ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo de hecho disfruto más subiendo que bajando. Cojo la bici par hacer un poco de ejercicio ( si éste lo anula, o me obliga a ir muy rápido para seguir esforzándome, un motor, a tener ir muy rápuido no la cogería pero entiendo que haya gente del mundo de las motos que le guste desplazarse sin mucho esfuerzo)

2. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    si, si, no busques escusas absurdas. De hecho el marketing de esas bicis va en esta línea:
    " parecerá una bici normal, nadir dse dará cuenta de q llevas motor hasta q les dejes atrás en los puertos...."
    Pero claro puedes decir q ocultan el motor por estética, aerodinámica o cualquier otra absurdez q implique no reconocer un hecho desagradable

3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Muy sencillo, los reglamentos dicen que lo es, si cumple con tal, y como la ley lo dice (el reglamento) no hay más que discutir, por mucho que os empeñéis... ahora, si ya te sales de lo que dice la ley.... ésa misma ley dice que es un ciclomotor eléctrico, y entonces nada de ciclismo.
    Puedes meterlas todas en el mismo saco si te hace ilusión, pero sólo te engañas a ti mismo (y a cuatro más), de momento el reglamento dice que es una bicicleta.

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Que tu no lo quieras ver, no quiere decir que no se vea.... está en el buje trasero y se ve bastante bien, no lo busques en el pedalier.
    Por lo que en cualquier caso, si alguien ha dicho algo absurdo, es quien ha dicho que está oculto, estando bien visible.

La mía se ve claramente lo que es y como es... no tengo que ocultar nada a nadie... como te decia, "ande yo caliente, ríase la gente"

5. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    lo que ocurre es q elm motor deja de asistir a partir de los 25kmh. cuando el motor se apaga" el ebiker se encuentra con la cruda realidad de su patético físico y ve lo qw cuesta pedalear. Nada les impediría ir a 30kmh con sius piernas( igual q un ciclista) ya sé q pesan más pero en carretera llana no se nota nada esos 3 kg de más, hablo de la gain)

6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Aún no lo han podido oculta más pero van en esa línea de ocultamiento y complejos

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Complejos tiene el que le va buscando los tres pies al gato... vaya a ser que lo comparen con él.

Appp, se llama aerodinámica, y va en la linea de la optimización, rendimiento etc... pero, como decía Van Gaal, "siempre negatifo, nunca positivo"

Última edición: 24 Oct 2018
  8. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.858
    ¿como dice el dicho ese? Ah si, "Se cree el ladron que todos son de su misma condicion".

9. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Es un tema estético y que no dé el cante.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

10. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    La verdad es que tener que estar dándote (por ejemplo)tantas explicaciones, es un hecho bastante desagradable... Imagínate lo que llevar una pedelec pues llegar a ser... Unos cuántos en plan inquisidor, otros menospreciando,otros preguntando por los motivos...a mí me han llegado a decir que no la necesitaba que estaba muy fuerte y que para que llevar una eléctrica .
    No te parecen suficientes motivos para pasar desapercibido...

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    lo q llamas el cante es q no se vea q tiene motor. Cosa que, al parecer, avergüenza a sus portadores.
    Por algo será q quieren ocultarlo
    Aquí lo dejo porque creo que es una debate que no lleva ninguna parte.

Como en el resto de hilos de ebikes( donde no se trata de asimilar a ciclismo ni se preocupan tanto en ocultar motores), podéis empezar ahora a hablar de cómo trucarlos para que den más potencia y aumentar la velocidad de corte, aumentar autonomía con motores más eficientes, baterías auxiliares....
    Ondo segi

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo que avergüenza a sus portadores, es el comportamiento o la actitud despreciable de quienes lo menosprecian por el mero hecho de llevarlo, no el hecho de llevarlo...

Ondo ibili

13. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Poca diferencia a simple vista entre un buje "power tap" de un motor de "buje" que no sea de KIT...

14. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    A tambien me avergüenza el compartamiento de muchos usarios de ebikes...;););)

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Algo que no hayas visto anteriormente en usuarios de bicicletas "normales"?

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    O de un freno de tambor.... cierto... la verdad es que no me fijo mucho pues no suelo ir por carretera, no se el nivel de implantación como para tenerlos en cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Conversación real entre un par de compis de un grupo de los que salgo. En esta conversación explica el porqué puedo tener una fat y una pedelec... Y tiene más razón que un santo. Entiende el mtb tál cuál lo entiendo yo... Ya pensaba que era el único “bicho raro".

[08:22, 23/10/2018] Esta sería una buena candidata… (una bici semirigida de titanio)

[08:23, 24/10/2018] No la quieres doble suspensión?

[08:22, 23/10/2018] Que va, aun soy un purista… esto es una bici de verdad y no lo que están fabricando las marcas a día de hoy, mismo cuadro de carbono con distinta pintura.

[08:23, 24/10/2018] Así tal cual?

[08:22, 23/10/2018] No. Se puede/se debe mejorar, tornillería, cadena, radios y cabecillas en Titanio, Buje DT 240S y camisas con cerámica/teflón y la suspensión, me sobran 2 centímetros…

[08:23, 24/10/2018] Y no irías más rápido con doble, no?

