ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    De ahí los matices para cada link,
    El último por si interesa...

2. JOSEPMOLINA

JOSEPMOLINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de dar el paso a la e-bike. No permitire que mi cardiopatia me impida dar pedales... ahora bien si cambiamos los pedales por un puño de gas me parece que no hablamos del mismo deporte (o actividad)

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Precisamente por eso decimos que se trata de otro deporte.

Estamos hablando de unos bikers que no podrían hacer ciclismo y que gracias a las bicicletas con motor eléctrico pueden seguir haciendo ... que hacen ciclismo.

No, no, no ... no personalizo en nadie, hablo genéricamente.

J0der!! que en el hilo hay bikers que les ha dado un soplo y con las eléctricas están planteándose hacer ... EL SOPLAO !!

Vaya, me ha quedado un poco frívolo, pero con todos mis respetos.

Disfruta de tu bicicleta con motor eléctrico, pero que sepas que eso, eso ... eso no es ciclismo :cool:

4. Ciclopes

Ciclopes Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Técnicamente no es tan diferente . Solo cambias un dedo por los pies, ya que hay algunas que es casi como pedalear en vacío en una estática. Es dificil decir que es cada cosa. Por eso hay tantas paginas de discusión. .

Depende mucho del tipo de motor en watios, limitaciones, etc. Por ejemplo la gran mayoría de kits de motores en buje, o centrales, llevan pedales y gatillo en el manillar. Las de fabrica supongo que deben estar sujetas a homologaciones, pero que igual se pueden saltar por software... es cuestión de tiempo a que metan mano dura con las regulaciones.

Ha nacido una nueva especie y ahora estan saliendo muchas mutaciones...Con esto va a haber ebikers pedalec a 250 watios cruzandose en calles y montes con ciclomotores disfrazados.

Que conste que no estoy en contra, de hecho lo mas seguro es que compre una o por kit en el futuro.

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    JOLI, bastante significativo que alguien que no puede andar en bicicleta pueda hacerlo con una bicicleta con motor eléctrico.

Eing? Lladre !!

6. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Me llama mucho la atención q te compres una ebike xq la patata te ha dado avisos ¿? Y no te hayas hecho una prueba de esfuerzo... Pero cada uno...

La fórmula no sirve absolutamente de nada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

7. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, si en vez de dar pedales con toda la ayuda que queramos, solo tenemos que darle caña a un puño o a un botón . .... para mí ya no es ciclismo

Echando chispas

8. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Y si permites que las opiniones de una persona que no sabe lo que es una ebike te influya ...vas mal. No hagas ni puñe...o caso, tú solo pásatelo bien

Echando chispas

9. Ciclopes

Ciclopes Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Entonces yo para resumir ,lo clasificaría en tres categorías de ciclistas. Todos con pedales.

ciclistas C: Convencionales, sin ningún tipo de ayuda activa (ocio, o competición )
    ciclistas E : Eléctricos, con asistencia eléctrica según marca la ley, 250 watios, sin acelerador y 25 km /h
    ciclistas M : Motoristas, o ciclo motoristas, con asistencia eléctrica, pero superando los limites legales de watios, velocidad y con acelerador.

10. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Falso!
    Alguien que no quiere renunciar a las rutas que suele hacer... pues podría andar perfectamente por otras rutas, con otros objetivos.

11. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Tan raro es que ponga un motor en una de mis bicis para que no se me suban las ppm al cielo en las cuestas?
    Yo no lo veo tan raro, a veces pienso que el anti es tan anti que si fuera por vosotros estaría hasta probido lo de las asistencias y el que no pueda ajo y agua.
    Pruebas si que me he hecho y de todo tipo pero de esfuerzo no, siempre me han recomendado los médicos mover el corazón pero no las burradas de ir a tope de ppm, por eso puse la asistencia y su se me rompe seguro que la vuelvo a poner.
    La formula no servirá para nada pero se que por encima de 160 ppm ya me estoy empezando a pasar o_O
    FIN.

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    "Amos a ver perlita"

Quiero llegar a la conclusión que no es el mismo deporte, porque sin la ayuda del amortiguador abierto el mismo biker no podría hacer lo mismo que hace con amortiguador abierto y con la misma bike.

