ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Por supuesto. De hecho es el único uso q tiene sentido para mí en ebike. Llevarla al máximo q se pueda en cada momento

    Pero me refiero al uso q joliverf le da.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Así no nos vamos a aclarar, ehhh :D:D:D
     
  3. palisander

    palisander Miembro activo

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    Y?
    La DGT o la guardia civil de trafico pinta algo en la F1?
    Si la DGT me da el carne de conducir , puedo disputar el campeonato del mundo?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yo pensaba que te darías cuenta que el llevar o no un motor importa poco, lo que realmente importa es lo que éste hace, que es ayudar a que el ciclista requiera menos esfuerzo para hacer lo mismo o que si se esfuerza lo mismo haga más distancia/menos tiempo.
    Que te puedo decir que con amortiguación y sin amortiguación, no puede ser lo mismo, pero en ése caso si lo consideras correcto, y yo los considero equivalentes, no iguales, pero equivalentes.

    Hablamos del deporte y del esfuerzo de éste... y el que tu subas a 5 o a 25, con uno u otro esfuerzo, siempre que lo hagas sobre la bicicleta, seguirá siendo ciclismo.
    Por lo tanto si no importa que subas a 5 o a 25, si el esfuerzo realizado no importa para ser considerado o no ciclista o para estar haciendo ciclismo, pues que no importe nunca, dejemoslo eso cerrado, y por lo tanto no determine que como subes a 25 esforzándote como si subieses a 5, entonces ahora si que importa el esfuerzo, ahora si que te expulsa del club... no señor, o importa o no importa...

    Puedes ser mejor o peor ciclista, no lo discuto ésto, pero sigues siendo ciclista.
     
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  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    o curioso es q esta gente q dice "también salir con bicicleta de vez en cuando", no perciban la diferencia entre pedalear a 200w para subir una cuesta del 25% y hacerlo "acompañando giro de bielas" a 80w en su ebike.
    Insisto, yo soy una persona con mucha limitación física y para mi pedalear a 80w( q es lo necesario para activar las propulsión eléctrica a tope) no supone ningún esfuerzo ni realizo ejercicio aeróbico( mi umbral aeróbico está sobre los 170w).
    Supongo q en una persona sana estos 80w de "girar bielas en el espacio exterior" le supone menos
     
  6. joliverf

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    Pues, lo mismo que a ti, nada de nada... y supongo que me produce lo mismo que a ti, ninguna satisfacción el hacerlo, y por ello no lo hago, o no lo hago por costumbre...
    Supongo que eres consciente que tu también puedes pedalear a 80w, sin cansarte (bueno, cansándote poco, que no podrías estar 2 días así) pero, ¿a que no lo haces? piensa el porque y te compro la misma respuesta... porque te gusta darle fuerte a los pedales, a mi también.
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    totalmente de acuerdo.
    entiende q ese uso que tu le das a tu ebike es factible teóricamente( si eres capaz de dominar la bici por senderos a 25kmh porque si yo sin motor voy en falso llano a 15kmh con motor debería ir a 25 si estoy generando el mismo trabajo muscular pedaleando
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Para algunas coas es importante incluir siempre el apellido no vaya a ser q queramos confundir al personal yendo de lo q no somos
     
  9. joliverf

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    Eso seria a tope... o muy asistido... y por senderos a esa velocidad... bueno... alguno, pero... va a ser que no.
    Por eso justamente es muy importante poder regular la bicicleta a lo que necesitas, por eso es lo único que miré... aunque tenga que llevar un cohete de 8000 toneladas que sólo puede transportar 20 toneladas... (como puso un ejemplo un compañero) porque lo puedo modular a voluntad y conseguir justo lo que necesito, justo lo que me falta, no quiero ni un poquito más pues entonces dejaría de ser lo que es...

    También solemos rodar a 30kms/h por pista de tierra, por los laterales del Llobregat y la llevo sin mayor problema, la vuelta ya se complica un pelin más por el viento en contra, cansancio acumulado y el ligerisimo desnivel que ahora es positivo, pero se lleva... y a 30kms/h no hay motor que valga... está ahí "durmiendo".
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero seamos honestos.

    Yo creo que sí notan la diferencia, pero no lo dicen.

    Y también creo que saben que son ciclistas asistidos, pero prefieren autodefinirse como e-bikers

    También saben que el motor es trampa en el mundo del ciclismo, pero siguen queriendo ser ciclistas.

    Bueeeno, hagamos un deporte para ellos, no tenemos ningún problema.

    Vamos a establecer entre todos las e-normas
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Esto es como dices en las subidas y en las aceleraciones. En llano no afecta el peso de la bici
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    vale, si lo programas para q te de sólo 30w supongo q puedes pedalear a tope igual q en una bici. Donde te iban a dejar tus compis es subiendo y es ahí donde es tendador q , si existe la posibilidad, ñe subamos la asistencia( nos desacostumbramos al esfuerzo y éste se hace incómodo)
    ¿sueles alcanzar tu umbral Anaeróbico en las cuestas?, ¿cuál es el pulso medio de tus salidas?
    O mejor aún puedes decir los W medios q haces durante una salida en ebike? Esto último describe el trabajo real q has hecho
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    A ver, ningún problema en que sea catalogado como deporte, faltaría más.