[08:22, 23/10/2018] Que puñetera manía con ir más rápido, je je… Yo no busco bajar más rápido, si no divertirme más. Los esquiadores hacen curvas mientras bajan y pueden ir rectos y más rápido, no? No entiendo porque nosotros nos proveemos de bicis con suspensiones que nos permiten ir en línea recta por encima de todos los obstáculos… que ganas con bajar 30 segundos antes? Si lo que mola es hacer 100 curvas y giros en una bajada, es que hasta freno para hacer más el chorra cuando bajo.

[08:23, 24/10/2018] Ya pero nos picamos bajando, y no mola ir el ultimo.

[08:22, 24/10/2018] Está claro, una doble te aporta velocidad, seguridad etc, pero te penaliza perdiendo el contacto con el terreno, te roba sensaciones… es como que te enseñen unos huevos fritos con patatas y en vez de saborearlos, te los enseñan y te los meten en vena, si, has comido, y rápido y te has alimentado, pero has perdido ese placer. Otra cosa es en carrera, 170 pulsaciones y ya me puedes hablar que no soy persona…

[08:23, 24/10/2018] Ummm nunca me había parado a pensarlo así

[08:22, 24/10/2018] Fíjate, es curioso. Puedes mirar en Garmin, Polar, Strava o en cualquier aplicación de ciclismo, que el único dato que no se puede catalogar, contabilizar o comparar es nuestra diversión, no la de quedar con los amigos para montar, o el durante o después de la ruta ya en el bar con unas cervezas en la mano

[08:22, 24/10/2018] me refiero a la diversión que se genera de la suma de tu bici, tu estado de forma y la ruta, orografía, paisajes y otros tantos parámetros o situaciones. Explícame cómo puedes llegar a casa después de hacer 120 kms, a 5 grados, lloviendo a ratos, a ratos con aire en contra y chupándote 6000 metros de desnivel, te duchas sentado porque no tiene fuerza para estar de pie, y volviendo en coche para casa miras de reojo a tu compañero y te sale esa sonrisilla y sueltas “como me he divertido”, sin borrar la sonrisa ni te responde, y no hace falta. Y lo malo es que no se lo puedes explicar a nadie, porque no tiene lógica y ni lo puedes visualizar en Strava, ni publicar en Facebook, etc ,etc

[08:22, 24/10/2018] Y las eléctricas qué?

[08:22, 24/10/2018] Pues que todos, y digo todos de aquí a 5 años tendremos una. Nadie necesita un cuadro de carbono, ni un grupo XTR, ni frenos de disco… Pero tampoco necesitamos una pantalla plana de 55 pulgadas,

[08:22, 24/10/2018] Se ven de otra forma las etapas del Tour, je je je
    ¿y el placer que da solo el saber que cuando llegues a casa la tienes? Incluso apagada mola… El que sea un perro la va a ser con y sin eléctrica, y el que quiera ser una makina, con la eléctrica la media subirá, pero el tío se castigara incluso más si quiere. Lo malo o bueno es cuando 2 del grupo tengan eléctrica, invitaran a que los demás en su próxima adquisición se piensen (ya estarán más que convencidos) ya que voy a cambiar, pues la eléctrica (paso con las 26 y pasara con las eléctricas) Monto en mi 26, (pulsaciones medias 165) monto en una 29, (pulsaciones medias 165) Llego 2:45 segundos antes, perfecto, ¿antes para qué? No me produce ningún beneficio económico (a un profesional puede), todo lo contrario, para bajar esos 2:45 segundos he tenido que invertir X € (ojo, soy el primero que estoy a favor del cambio a 27,5 o 29, es indiscutible)

[08:22, 24/10/2018] +: ****, me acabas de convencer

[08:22, 24/10/2018] Y eso ocurrirá de aquí en 5 años que es la media de cambio de bici, unos ya lo han hecho, otros tardaran 5 años… Todos terminaremos con eléctrica, ya sea de 2.000 o de 10.000, el que te diga que no es necesario pregúntale si tiene mascota, que coche o moto conduce (o le gustaría) y que móvil tiene…

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Que te hacen esos usuarios?.
    ¿Se burlan de ti, te sacan la lengua, te hacen un corte de mangas?.
    Vamos a ver, zumbados hay por todos los lados, ya hemos hablado del prepotente, del imbécil, del vacilón, del que solo quiere fardar de bici, del que en una cuesta ve que le estás adelantando y se pone a esprintar para que no le "ganes".
    Al poquito de comprarme la Orbea, bajaba del cerro Almodóvar y me metí por los caminos de Faunia. Había 2 ciclistas con 2 chavales parados, yo a mi rollo los pase y uno de ellos me dice....así cualquiera, eso es trampa, ya podrás. Les mire y le dije...¿Y a ti que te importa?, y seguí mi camino sin más.

Echando chispas

19. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Bueno, ya sabes como va esto de los foros. Contesto a lo que escribes, no a lo que piensas.

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Te equivocas, a mi lo que lleven los demás, poco o nada me importa... es más, si todos (mis compañeros) van con eléctrica, como se pongan en modo turbo y a darlo todo, me van a dejar atrás.... como ya comentó @jvr806

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página