ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. keris

    keris Miembro Reconocido

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    Tony Ferreiro en la bajada de DH del Paralaia (Moaña) con una ebike, seguro que las hadas le empujan, o sino ¿cual sería la ecuacion de empuje del motor?, ¿será esto ciclismo?.
    https://www.facebook.com/439604539443355/posts/2228564347214023/
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No te lo crees ni tú.

    Volverás a entrar.

    Y lo peor de todo es que lo sabes.

    A ti te importa la opinión de alguien que no conoces, y no conocerás nunca, y te cuente si las bicis eléctricas son o no son para los vagos del futuro, o son el futuro de los vagos?

    A mí, personalmente me la sopla el soplao del soplo en el Soplao.

    Cuando salgas, cierra la puerta que está soplando mucho viento.
     
  3. keris

    keris Miembro Reconocido

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    Tienes razón, al video de Tony Ferreiro no me pude resistir , disculpa no vuelve a pasar.:eek:
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Entonces, te quedas con nosotros?

    Sabia erección ... vull dir ... sabia elección.

    Aquí hay gente muy inteligente.

    Da gusto discutir con ellos.

    A demás, tú no puedes decir fácilmente, apaga y vámonos. ;)
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    @keris
    Por qué dices que tu bicicleta con motor es una bicicleta a secas.

    Mi bicicleta no tiene motor, si dices que la tuya es una bicicleta no hay ningún rasgo que las diferencia.

    No te parece?
     
  6. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Yo creo que esta en bucle desde el inicio, porque al principio del hilo se discutia exactamente lo mismo que ahora y creo que con casi los mismos protagonistas. Durante tiempo iba entrando de vez en cuando y la semana pasada me suscribi al hilo, pero ha bastado este tiempo para ver que es cansino, que hay un grupo que se empeña en querer demostrar que los que vamos en ebike somos menos ciclistas o que ni siquiera lo somos y otro grupo defendiendo lo contrario, que somos tan ciclistas como todo el que va en bicicleta sea en monte o carretera y en la modalidad que sea. Como en todos los grupos, hay excepciones, pero en los dos lados, no es exclusivo de los ebikers.
    Como he estado poco tiempo, no tiene mucha importancia, pero me desuscribo del hilo puesto que pienso que no me aporta nada, con todos mis respetos a quien piense lo contrario. Prefiero estar como antes y muy de vez en cuando entrar para ver si (ojala) ha cambiado la tonica.

    Un saludo y a disfrutar de las bicicletas sean del tipo que sean, creo que deberia ser lo unico que importa.
     
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  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Tú también volverás a entrar para ver la repercusión que ha tenido tu despedida.

    Y qué esperas que cambie?

    En el foro hay un montón de hilos donde os polláis las chupas hablando de vuestras m1erdas. Y qué?

    Aquí, al menos nos damos cita las opiniones contrarias. Créeme, aquí aprenderás a ser crítico contigo mismo porque siempre encontrarás a alguien que piensa todo lo contrario a ti.

    Por eso somos uno de los hilos más visitados y con más respuestas.

    Recuerda, no era necesaria tu despedida, tampoco que vinieras, nadie te llamó y nadie te dijo que te fueras ... como la vida misma.
     
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿Tiene pedales una motoazada? Tiene que ser un poco incómodo ¿No?

    Echando chispas
     
  9. Ciclopes

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    La aviación si que sabe. Ya habrían zanjado la polémica hace miles de paginas.

    Solo hay que cambiar lo de avión por vehiculos a dos ruedas , ponerles categorías y todos contentos.

    Bicicleta
    Bicicleta electrica
    ciclomotor
    Motocicleta

    Un avión (del francés avion,1 y este como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, dotado de alas y un espacio de carga, y capaz de volar impulsado por ninguno, uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, los biplanos y los triplanos. Los aeroplanos sin motor se denominan planeadores o veleros, y han sido usados desde los inicios de la aviación, para la llamada aviación deportiva, e incluso para el transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial.

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  10. palisander

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    No se si tiene o puede llevarlos, pero se le aplica la misma normativa que a las bicicletas de pedaleo asistido.
    Sois vosotros los que decis que son lo mismo, yo llevo diciendo mucho tiempo que son cosas distintas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  11. joliverf

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    Buenassss, mira creo que no quieres ver lo que pone... pone que no se le considera vehículo a motor, y punto... como a otras muchas cosas que no lo considera, no está diciendo lo que es, ni que normativa se le debe aplicar... pero porque es de cajón, en el propio nombre que utilizan para denominarlas ya indica como las consideran...

