ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Aplica le mismo criterio a todo...
    En ambos giras el volante? si
    Estas girando el volante? si
    Te cuesta lo mismo girar el volante? no
    El resultado es el mismo, estas guiando el coche, si

    Y en el caso, como decía antes.
    Un ciclista sube a 5kms/h y otro a 25kms/h
    Es la misma acción? si
    Es el mismo esfuerzo? no
    Sigue siendo un ciclista haciendo ciclismo, si
    No es el mismo esfuerzo, de acuerdo, pero ello no afecta a la condición de ser o no ciclista ni a que sea o no una bicicleta...
    Si estas de acuerdo en ésto último, no puedes o debes pretender que sea otra cosa lo expuesto por ti, siendo los mismos condicionantes.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    sensores magnetoelásticos, pero mola más "Torque"

    Yo también estoy en ello.

    Básicamente cuando los estrujas arrojan una señal eléctrica que pone en funcionamiento algo.

    En 0,2 segundos tienes esa respuesta, si lo estrujas mucho el sistema te pegará un viaje y pondrá en funcionamiento el motor y obtendrás una inercia que el usuario sólo participará pisando el pedal.

    Seguiremos estudiando el temita.

    Min. 03:40

     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Siempre en la fase descendente de la pedalada
    pedalstroke_large.jpg
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    SENSORES MAGNETOELÁSTICOS
    Elementos sensores basados en la variación de la inductancia por efecto Villari, que establece que cuando se aplica un esfuerzo a un material ferromagnético se producen cambios reversibles de sus curvas de magnetización como se puede observar en la figura 1. De la misma forma, durante la magnetización se producen cambios de forma y de volumen del material.
    [​IMG]
    [1] Figura 1. Efecto Villari: la curva de magnetizacion cambia según se la tensión mecánica aplicada al material.

    CARACTERÍSTICAS
    En algunos materiales la dependencia entre la tensión mecánica σ y la curva de magnetización es lineal cuando se les somete a compresión o a tracción, donde k es una constante que depende del material y es la permeabilidad relativa.

    APLICACIONES
    La variación de la permeabilidad relativa provoca un cambio de la inductancia.
    Se fabrican células de carga en las que hay una bobina cerrada sometida a compresión, tracción o ambas a la vez. Se utilizan para la medida de fuerza, par y presión en automóviles e industrias mecánicas.

    Fuente: https://www.scribd.com/doc/137864460/SENSORES-MAGNETOELASTICOS
     
    Última edición: 4 Oct 2018
  5. joliverf

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    Básicamente, si coges una varilla y la sometes a tensión, ésta se dobla un poquito, pero en cuanto sueltas, vuelve a su posición.
    Lo que ocurre es que las "fibras" permiten "estirarse" X, y el sensor mide cuanto se han estirado... evidentemente se estiran muy poco y hablamos que cosas muy chiquitas... por lo que la calidad del "parato" influye mucho.

    Una biela, aunque no la veas doblarse, algo de torsión si que tiene, pues estos "paratos" miran cuanto se han estirado y se reinician cuando vuelven a posición de reposo.

    Está explicado así, con la intención de que lo entienda la mayoria.
     
  6. melorri

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    En serio, se me parece más las ebikes al motociclismo q al ciclismo. Por aquello de q tienen un motor ambas q permite desplazarse sin esfuerzo, si uno quiere).
    Pero siendo justos podríais crear un nuevo deporte entre ambas categorías por ejemplo "electromotorciclismo" ( como el balonmano está entre el futbol y el baloncesto)
     
  7. Polete85

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    Sigue siendo inferior a la cantidad de ciclistas que se mueven por toda españa por vias publicas.
     
  8. jvr806

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    Totalmente erroneo...
    El control de PAS se utiliza para comprobar que están girando la bielas y con este sistema el motor aporta con % fijos de potencia estipulados en el controlador, indistintamente de la fase de la pedalaa que te encuentres.
    El de torque, mide la fuerza que aplicas en los pedales y que ocurre, que esa fuerza que aplicas no es constante durante toda la fase de la pedalada y éste sensor se encargar de aplicar dicho % adaptado a esas fases.
    Este es el motivo por el que las que llevan sensor de torque "dan la sensación" de pedaleo digamos mas natural.
    Por cierto, el motor gira mucho mas rpido que tus pedaladas y mediante "reductoras" la adapta a las tuyas...
     
