ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.501
    ¿Qué tendrá que ver una bici ligera con una bici con motor? De verdad...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.501
    Coña ¿verdad?

3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Evidentemente ;)
    Pero usando los mismos argumentos de los que dicen que si no puedes con la "normal" te des la vuelta o no llegues tan lejos... o que es trampa y no es ciclismo.

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Otros de los argumentos buenos, que como cuesta menos moverla o te has de esforzar menos, tambien es trampa.

5. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.501
    Estaría muy bien dejar ya las exageraciones, suena mucho a troleo... Y la verdad perder el tiempo entrando a este hilo para leer esas cosas, mosquea.
    Ahora vendrán los "pues no entres, etc".
    Seguiré entrando a ver si se contestan preguntas que aun nadie a respondido...

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No hombre... no es el caso... al menos por mi parte... cuando exagero algo es por evidenciar lo que quiero decir, pues a veces es un tema de matiz que marca una diferencia....

Yo en mi caso me esfuerzo lo mismo que me esforzaba con la "normal" (igual hasta más pues la semana pasada tuve un calambre en el gemelo izquierdo como no recordaba hace mucho tiempo).... simplemente que ahora no hago esperar al grupo... (como hace tiempo quizas les esperaba yo) pero en mi caso es que por circunstancias de la vida, de un año a esta parte, no puedo practicar (entrenar suena muy "pro", y no es el caso) tanto como podía antes y a corto plazo tampoco creo que pueda... y como que paso de perjudicar al grupo y cada vez me apetecía menos salir... pues la pedelec (quizás esta sea la diferencia) me ha devuelto a la vida... ahora vamos todos como loc@s por las subidas (por las bajadas y llaneando no tenia problema) y eso que el 95% del rato llevo la mínima asistencia... ahora un 10% antes un 15%... y me molesta un poquito que me digan que soy un vago cuando hago todo lo que puedo y más (por mucha fiesta que tuviese el sábado, el domingo siempre había estado puntual a la salida del domingo, y últimamente me buscaba excusas... )

Yo entiendo a los que salen sólos o con un colega similar, que no lo entiendan, pero yo no salgo sólo, hacemos bastante sendero y trialeras y es peligroso ir sólo, sin más tema... y aunque mi grupo jamas me han puesto una mala cara, a mi se me llevaban los demonios... y acababa desmotivado.

Lo que queria evidenciar es que hay mil tipos de personas y mil tipos de circunstancias y que no se puede generalizar.... por eso buscaba ejemplos muy evidentes....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.501
    Exagerar no es evidenciar... Y sí, creo que ya quedó clara tu opción para tener una bici con motor.

8. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Mira el Valdeon, como sabe meter el dedo en la llaga! Jijiji

9. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Es como dije la discusión de los "coches automáticos en España" del siglo XXI.
    - "Eso no es conducir", te aseguran.
    - "Eso no es ser ciclista".

En la Era analógica, el tener una cámara réflex (de espejos) solo estaba al alcance de unos pocos ya que la inversión no sólo acababa al comprar la cámara, los revelados tenían un coste. Con el cambio a Digital la facilidad de adquirir un equipo réflex avanzado es más asequible, en cualquier ciudad se ven a turistas cargar con equipos pesados para hacer fotografías en modo automático o fotos de turisteo que no van a post-procesar (revelado digital).
    Aquí gusta lo bueno, cuando "lo podemos".

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

10. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.501
    Veo que seguimos tirando de exageraciones y ejemplos que no tienen nada que ver con el tema.

11. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Que todas ruedan por la fuerza que haga su conductor, ya sea mayor o menor el impetu que ponga en hacerlo.pero la rueda..eso que rueda

12. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Estoy contigo, tienes razon pero te va a dar igual, a estos trolls les importa un pito tus razones, te van a insultar sin pararse a pensar, vamos de hecho ni razonan, solo saben insultar y llevar la contraria. Alla ellos

13. logis

logis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, estaba dando una vuelta por los foros y he encontrado este post. Quería dejar mis impresiones sobre el tema. Aunque seguramente ya han dejado claro anteriormente qué es una E-Bike.

Para seguir comento que no tengo bicicleta eléctrica, o sea con pedaleo asistido. Y mientras pueda, espero que por muchos años. Pero considero que es una segunda oportunidad para aquellos que por cuestiones físicas como dolencias o edad no puedan seguir el ritmo de su grupo. Conozco a una persona con 69 años, sí 69, que si no tuviese esta alternativa no saldría de casa. Ahora tiene la oportunidad de continuar con su afición. Y hay que verlo como baja por trialeras y demás.

Anteriormente era reacio a este tipo de bicicletas , y digo bicicleta por que como no pedalées, no se mueve, independientemente de si hay que hacer más o menos empuje con las piernas y legalmente no pueden pasar de 25 km/h. Pero como he comentado antes, para aquellos que llevan años en este mundillo, se les da la oportunidad de continuar con esta afición.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
  15. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.501
    Hombre una bici ligera rueda con la fuerza del ciclista y una bici eléctrica rueda con la fuerza del ciclista ayudado por un MOTOR eléctrico...
    Pero tú tienes la razón, no problemo.
    Según tú es lo mismo una bici ligera que una con MOTOR eléctrico, vamos todo dicho...

16. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    En mi post anterior no he exagerado nada, no sé a qué viene ese comentario.
    Las ebikes son bicicletas y quienes las usan son ciclistas. Quién conduce un coche manual o automático es igualmente un conductor. Respetar la decisión de elección de cada uno está en sentir empatía por las otras personas, rechazar a un colectivo en concreto por la elección de un producto viene de los envidiosos (y no lo digo por nadie, no soy quién para ir dando lecciones a nadie, pero me puedo permitir generalizar que hay mucha envidia e individualismo).

17. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Claro, las dis llevan ruedas y las 2 se mueven gracias al impulso de su conductor. Aparte dejamos que lleve o no un motor electrico como aparte dejamos que una bici ligera la conduzca una persona de 25 años y la electrica otro de 50. La base es la misma, es una bicicleta guste o no. El esfuerzo realizado nunca sera el mismo tanto en un caso como el otro, el que diga lo contrario miente pero seguimos con la misma base, las dos se mueven con lo mismo...motor de sangre.

Aqui trasteando

18. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    No, no es un problema de interpretación, es un problema de dogmatización.
    Los que tienen, en su absolutismo, el derecho de decidir lo que es ciclismo y lo que no es ciclismo, basándose únicamente en lo que ellos hacen.
    Da igual que ellos usen un tipo de asistencia en sus bicicletas, lo suyo es ciclismo, pero las asistencias distintas a las que ellos usan no quieren aceptarlas y las sacan de la definición de ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. logis

logis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Eso ya no es E-Bike, es Moto-Bike , lo que implica que por desarrollo de potencia y velocidad debe estar matriculada para circular por vías públicas, además de llevar el correspondiente seguro obligatorio como cualquier otro vehículo a motor. *No es una bicicleta*

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

20. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Yo no he dicho lo contrario.
    Simplemente he dicho si habéis visto estas moto-bikes de la marca bultaco.
    Es un híbrido de moto y bici, .

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página