ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Cuánto pesa la Levo?

La falsa KTM que vi en directo pesaba un quintal !! me costó levantar la. Impo ciclar con ella por donde yo subo con mi PITCH.

Vamos a ver, por supuesto que un chaval joven y fuerte subiría. La pregunta es: ¿cuántas veces?

No, no me refiero a capacidad física para hacerlo varias veces. Me refiero a la tocinada que supone subir pedaleando con 25 kgs de bicicleta que ni tan siquiera es apta para bajar en velocidad.

¿Cuántas veces se puede mantener esa situación?

Subir mal para bajar peor.

Hasta ahora en ciclismo de montaña se da la siguiente fórmula.

Subimos mal para bajar bien
    Subimos bien para bajar mal

Pero

Subir mal para bajar peor
    Eso es una auténtica melonada.

No, no se contempla

Subir bien para bajar bien.

Eso sólo existe en las tiendas de bicis, en la montaña NO existe. Una geometría bajadora no te puede hacer subir bien, ni viceversa.

Y ahora hablaremos de eso.

2. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No te entiendo

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Volvemos a la casilla de salida y me voy a adelantar antes de que salga alguien diciendo ...

Eso es porque tú eres un paquete bajando y tienes menos fuerza que el peo de un marlaskón para subir ...

No, queridos, no, aquí las comparaciones se hacen con uno mismo.

Si tú, querido lector, subes muy bien y bajas muy bien, imagínate cómo subirías con una bici subidora y cómo bajarías con una bici bajadora.

Ahí está el quid de la cuestión.

Tú compárate contigo mismo y deja a los demás si llevan o no llevan motor. Y si tú llevas motor pues compárate contigo mismo y apágalo. Si no notas diferencia alguna ... te han timao, colega, te han vendido la moto.

(y lo sabes)

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Normal

Tú sólo sabes insultarme :(

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Entonces compramos las e-bikes para llevar a cabo la máxima olímpica

Citius Altius Fortius

Bueeeno, aquí algo no funciona, ya que hace algunos años esa misma máxima también se llevaba a cabo con ...

LAS NORMALES !!

por otro lado, cuando llegue el PUTONIO volveremos a reinventar el concepto

Citius Altius Fortius

Interesante debate.

6. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Sólo se me ocurre conseguir esos nros. pisteando, siempre he dicho que aportan mientras aportan, luego dejan de aportar para pasar a penalizar, cosa que las bicicletas "buenas" actuales, no hacen, siempre aportan requiriendo menos... es muy complicado que una ebike (con una sola batería, por supuesto) pueda mejorar tiempos en carreras de ciertas horas.
    Pensaba que era una pregunta genérica... yo lo más que he hecho ha sido:
    upload_2018-9-26_10-52-33.png
    si no recuerdo mal...
    Si, se perfectamente que se puede comparar una RR5.1 con una Epic S-Works... como un huevo a una castaña.... ése es el tema, que hay "mejoras" que las asumís como tan normales, que ni os planteáis lo que son.
    Si, como dije, fuese tan trascendente el tema del esfuerzo, todo el mundo intentaría esforzarse más para hacer lo mismo, y eso, solo se conseguiría con una bici "peor".. cosa que nadie hace.

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Cierto lo del acento, la velocidad es lo que tiene, sorry, intentaré que no vuelva a ocurrir :oops:
    Que no se con que lo comparas, si es entre ella misma (ebike), no puede ser más y menos, será más e igual o menos e igual... no?

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Seguro que la encuentro, antes me miraba mucho las pulsaciones... hace tiempo que no lo hago... pero a botepronto, me parece que si que estaba en ésa línea...

9. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Sigo sin enterderlo.

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Nos ha ****** mayo con las flores, a ver, de verdad no has tenido nunca una bici de más de 20 kilos? escucha y si a la tuya de 15 te echas 5 kilos a las espaldas (3 litros de agua, protecciones, traje invierno, etc..) que pasa? ya no subes?

La mía pesa 23,5 kilos según dicen, no la he pesado nunca... son 10 kilos por encima de lo que debería pesar, esos 10 kilos los coges en un buen verano y no dejas de ir en bici...

