ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Cada uno opina de una manera, la tuya la comprendo y coincido en muchas cosas, pero siempre la llevas al extremo. Hablo del que lleva bateria de repuesto para hacer 40 o 50 km. ( no para subir al everest)

Ej. ésta ruta sin en bike, no me la planteo, reconozo que no tengo el nivel ciclista suficiente para hacerla en "atmosferica". Esta ruta llegé a casa con un 13% de bateria, el 90% del tiempo en modo eco y considero que ese dia si hice ciclismo.

La misma ruta consumiendo dos baterias y con asistencia alta, para mi eso ya no seria ciclismo.

Y el ciclismo puro auténtico, siempre será sin motor, hay que reconocerlo.

Saludos
    resized_ruta e bike.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Sep 2018
  2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Y así acabaran todos... a la mayoría les llegará el momento de darse cuenta que no es un fin, es un medio, y que llega un momento que no haces más...
    Gracias por confirmar que con la ebike no haces lo que te da la gana, que por mucho que aporte, como el humano se ponga, se la cruje, si no en 3 horas, en 5, que no es el Coco, que tiene sus límites.

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Claro que querria mas, pero querria mas porque es lo que me gusta y divierte.
    Dudo mucho que nadie haciendo un examen o estudiando para ello, aunque fuere chascando los dedos, quisiera hacer mas examenes, no crees?

Yo uso la ebike porque en rutas con poco tiempo, es decir, una hora, hora y media mas o menos, mi fisico no me da para hacer lo que hago con la ebike. Si me diera, probablemente no tendria la ebike.

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Yo, la verdad es que no me considero ciclista. Tengo que meterle una coletilla y aún así se queda corta.

En serio.

¿Soy un ciclista de montaña? Pues, la verdad, no me tengo como tal.

Lo fui, vive Dios que lo fui. Con mi TREK rígida y mis lycras y mi cuenta kms y mi GPS y mi saquito prostático cargado con los desmontables y una cámara, ah !! y con el bidoncito de agua en el cuadro y mis calas y venga a las siete la mañana ya estaba subiendo a Collserola ... y siempre pendiente de mejorar los tiempos anteriores.

Antes de eso era carreteiro, y la única diferencia era que en lugar de asfalto ahora era tierra que lastra muchísimo, y encima esas pistas con esos desniveles.

Decididamente, el ciclismo de montaña es mucho más duro que el ciclismo.

JOLI, que te veo venir, no sueltes la matraca que el de carretera decide el índice de cansancio, y el de montaña también ...:mad:

5. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Esa es la realidad...y porqué tienen que dejar de dar pedales?
    Yo dejé la bici cansado de salir a entrenar, rodillo... Ya no era hacer mtb, era competir, 20 años después me compré una e-bike para salir el sábado por la mañana, 4 meses después de empezar con la e-bike me encuentro con la e-bike y una fat (que la compré para salir con los bikers) y saliendo 3 o 4 veces a la semana.

Por cierto, el segundo día que fui con la fat, fui con bikers (llevaba tres meses saliendo en e-bike) y ninguno estaba más en forma que yo... Y de tres grupos con los que salgo, sólo en uno me ponen a caldo...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

6. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Hasta me estoy planteando quitarte de mis ignorados, bueno en realidad sólo estás tú en esa lista

7. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Exacto, es que no entiendo porqué pretenden equipararse a los ciclistas, si quieren ser ciclistas que no se compren una electrobicicleta (porque bicicleta no es, es una ebike).

