ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Se "auto-propulsa"? pues no es una bicicleta... lo era, si acaso, ya no lo es.
    El ciclo se propulsa de manera "muscular"... el de pedaleo asistido, que permitiría otra fuente de propulsión, no puede hacerlo únicamente por el motor..

2. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Por si a alguno le interesa. Es de un no conocido:

Capture+_2018-10-17-09-38-59.png

:D

3. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.712
    hardtail... nooooooooooooooooooooo jejeje ;)

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    S i sabe de que va el tema la llamo la "electrica" ya que te es más díficil llevarlo a tu terreno, pero si es un profano "bici" total el motor no es significativo: lastra, aporta empuje pero no empuja, los puños de silicona que tambien ahorran lo suyo, etc...
    Que manera más sutil de camuflaje del cuerpo del delito:D:D:D:D:

5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Cuando es significativo, lo digo, cuando le importa un pepino o no sabe de que va, pues no... nunca camuflo nada...

A la mujer le digo "me voy con la bici".... a ella en cuanto voy por el "me voy..." ya se le cruzan los cables y lo de después le importa poco.
    Si hablo con algún conocido sobre la ruta del domingo, digo "fui con la eléctrica" si no es del grupo, que saben perfectamente lo que tengo.. y normalmente me refiero como "la mía"...

Pero, esto de que va? es algún tipo de ataque personal? cuestionario personal? en serio os quita el sueño como llame a mi bici? (ya sabéis lo que tengo ;))

6. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    @joliverf , eres la estrella del post, van a por ti para despues alucinar con los "passing shot" que les mandas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Un poco de humor!!! Sabes que de vez en cuando no tiramos puyitas!!!! ;);)
    Por cierto, a la mia tan bien se le cruzan lo cables en cuanto escucha " me voy con la....":D:D:D:D:D:D

8. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Algun "Ace" tambien recibe..:p:p:p

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Sip, pero como buen deportista, yo los acepto y reconozco, otros (y no va por ti en concreto) se hacen los "locos" y cambian de tema.... ;)

10. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf

JOLI, tú puedes llamar a tu coche como quieras. En la Ley no encontrarás ninguna referencia al vocablo coche, porque es un término genérico. Cuando queremos o tenemos que hablar en propiedad tenemos que recurrir a los apellidos, coletillas, determinantes ... etc.

En cualquier texto jurídico encontrarás algo similar a: "a los efectos de esta norma se denominará ... " Y es precisamente a donde tenemos que acogernos para hablar con propiedad y evitar confusiones y ambigüedades.

Y en el caso que nos ocupa si el legislador establece una categoria específica para denominar a un ciclo con pedaleo asistido es por algo.

Algunos (si nos leen) pensarán que esto no tiene transcendencia alguna, pues, precisamente, es la madre del cordero de todas estas páginas que llevamos escritas.

Una cosa es el sentido figurado y otra la cruda realidad.

Aquí se intenta equiparar a los dos vehículos, cuando en realidad uno lleva motor y otro no y la norma los separa precisamente por eso

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya lo se... ;)

La mía en cuanto suena el despertador a las 6:30 (quedamos a las 7:30 y tengo que sacar a la perra antes....) suelta "cosas raras" pero no le entiendo bien bien....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891

Escucha, te he dicho como la llamo con los distintos escenários posibles... para ti (que haces el juicio), ya te la he definido.

Igual te estás liando entre definiciones y categorías específicas.

Real Decreto 339/2014, de 9 de mayo, por el que se establecen los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de las bicicletas y otros ciclos y de sus partes y piezas, y por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Artículo 2. Definiciones.
    A efectos de este real decreto, se considerarán las siguientes definiciones:

a) Ciclo: Todo vehículo provisto de al menos dos ruedas y propulsado exclusiva o principalmente por la energía muscular de la persona o personas que están sobre el vehículo, en particular por medio de pedales.

b) Bicicleta: Ciclo de dos ruedas.

c) Ciclo de pedaleo asistido: Ciclo, equipado con pedales y un motor eléctrico auxiliar, que no puede ser propulsado exclusivamente por medio de ese motor auxiliar.

Tu Pitch, con que definición concuerda? a) o es b) o es ambas?

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero desafortunadamente para él, se les van fuera :D

Entonces es cuando mira a la grada :rolleyes:

Pero, conociéndole no sé yo si practicaría el fair play. Fijo que diría a la ATP que su passing shot es fruto de una asistencia propulsada principalmente por su musculatura (el dedico para apretar el gatillo)

Ah !! y que su adversario también cuenta con asistencias

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya te gustaría.... ya... la del a) b) c) te ha pegado en todo el ojo... :rolleyes:

Eres un máquina con los memes ehhhh :D

15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Como hila....

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Estás equivocado, le has dado al juez de línea

b) Bicileta: ciclo con dos ruedas.
    c) Ciclo de pedaleo asistido: Ciclo que ... (fíjate que no dice: Bicicleta que ...)

Y no le des otra vez a la chiquilla ... ha salido fuera, lo ve todo el mundo (menos tú)

Asúmelo.

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y esto no es tennis !!

Ya, ya, se juega en la misma cancha y con calça curta, pero NO es TENNIS !!

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891

Ainsss, y luego decís que yo retuerzo... no hay más ciego que el que no quiere ver.

Que son definiciones, no son categorías, que son acumulables no son excluyentes.... que los ciclos con dos ruedas se llaman bicicletas, y un ciclo con asistencia al pedaleo, es un ciclo... por lo que si tiene dos ruedas, es una bicicleta y es una bicicleta con asistencia al pedaleo.

Porque si fuese como tu pretendes, seria tal y como decir que como es bicicleta no es ciclo, no?

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Te cuento, en sus inicios estaba como bicicleta con asistencia al pedaleo, pero claro, se dieron cuenta que no tenían cubiertos los triciclos con asistencia al pedaleo... y por lo tanto lo rectificaron, e hicieron el tema de ciclo, que es X y luego depende sus ruedas es bicicleta, triciclo o cuadriciclo, pero se le aplica lo mismo que al genérico que es ciclo... el bi, tri y cuadri, sólo indica el nro. de ruedas...

Aqui, lo tienes más clarito:
    Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
    Tambien en sus definiciones, que no categorias:
    upload_2018-10-17_12-40-9.png
    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11722&p=20151031&tn=1#ani

La mía está definida e incluida en la nro. 7, y la 8 dice que es la 7 de dos ruedas.... por lo tanto también es una 8.

Si yo se que lo sabes, que sólo juegas a marearme para mantener algo el cotarro, pero... si quieres podemos dejarlo y pasar al next level.

Última edición: 17 Oct 2018
  20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Igual yo juego mas al tenis que tu...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página