ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Algunos teneis la palabra "Marketing" tatuada a fuego en el nuflo de tal manera que os tiene que doler hasta para mear.

Barney os contara un secreto:

La cruda realidad, es que mientras algunos a TODO lo que no sea una bici con freno de varillas lo llamais marketing, yo lo llamo avance o progreso en el sector.

Porque? Muy facil:
    La Santa Cruz Nomad 4, es mejor que la 3, esta es mejor que la 2, y esta era mejor que la 1.
    Y asi con todas las bicis del mercado que se renuevan cada poco.

2. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Tiene gracia que hables en nombre de la mayoría de la población, que crack como has llegado a esa conclusión?. Ya de paso me puedes decir en cual de estas dos rutillas no se ha hecho ciclismo

ruta domingo.png
    Ruta sabadoo.png

Última edición: 7 Oct 2018
  3. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Eso está genial porque una batería me la hago yo ahora por 150 pavos máximo. Si te piden 500-900 es porque hay margen y no tienen suficiente competencia. Cuando la haya, las tendrás reconstruidas por 50.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Hay que jo*erse, como si los lanzamientos de nuevos productos no fueran competencia del área de Marketing.

5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, competencia del marketing es publicitarlo.
    Pero vamos, que lo has dicho como que cada que vez que lanzan algo es para estafar a la gente.

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No le des mucha bola, este tiene problemas mas graves que su odio.

7. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    No, es para vender. Para crear nuevas necesidades, muchas veces ficticias y por cierto el marketing es mucho mas que para publicitar, la publicidad es una área del Marketing como: Desarrollo de productos I+D, Target de mercado, Precio, Estudio Competencia, Punto de venta, etc, etc, etc. Veo que de Marketing estas escaso. Te puedo ayudar trabajé en esa área 20 años.

8. Ciclopes

Ciclopes Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No es un sitio prohibido ni molestan. Lo mas frecuente y norma es que la gente de paso a los ciclistas, ademas que muchos ciclistas son también senderistas y al revés.

El riesgo viene cuando medio ambiente vea que hay muchas, y vendrán las restricciones para TODOS los ciclistas, electricos o no . Ya que hay muchos senderos que antes eran impracticables que ahora lo van a ser, y pueden alegar problemas de erosión , fauna etc.

Esto ya pasó con las motos de agua. Comenzaron a ser frecuentes en las playas, y después de problemas, lo cortaron por lo sano prohibiéndolas a menos de 200 metros de la arena.

Los ciclos de bateria son teoricos, en condiciones ideales. Varian mucho por la temperatura, tipo de uso y descarga, impactos en las celdas .... Aun asi el coste de una nueva es considerable, y las marcas que las venden son muy caras. Esa garantia se paga en el precio de compra.

http://www.androidjefe.com/ciclo-carga/http://www.androidjefe.com/ciclo-carga/

A ver como evolucionan los precios. Hay nuevas tecnologias pero hay cuellos de botella en algunas materias primas para fabricar baterias, y la demanda es muy grande.

Saludos.

9. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    En Parques Naturales los senderos están prohibidos para el tránsito de vehículos.

10. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y eso lo sabemos todos los senderistas.

Antes de conductor se es peatón.

Minusvalías a parte.

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si no fuera por la accion de crear nuevas necesidades, seguiriamos viviendo en cuevas, cazando nuestra comida, y abrigandonos con pieles.

Al reves de escaso, igual te puedo yo dar clases a ti en el tema.
    El marketing no desarrolla productos, ni utiliza nada de I+D, ya que de eso se encargan los departamentos de ingenieria y de produccion. Creo que, igual me equivoco, que ningun encargado de marketing, diseña bicis... o coches... o lo que sea.

Crear necesidades ficticias? Como cuales? Que no te cuadre a ti por lo que sea no quiere decir que sea ficticio.

La verdad es que me gusta entrar a foromtb porque es al contrario que en los demas foros que transito.
    En los de moviles, informatica o tecnologia en general, la gente esta ansiosa porque saquen cosas nuevas, mas modernas, mas rapidas, con mayor conectividad.
    En foros de coches estan ansiosos (en los de clasicos no evidentemente) de que salga el nuevo modelo, mas potente, que gaste menos, mas equipado etc...

