ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Con notables excepciones...
    Por ejemplo, el suicido...

El problema de muchos y no todos, es que se suben en la bici y se les infla la vena, y segun se suben encima todo es competicion, hay que ser mas rapido que el que va delante, de fulano de tal que tiene mejor tiempo que yo en strava en esa subida y en esa bajada.
    Voy a salir a entrenar porque tengo que ganar a fulanito, no me coy a comer esa hamburguesa porque si no no gano a menganito...
    Y luego el lunes a trabajar como todo hijo de vecino.
    Yo he estado en esa tesitura, hace años, me corria todo lo corrible por la zona y encima me llevaba cabreos cuando no hacia el tiempo que tenia pensado.

Pero eso ya es cosa del pasado, no he disfrutado nunca tanto de la bici, y de monte, como lo hago ahora, me la pela el strava, me la pela tu tiempo, el de menganito o el de fulanito, me la pela estar 40 minutos comiendome un bocadillo mientras admiro las vistas desde un risco bien alto, me la pela comerme una hamburguesa un sabado por la noche con amigos, dormir 4 horas y salir en bici y rendir menos.

Yo creo, que, en mi opinion, que mucha gente pierde la perspectiva y lo que se disfruta en bici de montaña por ser mas guay que el que va delante, y de ahi vienen los odios a las ebikes.
    Sinceramente pienso, que un usuario de ebike, va disfrutando mas de su montura, de su ruta y del entorno que le acompaña, mucho mas que cualquier otro que solo se preocupa de ser "el mas".

Tambien tienes que apretar. Menos, evidentemente, pero tienes que apretar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    No entiendo lo que quieres decir.

Bastante de acuerdo en lo que dices. Afortunadamente soy más de la corriente del disfrute, aunque tb me gusta mejorar y rendir. Hay tiempo para todo. Además, sinceramente, cuanto mejor se está más se disfruta. Este verano me he pasado unos días en Ainsa combinando mtb, barrancos, senderismo. Si no estás en forma, dificilmente aguantarás varios días completos de actividad.

No percibo que haya odio. Sinceramente. En lo referente a disfrutar, habrá de todo, claro. El que sincroniza en strava sin "e" no creo que sea de ese grupo, por ejemplo.

Yo defiendo que puedes apretar incluso más. Pero haces otra cosa. Sin más. En cualquier caso, el hecho de tener disponible el botón marca una diferencia abismal. Es como pasar la cuerda floja con o sin red o como escalar con o sin cuerda de seguridad. Salvando las distancias, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Comparar una pedelec con una muscular, es cómo comparar en un descenso una doble de enduro con una full rígida. Con las dos bajas pero no son comparables...
    Pero para mí, sí es la misma actividad... Los dos pedalean, los dos bajan, los dos se cansan... Pero no es lo mismo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues que dices que es aburrido ser constante para obtener resultados, como todo en esta vida.

Una cosa no esta reñida con la otra, puedes estar en forma y disfrutar sin necesidad de un cronometro.

Odio hay, y mucho... si no este post no tendria 1500 paginas y baneados de por medio por este tema.

Evidentemente, yo si salgo contigo y cojo la ebike, si digo que estoy en mejor forma que tu porque he llegado mas entero, usando la asistencia, no es de recibo. Pero ambos hemos estado encima de un aparato dando pedales.
    El tema, es que esto es algo subjetivo al pensamiento de cada uno, yo tengo un amigo muy friki del ciclismo de carretar (solo practica eso) que a dia de hoy, dice, y muy en serio, que la bici de montaña no es ciclismo, y las bicis de montaña, no se las puede llamar bicis con esos desarrollos, suspensiones y demas historias que montan.

5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Realmente, todo es muy subjetivo de comparacion.
    Hay gente que se compara con otras personas en carreras ambos con bicis convencionales, pero al final la comparativa de estados de forma esta sesgada, a no ser que todos lleven la misma bici, de la misma forma y con los mismos componentes y ajustes.

