ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Esta gráfica es de tu bici a motor? Llevas la Turbo Levo de 530w?
    Supongo que sabes que en España esto es un ciclomotor y tienes que llevarla con matrícula y seguro como tal.
    Veo absurdo hablar de estas máquinas en este foro ya que no son bicicletas bajo ninguna descripción posible. Son ciclomotores eléctricos.

Este mínimo del 10% que mencionas son 53W. No es una "ayudita", es la diferencia entre subir una cuesta apurado y subirla con total soltura. Y estamos hablando del mínimo de asistencia, al máximo entrega 530W y coloca tu bici a motor plenamente en la categoría de ciclomotor.

Ya que decías que sólo necesitabas una pequeña ayuda de nada para seguir a la grupeta, suponía que tenías la versión de 250w, y no la más potente del mercado.

2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    En las salidas nocturnas lleváis baterías para las luces o lleváis dinamo como antiguamente ?

3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    La bateria es de 460w, y el motor tenia entendido que era de 250w...

Ahhh, leches que no es la gráfica de la mia... me he liado entonces? la mía es la básica, casi...

4. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    De verdad habláis de deportes con una facilidad pasmosa. Has jugado al golf? Le has dado con palo a una bola y mandarla a 300 metros? que no es un deporte sufrido es una cosa pero esfuerzo? ;) . Por tu razonamiento un piloto de carreras no hace ejercicio, va sentadito en un coche. Es como hablar del oxigeno en la escalada. Puedes subir el everest sin oxigeno, pero puedes que te quedes arriba y no bajes nunca.

5. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    La batería de la luz, curiosamente, no va conectada a un motor que propulse a la bicicleta.

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya, pero la dinamo si va conectada a la rueda y frena un poquito... así no llevas "baterías" y dependes sólo de tu esfuerzo.. :D

7. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Me temo que no seas la persona más indicada para hablar de esfuerzo, cuando tu solución para seguir a la grupeta es motorizar la bici.

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No tengo otra.... no dispongo de más tiempo... y me esfuerzo todo lo que puedo, no lo dudes ;)

9. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Sí, he jugado a golf y a ajedrez( ambos no suponían ningún desafío físico para mi).
    Respecto al O2 en montaña creo q no sabes de lo q hablas

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Claro q sí, lógica y respetable esa actitud. Denota humildad al reconocer q se pone un motor porque sin él sería difícil o imposible seguir al grupo.
    Yo sólo critico que haya gente q usa eléctricas y vaya de super deportista o diga q está haciendo un deporte de la leche

11. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Umm......mucho criticais los machacas de la bici a los de las eléctricas, pero luego te pasas por según que hilos de carretera (los que hablan de competiciones Master 30, 40 etc) y telita lo que hace la gente, solo para asomar el morro en una triste carrera de pueblo......si, me refiero al dopaje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Una cosa es desafío físico y otra que no hagas esfuerzo.
    Has subido el Everest sin Oxígeno!!! Me alegro, tiene que ser una experiencia increible.

13. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Tu obstinación en mezclar dopaje con bicis a motor escapa a mi comprensión, has intentado con poco acierto un "mucho criticáis a las eléctricas pero luego os vais dopando" que te puede salir espectacularmente por la culata.

Como curiosidad, tu gran amigo y compañero de vagancia Redcorso acude a lo que tu llamas tristes carreras de pueblo en bicicleta a motor.

Todas tus aportaciones a este tema han sido ataques personales o argumentos del estilo "unos van a motor y otros se dopan". Te recomiendo que, si tienes las aptitudes mentales para ello, presentes algún argumento a favor de las bicis a motor. Ayudaría mucho a que la gente te tomase en serio.

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo que quería decir que no siempre es una cuestión de actitud o esfuerzo, lamentablemente no todos tenemos las mismas disposiciones horarias para poder practicarlo por igual.... , que el ciclismo es un deporte de perseverancia, cuanto más y mejor entrenes, más y mejor podrás rendir.... pero si el día no da para más... al final lo tienes que asumir, que no vas a poder igualarte con alguien que entrena el doble que tú... esto es así... y con un sólo día a la semana y sólo 4 - 5 horas como mucho... te quedas estancado....
    Y creo que puedes hacer igual deporte que uno sin motor, pero nunca midiéndote contra éste.. si quieres hacer igual deporte, tienes que ir más rápido, más alto y/o más lejos... pero nunca igual. En mi caso iré un poco más rápido (en las subidas) para esforzándome todo lo que pueda, como hasta ahora, el resultado sea que puedo ir a la par de ellos... indudablemente ellos habrán realizado más trabajo que yo... pero ellos darán su 100% igual que yo... sólo que su 100% no es el mismo que el mio.

15. elihds

Me Gusta recibidos:
    922
    Como siempre Xavier entendiendo lo que quiere......por cierto, el campeón de los ataques personales en este hilo has sido tu, campeón

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    no, no hje sdubido. Sería una bonita experiencia se me quedó pendiente.Me gustaba más otro tipo de alpinismo más rápido, técnico.
    Sólo hubiera hecho ochomiles si hubiera tenido la capacidad de Ueli Steck para poder hacerlos rápido, y sin O2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elihds

Me Gusta recibidos:
    922
    A favor? Es que el debate me parece estéril y una troleada en toda regla. Un producto que se vende legalmente (y tu mismo vendes) digo yo que se podrá usar como el comprador del mismo lo crea mas oportuno no?. Lo demás son discusiones de patio de colegio

18. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Puedes asumirlo, o comprarte un motorcillo que haga el trabajo que no quieres hacer tú. Curiosamente, has hecho lo segundo.

Como esperaba, cero argumentos y un "y tú más".
    He aportado argumentos y me he respaldado en las cifras y una experiencia personal muy, muy amplia con las eléctricas. Tú te has limitado a escoger bando y echar tanto barro como pudieras patear con tus (asistidos) pies.

Si te parece que el debate es estéril y una troleada quizás no ha sido tu decisión más brillante la de participar en él.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Espera, entonces a ti te dicen de ir a una expedición y subir al Everest tu dices que no porque no puedes subirla sin oxigeno?

20. elihds

Me Gusta recibidos:
    922
    Xavier, pero tu quien te crees que eres, chaval.
    Catalan tenias que ser

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página