    BICICLETAS con pedaleo asistido.

    En éste sentido podéis darles las vueltas que queráis, pero mientras sean BICICLETAS, y no otro vehículo, ni tan siquiera otro vehículo a motor, seguiran siendo bicicletas (vamos, es de cajón, ¿no?), con todo lo que ello conlleva.

    Es como si me dices que un coche eléctrico, no es un coche, es un coche eléctrico... pues eso, puedes darle las vueltas que quieras, pero seguirá siendo un coche, con apellido, si... pero coche.

    Para mi, la coletilla de "pedaleo asistido" sólo indica una peculiaridad de ésa bicicleta, como tambien ocurre con otras coletillas, como "de doble suspensión", "de descenso", "de carretera", y sus combinaciones, "de XC con doble suspensión", "de carbono para carretera", "de pedaleo asistido para descenso", "de pedaleo asistido para XC con doble suspensión y de carbono", etc etc etc... todas las coletillas que le quieras poner para ser conciso cuando sea necesario, pero por regla general nadie añade todas las coletillas cuando dice que ha salido con su bici, a lo sumo, si tienes varias, le refieres al elemento que las distingue, "con la de carretera", "con a de CX", "con la doble", pero si sólo tienes una, por regla general no la describes por completo, como mucho dices lo que has hecho... "pisteado", "carretera", "descenso", "trialeras".

    Si yo conservase la "normal" si que diría "he salido con la eléctrica" (dando por supuesto que sabes que me refiero a la bici eléctrica) y supongo que con la otra simplemente diría "he salido con la bici", o "con la bici normal", o "con la vieja", o.. ni idea... o "con la LaPierre", ni idea...

    Para todo lo demás, Mastercard.
     
    Última edición: 16 Oct 2018
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues por un sencilla regla de tres, si a la motoazada se le aplica la misma normativa (que es falso, una cosa es que no se considere vehículo a motor y otra que tenga la misma normativa que una bicicleta) y a la bicicleta de pedaleo asistido se le aplica la misma normativa que a una bicicleta... a una motoazada se le aplicaría la misma normativa que a una bicicleta, no?

    (Lastima que una motoazada, no sea un bicicleta, sic)
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Ojo que esto de la superación va asociado a cualquier deportista que busque mejorar su actividad. Si Messi no hubiera querido superarse no hubiera podido jugar a ese nivel. O si Indurain se hubiera conformado con hacer "ejercicio saludable" no hubiera podido adaptar su cuerpo hasta ser capaz de pedalear a 55kmh durante 60'...
    Yo también ants de "ser minusválido " practicaba deporte queriendo mejorar día a día( en el deporte en el trabajo....) y ahora no soy nada yo más que un deportista soy un "minusválido acomplejado", no como un tipo que usa una moto camuflada de bici que no tiene ningún tipo de complejo)
    Gracias por el psicoanálisis gratuito. Llevo tiempo intuyendo lo mismo que me has diagnosticado y tu constatación me lo confirma.
    ¿por cierto de qué me conoces como para afirmar eso?
     
  14. Collserolo

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    De eso nada, monada.

    Juegas con el lenguaje al más puro estilo demagogo. en toda tu perorata evitas llamar a las cosas por su nombre porque ... Por qué?

    Pues muy sencillo, porque no te gusta la pura realidad: Tú tienes una bicicleta con motor, y eso es así, intentes o no intentes, con mayor o menor acierto distraerlo.

    Tu bici va con motor y tú haces un ciclismo motorizado. Y eso es así.

    Y el ciclismo NUNCA ha sido un deporte motorizado y NUNCA lo será.

    Se intentará hacer pruebas deportivas con las bicis eléctricas, incluso se podrá crear una categoría, una modalidad para las PEDELECS y una subcategoría o modalidad para las PEDELECS de Torque y otra de Pas que evidentemente no serán lo mismo.

    Y esas pruebas deportivas de PEDELECS normativas tendrá un serio problema de concepción. ¿En qué consistirá esa prueba?
    ¿Velocidad?
    ¿Resistencia?
    ¿Pericia?
    ¿Espectacularidad?
    ¿Plasticidad?
    ¿Prueba por relevos?

    Y todo ello basado en la duración de su batería, por lo que no se podrá acotar, es decir que no falte la energía, como no falta nunca en las pruebas de motor de carburación.

    Entonces todo el tiempo en turbo y arreglado. Como estamos ante una prueba deportiva con vehículos estándar normativizados, no hay ningún problema en usar el 99% de asistencia.

    La norma no te obliga a un número determinado de asistencias, tampoco a los porcentajes de las asistencias.

    Aquí mismo ya llegamos a la conclusión de que si utilizas el 99% de asistencia y el 1% de esfuerzo personal, eso ya no es ciclismo.

    Vamos que aquí lo que va a cambiar con respecto a las pruebas de motociclismo será el vehículo y la tecnología del motor.
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Por qué Alonso no ha tenido opción de ganar carreras estos últimos años? porque no ha tenido un coche tan competitivo como los que ganaban.
    Esta e lo que determina el mundo del motor. Un buen piloto debe tener un buen coche. Sin el mejor( o uno de os mejores coches no puedes optar a ganar y no siempre gana el mejor piloto( recordemos los 4 mundiales de Vettel, el difusor soplado de Button q le permitía ir "a una mano"....)
    En motos y en ebikes pasa igual q no gana el mejor ciclista si no tiene la mejor moto. Alguien menos en forma si tiene un vehúiculo mejor compensa sus carencias deprtivas y esto o pasa en ciclismo( nunca se habla de si Porte ha ganado el Tour por ue lleva mejor bici que otros ya que todas son prácticamente iguales y sólo se depende del ciclista)
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Bufff, lo has hecho más extenso que el mío... que tipo!!

    Ahí si que veo un vacío (quizás no) en ése sentido, no está regulado que parte debe hacer cada cual... creo que es en el RGV, dice que "movido principalmente por el usuario" o algo así.. pero ya indica algo en ése sentido, que no se está cumpliendo en el momento que pueden aplicar más fuerza que el propio ciclista...

    En ése sentido han hecho una tímida regulación la Federación (al menos la catalana) y establece unos circuitos concretos para que puedan participar ellas, con un límite de capacidad de batería y potencia de motor, como "obligando" a que por narices deba ser considerable el esfuerzo del ciclista....

    Para BTT - XC:
    1 batería de máximo 505W.
    Para Enduro:
    2 baterías de máximo 612W, la segunda batería sólo se puede usar a partir de un punto que determinará la organización y conllevará una penalización de 10 minutos.
    No he visto nada del recorrido.

    Pero, a mi si que me gusta mi realidad, en eso te equivocas, me gusta ese "añadido", yo la estoy disfrutando mucho... como también disfrutaba la anterior...

    Yo no juego con el lenguaje, he dicho las cosas tal y como están descritas, eres tu el que haces interpretaciones y añades matices que no están recogidos en los reglamentos que he citado... eres tu el que lo retuerces, yo me limito a repetir exactamente lo que pone, ni quito ni pongo nada, cosa que tu si que haces.

    Añado: si tu no te refieres a tu bici como "mi bici de enduro con doble suspensión" y lo haces simplemente como "mi bici" (ya se que dices "mi Pitch" y que la gente se busque la vida es saber como es, pero ya me entiendes) no tienes autoridad moral alguna para decirme que tengo que decir "mi bici con motor (de enduro con doble...) " principalmente porque nadie en absoluto lo hace.
     
    Última edición: 16 Oct 2018
  17. joliverf

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    Como le pasaría a Froome si se presenta en el tour con una bicicleta del supermercado, no?

    Como bien dices, todas son prácticamente iguales, cosa que por lo que también dices, en la F1, no ocurre... pero podría ocurrir, quizás porque es parte del espectáculo, que también compitan los fabricantes con tecnología... pero acuérdate que hay copas monomodelo, ahora no se ninguna actual, pero estaba la copa Super5, la copa Clio, no se... y tenían otro tipo de regulaciones donde debían coincidir en muchos aspectos los vehículos, para que primase eso precisamente, el conductor.
     
  18. kaos1978

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    Y en base a qué haces esa afirmación? Te lo digo porque estás tratando de ponerte a mi altura y debes practicar mucho más antes de poder medirte.
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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  20. joliverf

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