ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Te digo lo que a muchos , en lo único que se parece una e-bike a una moto es en que las dos llevan motor.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

2. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Está claro que no las has probado por la razón que te comenta arriba el compañero.
    Y según tu forma de verlo, salvo aquellos que compitan tampoco se podrá llamar ciclistas a aquellos que van con bicicletas de carbono y componentes ligeros, menuda jeta con el carbono eso no es deporte, lo mismo que comer Doritos en el sofá de casa.

3. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Lo mismo pesa la de carbono que una ebike, asi cualquiera. Por cierto una bici de carretera con sus enormes ruedas, con esos platos que parecen paelleras y con esos piñones que parecen bolas de la loteria. ¿Esos si merecen el titulo comparado con una mtb? (perdon compañeros de carretera)

Aqui trasteando

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Quejarse de el peso de una EBike es la cosa más.... ( paso de ponerlo ) que e escuchado .
    Si compras una EBike no llores por el peso por que YA sabes que pesa eso.

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

5. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Nadie se esta quejando de nada, se esta comparando el peso de una bici de carbono con una ebike.

Aqui trasteando

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Lo pones a huevo... Una bici contra una EBike
    Los cuadros de las EBike son de acero? O hay diferentes cuadros?
    Entonces? Una bici de "carbono" contra una EBike ?
    Eso que es?
    Cuando empezaron las 29"+ eran bicis de 20 kilos en el mejor de los casos , hoy en día an bajado de peso, crees que con las EBike no pasará lo mismo?
    Saludos

7. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No, nos estamos yendo del hilo, te preguntaban mas arriba si a los compañeros que usan bicis de carbono se les puede llamar ciclistas, ya que con sus componentes aligerados de peso facilitan aun mas que una normal su uso

Aqui trasteando

8. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Pues mira a fecha de hoy tengo dos bicis una 26 de aluminio y 15 kilos (no, no es una doble) y una 29 con horquilla Sid en 9.300.
    Subir subo igual con una o con otra dejando de lado el tema de cambios de ritmo que gana la 29 por peso de las ruedas, ahora los desarrollos que uso son los mismos más o menos... Pero lo que me motiva con ambas es lo mismo , intentaré superar al que va delante con... Mi esfuerzo .
    Saludos

9. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Tu vas siempre por tu lado. ¿Que te crees, que yo no me quiero superar cada,dia que salgo?. El que es deportista hace deporte aunque sea encima de una silla de ruedas( son unos gigantes ), los vagos se quedan sentados en un sillon viendo la tele. Me da igual que tu hagas 40 y yo 20 o al reves no me importa, el caso es moverse. Eso es lo importante

Aqui trasteando

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.178
    La firma me suena... No se de que...
    Tal vez, solo tal vez de el que dicen que es catalán ? En plan despectivo , y yo soy catalán . No se, tal vez vea cosas raras... Y no lo sean.
    Saludos

11. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Te refieres a mi firma?.
    Ya te adelanto que yo no he dicho nunca nada en contra de ningun ciudadano español, ya sea de cataluña, pais vasco y demas. Es mas, una persona de Santa Coloma es para mi el tio mas esplendido de España con todo lo que se diga jejeje.
    Tu y yo ya hemos debatido esto alguna vez mas, a mi me duele como persona que a optado por comprarse una ebike, que tu nos hables despectivamente, que nos llames vagos, que nos llames imbeciles etc. etc.
    En mi vida criticare a nadie que con sus 2 *******, colgando se levante a tempranas horas sus dias libres y se marque 2 o 3 o 4 horas ya sea corriendo, montado en mtb, montado en una flaca o en una ebike. Tanto merito tiene uno como tiene otro, haga mas o menos esfuerzo, mas o menos kilometros.

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Por partes...
    Yo no digo, fulano es un vago, o menganito un perro ...
    Sobre las EBike tengo "mi opinión "
    Punto.
    Tu firma me recuerda a la de xavi... Sólo eso.
    Espero.
    Saludos

13. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No recuerdo a Ningun Xavi pero si recuerdo lo otro. Me parece muy bien tu opinion sobre las ebike pero te pido un favor. No generalices ni te carges de razones falsas, dirigete a quien tu te refieres y deja aparte a los demas que aunque con muchos años y con una ebike, siguen en la brecha le duela a quien le duela

Aqui trasteando

Última edición: 3 Jul 2017
  14. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    En la brecha sigue en que sigue con su mtb de siempre el que pilla una ebike no puede decir que sigue el la brecha.
    Podrá decir que la ebike le permite hacer las rutas que antes hacia.
    Por que desde luego el esfuerzo no será el mismo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

15. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Y el que pilla una e-bike y además sigue con su MTB de siempre?
    Que esta medio en la brecha y medio en la zanja.

Siempre estáis con el esfuerzo a vueltas , en su origen como medio de transporte la bicicleta lo que pretendía era proporcionar a su usuario la capacidad de desplazarse mas lejos o mas rápido con menos esfuerzo.

Si quisiéramos esforzarnos nos dedicaríamos todos al levantamiento de pesas.

No todos los ciclistas aficionados tenemos como objetivo llegar a participar en el tour , digo yo.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

16. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Para seguir en la brecha solo tienes que seguir pedaleando, no hace falta ganar ninguna prueba. Desde las primeras paginas hemos dicho que por supuesto el esfuerzo es menor que con una convencional, es de perogrullo.

Aqui trasteando

17. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Vale, veo que no se puede dialogar con ciertas personas, no quiero convencer a nadie. Dejo de contestar porque veo que cuando no es uno es otro que sale con las mismas consignas atacando las otras ideas. Solo os deseo a esas personas que alguna vez os veais en la necesidad de compraros una ebike y lo sufrais. A lis demas un saludo.

Aqui trasteando

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Venga chavales... no os tenseis. Hagamos una paradita y nos tomamos unas barritas energéticas de buen rollo.
    Yo invito.

index_key_001.jpg

No os hagáis los escrupulosos, que las de muesli están pasadas de moda.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo de las barritas energeticas es de vagos... se llega hasta donde hayas entrenado tu cuerpo... las demas ayudas... son trampa y no es ciclismo...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

20. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Al final es un problema de interpretación...

- Si el esfuerzo (total y porcentual) es el mismo, ahora llegarás más lejos y/o más alto, esforzándote lo mismo que con una sin motor.
    - Si te mides con uno que tiene la misma fuerza que tu, en el mismo tiempo y recorrido, te esfuerzas menos.
    - Si te mides con uno que tiene el doble de fuerza/resistencia que tu, en el mismo tiempo y recorrido, y ambos entregáis el 100% de lo que tenéis, el esfuerzo porcentual es el mismo (100%) pero el total ha sido de 300w para el otro y tu has hecho 150w+150w, el esfuerzo total ha sido la mitad que el otro, pero el esfuerzo porcentual el mismo (has dado todo lo que tenias, pero tenias la mitad que el otro). No tiene porque ser el doble, es por exagerar, podría ser 300w vs 250w+50w.
    - Si el otro tiene más fuerza/resistencia (300w) que tu (250w+50w), y tu llegas antes o más lejos (más de ese 20% que aporta el motor), te has esforzado más.

Y podría seguir, hay mil combinaciones y no todas dan el mismo veredicto....

Si te pasas el día midiéndotela con los demás, tienes un problemilla..... ya lo decían en Star Wars, "Siempre hay un pez más grande...." :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 Jul 2017
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página