ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Creeme me es indiferente lo que podaís pensar los... que vais de pro te gusta más? El problema con las e bikes lo tenéis vosotros yo simplemente me dedico a disfrutar del mtb con una... y te equivocas por que va a ser por mucho tiempo.

Sin muchas ganas de saludar

https://as.com/opinion/2018/10/19/blogs/1539942022_521249.html

Última edición: 19 Oct 2018
  2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Tan "pro" como tú, campeón..;)

3. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Correcto, reparan pero en fábrica..

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    IMG_20181020_092954.png

Me ha gustado mucho el artículo.

Creo que debería ser de obligada lectura para los asiduos de este hilo tan grande.

En el artículo, sin duda artificial, pero realista, quedamos todos retratados.

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo diría que el autor tiene más de futbolero que de ciclista xDDD

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

6. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Las ebikes no han democratizado el MTB.
    El MTB ya estaba mas democratizado que nunca, con bicicletas y equipamiento mas que dignos por un precio muy asequible y que luego podia mejorarse hasta lo que nos quisieramos gastar. Infinidad de marcas, modelos y tipos de bicicletas y equipamiento.
    Incluso para los que no les gusta montar en bicicleta y quieren hacer ejercicio, tienen el spining o bicicletas estaticas.

Las ebikes lo que si hacen es igualar los resultados, eso si, de democratico nada, a un precio que no esta al alcance de muchos bolsillos. Cuanto mas dinero te gastes mas "democratica" será, con mas bateria y menos peso.

Queremos igualar las rutas de los que si entrenan, a los que llamais peyorativamente pros o campeones.
    Quereis hacer rutas de 80 km y desniveles de mas de 1500m, lo mismo que ellos, pero los criticais sobre todo si os recuerdan el detalle del motor.

Siguiendo vuestra filosofia de democratizacion, el siguiente paso sería , por ejemplo el de instalar puntos de recarga rapida en el campo, para ampliar aun mas las rutas o poder llevar baterias mas ligeras.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Sin acritud.
    Pero yo no soy ningun campeon o pro peyorativo, ya que dentro de mi aren tengo una electrica que doy uso habitual, lo cual me aparta como ciclista, y deportista (por lo visto).
    Pero si las rutas de 80km y 1500m son de pros o campeones, entonces me rio yo de los pros y de los campeones.
    Mas que nada porque la ultima ruta que me casque yo (hace dos findes) tuvo 73km, y 4200 Mts, con una enduro de 14.5 kg, neumaticos minion Wt de 2.50, y amortiguador de muelle.
    La que tenemos programada para mañana segun gps nos saldran poco mas de 80km, y unos 2400 mts, y eso que llevo 15 dias sin coger un vehiculo que no tenga motor. (la parienta en los puentes manda, que le vamos a hacer).

Entonces una de dos, o bien las salidas diarias de una horita/horita y media con mi antideportiva electrica hacen que sume, no que reste, o bien el nivel pro/campeon ha descendido bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Concepto PUTONIO
    Concepto La Vuelta a Europa

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo mismo estas hasta orgulloso de que pueda ocurrir esto, no?

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pues el artículo tiene su rollo.

Si yo voy con mi Pitch, cargao como un burro y cargao de años, también como un burro, subiendo por donde luego bajaré y quiero superarme a mí mismo y hacer mejor tiempo de subida y me piden paso unas eléctricas que también quieren mejorar sus tiempos y les tapono, durante toooooda la subida, qué pasaría?

Mal rollito.

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Fijaos que no sería lo mismo si me pidieran paso unas ... musculares.

Si van detrás mío es que tiran más que yo.

Si vienen con motor, es el motor el que tira más que yo.

Pueeeees que chupe la Pitch :cool:

12. palisander

Me Gusta recibidos:
    179
    A ver, ya sabemos que tu eres nivel Dios, y puedes hacer el tour de Francia con una bici de bmx y bajando puedes ganar al campeon del mundo de descenso con la misma BMX.
    Bueno eso dices, porque hablar es gratis y mentir si desde el anonimato en internet tambien.

Yo dificilmente llego a los 60 km y 1000 m de subida, aun así por no tener motor me han llamado pro, campeon y cosas parecidas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya bueno... pero hay un tipo de usuario de la bici, que si no cosifica al resto, dentro de categorias distintas a el, porque no hacen lo mismo que el, no son felices o no se sienten realizados, y curiosamente todos dan el mismo perfil. Basicamente, es como cuando hace 12 años decias que todo el del Leon Fr negro o amarillo con la bola del radical en el espejo colgando eran unos poligoneros, y no fallabas.

