ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Te refieres a que como llevo un tractor, me cuesta más tirar de ella? :p
    Es dificil cuantificar cuanto ganas con una cosa y pierdes por la misma... pero si, ésta te la acepto, unas ruedas plus, si no lastrasen lo que lastran, las llevaría todo el mundo... todo y que te tengo que decir que voy a bajar perfil... no se si 29" y 2,6" como las actuales TL o 29" y 2,4" para acercarme algo a lo que llevan los compis y ganar autonomía.... si ellos pasan por donde pasan, yo también puedo pasar.

PD: me refiero a rígida rígida, con horquilla rígida.

2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Que va!! sabes que a joliverf le gusta meter variables que no se dan para llevarse el tema a su terreno y trato de encauzarle a a lo terrenal y no a la espulacion de ahorrar energia= sumar energia...

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Venga, JOLI, que tú puedes, es muy sencillito y todo el mundo dará la misma respuesta.

Luego metemos más chicha si quieres.

El Motor resta W al esfuerzo del ciclista? Verdá / Mentira Cochina
    La supensión suma W requeridos para el esfuerzo del ciclista por masa desplazada? Verdá / Mentira Cochina

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Para demostrarte que éticamente son equiparables ambas ayudas, que incluso cuantitativamente también lo pueden ser en determinadas circunstancias. Que ambas puedes activar/desactivar y que ambas afectan mucho, en determinadas situaciones, el que las lleves o no activas, y en otra no afectan nada.

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ya lo has visto, se hace el avión y contesta con más cuestiones que no se contemplan de momento.

6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Por esto pienso q muchos usuarios de ebikes son gente q viene del motociclismo( enduro) y q , tras las prohibiciones a las motos, se ha tenido q conformar con salir en ebike.
    Estos me dirás tu lo q tienen de ciclistas, sobre todo los q buscan la ebike lo más potente y con mayor autonomía posible.
    Con las ebikes se ha abierto un mundo a medio camino entre el motociclismo y el ciclismo que no es ni un a cosa ni otra porque tiene aspectos de ambas actividades

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Bueno, yo es que a todo el mundo que conozco, cuando ha cambiado la bici ha sido por una mejor que la que tenia, no porque la haya "agotado", y cuando cambian un componente, o ponen el mismo o ponen uno mejor... y supongo que por "mejor" entendemos lo mismo, que es más rápida con el mismo usuario.... si la bici avanza más o como te cuesta menos hacerla avanzar tu la haces ir más rápido, por poco que sea, si no lo haces es porque estas esforzándote menos...

Si, me refería a cambiar el nivel de asistencia, el modo, pasar de trail a eco, por ejemplo... ya no entro en apps que mantengan los W del ciclista o las PPM, que es un poco algo esotérico para mi.

8. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    eso será así bajando y es discutible porque el gasto energético de absorver baches lo soportan los brazos , las piernas no gastan su combustiible.
    En carretera o en un ebike para pistear a q equiparas el motor, es decir, q excusa pones para justificar un motor en una bici de carretera o en una de rally?
    estás justificando lo injustificable macho

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Entonces... cuando no es siempre verdad o falso, no es depende? pues entonces escogeré el falso, porque no es siempre verdad.

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Simplemente intento plantearte que una verdad a medias no es una verdad absoluta.

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y que si no las contemplara propiciaría que se hicieran afirmaciones capciosas...

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Muchos se pasaron antes a las bicis de enduro... y no veo que tiene de malo.... hay de todo, como en botica, lo que se las sopla el pedalear o no y sólo quieren buscar la bajada más complicada (ahí coincido con lo apuntado por @kaos1978 y me temo que por lo que veo de la actitud de @Collserolo le gusta sólo bajar y en enduro también hay que subir....)

13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Eso es así bajando, pero luego, cuando toca subir... no es lo mismo que las piernas se hayan recargado utilizando el 100% de la energía transformada, que a medio gas porque también se estaba recargando los brazos, piernas(que también amortiguan) y espalda.

Una bicicleta de carretera o de rally, es tan bicicleta como una de enduro? Yo creo que si, y ésta última tiene "elementos" que no tienen las otras, porque a ésta le dejas que lleve cosas que no llevan las otras y no pasa absolutamente nada... y sin embargo con la otra si que pasa? Hablo de llevar o no llevar un elemento concreto. Y si me vas a decir de lo mucho que ayuda el elemento en cuestión, en una de rally o carretera es posible que ayude menos pues las velocidades medias suelen ser superiores a la capacidad limitada del elemento en cuestión, sin embargo las suspensiones de una enduro no tienen limite alguno en cuanto a velocidad se refiere...

Estoy poniendo limites a según que afirmaciones, que pretendéis hacer afirmaciones categóricas cuando es imposible que lo sean en todas las circunstancias.

14. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Ese tramo no lo bajan los mortales,tiene dos cortados muy grandes y seguidos... Me molaría verte montado por ese tramo... Además sí bajo andando no pasa nada, ni soy pro, ni lo pretendo ser...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Es cierto que hay mucho motorista con e-bike...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

16. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Sin ánimo de ofender: "le dice la sartén al cazo, no toques que me tiznas":D:D:D:D:D
    O
    No enseño a mis músculos a nada, adapto mi cuerpo a optimizar mis energias almacenadas!!!
    Ritmo paseo: grasas.
    Rimo aeróbico: grasas+ HC
    Ritmo anaeróbico: HC
    Fuerza: ATP.
    Todos estos se agotan y tus fuerza van bajando según vayas tirando de ellos.
    Veo que desconoces totalmente como dispone el cuerpo de la energia almacenada para su utilización:
    https://www.metodofenomeno.com/noti.../260-fuentes-energeticas-durante-el-ejercicio

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Oct 2018
  17. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    J0d0, este ya es el no va más: el motor resta W de los logros!!!!! Siempre creia que lo que haciaera sumar mas distancia en menos tiempo :(:(:(:(

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.870
    Ya la puse otra vez
    En mi grupeta también terminamos las rutas con parrillada
    Y ninguno llevamos ebikes [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No, que pasa por cualquier sitio con una facilidad pamosa y lo sabes: bajando y subiendo (botón). :p:p:p..
    Si no puedes con ella tendrás que meter más asistencia para que puedas sumar mas W a los brazos para poder levantarla;);););)

20. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Con una orbea GAIn por ejemplo o las de bicimad?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página