A mí me da igual compartir el espacio con ellos si ceden el paso y con el tiempo los regulan (porque esto con más autonomía se irá de madre y pagaremos nosotros por ellos, léase parques naturales, montañas, Picos.....). Cuando me pasan en subida no guardan una distancia, estoy yo sudando y empujando y pasan por el lado a menos de 30 cms que claro no te lo esperas y espanta.[/QUOTE]Los que alternamos con ambas , en mi caso tanto en montaña como en carretera somos ciclistas ? Solo cuando no llevamos bici con motor ? Al practicar ciclismo sin asistencia somos ciclistas siempre , aunque llevemos e-bike en ese momento ?
    Es solo por situar con claridad los pensamientos de cada uno , no busco ninguna polémica.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Siempre la llevo al extremo para que quede muy clara, que siempre me saltaba el típico "pues yo la he hecho y me sobró" o "bueno si tiras por aquí es más fácil" así queda bien claro lo que quiero decir...
    Ahora en octubre tenemos por aquí una de esas, varios de los compañeros se han apuntado, (ya la han hecho en ediciones anteriores)... la "travessa" se llama, 2300 de desnivel y 79 kms. y me dan la tabarra que me apunte, pero es el cumpleaños de mi crío y no va a poder ser.
    http://ccsjd.org/perfil_travessa.html

9. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Con bichos de 25kg, no por Dios!!! Con bicis de 15kg, a mi me da igual.
    Hay alguién que quiera que le pegue una pájara en mitad de la montaña y a 30kms de casa?
    Cuando voy con la e-bike gestiono la batería de la bici, cuando voy con fat gestiono mi batería (mis fuerzas)

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No he probado la carretera, no puedo opinar... ;):D:D:D:D

11. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Estoy describiendo a la la Bulls, que es una doble de 120mm, y geometria más xc y no tan all mountain cómo la Lapierre.

12. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Y sin suspensiones? Porqué no veas lo que acomoda el camino, ni notas las piedras, te quitan la inseguridad en curvas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Esa frase resume bastante la diferencia... y porqué no creemos muchos que se haga lo mismo... :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Bueno, no se que piensas que implica el "gestionar la batería"... pues que tienes que hacer una balanza entre ella y las tuyas, vamos, gestionar ambas.

15. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    *****, eres de Mallorca??? Yo me apunto a la travessa, pero iré con la fat...

Acabo de ver que eres catalán, aquí en Mallorca también tenemos una travessa.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jajajajá !! Habrá saludo más nuestro que ... A CASCARLA !!

Caparron, en primer lugar ole tus huev0s y ole tus huesos.

Tú puedes considerarte lo que quieras, el problema está en la consideración de los otros.

Uno mismo puede creer que es ciclista y sin embargo si se viera con los ojos que lo ven los otros ...

Yo no me considero ciclista por salir para bajar, pues me han llovido h0stias por parte de los endureros, bueno, yo cuando no puedo o no quiero me pongo a empujar la bici como un k-brón. A la siguiente salida se me pone en los c0j0nes hacer toda la subida y la hago. 60 años son muchos años para subir ciclando por mi zona con una bicha de 17 kgs y una sistema que penaliza en cada pedalada.

Yo no me tengo por ciclista ni por ciclista de montaña. Yo soy un bajador, y no precisamente un descender, soy un bajador técnico, cuanto más despacio y más equilibrio mejor.

Igual la UCI abre una nueva modalidá ... o directamente se crea una nueva organización UNCI Unión de No-ciclista Internacional

17. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Esa es la realidad, pero no por eso dejo de ir en bici... Ní por estar en peor forma soy menos ciclista...

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ostrassss, menos mal que he puesto el link... la travessa es de Sant Joan Despi a Montserrat, pero dando "rodeos"... nope, soy de Barcelona, bueno, de los alrededores. ;-)

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jajajaja, Bandido !! cómo me conoces.

Me voy a sincerar. Esta mañana he borrado el post que no lancé hace dos días cuando entró un compi que esgrimía la misma argumentación que yo llevo haciendo hace mucho.

Mi post decía algo así: " Haz una declaración jurada que no eres el Collse porque creerán que eres yo con otro Nick"

Seguimos ... estoy poniéndome al día.

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jajajasja !! Pos claro que soy maño 50% por parte de padre y el otro 50% gallego.

Y lo tengo claro. A Zaragoza ... o al charco !!

;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página