Impresiona cuando se corta, si, pero es un tema de costumbre.. si sales con ella apagada, no es ningún drama tampoco... hasta que empiezas a subir, claro, que no aguantas los ritmos... pero bueno, no pasa más.. en cuanto pueda cambio el 10-42 trasero por un 11-46 y aun me importará menos el quedarme sin batería.

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Rey, en el momento que metes una máquina por medio, sea del tipo que sea... algo ya chirría... a no ser que todos llevasen exactamente la misma máquina y configuración.... si no.... es una falacia consentida ;)

Aquí alegremente se habla de kms, tiempos, desniveles, ppm, W, Kj, Nm y tal, sin tener en cuenta la maquina usada, el tipo del terreno, el estado del terreno, etc... vamos, "mentiras piadosas" no se pueden comparar esos datos si no hay igualdad en el resto de valores...

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues sigue insultado.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

JOLI, por Dios Bendito.

Comparas qué te hace esforzarte (sudar) más.

Encendido/apagado.

Venga, hombre, venga. Bájate de la burra y dilo, si es que vas a dormir mejor.

Yo te puedo asistir. Tú copia y pega en otro post esto:

"De acuerdo, Collse, tienes razón, claro que tienes razón. Me hace sudar más hacer lo mismo sin motor que con motor.
    De lo contrario nunca me hubiera comprado la Levo. Vamos que por mucho que me guste, no me gasto ese pastizal en una bici con motor para no llevarlo encendido"

Esto no lo copies, ahora hablo yo: Ves, Joli, como ahora has salido de la caverna y vas por el buen camino de la normalidad ... un momento ... tú no llevas una bici normal, por tanto difícilmente vas a ir con o por la normalidá ...

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sigues mezclando churras con merinas ...

No compares mi PITCH con tu LEVO. Mi Pitch pesa 17 kg a los que le sumo toda la parafernalia que deben ser 5-7 kg más

Si yo tuviera tu LEVO tendría que sumarle los 5-7 kg más de parafernalia. Tupendo !! 22,5 Kg de aluminio y electrónica más 30 Kg y te aseguro que llevaría otra batería más porque yo no pienso ir con motor para hacer deporte cardio vascular aeróbico.

Tú tienes que hacer la comparación contigo mismo: apagas / enciendes, así de sencillo.

Y no, no vengas alternando cuando te pije del salgo.

Del punto A a B con motor
    Del punto A a B sin motor

Mira que es sencillito. Pues nada, a traer a la abuela fumadora pa dar pol culo.

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jajajaja, es increíble, no se baja de la burrica ni pa Dios !!

Y es que, queridos, se le caería toda la argumentación.

¿Qué parte de "lo mismo" "la misma" y "el mismo" no entiendes?

Lo único que cambia es que te ayuden o que no te ayuden.

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    jolin, que no era tan dificil la pregunta, que no iba con maldad y te has puesto a buscarle los tres pies al gato....

Pues claro, si no, vaya gracia...
    Pero sigo sin verle el tema... es como si dices que bloqueas o no la suspensión, que usas o no los cambios, no se, es que no veo por donde vas... que sea tan propio del motor... y no sea propio de otros elementos... cualquier elemento que lleves en la bicic y no lo uses, te provoca un sobre esfuerzo, es que no veo el tema.

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Pues eso, con 6,5 kilos más de bici y cubiertas más gordas, te costará algo más subir sin motor, pero se sube... a molinillo como subes tu, en el momento que se te acaba la batería, pues parece que se frena, si, pero nada, subes piñones y a seguir pedaleando, cual es el problema?

Muchos endureros llevan una batería de repuesto en la espalda... passa nada...

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Bueeeeno, tras 1521 páginas y un montón de insultos aculomados ... hemos llega al consenso !!

NO es lo mismo ir con motor que ir con motor.

Jejejeje, ahora es cuando voy a entrar a matar.

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ahora vamos a ver si podemos consensuar esto:

¿Se puede hacer lo mismo con o sin motor?

Va por utedesh

20. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Comparar carretera con MTB desvirtua tus argumentos y poca carretera me da que haces sin asistencia....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página