ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Seguramente... Pero ellos están mucho más en forma que yo... Y esto es así... Espero ir pillándolos... Otra bici más imposible, la fat de momento es intocable... O sigo con la pedelec, o la cambio por una 29er doble xc para la salida de los sábados...pero aún que vaya con la 29er, están un par de peldaños por encima mío

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

2. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Cuál es tu umbral? Y ppm máximas?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

3. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Definicion de Sinonimo
    Los sinónimos son palabras o expresiones que tienen significados iguales o muy parecidos, y que pertenecen a la misma categoría gramatical, por lo tanto, se pueden substituir o intercambiar en un texto sin que este sufra modificación en su sentido.

Ergo, no son sinonimos. Si tu dices "ciclismo" quizas mucha gente pensara en esfuerzo pero si dices "esfuerzo" no todo el mundo pensara en ciclismo, el esfuerzo puede ser en mil cosas diferentes.
    Podria ser un calificativo del ciclismo, pero nunca un sinonimo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Hummm ... cierto, muy cierto. El sentido figurado a veces nos juega malas pasadas.

Tienes razón, lo reconozco.

Estáis de acuerdo en que el ciclismo entraña esfuerzo?

@Ricardo12

5. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Hummm, perdon por la intromisión... pero entonces... segun esa definicion... la amortiguación y el motor... son sinónimos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

6. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues si te digo la verdad nunca me la he medido :D, no me quita el sueño
    Solo he calculado lo básico de 220 menos la edad, según eso salen 176

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    El ciclismo es sínonimo de esfuerzo claro que sí, ¿acaso lo dudas?. Pero no solo tu ciclismo, si no que todo lo que se mueva en 2 ruedas y se mueva dando pedales necesita un esfuerzo ¿acaso lo dudas?

Echando chispas

8. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hace más de 45 años que ando dando pedales y jamás tomaré partido sobre las diferentes opciones técnicas y tecnologías que se han dado en el entorno de la bicicleta, que si tubos de acero, aluminio, titanio, carbono, que si horquillas de DH de 3 cm a 200 cm, que si cantilever a disco, que si 26, 27'5, 29 que si las tijas telescópica las carga el diablo etc...
    Y ahora que si las pedeled

• Útil Útil x 1
  9. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    En fin, lo de siempre...
    Y yo, a disfrutar de estos cacharros y sus evoluciones, siempre, siempre criticadas hasta la furia, de gente ( algunos sin haber experimentado jamás con esas " novedades" ) y cuando digo siempre, es siempre. Que si el carbono patatín, que si los discos patatan, que si esta medida de rueda no vale... Ja ja ja.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jajajaja. :D

Nos ha pillao bien, Hemos estado jugando con el lenguaje y nos ha puesto en nuestro sitio.

Bueno, pues nada, lo encajamos y seguimos pa'lante como los de Almería.

¿Qué pasa que sólo son los de Alicante los que van pa'lante? Ah, bueno ... creí que ...

Última edición: 14 Oct 2018
  11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Muy buenas JOSDOM (¿José Domingo?)

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, yo también llevo ... desde los 10 añitos dando pedales ... 50 años de ciclismo (cómo pasa el tiempo). :rolleyes:

Yo tampoco tomaré parte de las diferentes opciones técnológicas y técnicas. Lo que sí encuentro a faltar es aquel espíritu de la reparación de las cosas que ha pasado a mejor vida. Hoy no se repara nada, todo se "tira" y se cambia por otro "nuevo" (incluso las relaciones personales ...)

Yo no, yo en la medida de mis posibilidades lo reparo todo. Ahora mismo tengo mi bicicleta totalmente desmontada. Mi cuadro sin tan siquiera la dirección, las vainas y los tirantes desprovistos de los rodamientos, hasta los pedales tengo totalmente desarmados para limpiarles las bolas de los cojinetes. Ya ves tú, unos pedales nuevos cuestan 11 euros.