    Pero, comenzaremos a darnos de h0stias dialécticas si empezamos con la tontuna.

    Porque digo yo que no pretenderéis que tengan cabida en ... no, no creo que lleguéis ... tan lejos.

    Habla la Wikipedia

    Los deportes de motor (en singular: deporte motor), también conocido internacionalmente como Motorsport, son el conjunto de disciplinas deportivas practicadas con vehículos motorizados. El automovilismo se practica con automóviles, y por extensión también con camiones y buggis el motociclismo con motocicletas y por extensión también con motonieves y cuatrimotos; la motonáutica y la aeronáutica se excluyen un poco del deporte motor, ya que esta centrado a automóviles y motocicletas.

    Debido a la gran variedad de tipos de vehículos y formas de competición, existen numerosos campeonatos de cada modalidad a nivel mundial, continental y federaciones mundiales. Los deportes de motor están expresamente excluidos de los Juegos Olímpicos, aunque se practicaron eventos de este tipo como exhibición en los Juegos Olímpicos de París 1900.
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Claro que la hay, sabes que no todo ha salido de ti, sabes que ya no has hecho x kms en y tiempo... si, estoy con vosotros, pero realmente antes tampoco lo hacia, bueno, lo hacia gracias a que iba en bicicleta... no lo hacia por mi mismo tampoco....
    Pero que sólo cambian los objetivos, si antes hacia 30 ahora debo hacer 50, si antes eran 700 ahora deben ser 1500, pero es que algo así me di cuenta pasaba cuando hace 25 años salia con el trasto de aluminio doble... que hacer 20kms con 500 de desnivel por pista, me parecía todo un hito... y ahora es sólo el calentamiento (si voy por pista), con la "normal" que tenia antes, hacia el triple sin problemas... y tengo 25 años más que entonces.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y están expresamente excluidos porque rompen el espíritu deportivo.

    Cualquiera puede hacer trampa. Sin embargo, en los deportes ... musculares? ... ahí poquita trampa cabe (a parte de los hidepú que toman m1erdas para rendir más.


    Adiós !! vaya melón que abrimos. En el e-Matrix como lo que importa es el resultado, qué más da las m1erdas que se tomen, lo importante es poder hacer más en menos tiempo.


    Hala pues, tomaos algo, que lo tenéis pagao !!
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    30w no van a ser, ya te lo digo... el mero hecho del sobrepeso de la máquina y los neumáticos mucho más anchos requiere ya de más de esos 30W...
    Hace mucho que no me pongo el pulsometro, a ver si me acuerdo y me lo pongo.
    Tengo problemas con las pulsaciones, cuando lo retome hace 5-6 años stenia máximas de 190ppm, 185ppm, o así y medias de 160... pero me fué bajando y bajando y bajando hasta llegar a máximas de 150ppm y medias de 120ppm, ésto con la LaPierre, me lo miré, me hice la prueba de esfuerzo y me dijeron que estaba "bien"... que eran algo bajas, pero bien... que al hacer deporte era normal que me bajasen... y una leche, saliendo 1-2 veces a la semana no hago como para eso.
    Pero a raíz de las discusiones del hilo.... he caido en que la potencia se conseguía por fuerza y por velocidad, y que en mi caso, aplicaba mucha fuerza pero poca velocidad... que quiero decir, que siempre llevaba desarrollos muy largos, y por eso, tengo unos gemelos de la *****, pero de pulsaciones no subo (con la LaPierre en sus últimos días y la Turbo Levo hasta la ultima vez que lo miré, los registros eran iguales) y por eso, ahora estoy intentando acostumbrarme a llevar más cadencia, pero debo ir pensando en ello que si no, se me olvida... he conseguido que la btería me dure mucho más que antes... no llego tan cansado y efectivamente me noto más pulsaciones, pero no me las he medido.

    El problema de los W medios, es el que he dicho varias veces, que pongo el contador cuando salgo de casa y lo paro cuando vuelvo a casa, no son significativos, el domingo me acordé de pararlo cuando estaba sacando a la perra por la noche y el móvil me dijo la batería que le quedaba a la bici... y habíamos salido a las 7:30 de la mañana... soy muy desastre para esto....
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Antes ibas lo hacías en patinete o estas metiendo otro tipo de actividad/deporte en la ecuación?
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    El tema es hacer trampa... está prohibido ocultarlos, o no decir que los llevas y hacer como si no los llevaras, hacer trampa es lo que está prohibido.
    Si todos se toman la misma ******, que trampa hacen, ninguna, todos están en igualdad de condiciones... si todos llevan motor, lo mismo.
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No pides na!!! llevos desde la pagina 700 mas o menos pidendolo, pero mejor los ponderados ya que los medios solo valen si va solo...
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    En bicicleta, hombre doy por supuesto que se entiende que pedaleando, guiando, frenando, etc etc.. lo que se hace en un bici, vamos.
     
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