Así de sencillo.

Tan sencillo como que el amortiguador abierto es lo que marca la diferencia entre un deporte y otro.

Esto es de cajón, pero parece ser que esto no se acepta y le damos vueltas y vueltas hasta cuadrar el círculo.

Y ahora, te recuerdo aquello de los SINÓNIMOS?
    La primera frase es totalmente cierta y produce el mismo resultado, por lo tanto, son sinónimos.
    La tercera frase es porque tu lo dices, pero funciona igual con ambas, por lo tanto...
    Opinas lo mismo para el que lleva el motor encendido, que para el que lleva el amortiguador abierto? y ahora planteate si no piensas lo mismo para dos sistemas que son sinónimos en tus alegatos, no será que ya estas predispuesto y no eres objetivo?

13. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Lo mismo que si te das de cabezadas contra un canto y sin boina :confused:

14. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Te leo q te dolía la rodilla y , saliendo en modo eco se te ha quitado el dolor. Igualmente se te hubiera quitado el dolor haciendo reposo. Bueno realmente LO Q HAS HECHO EN LA EBIKE ES REPOSO ACTIVO

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Que sólo es un decir hombre, es que estas a la que salta, si pueden ir en pedelec, pueden ir en bicicleta, lo que a lo mejor no pueden ir por donde quisieran o a la velocidad que quisieran (como yo, quizás) pero tampoco puedes ir con una rígida total por algunos sitios que van las dobles, ni a su velocidad, por supuesto, que una bici te permita hacer más o mejor que otra, no significa que sea un deporte diferente, significa que la bicicleta es diferente... tanto como una rigida y una doble.

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si, léelo bien, que también dice que subí el nivel de asistencia... se me olvidó poner que también moví unos mm la cala derecha...

Lo que no he dicho es que me doliese sólo por la bici, y que lo único que haya cambiado haya sido eso, lo cierto es que ahora que lo pienso, ha cambiado desde que he vuelto al calzado cerrado, igual tiene ésto más que ver... seguramente siga con la condromalacia de nivel 4, según me dijo el trauma no se cura, pero al menos ahora, no me duele.

Última edición: 15 Oct 2018
  17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    r
    es importante colocvar bien las calas, tenerlas desviadas es una fuente de lesiones de rodilla

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Los M, no pueden ser... porque en el momento que supera los límites legales, se cataloga como ciclomotor (si partes de una bicicleta) y para ser ciclista, debe ser una bicicleta, no un ciclomotor.

Siempre han habido 2 o 3 tipos de ciclistas, los que sólo las usan para desplazarse (¿obligación?), y los que sólo hacen deporte con ella (¿deportistas?), pero luego están los diferentes grados entre uno y otro, los que hacen algo de deporte, etc etc.. y todos esos rangos, existen igual en las pedelec, lo que no comparto es quererlos meter en un grado concreto (precisamente el de no deporte) cuando todo eso depende de la actitud de la persona, no de la máquina que lleve.

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo añadí despues:
    Lo que no he dicho es que me doliese sólo por la bici, y que lo único que haya cambiado haya sido eso, lo cierto es que ahora que lo pienso, ha cambiado desde que he vuelto al calzado cerrado, igual tiene ésto más que ver... seguramente siga con la condromalacia de nivel 4, según me dijo el trauma no se cura, pero al menos ahora, no me duele.

Es posible que me haya lesionado la rodilla y el tobillo por ello, pero ahora pensándolo, el dolor lo tenia en verano, con el calzado descubierto... por "chanclas" nos entendemos todos?

20. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Yo soy anti de muchas cosas, pero las ebikes no están ahí.

Soy anti de los q van de víctimas. Esos me parecen bastante tristes.

Pero sobre todo soy muy anti de las personas con nula capacidad para comprender lo q se les dice (o lo q leen). A esos sí q les prohibiría participar en foros.

Sobre la patata, estamos hablando de "mi negocio", así q un pelín sé de algunos temas al respecto. Si nadie te ha pautado una prueba de esfuerzo haciendo deporte y teniendo problemas de corazón o no hay tanto problema o no haces tanto deporte o el cardiólogo estaba de resaca.

Salud

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página