ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Pufff, y tu te esfuerzas más o menos con tu horquilla de 180 o con una de 120? y porque te la pones?
    Vamos rey, que te puedes cansar igual, y gracias al motor, ir más rápido de lo que tocaria, nada más, pero te cansas lo que quieres, que quieres igual, igual, que quieres menos, pues menos... que no quieres subir por ahí, pues subes por allí que es más suave, que no quieres bajar por ahí, pues bajas por allí que está mejor el piso... en fin... siempre elegimos cuanto y como nos queremos cansar, todos.

2. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Si soy de esos, se le llama cultura del esfuerzo, te la enseñan o no...

Hace 2 páginas diciendo que era un irrespetuoso por pedir que hicieran lo que ahora "dices" que haces (ceder el paso a los que no van motorizados)

Reconoces que subes por senderos por donde el restos no subiríamos (básicamente porque con motor si lo haces, es decir que el empuje lo tiene el motor).

La explicación clara, a mí que suban en coche, se hagan la foto y vuelvan a bajar pero ir con eléctrociclo deberia requerir de unas medidas especiales y aparte.

Patinete vs patinete eléctrico: a ver a cuántos véis en el eléctrico empujar con el pie.

3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No se si ves la diferencia entre ceder el paso de manera voluntaria al que baja o que te obliguen a hacerlo o te moleste que no lo hagan (de manera voluntaria).

Con la doble "normal" de 140mm bajaba por trialeras que jamás hubiese soñado hacer con la "noname" que tenia a principios de los 90, si una cosa no me molesta, la otra tampoco.

En el patinete eléctrico, no te impulsas con el pie, es un vehículo autopropulsado, por mucho que a malas también puedas hacerlo tu, es por eso que los están cambiado a la denominación VMP (Vehículo de Movilidad Personal), en la de asistencia, o pedaleas o no se mueve, y lo que pedaleas se destina al movimiento siempre.

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo el problema que veo es querer poner una única etiqueta a todo el colectivo, cuando hay tantas etiquetas posibles para el usuario de ebike como para el de "normal".

5. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Pero hay diferencia, un ciclista en bici normal si pretende subir a lo mas alto de una montaña se tiene que emplear a fondo si o si. ( si decide que no quiere esforzarse tendra que renunciar a llegar arriba y buscarse otra ruta). Un ciclista en e bike puede subir a lo más alto de esa montaña pedaleando a su ritmo, dando lo que pueda, y un menda con bateria de repuesto en la mochila "quemando" el motor de la e bike en modo turbo constante puede llegar a lo mas alto de la montaña sin romper a sudar.

En mi opinion la etiqueta de ciclistas solo se la merecen el primer y segundo ejemplo. ( Y creo que al tercero se la repanfifla que lo que esté haciendo no se pueda considerar ciclismo)

Saludos

Última edición: 7 Sep 2018
  6. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Eso en un gym ní de plantea... Le cuentas este rollo a una persona que va al gimnasio y no lo entiende, al gimnasio va el que está más fuerte y el que está más flojo, pero todos van y nadie se plantea que hay que estar a un nivel físico determinado para ir... Y después cuando te pones a hacer musculación, hay quién prefiere pesos libres, y otros prefieren máquinas, o lo mezclan...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

7. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Exacto, es que no entiendo porqué pretenden equipararse a los ciclistas, si quieren ser ciclistas que no se compren una electrobicicleta (porque bicicleta no es, es una ebike).

A mí me da igual compartir el espacio con ellos si ceden el paso y con el tiempo los regulan (porque esto con más autonomía se irá de madre y pagaremos nosotros por ellos, léase parques naturales, montañas, Picos.....). Cuando me pasan en subida no guardan una distancia, estoy yo sudando y empujando y pasan por el lado a menos de 30 cms que claro no te lo esperas y espanta.[/QUOTE]El problema de las bicis y el monte no proviene de las e-bikes, ya viene de lejos y toda la culpa es de los bikers de toda la vida, que muchos parece que están de carreras constantemente.

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Pero Ricardo, cada uno decide a que montaña quiere/puede subir, seguro que no es la misma montaña para uno nuevo con una rockrider de hace 20 años que para Froome con un pepino bici.
    Cada uno debe ajustar su objetivo a sus posibilidades, sean las que sean éstas.... si el que lleva la segunda batería pretende subir al Everest (por decir una barbaridad imposible) va a tener que esforzarse mucho más que si yo cojo una bicicleta básica y me pongo a subir a Montserrat, es que no creo que tenga que ver una cosa con la otra, por el mero hecho de llevar una segunda o tercera batería no implica nada, igual te vas a cascar una ruta de 6000 de desnivel y 300 kms... no se... hay tantas combinaciones en una como en otra...

9. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Estoy de acuerdo, yo tenía los 3 objetivos cuando me compré la e-bike, ha sido a raíz de ir con la e-bike que me he emocionado y me he comprado la fat y ahora salgo mucho más con la fat...

10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    termino de contestarte, perdona que lo haya hecho a medias pero ha entrado curro.

El tema es que, todos en este mundo pagariamos por chascar los dedos y aprendernos todo un examen en 2 minutos en vez de tener que estar chapando durante dias.
    En cambio tambien pagariamos por tener la misma forma que un ciclista profesional para poder echar mas horas, o mas kilometros encima de la bici.
    Ahi esta la diferencia entre el simil que has puesto.

11. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Vuelves a equivocarte... si chascando los dedos uno se pusiera como un profesional... ese sería el punto de partida, siempre querrías más...
    Es como la batería, la tenéis, pero queréis más, no? No es suficiente...

12. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Estoy de acuerdo contigo. Por suerte del tercero casi no hay... No tienen esa motivación...

13. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

@MIGUEL@@@ Sigue baneado, no sé si de por vida. Tampoco sé por qué motivo. Pero daba mucha caña, verdad?

El espíritu Collse jajajaja.

Cínico? Hummm ... ;)

cínico, ca

Del lat. cynĭcus, y este del gr. κυνικός kynikós; propiamente 'perruno'.

1. adj. Dicho de una persona: Que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas. U. t. c. s.

2. adj. Propio de una persona cínica. Sonrisa cínica

3. adj. Impúdico, procaz.

14. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Estás generalizando otra vez... Estoy deseando que salga una eléctrica que pese menos, que tenga menos autonomía y que sea más eficiente, y que además pueda salir a dar pedales quitándole el motor y la batería... Y que no valga 10.000€

15. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    897
    Mi grupo dominguero
    10 personas 5 Ebikes, 5 Mortales
    Salidas +- 40 km 1000 dpa
    Ebikeros: No salen entre semana, exclusivamente ruta domingo, cuando acabamos la ruta cervecita, calamares, jamon... sin problemas. Estado fisico general en aumento de peso progresivo :). Ah... no podemos hacer rutas de mas de xxxxx porque se acaba la bateria.
    Mortales: Salimos entre semana, nos cuidamos un poquito mas , no se nos acaba la bateria, por lo que podemos hacer 100 km con 2500 dpa. Esos dias los Ebikeros, se juntan solos y salen a hacer rutas cortas pero rapidas e intensas.

Antes solo habia 1 Ebike, el mortal que tira menos cuando toca renovar la bici... se pilla Ebike, ahora vamos 5 a 5.
    Me acabo de pillar bici nueva. Pero por ahora no es EBIKE, ( lo sera en 5-6 años calculo )

Uno de los de la Ebike es el "jefe" del grupo, planea las rutas, busca senderos, lleva el GPS, cada dia nos sorprende con una trialera nueva.
    El segundo de los Ebike es el guru de materiales, marcas , tiendas, etc. Fue un buen ciclista a nivel provincial, pero ya está de vuelta de todo.

Nos lo pasamos de fruta madre. Por lo que ... ME GUSTAN LAS EBIKE, por que me permite continuar disfrutando de mi fantastico grupo con gente que ya habria dejado de pedalear.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pero reconozco que en su día me pasé tres pueblos ...
    Coñ0 !! es que me dejaron probar una motorcleta y le di al TURBO ... :oops:

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    En los endureros si que hay con batería en la espalda, disfrutan más bajando que subiendo... y a algunos "les suda el bacalao" como suban...
    Yo disfruto o saboreo más las subidas pues es más esfuerzo bruto, que no la adrenalina de bajar por sitios complicados... que tambien cansa, si, pero no es lo mismo.

18. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Hay alguien que quiera que se le acabe la batería a mitad de ruta?

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Iba por la vertiente impúdica, desvergüenza descarada ;) no te llamaría mentiroso....

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Uysss, casi describes la LaPierre 2019, has fallado en el ultimo requisito... que no llegará pero conociéndolos, seguro se queda cerca

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página