  9. joliverf

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    Yo creo que tiene más en común con el ciclismo... no se si lo has mirado... por el momento en el que hablamos de deporte, no hablamos de máquinas, las máquinas no hacen deporte, y el tipo de ejercicio que se hace en una pedelec y en una normal, es el mismo (no así la cantidad, si no quieres) pero el tipo de ejercicio que se realiza en motociclismo, no tiene absolutamente nada que ver con el que se realiza en una pedelec.
     
  10. Sven Parguelson

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    Lo del nombre es sencillo.

    Si voy en una bici con motor o motorizada, práctico ciclismo con motor o motorizado.

    Como la policía montada o la motorizada.
     
  11. joliverf

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    Además de comprobar que están girando, también controlan a que velocidad están girando. No veo donde está el error, mucho menos que sea totalmente erróneo, creo que hemos dicho lo mismo con distintas palabras. Dime cual es el error.

    Ahhh, vale que no he explicado lo de las fases, creía que, como decía en la explicación del PAS, se podia deducir que si la aportación era constante sólo con el PAS, teniendo además el de torque, no lo seria (constante)... ésto ciertamente no lo menté, pero si lo tengo presente.
     
  12. Polete85

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    Lo que es absurdo es lo que acabas de decir tu aqui.
    Es decir, que si subo el angliru en 5º con el coche, tengo que apretar menos el pedal del acelerador porque la marcha es mas larga?
     
  13. jvr806

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    Es el mismo sistema para los potenciometros de biela...
     
  14. joliverf

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    Muy sencillo, sip :rolleyes:
    Si voy en bici con amortiguador o amortiguada, práctico ciclismo con amortiguador o amortiguado.
    Como la policía montada o la motorizada.
     
  15. Collserolo

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    Y si te pones a mirarle las tripas ... Ésto es nuestro motor, un poco de grasa y listos. Igualito al del Torque.

    El resto es exactamente igual a "las otras" Bielas, plato, cadena y casette de piñones.

    Nosotros lo movemos con las piernas
    "Ellos" también.
    Y encima Altius Fortius Citius
    A partir de ahí, a jugar con el lenguaje.

    [​IMG]
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Otra bobada.

    Hay un dicho en la automocion que dice:
    "No necesito que me dobles la potencia, simplemente, divideme el peso"
    Cualquier busqueda por internet, te dira que un coche con 200cv y 2000kg de peso es mas lento que uno con 150 y 1000kg de peso. Y eso que el de 2000 kilos genera 50cv mas de potencia.

    Ahorrar energia, tiene el mismo fin que obtener energia extra.
    Si tu en una ruta, con una bici sin ningun tipo de ayuda, consumes 4000 calorias,y en la misma ruta, con una sin motor, con todo ese tipo de ayudas consumes 3250calorias (son valores al azar sin ningun fundamento) estas ahorrando 750 calorias, ergo terminas menos cansado, ergo con el mismo esfuerzo podrias llegar mas lejos, ergo con el mismo esfuerzo podrias haber ido mas rapido.
    Curiosamente, y salvando las distancias evidentemente, ya que ninguna de esas ayudas te va a ayudar ahorrarte 250w por pedalada, me recuerda a lo que hace una Ebike precisamente.Hacer que llegues menos cansado, Hacer que llegues mas lejos con el mismo esfuerzo, hacer que vayas mas rapido con el mismo esfuerzo.
     
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  17. Collserolo

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    Mira que eres ... Tú no tendrás sangre aragonesa como yo, eing?

    Si vas con bici con amortiguador haces ciclismo de montaña.

    Y yo que sólo bajo, ni eso. Yo hago ciclismo de bajada.

    Y NO me huelen prendas en reconocerlo. No me HUELEN prendas ... porque no sudo :D
     
  18. Polete85

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    La Formula uno ya tiene una entidad que la regula, se llama FIA (Federacion internacional de automovilismo) que son las que se encargan de poner las normas, y de sancionar si no se cumplen. Ademas, de ser la autoridad competente en este tipo de competiciones.
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Lo dijo el de Lotus ;)
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Nope, Jaen y Granada ;)

    No seas mentirosillo, que te veo subir también....
     
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