No lo digo, por este usuario en concreto,no le conozco de nada y lo mismo en directo es una bellisima persona, pero desde luego en el foro, da con el perfil.
    En cuanto leo a alguien referirse a un conjunto de gente de forma despectiva, porque no va enfundado en licra,y con strava en subida como un dogma religioso, la palabra "entreno" grabada a fuego en la frente, refiriendose a ellos como "endulerdos" "ebikeros" "bicimoteros" "globeros" etc... sin conocerle de nada, ya se que tipo de bici lleva, cual es su actitud, y como disfruta del MTB. Dan todos el mismo perfil.

No obstante, tambien la hipocresia la llevan por bandera, porque se cabrean mucho cuando no te apartas subiendo, en media milesima, que les haces perder el ritmo del strava, y te miran con desprecio si llevas tu mochila con tus protecciones y demas... pero ojo, como des con alguno en algun sendero de bajada parecen un madrileño volviendo de puente por la A3, carril izquierdo de valencia hasta madrid a 90, no se apartan de ninguna manera, ni cuando pueden, ni cuando no, ni aunque seas educado, es mas alguno mira hacia atras y te mira con sonrisilla de "ahora te vas a j0der".
    Luego encima, si le pasas metiendo cuerpo por las bravas, montara en colera que arderan hasta los pinos.

Pd: Que conste que no me refiero a nadie en concreto, pero si alguien se da por aludido,pues problema suyo.

Última edición: 20 Oct 2018
  14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, en absoluto, yo tengo bici de enduro, y si no me salen esos desniveles, ya me diras cuanto disfruto de una bici asi... es casi "obligatorio"

Si te sirve de consuelo, yo no creo que sea de ser un "pro", ni lo que hago yo, tampoco. No obstante, creo que el que te ha llamado eso te lo habra dicho mas en consonancia con tu potente adversion hacia las electricas y sus usuarios, mas que por el tipo de ruta que hagas.

15. Ivan.azu

Ivan.azu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo creo que el problema está más en Strava, que en llevar Ebikes o bicis sin motor... todo Dios parece Pro con prisas en llegar a una meta con cronómetro.

16. palisander

Me Gusta recibidos:
    179
    Mi potente adversion hacia las electricas como dices tu, es tan falso como algunas de tus afirmaciones.
    Que no sean lo mismo no quiere decir que tenga adversion, como no la tengo con las motos, los caballos o un trineo tirado por perros.
    Tampoco tengo adversion a sus usuarios, solo a algunos, pero no precisamente por su condicion de conductor de bicicletas electricas, sino por lo que dicen y por lo que no dicen pero si hacen.
    Por cierto tu que eres endurero tolerante, cuando hablas despectivamente "de los de la lycra" lo dices en consonacia a tu potente adversion a los que llevan el mismo ropa que tu?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No estoy de acuerdo en lo que dices. Tienes mucha adversion, igual que otros, admitirlo no te hace mejor o peor persona o usuario de mtb.
    Es una de las cosas que mas me llama la atencion de este hilo, aqui nadie tiene adversion por las electricas, a nadie le molestan, ni a nadie le molesta que se usen.
    En cambio, se tilda de vagos a sus usuarios, se les cuestiona sus esfuerzos y que no hacen deporte, y se trata despectivamente su presencia en los caminos, incluso hay gente que se vanagloria de que puedan estar en breve expulsados del monte.
    Pero nadie tiene adversion.
    Si no tuvieras adversion, te daria lo mismo lo que diga un usuario de ebike, incluso con las pasadas de rosca que se leen por parte de algun usuario de estas bicis con las que no estoy para nada de acuerdo.

Realmente es como decir que no eres racista, pero votar a VOX.

Simplemente esta argumentando un post, referirme a asi "a los de la lycra" seria muy hipocrita por mi parte, tambien tengo bici de Xc que uso a menudo, y tambien me visto de lycra, la ropa de enduro para hacer Xc es incomoda.
    Yo lo doy a todo del mtb, y me junto con diversidad de gente sin mirar o cuestionar que montura llevan. Es mas, estoy tanteando la posibilidad de echarme una Gravel en breve...

18. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Donde he puesto que me guste o este orgulloso?.
    En fin.....

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf

JOLI, tú y yo calladitos que si se escapa alguna leche, pillamos fijo

:(

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988