ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Por qué me cuentas tu vida? Dijiste que lo llevabas y cuando viste el nubarrón, en lugar de abrir el paraguas, dijiste que lo quitaste. No sé si lo llevas. En verdad poco importa. De todas formas, un consejo de "hinjeniero", y va gratis: En un foro, cuida tu forma de expresarte para que los "hinjenieros" de barra de bar no pensemos que estás mintiendo. Si casi no usas y te ocupa manillar, quítalo y será que casi no lo usabas y te quitaba manillar.

Viendo el nivel, quizás no lo entiendas, pero ahí te lo dejo.

P.D.: Yo no soy biker, ya que no es a lo que dedico la mayor parte de mi tiempo. Solo lo soy cuando voy encima de una bicicleta.

2. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Pero podemos cambiar las reglas y hacer unas ad-hoc para que el aro de domador de leones encaje. Es lo que está haciendo con las ebikes. Con matices...

3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Bueno, de momento, como te he puesto... las reglas van en el sentido contrario, mínimo mínimo 40kms y 1500 de desnivel... con máximo 505w y 250w de motor) que no se consigue si esforzarse y no poco precisamente. Máximo de 60kms y 1800 de desnivel.

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
  5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    en ciclismo profesional todos usan bicis prácticamente iguales. Tosas pesan 6,8kg , mismos rodamientos y casi las mismas ruedas en la marca q a cada uno le patrocine.
    Precisamente se estandariza y se limita el peso mínimo y la geometría de las bicis para que no haya una carrera tecnológica sino que lo que prime sea únicamente el componente físico del deportista.
    Vamos lo q viene siendo deporte. Y no estas actividades "deportivas" donde gana un piloto peor que otros lleva la mejor moto , el mejor coche o gana la Volvo ocean race¿? con un catamarán mejor...
    creo que se capta la idea a no ser que no se quiera entender...

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo te he entendido perfectamente, tu me has entendido?

O es que también te apuntas a la moda de decir que son los demás que están equivocados porque lo dicen ellos, sin molestarte siquiera en leerles? es que ya van varias veces que incluso dándoles la razón dicen que me equivoco...

Pero has captado la idea del resto? o tampoco?

Última edición: 16 Oct 2018
  7. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pero una motoazada tiene 3 ruedas y un "rodillo".....naaaa, es un triciclo. Eso ya es otra cosa

Echando chispas

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y pesa más de 40 kilos...

9. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Y lleva motor de gasolina.....lo mismo es un ciclomotor transformado

Echando chispas

10. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Que hagan competiciones para ebikes no significa que acepten motores en ciclismo... estás mezclando conceptos...

11. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Sí, pero eso no le quita ni un ápice de razón a @palisander . Una fat no está pensada para hacer xc y es lógico que te canses más que si fueras con una xc. Pero en ambos casos, todos los watios saldrían de tus piernas.

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No, creo que no lo has leido correctamente, es un texto de la Federación Catalana de Ciclismo, en el cual indica las condiciones mínimas para que puedan participar las ebikes, no que sean pruebas para ellas, si no que en las pruebas que ellos organizan, si éstas cumplen con esos requisitios mínimos de longitud y desnivel (en el caso de XC, en el de Enduro, pueden participar en todas), pueden participar también las ebikes. Con su categoría propia, Élite masculino +18 y Élite femenino +18.

Lo de las competiciones para ebikes, creo que es lo que algunos rumorean está preparando la UCI, pero de momento, son sólo eso, rumores... y sólo de algunos... vamos, que son suposiciones más que otra cosa.

13. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    No sé de qué hablas. Me refería a intentar encajar a las ebikes dentro del concepto bicicleta.

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Hablabas de "las normas del ciclismo", y entiendo que éstas son las que redactan las Federaciones... y yo te estoy poniendo el texto al respecto que marca una Federación Ciclista...

Porque a nivel normativo, la norma dicen que son bicicletas, que no son vehículos a motor... que son bicicletas, bicicletas con asistencia al pedaleo... pero bicicletas al fin y al cabo...

15. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    No te puedo dar muchos detalles porque no le presté mucha atención, pero este fin de semana se ha corrido la world tour e-bike. Me encantó el comentario de Markel Uriarte (por el que me enteré del tema) al respecto: "las carreras de ebikes son como F1, y hoy ha fallado la estrategia...". Todo un crack por cierto.

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Anda, luego me la miro a ver que encuentro al respecto... no tenia noticia de ello.... ;-)

PD: Ahh vale, hablabas de una competición concreta, sólo para ebikes... oook, pero te comentaba antes, de momento la Federación Catalana, las contempla como una categoría más y pueden participar en todas sus carreras (de momento, sólo XC y Enduro) cumpliendo con algunos puntos que detalle antes...

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

REGLAMENTO UCI DEL DEPORTE CICLISTA

TÍTULO IV - PRUEBAS DE MOUNTAIN BIKE (Versión a 1.01.18)

4.1.041 Durante las carreras de MTB no se permiten bicicletas eléctricas en el curso en ningún momento durante el entrenamiento y la competición. (Artículo incorporado el 1.01.18)

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CATALANA DE CICLISMO
    TÍTULO 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
    CAPÍTULO 1. Ámbito funcional. Denominación, finalidad deportiva básica y domicilio social.

Art. 2 La Federación Catalana de Ciclismo es una entidad con personalidad jurídica propia y
    capacidad de obrar.
    El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la Federación Catalana de
    Ciclismo.
    La Federación Catalana de Ciclismo depende, en materia disciplinaria y competitiva, en
    competiciones oficiales a nivel estatal e internacional, respectivamente, de la Real Federación
    Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional. Sin embargo, en materia
    disciplinaria y competitiva en el ámbito de Cataluña, la Federación Catalana de Ciclismo
    aplicará la normativa emanada de la Generalidad de Cataluña, la de estos estatutos y la que la
    propia Federación dicte para su desarrollo.

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

JOLI, esos artículos están extraídos de las páginas oficiales de las Federaciones. Digo yo que estarán actualizados, no?

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo que me extraña es que la UCI sólo haga mención de la prohibición expresa de las bicicletas eléctricas en pruebas y entrenamientos de MTB.

20. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    El PIM PAM PUM te ha salido por la culata y ahora le intentas dar la vuelta como siempre.

Has puesto una ****** enlace de un blog y le has dado valor de ley.
    En ningún sitio las iguala con las convencionales como tu y otros afirmabas, solo las exime de ciertas obligaciones legales de otros vehiculos a motor como son seguro, matricula, etc,etc., lo mismo que las motoazadas , por ejemplo.

De ahí lo has manipulado para decir que las la CE considera a las bicicletas asistidas como convencionales cuando en NINGUN sitio dice eso, dice que son vehiculos de motor de 2 o 3 ruedas que no necesatan ciertos requisitos legales para su homologación.

La coletilla de pedaleo asistido es precisamente lo que permite a esos vehiculos con motor , circular sin papeles por las vías publicas, sino fuera por esa directiva tendrías que matricularla y asegurarla.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página