ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. kaos1978

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    Por qué me cuentas tu vida? Dijiste que lo llevabas y cuando viste el nubarrón, en lugar de abrir el paraguas, dijiste que lo quitaste. No sé si lo llevas. En verdad poco importa. De todas formas, un consejo de "hinjeniero", y va gratis: En un foro, cuida tu forma de expresarte para que los "hinjenieros" de barra de bar no pensemos que estás mintiendo. Si casi no usas y te ocupa manillar, quítalo y será que casi no lo usabas y te quitaba manillar.

    Viendo el nivel, quizás no lo entiendas, pero ahí te lo dejo.

    P.D.: Yo no soy biker, ya que no es a lo que dedico la mayor parte de mi tiempo. Solo lo soy cuando voy encima de una bicicleta.
     
  2. kaos1978

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    Pero podemos cambiar las reglas y hacer unas ad-hoc para que el aro de domador de leones encaje. Es lo que está haciendo con las ebikes. Con matices...
     
  3. joliverf

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    Bueno, de momento, como te he puesto... las reglas van en el sentido contrario, mínimo mínimo 40kms y 1500 de desnivel... con máximo 505w y 250w de motor) que no se consigue si esforzarse y no poco precisamente. Máximo de 60kms y 1800 de desnivel.
     
  4. Collserolo

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  5. melorri

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    en ciclismo profesional todos usan bicis prácticamente iguales. Tosas pesan 6,8kg , mismos rodamientos y casi las mismas ruedas en la marca q a cada uno le patrocine.
    Precisamente se estandariza y se limita el peso mínimo y la geometría de las bicis para que no haya una carrera tecnológica sino que lo que prime sea únicamente el componente físico del deportista.
    Vamos lo q viene siendo deporte. Y no estas actividades "deportivas" donde gana un piloto peor que otros lleva la mejor moto , el mejor coche o gana la Volvo ocean race¿? con un catamarán mejor...
    creo que se capta la idea a no ser que no se quiera entender...
     
  6. joliverf

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    Yo te he entendido perfectamente, tu me has entendido?

    O es que también te apuntas a la moda de decir que son los demás que están equivocados porque lo dicen ellos, sin molestarte siquiera en leerles? es que ya van varias veces que incluso dándoles la razón dicen que me equivoco...

    Pero has captado la idea del resto? o tampoco?
     
    Última edición: 16 Oct 2018
  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Pero una motoazada tiene 3 ruedas y un "rodillo".....naaaa, es un triciclo. Eso ya es otra cosa

    Echando chispas
     
  8. joliverf

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    Y pesa más de 40 kilos...
     
  9. carlitos60

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    Y lleva motor de gasolina.....lo mismo es un ciclomotor transformado

    Echando chispas
     
  10. kaos1978

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    Que hagan competiciones para ebikes no significa que acepten motores en ciclismo... estás mezclando conceptos...
     
  11. kaos1978

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    Sí, pero eso no le quita ni un ápice de razón a @palisander . Una fat no está pensada para hacer xc y es lógico que te canses más que si fueras con una xc. Pero en ambos casos, todos los watios saldrían de tus piernas.
     
  12. joliverf

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    No, creo que no lo has leido correctamente, es un texto de la Federación Catalana de Ciclismo, en el cual indica las condiciones mínimas para que puedan participar las ebikes, no que sean pruebas para ellas, si no que en las pruebas que ellos organizan, si éstas cumplen con esos requisitios mínimos de longitud y desnivel (en el caso de XC, en el de Enduro, pueden participar en todas), pueden participar también las ebikes. Con su categoría propia, Élite masculino +18 y Élite femenino +18.

    Lo de las competiciones para ebikes, creo que es lo que algunos rumorean está preparando la UCI, pero de momento, son sólo eso, rumores... y sólo de algunos... vamos, que son suposiciones más que otra cosa.
     
  13. kaos1978

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    No sé de qué hablas. Me refería a intentar encajar a las ebikes dentro del concepto bicicleta.
     
  14. joliverf

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    Hablabas de "las normas del ciclismo", y entiendo que éstas son las que redactan las Federaciones... y yo te estoy poniendo el texto al respecto que marca una Federación Ciclista...


    Porque a nivel normativo, la norma dicen que son bicicletas, que no son vehículos a motor... que son bicicletas, bicicletas con asistencia al pedaleo... pero bicicletas al fin y al cabo...
     
  15. kaos1978

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    No te puedo dar muchos detalles porque no le presté mucha atención, pero este fin de semana se ha corrido la world tour e-bike. Me encantó el comentario de Markel Uriarte (por el que me enteré del tema) al respecto: "las carreras de ebikes son como F1, y hoy ha fallado la estrategia...". Todo un crack por cierto.
     
  16. joliverf

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    Anda, luego me la miro a ver que encuentro al respecto... no tenia noticia de ello.... ;-)

    PD: Ahh vale, hablabas de una competición concreta, sólo para ebikes... oook, pero te comentaba antes, de momento la Federación Catalana, las contempla como una categoría más y pueden participar en todas sus carreras (de momento, sólo XC y Enduro) cumpliendo con algunos puntos que detalle antes...
     
  17. Collserolo

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    REGLAMENTO UCI DEL DEPORTE CICLISTA

    TÍTULO IV - PRUEBAS DE MOUNTAIN BIKE (Versión a 1.01.18)

    4.1.041 Durante las carreras de MTB no se permiten bicicletas eléctricas en el curso en ningún momento durante el entrenamiento y la competición. (Artículo incorporado el 1.01.18)


    ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CATALANA DE CICLISMO
    TÍTULO 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
    CAPÍTULO 1. Ámbito funcional. Denominación, finalidad deportiva básica y domicilio social.


    Art. 2 La Federación Catalana de Ciclismo es una entidad con personalidad jurídica propia y
    capacidad de obrar.
    El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la Federación Catalana de
    Ciclismo.
    La Federación Catalana de Ciclismo depende, en materia disciplinaria y competitiva, en
    competiciones oficiales a nivel estatal e internacional, respectivamente, de la Real Federación
    Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional. Sin embargo, en materia
    disciplinaria y competitiva en el ámbito de Cataluña, la Federación Catalana de Ciclismo
    aplicará la normativa emanada de la Generalidad de Cataluña, la de estos estatutos y la que la
    propia Federación dicte para su desarrollo.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    JOLI, esos artículos están extraídos de las páginas oficiales de las Federaciones. Digo yo que estarán actualizados, no?
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Lo que me extraña es que la UCI sólo haga mención de la prohibición expresa de las bicicletas eléctricas en pruebas y entrenamientos de MTB.
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

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    El PIM PAM PUM te ha salido por la culata y ahora le intentas dar la vuelta como siempre.

    Has puesto una ****** enlace de un blog y le has dado valor de ley.
    En ningún sitio las iguala con las convencionales como tu y otros afirmabas, solo las exime de ciertas obligaciones legales de otros vehiculos a motor como son seguro, matricula, etc,etc., lo mismo que las motoazadas , por ejemplo.

    De ahí lo has manipulado para decir que las la CE considera a las bicicletas asistidas como convencionales cuando en NINGUN sitio dice eso, dice que son vehiculos de motor de 2 o 3 ruedas que no necesatan ciertos requisitos legales para su homologación.

    La coletilla de pedaleo asistido es precisamente lo que permite a esos vehiculos con motor , circular sin papeles por las vías publicas, sino fuera por esa directiva tendrías que matricularla y asegurarla.
     
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