No creo que se critiquen hasta la furia las nuevas tecnologías, al menos yo no he entrado nunca en esos debates. Yo no quiero una bici de carbono ni regalá, eso sería mi ruina. Mi cuadro y mis vainas y tirantes están ... digamos que algo perjudicados, si fueran de carbono hubieran partido muchas veces seguidas.

Tampoco quiero unos frenos ABS ... perdón, todavía no han aparecido? bueeeno, ya vendrán, ahora el peso no es problema gracias a los esfuerzos "compartidos". Tampoco la suspensión inteligente, el pedalier de torsión, y la desaparición del aire en los neumáticos.

Ah !! y el nuevo componente de gel inteligente para los sillines ... perdón, todavía no ha aparecido?

En fin, lo que pretendo es dar a entender que todas esas nuevas tecnologías alejan el espíritu "espartano" de la bicicleta, donde primaba la funcionalidad.

Mi amigo JOLI sabe en qué berenjenal me estoy metiendo, me encanta trastear mi vieja PITCH, me pregunto qué podremos trastear cuando el pedalier de torsión no funcione, cuando la suspensión inteligente se vuelva lerda, y cuando el ABS ... a beses va y a beses no va ... perdón que todavía no ha llegado esa tecnología al mundo de la bicicleta? Ya llegará.

Por no hablar de las herramientas específicas que cuestan un pastón.

detalle.jpg Detalle 18.14.50.jpg IMG_20181012_181335.jpg

12. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    AMEN. Es que el pobrecito no sabe ni razonar y por eso se inventa las palabras
    Y de Lógica anda también bastante justito, en el cole se debió quedar en Segundo de Plastilina

13. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Collserolo dijo:
    Las bicis eléctricas no evitan que pedalees, el cansancio que provoca pedalear se comparte con el motor, en realidad se comparte pero no reduce las pedaladas requeridas para avanzar.

Al no reducir el número de pedaladas podemos asegurar categorimáticamente que una biker con bicicleta eléctrica da el mismo número de pedaladas que otro biker sin asistencia para realizar la misma ruta.

Por tanto el biker motorizado se esforzará con la misma intensidad que el biker sin motorizar, pero el motorizado llegará antes y más lejos.

[​IMG][/QUOTE]
    Esto es de broma, lo dices metafóricamente o es en serio de tu cosecha?

14. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Grave error, nos gastamos (me incluyo) la pasta en jilip0ll€c€s para la bici/ebike y luego nos j=d€ gastarnos 90€ en un prueba de esfuerzo...
    Por cierto, la fórmula no sirve para nada...

15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Estás seguro que dos ciclista o ebiker dan el mismo numero de pedaladas en la misma ruta?

16. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    En función de la duración de la bateria....

17. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Claro, por eso si consigues ir toda la ruta ( o casi) en modo ECO, podrás llegar más lejos en el mismo tiempo y si fuera necesario, usar otros modos y pegarte alguna otra subida como aperitivo. Yo lo hago asi

Echando chispas

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esto es de broma, lo dices metafóricamente o es en serio de tu cosecha?[/QUOTE]

¿Tú qué crees?

Mira la cara del amigo, parece que algo no le cuadra ;)

Volveremos sobre ese tema.

19. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388

¡Buen curro!
    ABS para bici ya lo tienes en BOSCH, lo que no recuerdo es si es exclusivo para las eléctricas. Pero la "cesta" que cuelga en el manillar y el tema del purgado, el peso, y su precio, en general no lo hacen muy popular salvo pudiera ser en algún colectivo ( personas mayores o no tanto, con bicicletas de paseo o para ir a trabajar, residentes en climas húmedos y más aún si son fríos).

20. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    ABS:
    https://www.brujulabike.com/sistema-frenado-bosch-abs-ciclismo/
    Para la frenada y no depende de la bateria:
    https://www.lobitobikes.com/tienda/accesorios-e-mtb/abs-outbraker-lobito/
    Y si alguno lo quiere todo:
    https://www.lobitobikes.com/productos/accesorios-e-mtb/

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas