ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pero cuando el coche no tiene motor el vehiculo es un troncomovil y el conductor es Pedro Picapiedra.

2. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Vamos... un ciclomotor de toda la vida. Un invento mas o menos de la época de la peste y la polvora.

3. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Mas o menos, pero sin humos.
    Típica vespino GL pero ahora mas pintona.
    Esa vespinillo por cierto fue con la que empecé a dar mis primeros pinitos siendo un cani..

4. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Le añades alas y puede Pedro operar desde la T4.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ese es el asunto... una bicicleta con motor, cuando yo aprendi a leer era un ciclomotor; tenias sus pedales, su peso máximos de 60 Kg, su velocidad teóricamente máxima de 40 Kms/h... y por supuesto su motorcito de dos tiempos de 49 y pico Cm3.

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No se lo sugieras a Michael O'Leary, que le hace agujeros en el suelo al fuselaje de los aviones para que sean los pasajeros los que se curren el despegue para ahorrar combustible.

7. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Si , tienes toda la razón y ahora esa misma normativa que define lo que es o no es un ciclomotor define lo que es o no una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido , con su potencia máxima , velocidad a la que el motor debe cortar la asistencia y peso máximo {40 kg) , la diferencia es que cuando tu aprendiste a leer parece que creías que la norma era correcta y ahora que ya eres mayorcito al ver que la norma ha evolucionado y ha sido orregida para acomodar un nuevo tipo de vehículo parece que como la norma no se ajusta a lo que a ti te gustaria ya no es correcta y debería modificarse para acomodarla a tu gusto y opinión.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Luego vienen llorando abriendo hilos que si maltratan al ciclista, la administración sólo poner trabas, cada vez más difícil salir al campo, etc. Cuando son ellos los primeros que excluyen de su pasión aquellas cosas que no consideran a su nivel de élite. Bendita inteligencia.

9. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148

Hay gente muy cerrada de miras, cuadriculada y cuando en su mente tienen un concepto, no le gusta ni admiten que se lo cambien. Aún así, quien no sea capaz de ver las diferencias entre un ciclomotor y una bici de pedaleo asisitdo... deberia hacerselo mirar. Es tan simple como que el ciclomotor puede circular a 20, 30 o 40 km/h. sin ningun tipo de esfuerzo por parte del conductor. Una pedelec NO.
    Ahora alguno saldrá con que el ciclomotor requiere el esfuerzo de arrancar el motor y manetener el acelerador abierto. Demagogia pura.

Saludos.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Nada de eso. Lo que sucede es que aquella normativa que definia a aquellos ciclomotores, no definia a sus usuarios como ciclistas porque no usaban bicicletas y como las modernas bicicletas con motor se parecen tanto a aquellos ciclomotores primitivos, me pregunto hasta que punto debería percibir ahora a sus usuarios como ciclistas.
    No se trata mas que de una duda existencial que se podría resumir asi: "¿Si me impulsa un motor estoy haciendo ciclismo?, ¿si contesto que si podría también afirmar que cuando meto en el microondas una paella precocinada soy cocinero?".

Grandes dudas filosóficas de ayer y hoy.

Hasta luego.

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Paella precocinada .... Eso lo venden los bares restaurantes y se llama paellador
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo se... y es que escasean los COCINEROS.

13. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.178
    No me temo te que no... Abunda la gente que no se queja o directamente riega la paella con limón para "matar" el sabor...
    Pedazo de off topic que voy a soltar ...
    Tanto una paella como una fideua , tiene una base, el fumet ( caldo)
    Si haces un caldo como mandan los cánones, sofries lo que sea, carne, pescado, marisco...
    Metes el arroz y el fumet y lo dejas reposar... Tendrás algo sino... Métele limón a punta pala
    Saludos
    Perdón por el off topic .

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Útil Útil x 1
  14. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

15. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Los ciclomotores tenían que tener pedales practicables pero no había necesidad de usarlos para nada excepto para arrancar , en las e-bikes si no pedaleas no funcionan casi lo contrario que un ciclomotor mira si son diferentes.

Cuando vas en e-bike hay muchos momentos en los que no te impulsa el motor , cuando pasas de 25 , cuando vas bajando en esas circunstancias imagino que seras un ciclista o no?

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Realmente lo gracioso del tema es precisamente eso... el numerito de tener que dar vueltas a unas bielas para acelerar el motor, porque con asistencia al máximo, básicamente es eso lo que hay que hacer, como cuando giramos el volante en un coche con dirección electromecánica. El acto de girar el volante es mandar una orden determinada al sistema eléctrico que orienta las ruedas y el la bicicleta con motor giras las bielas mas o menos deprisa y con mas o menos intensidad para decirle al motor cuanto tiene que empujar.
    Andais siempre con el mismo rollo de que si no pedaleas no avanza y por tanto es una bicicleta impulsada por la fuerza de las piernas (aunque eso sea para modular la potencia de un motor)... pues vale, en un ciclomotor si no giras la muñeca no avanza, ergo supongo que es una bicicleta impulsada por la fuerza de un solo brazo (aunque eso sea para modular la potencia de un motor).

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jul 2017
  17. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Vale ya veo que has probado muchas e-bikes y puedes opinar con conocimiento de causa ante eso solo me queda darte la razón.

Este fin de semana me han entregado mi nuevo ciclomotor , por suerte la ley me asiste y puedo usarlo sin seguro ni matricula y puedo circular por donde cualquier bici , así que pienso disfrutarlo mientras pueda.

También seguiré usando y disfrutando de mi bicicleta que eso me priva de mi estatus de ciclista pues vale ya no soy ciclista.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Eres ciclista cuando vas en bicicleta, eso no te lo quita nadie. Cuando vas en otros vehículos diferentes pues ya la cosa va cambiando y puedes ser lo que quieras, por supuesto. Lo que no puedes es pretender que los demás te veamos obligatoriamente como lo que a ti te de la gana... idéntico derecho tienes tu a considerar una cosa como los demás a opinar otra diferente. Por la televisión sale gente que dice ser periodista pero yo les veo como meros propagandistas... supongo que es cuestión de perspectiva.
    Si tu te ves como ciclista mientras un motor te impulsa... pues muy bien, yo no lo considero asi. Yo, por lo que sea (puedes opinar lo que quieras al respecto), entiendo que ciclismo y tracción motorizada no son conceptos compatibles asi como no lo es tampoco el subir escaleras y hacerlo por unas mecanicas. Llamame ultrartodoxo si quieres, o lo que prefieras; ................... rellena la línea de puntos a tu eleccion.

Hasta luego.

PD: Lo de despreciar las opiniones conceptuales y racionales por no estar basadas
    en el empirismo experimental es una cosa muy de este foro... "si no has hecho tal cosa no sabes lo que es", "si no has experimentado tal otra situación tu opinión queda desacreditada".
    Me parece una pena la inmensidad de inopinion y desconocimiento absoluto que hay por aquí teniendo en cuenta lo limitado en general de nuestras experiencias ante la inmensidad de conocimiento que nos podria proporcionar la racionalización, abstracion, extrapolación y todos esos recursos mentales que por lo visto no podemos usar para nada porque hacerlo parece ser casi delictivo. Menos mal que hay quien se escapa a esas limitaciones materiales e imagina cosas, traza lineas de pensamiento mas alla de lo explorado y experimentado y llega a suposiciones plausibles y fiables a partir de las cuales llegar a sitios nuevos antes materialmente "inexistentes" y por tanto imposibles de experimentar.
    Me pregunto si la especie humana hubiese llegado a usar el fuego o la rueda si alguien no hubiese pensado nunca algo asi como; "¿Teniendo en cuenta A y B, juntandolos obtendre C".

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 6 Jul 2017
  19. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Perdona pero realmente no es así , según tu soy ciclista cuando voy el lo que TU consideras , intuyes o piensas que es una bicicleta , como puedes comprobar hay gente que a pensado que un tipo de bicicleta con motor sea considerado una bicicleta en vez de un ciclomotor.

Supongo que las personas que han pensado eso lo habrán hecho por algún motivo en particular y seguramente ninguno de los que lo decicio se ha montado en su vida en una bici ni en una e-bike.

Pero bueno nos queda claro que estas profundamente convencido de lo que piensas y evidentemente te parece que todos los demás están equivocados , además por lo que veo te niegas en redondo a comprobar por ti mismo si lo que piensan los demás tiene algo de fundamento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No hombre... por mi te puedes considerar ciclista hasta montado en parapente, pero no me pidas que comparta tu perspectiva.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página