Pero en FORO MTB es el unico sitio donde puedes leer, que si fuera por algunos, ojala siguieramos en bicis de cromo, con 3x6 ruedas de 26 y frenos cantilever.
    Porque todo lo que sea siguiente a eso, es marketing.

12. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Deja de marear la perdiz.

Dime tu, en cual de las dos rutas no se ha hecho ciclismo de montaña, y dime porque.

13. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    El precio oscila entre esos precios. La batería de la turbo levo ronda los 800€.
    En todo caso, creerse los ciclos de carga es como creerse los consumos homologados de los coches.
    No os ha pasado que la batería del portátil a pesar de estar siempre con el cargador conectado, a los 2 años dura escasos 30min?
    A mi muchas.
    No vivimos en condiciones de laboratorio.
    Quizá me equivoque, por supuesto, pero para cuando yo me plantee una ebike, ya habrán muchas experiencias a largo plazo utilizando eBikes.

14. Ciclopes

Ciclopes Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Asi es, es muy teorico y depende de muchisimas cosas, como un buen calenton a +40º con el nivel al maximo en pleno verano por ejemplo.

El frio extremo y la calor se comen la carga y la vida de la bateria que da gusto. Los tessla la llevan refrigerada/calentada con glycol para poder entregar potencia sin que se dañen o pierdan eficiencia..

15. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Continuo con el offtopic y refiriéndonos al litio.
    Habrás de saber que tener la batería continuamente al 100% y recibiendo energía continuamente (por mucho que al llegar al 100%no carga más hasta que vuelve a cargar cuando baja un poco) es la mejor manera de jo der las baterías en el menor tiempo posible, vamos es justo lo que no hay que hacer.
    Para que te duren este tipo de baterías haz siempre cargas cortas entre el 30% y el 80-90% y que estén el mínimo tiempo a tope de carga, cuando las vayas a dejar durmiendo una temporada que estén sobre el 40-50% procurando revisarlas para que no se descarguen completamente dándole un chute de vez en cuando.
    Ahora saldrá el típico hingeniero que recomienda descargarlas completamente y hacerles una carga de 24 horas :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Nos ha jorobado, si mentas a la turbolevo, que es la mas cara por que si, que ademas habria que venderla con asistencia en carretera...

Bosch te lo firma en un papel.

Precisamente, porque asi j0des la bateria mas rapido. Tenerla siempre enchufada es MALISIMO para cualquier bateria.
    Igual que dejarla descargar continuamente hasta el 0% y cargarla siempre hasta el 100%
    Este es un video donde hablan del cuidado de la bateria de un coche electrico, que a grandes rasgos es lo mismo que la de un portatil o la de una ebike pero mucho mas grande

17. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo del abuso, es como cuando sales a tope con tu bici, si vas a tope, te agotas antes que si te dosificas... pues lo mismo, si haces que la pedelec vaya a tope, se agota mucho antes... nada más.

Por lo de retorcer el lenguaje, yo lo veo en sentido contrario, que hay quien llama optimizar, mayor seguridad, etc.. al trabajo que hacen otros componentes por ti, a lo que yo le llamo ayudar o asistir, me gusta llamar a las cosas por su nombre.

18. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Pues si tu mismo te respondes, tu ves las diferencias entre tus tres bicis, no? la mía también tiene diferencias, lo que no entiendo es porque en tu caso las diferencias son admitidas y en el mio no... si son diferencias también...

19. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Vamos a cerrar el circulo: Tu Lapierre, la TL y mi Niner:
    Dime semejenzas y difrencias: incluye las ayudas pasivas que quieras (acepto los puños de silicona) y luego las ayudas activas..
    Y te recuerd0: dos de ellas tienen ayudas pasivas y otra ninguna ya que es para otra modalidad, ergo no debe incluirla..

20. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Joliverf por norma las equipara...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página