ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Rey, que NOOOO, que si reduce la cadencia, y lleva el mismo desarrollo.... va a llegar más tarde!!!!!

Que NOOOooOoOOoOooOOOOOOOOOOO

Que al apretar menos, y el motor actuar,

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Siento ser yo quien os diga que los reyes son los padres.

Da la sensación que no sabéis lo que lleváis entre las piernas ... :rolleyes:

UN MOTOR !! lleváis un motor, y con un motor se puede hacer desde una mayonesa hasta lavar la ropa.

¿No se va a poder mover una rueda?

Lo que ocurre es que hay algo que os impide aceptar la cruda realidad: Todo lo que no hacéis por vuestro propio esfuerzo lo hace vuestro motor.

Y eso, eso puede ser cualquier cosa menos ciclismo.

Hala, a cascarla, me voy a pedalear.

Ah !! y me llevo a éste

3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No me imagino como puede funcionar sin sensor de torque, debe ser realmente una sensación bien extraña... tendré que pensarlo...

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Cambia lo azul por: Lo hace tu horquilla de 160mm ( o lo que sea que lleves), lo hace tu doble, lo hacen tus frenos, en fin... ahhh pero en éste caso la conclusión es distinta, no? pues entonces, tu afirmación es falsa.

PD: Que te diviertas, tu que puedes....

5. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Diálogo de besugos suelen llamarlo.
    Acabo de pasar 5 paginas por si había algo interesante entre tanto ladrillo y he acabao.
    No se si empiece a meter cizaña otra vez a ver si se anima el tema :D:D

6. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No se puede cambiar la conclusión: las dos máquinas son iguales.
    Lo que no puedes ni debes es hacer brindis al sol con lo que ayuda la maquina sin cuantificarlo y basarte en suposiciones cuando ha quedado más que claro que la muscular y la electrificada comparten esos mismos elementos, adaptados a la modalidad para la que han sido diseñad0, y por mucho que quieras meterlos en la ecuación sólo hay un elemento diferenciador: un MOTOR.

El "potenciometro" ese elemento que mide tu esfuerzo real puro y duro además de cuantificarlo y nos baja de las nubes a las primera de cambio, pondría en la mesa la cantidad Watios de asistencia que os da el motor en las distintas configuraciones.......

7. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    897
    Tu crees que un motor electrico adaptado , aguantara el tute, que le das a la bici bajando ???
    Creo que te lo cargas en 3 dias.

Xulisimos los videos. Lo haces solo, o tienes un camara que te grava.?

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Hay tambien elementos diferenciadores entre una doble y una semirigida, o una "rigida" de ahora (que ya ni te la planteas pero en mis tiempos, rigida era rigida), lo que te planteo es que te basas en su implantación para dar por supuesto que son lo mismo, pero sin embargo unas llevan cosas que las otras no... hay "elementos diferenciadores" y en ese caso no importa, por lo que tu alegato no sirve como tal.

por otro lado, se puede cuantificar lo que ayuda un motor, pero, se puede cuantificar lo que ayuda uba suspensión? y si no se puede, como lo comparamos? y solo porque no se puede comparar fácilmente, ya son otra cosa?

yo no digo que la mia lleve las mismas y una mas, no creo que sea cuestion de numero, como tampoco que el límite este justo en el motor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

9. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Cierto, de hecho yo las llevo muy bajas... Otro de los motivos por la que compré la fat fue por el peso de la pedelec, cada vez que hay que hacer un paso porteandola o hay que saltar una barrera es un coñazo. En una salida yo solo, me perdí y tuve que estar saltando barreras y porteando la pedelec!!! Ese día, decidí comprar una muscular. Para mi, ese es el gran inconveniente de las pedelec, no son nada eficientes. El día que saquen 29ers dobles de xc y sobre los 15kg, habrá un antes y un después en el MTB.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

10. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Yo te puedo decir que en una bajada por pista de 2 min, la diferencia entre la fat full rígida y mi pedelec doble de 150mm de recorrido, es de unos 15seg. Con la fat bajando a muerte, y con la pedelec bajando rápido, pero no a muerte. Y en una salida de 85kms y 1.500 de desnivel en la fat en cansancio muscular es piernas y cuerpo, y con la e-bike sólo piernas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Cuantos años crees que tengo? mi primera bici fue una Bicicross BH!! y la siguente una BH de carretera de acero esa ya con 13 años!!!!!
    Pero hagas las comparaciones que hagas en las mejoras que han sufrido las bicicletas, sigue habiendo un elemento diferencidor: motor.