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues te digo, exactamente lo mismo.
    No solo es una suspension... tambien ayuda un peso bajo, unas ruedas buenas etc...
    El tema es el mismo, las bicis a dia de hoy estan cargadas de cosas para hacerle la vida mas facil al que va arriba.
    Esta claro que el motor de una ebike es el Summum de lo que mas ayuda, pero veamos que mas cosas se llevan.

7. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Me aburres tú, no cambies mis palabras. Yo no me aburro andando en bici, disfruto mucho tanto con la e bike como con la convencional, haciendo ciclismo con las dos, llevo andando en bici de forma constante mas de 15 años y por favor ahorrate las lecciones de vida, das verguenza ajena.

Saludos

8. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Si te aburro yo, bloqueame y eso q te ahorras. Si no, sigue leyendo, q seguro q algo aprendes, y no quejes tanto.

Las lecciones te las doy gratis y la vergüenza, también.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

9. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Acepto tu petición y a ignorados, porque poco se puede aprender leyendo tus gilipolleces *.

*gilipolleces
    Definiciones en la Web
    1. Tonto, estúpido y necio son adjetivos del idioma español referidos a la persona que posee una inteligencia escasa, alguien torpe o con una conducta poco pertinente.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Gilipolleces

10. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @Bocharán

Yo tuve mejor suerte y pude hacer mi bajadita en el Valle de Arán.

Eth Sanglier.jpg

11. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Adiós. Un placer.

12. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Buena envidia me das. Esa zona no la conozco con la bici pero caerá... En octubre, si el tiempo lo permite, iré para pirineos. Aunque a la parte aragonesa... Tengo muchas ganas de hacer "magic line". Conoces?

13. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eeeeeh !! peñita, no os llevéis mal rato si esto de las bicis eléctricas tienen poco futuro.

Siempre podréis encontrar alternativas a vuestro deporte asistido.

Sí, sí son quiénes parecen.

Las crónicas cuentan que cuando entrevistaron a Pep dijo: " He sortit una estoneta en bici ..."

Cuando le preguntaron si se había cansado, respondió: Bueno, esto del ciclismo ya sabéis que es muy subjetivo, uno decide lo que quiere cansarse ...

14. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Mira....igual que con una pedelecs

Echando chispas

15. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Mira....igual que con una pedelecs

Echando chispas

16. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    ¿Y que te impide ponerte a ti unas 2.8 a la tuya? Tampoco es que sean gratis en la ebike, valen varios miles de euros el conjunto

17. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    No hablo de euros. Hablo de esfuerzo.

Yo tengo q buscar un equilibrio entre subir y bajar. Por eso no llevo ruedas de 2,8 ni suspensiones de 180, aunque llevo una bici de enduro.

Una ebike puede permitirse el lastre adicional sin penalizar al usuario. Para mí, otra de las grandes ventajas del e-ciclismo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

18. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Leyendo y leyendo este hilo al final creo que lo tengo claro :
    Al final los que van a tener razón son los anti - ebike ya que estamos sobrepasando el punto de ofensa al dios del ciclismo con esto de los motores y llegará el día que nos demuestre su ira lanzando la destrucción y el fin del mundo y aniquilando así la raza humana y con ello los tiempos del strava...

... O algo así

Yo creo que debiéramos replantearnos el uso de las ebikes antes de que sea demasiado tarde :confused:

Última edición: 10 Sep 2018
  19. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    En este mismo hilo hay un ciclista que alterna su e-bike con una fat-bike. Algo no me cuadra de tú teoría, por no mencionar a los que usan sus plus en SS.
    A ver si los que andan en eléctricas, van a ser los que mas se esfuerzan al final.

20. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Esto no es una competencia a ver quién se esfuerza más, tampoco es el mismo deporte exactamente. Que te esfuerzas menos o acabas más entero es indudable. Pero tampoco es de vagos. Es una cosa intermedia. Yo hoy he hecho una hora de paseo sin motor como si fuera una fat. Os cuadra? Es que las cosas no son blanco o negro

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página