ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Qué pasa, que es el mismo ciclismo con o sin motor?

Entonces habrá que ponerle un apellido, no?

Como no nos dejan competir juntos ... Ciclismo eléctrico, Ciclismo con motor, Ciclismo de amperios, Ciclismo con batería ...

No sé, yo es para que todos nos entendamos y hablemos el mismo idioma.

Que bona nit :)

2. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    A dormir....

3. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Seguiría saliendo, llevo solo un año con la eléctrica para enduro el resto de mis bicis no tienen ningún tipo de asistencia y las pillo más que la asistida.

4. Ciclopes

Ciclopes Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

Y los motoristas, empresas potentisimas como yamaha, bosh , shimano...algunos con experiencia en el motociclismo,( yamaha) estan apostando mucho, y como yo he dicho alguna vez, que esto no hay quien lo pare.

A parte de los profesionales de la competición (excepto en entrenamientos ), y los mas deportistas, la gran mayoría +90 % van a acabar con ebikes. Corresponde con la mayor parte del consumidor, ocio, transporte urbano y fin de semana.

Las gente las probaran, se engancharan, y muchos cambiaran .

Yo he visto esto ya muchas veces, quien tiene ahora un telefono movil con teclado fisico ?? pues lo mismo.

Si no se divierte uno con algo asi .... Aunque no es barata..no...

No creo que se diluyan las virtudes, por que la existencia de motor ya permite llegar a sitios que antes no se podia, o una conducción diferente , que ya es un aliciente por si mismo para muchos y las ponen a otro nivel.

El peso es una de los problemas y puede que el mantenimiento y obsolescencia programada, también. A ver como evolucionan.

Hay "pocas", pero las ferias de bicicletas están llenas, se venden kits para transformarlas por internet, y hasta las administraciones están apostando mucho. Lo que me hace pensar es que pondrán otro inconveniente mas a todas , eléctricas o no, matriculación y papeleo. Es una posible fuente de recaudación muy grande por impuestos, pero esperaran a que hayan mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463

A mi me gusta ciclismo de cercanía (sin motor) o ciclismo de distancia (con motor).

Es el mismo ciclismo y solo cambia que en vez de quedarte por las cercanías, con el motor pudes llegar más lejos y cambiar de vistas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Vamos, que si no fuera por la bicicleta no podríais cansaros como os gusta. EVIDENTEMENTE.

Yo creía que el ciclismo, lo realiza el ciclista, no la bicicleta, y el ciclista es (o puede ser) el mismo, aparte que él no lleva nada eléctrico.

Por cierto, ir en Turbo no es indicativo de nada.... puedes ir dándolo todo y además en modo Turbo.

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Te repito, el ciclismo, lo realiza el ciclista, y que yo sepa, no hay nada que te impida hacer la misma cantidad y tipo de ejercicio en una u otra, por lo tanto, si, es lo mismo.
    Lo que cambia es lo que pone el cuentakilómetros, pero el ejercicio, el deporte, el ciclismo es el mismo. Puede ser mejor o peor ciclista, si quieres, pero no puedes perder la condición de ciclista porque hagas 15 en lugar de 50.

Como SI te dejan competir juntos, pues se llama igual, evidentemente hay categorías, como las M30, M50, ebike, porque se les presupone una capacidad distinta, por eso se cuentan en listas distintas.

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Que para él sea un sendero imposible, no quiere decir que lo sea para todo el mundo, si lo ha subido con la ebike, un profesional o muy aficionado lo hubiese subido también, pero en cualquier caso, el subir o no por un sendero dificil, no te hace o te quita de ser ciclista, no haces un deporte distinto, quizás lo haces en una categoría distinta.

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si, claro son los de las ebikes que quieren decirle a los "convencionales" que ellos hacen otra cosa, que como lo vas a comparar con lo que yo hago.. si soy el "masca" del pueblo... con lo que me ha costado llegar a éste nivel y ahora viene un "cualquiera" y me adelanta...
    Cuando pica, es porque ajos come, y sólo veo a una banda mirando como desmerecer a la otra.... eso si que es una actitud infantil, que narices te importará lo que hagan o dejen de hacer los demás, si no es porque te molesta... pondría alguna definición de porque molesta, pero no lo considero necesario, pero "bonita" no es ninguna.

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No lo harán, se han anclado en el discurso del "no tienes NPI" "estas equivocado" "es falso" pero no se argumenta el porque... y cuando lo hacen, en la mayoría de ocasiones no han entendido ni jota de lo que se decía, pero son tan "fantásticos" que son los demás los que se equivocan.

11. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.977
    Sin motor también puedes cansarte lo que quieras... otra cosa es que quieras hacer siempre 80km con 2000 desnivel, sí o sí.

12. manuel753

manuel753 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias...ahí va mi opinion tras experimentar con una e-bike...es puro placer...puro disfrute...todas las crestas de los montes de mi entorno al alcance en una sola salida...pero sintiendolo mucho...para mi (seré raro), tiene poco de lo que yo entiendo como deporte/esfuerzo...ha sido una experiencia muy similar a cuando nos fuimos unos colegas en quad por la sierra de urbasa. Insisto...puro disfrute.un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.712
    Pues si crees que hay pocas, espera a ver lo que viene además de lo que existe ya... para ejemplo el festival que se celebrará en nada, mira las bicis que presentarán las marcas como novedades... a ver que encuentras ;)

https://www.solobici.es/sbfestival/

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Por supuesto, la actitud de la persona es la que va a determinar cuanto esfuerzo le vas a dedicar, y luego depende de la máquina y el terreno, llegarás más o menos lejos/alto.

15. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    +1 y sobre todo de altura, de poder llegar más alto. Yo alucino por donde subo con la e bike.

Saludos

16. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.977
    Pero no se puede decir que una de las ventajas de las eléctricas es que te cansas lo que quieres... porque eso yo también lo hago con la mía.
    Si acaso, se debería decir que una de las ventajas que tienen, es que puedes hacer rutas que están por encima de tus posibilidades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Respeto tu opinión, pero como conocedor de las capacidades de estas máquinas, entiendo que cuando dices "todas las crestas" no seran muchas, quiero decir que para no esforzarte o no hacer deporte, has debido ir bastante asistido, a tope diría yo... y así no puedes estar a día de hoy, durante más de dos horas... salvo excepciones...

Una pregunta, probaste a bajarle la asistencia para ver si así entraba en lo que entiendes como deporte/esfuerzo?

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Efectivamente, lo he dicho desde el primer día, siempre decían que si no querías cansarte podías, pero es que con la "normal" también se puede hacer el no cansarte...

La ventaja que aportan es precisamente esa, hacer rutas que están por encima de tus posibilidades, ya sea por hacerlas en un tiempo que no podrías, unos kms que no podrías o un desnivel que no podrías, o cualquier combinación de estos...

Siempre se ha dicho que si vas a hacer exactamente lo mismo, estás haciendo menos.... pero que es lo mismo que cuando te cambias de bici por una mejor o mejoras la tuya, se supone que es para llegar a más, pero si sigues haciendo lo mismo, es porque te esfuerzas menos... (con ésta me cuesta menos llegar a X).

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si, antes cuando venia para el trabajo, he pensado en tomarme la molestia de contarlas, para comparar.... que oye, igual es sólo una moda pasajera... pero... me parece que muchos están nadando contra corriente....

20. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.977
    El tema de las ayudas ya lo hemos hablado muchas veces, y no nos pondremos de acuerdo... no es lo mismo una bici más ligera que poner un motor para que te ayude a pedalear directamente, al menos para mi... pero bueno... no nos pondremos de acuerdo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página