12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Ese es el peso de las musculares de gama media...

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Joliverf tiene olvidado lo que significa dar pedales sin asistencia...;););).
    Esa fatiga en todo el cuerpo es lo que te evita la pedelec cuando que tirar de explosividad:
    Ahora bien, se confirma que hacen publicidad engañosa con el asunto de más alto y más lejos....

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Te olvidas que el motor también hace su trabajo

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Puede funcionar con sensor de PAS. Que en definitiva hace exactamente lo mismo pero de diferente manera.

Pero en definitiva "algo" recoge una "info" de un movimiento circular.

El de PAS lo hace gracias a una circunferencia.
    El de Torque lo hace gracias a un cilindro

Ambos transfieren un movimiento circular.

Espera que te voy a confundir un poquito más.

Puede funcionar perfectamente sin uno y sin el otro, simplemente con un gatillo, una sirga, un botón, un potenciómetro, cualquier cosa que regule el voltaje del motor que en definitiva es lo que hace cuando recibe la señal de los sensores.

El motor "piensa" C0ño el pavo está dándole más "fuerte" a los pedales (léase los hace girar más deprisa) eso significa que le tengo que ayudar más, pos venga !! Toma vatios !!

Pero cuidao !! que la Angelines sólo me deja darle 250W. A partir de ahí ... le dejo a él solito y que se apañe.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ya te has ido del Laboratorio?

No, no, no, vuelve a entrar, y asume lo que hemos experimentao.

Ya hablaremos de otras asistencias, tenemos miiiiileeeees de páginas por delante.

P.D. Te advierto que está todo dicho desde hace mucho tiempo, pero lo estudiaremos y pormenorizaremos en el laboratorio !!

17. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Nuevo modelo de bici, las hay con y sin....[​IMG]

Echando chispas

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ep !! ALTO LES SEQUES !!

Me alegra mucho leerte de nuevo.

No me digas que no podré hacer eso mismo con un motor de buje. Sufrirá mucho por los impactos de piedras y algún salto y trancaje variado?

LA grabación la hago yo solito, utilizo la técnica de paneo: Grabas en un formato muy grande y editas en un formato menor, entonces puedes mover a voluntad la escena. Pásate por el Mundo GoPro y gustosamente te hago un tuto ;)

19. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Sinceramente yo a algunos os recomendaria probar las cosas antes de abrir la boca y sentenciar como haceis.

Comparar el comportamiento de una ebike con sensor de torque y sensor de PAS (bosch, shimano,...) con una castaña china que solo tenga sensor de PAS es como comparar a Cristo con un payo.

Una pista: las ebike con sensor de PAS suelen llevar un gatillo para ayudarnos a iniciar la marcha, ¿porque sera?

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Y en nuestro laboratorio es todo exactamente igual y el elemento diferenciador es ON / OFF

Por eso como no baje la cadencia de pedaleo estará haciendo lo mismito que el otro muñecajo, y entonces nos preguntaremos todos: ¿El motor estaba encendido?

Y si estaba encendio ... ¿qué c0ño hacía?

El concepto flojito no creo exista en mecánica, el que sí existe es despacito (haces girar menos lo que sea)

El concepto flojito es una percepción humana que ... bueno sujeta a interpretación subjetiva.

Hacer girar el eje de un motor en mecánica con alguna finalidad fiel mejor cuantificarlo con un sistema que nos demos todos ¿no?

Flojito ... vete tú a saber lo que interpretará como tal un ingeniero brutote

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página