición: 16 Jun 2017
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