ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuando dice bicicletas y patinetes eléctricos NO es lo mismo que dijera:

Bicicletas, y patinetes eléctricos.

Esa coma ampliaría el planteamiento del seguro obligatorio a todas las bicicletas. Sin la coma sólo afecta a las bicicletas eléctricas.

Lo digo porque aquí el tema lenguaje está sometido a fuertes presiones de TORQUE

:rolleyes:

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
  3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Miedo me das.... si (pero es una bicicleta con asistencia al pedaleo, no es una motorcleta)

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo lo se, tu te lo imaginas.... es parte del "chasco" que te llevaras.... el esfuerzo es el mismo, si quieres... eso si.... piensa que (la mía) multiplica por 3,2 veces lo que hagas... para llegar a esos supuestos 500w te "bastaría" con aportar tu 156,2w, vamos subirías con 656w "parriba", y si pones que uno "normal" necesitaría 400w para subir, entonces hablamos de 400+500w=900w parriba... muchos w son esos, no? pero no... seran 400w+250w = 650w que si, que si, que subes bastante más rápido, un 55% más en lugar de subir a 4kms/ subes a 6kms/h ya ves tu.... ehhh (no he contado, los he puesto a boleo)

Última edición: 26 Oct 2018
  5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya lo tengo, cap problema ;) se llama seguro de responsabilidad civil... aparte de que me venia con el del coche y del hogar, también tengo uno específico con la bicicleta. Soy responsable de mis actos.

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Cuidado que aquí habla de:
    asociaciones de víctimas de accidente de tráfico
    No veo mucho motivo para "sancionar" a las eléctricas, suelen ser las de carretera las que tienen más incidentes de éste tipo.... independientemente de que sean asistidas o no... que no recuerdo el caso de ninguna asistida ahora mismo..

Uysss, que aquí se han "olvidado" de la coletilla...

¿Qué entraña un seguro obligatorio para bicicletas y patinetes eléctricos? Nada bueno para el bolsillo del ciudadano. El seguro de un vehículo necesita una matrícula para identificar el medio de transporte asegurado, por lo que también se añade la posibilidad de que se implante la matriculación obligatoria en bicicletas y patinetes. Y con matrícula y seguro, nada impide a los ayuntamientos de turno sacarse de la manga un nuevo impuesto de circulación, un gasto más para un sistema de transporte ecológico que en lugar de ser promovido, va a acabar siendo un lujo solo al alcance de los bolsillos más solventes si continúa por este camino.

7. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
  8. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Como retuerces: en la ciudad tambien se consideran accidente de tráfico y respecto a las de carretera, la verdad que sí, chocamos mucho contra los coches o
    es al revés,?

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Iepsssss, que no era mi intención... quizás que es más mediático el tema accidentes en carretera con bicicletas y me ha venido éso a la cabeza, ni había pensado en la ciudad.... pues no suelo escuchar muchos problemas al respecto.. siempre leo a los camioneros y conductores en general quejarse de las grupetas y me ha venido eso a la cabeza... relax, please, relax....

Tienes razón, es una circunstancia que no me ha venido a la cabeza... de ahí a la retorcedura....

En cualquier caso, aunque vayas andando, si haces daño a algo, has de repararlo... también nos colgaran una matrícula en la espalda... ahh no, que tenemos el dni...

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ostras que buena tu firma!!! la adapto!!
    la gente piensa que cuando subes con pedelec no te cansas... en realidad te cansas lo mismo, pero lo que ocurre es que subes mas rápido...
    ;):p:D:D:D:D:D:D

Aunque te recuerdo lo que me hiciste ver... que como subes más rápido, estás menos rato "cansándote"... por lo que no te cansas lo mismo...

11. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Llueve.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Cuidado pues los e-bikers, por riesgo de electrocución :D

13. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    En fin, yo solo llevo 6 dias con mi e-bike y solo puede añadir una cuestión: por circunstancias personales, cada vez que hacía una ruta en condiciones con mi bronson, tenía que recuperar varios días, para poder hacer otra. Con la trance SX llevo saliendo casi todos los días y con rutas entre 40-50 km, al 97% en eco o sin asistencia o eco+ ( ese 3 % restante)y he perdido un kilo de peso corporal, teniendo en cuenta que soy un tipo musculoso que mide 176,5 cm y normalmente peso 84 kg ( ahora 83) creo que hay dos cuestiones de momento irrefutables: que estimula mis ganas de salir a hacer rutas por la montaña ( cuando más duras y difidil mejor) y estimula mi metabolismo y me está poniendo en forma. El único inconveniente es que también ha adelgazado mi cuenta corriente, jajajajaja.
    Ya pueden disparar si quieren, pero solo tengo un apunte mas que agregar: antes que me la fuera comprao

14. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ósea, una diferencia abismal de llevar a no llevar un motorcete verdad??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    jajaja Me ha encantado lo del 97% en modo eco o sin asistencia y 3% eco+. Pero chiquillo, dale a los botoncitos que pa eso los tienes!! Tienes un mundo por explorar aún :D
    Para afinar más, y ya que lo llevas tan al milímetro, ya podrías poner cuánto de ese 97% ha sido en modo eco y cuánto sin asistencia.
    A ver si va a resultar que te has pillado una e-bike para llevarla apagada.

16. JOSDOM

Me Gusta recibidos:
    60
    No....
    De la misma forma que no hay diferencias entre una bicicleta de enduro del 2007 (mi gian reing X y mi actual Bronson de carbono y suspensión de aire, fin...mis colegas de DH o freeriders dirán que hacer enduro con una plásticucha de menos de 13 kg, es perder la esencia del enduro.
    Venga lo de siempre, que si las 29 no valen, que si el carbono es caca...ya, ya, pero lo dicho, yo sigo evolucionando desde los 80 ( 1980 monto mi primer trasto para ir con ruedas gordas por los caminos y alternar con mis flacas)
    Salud, nos vemos por los caminos...

17. JOSDOM

Me Gusta recibidos:
    60
    Jajajajaja yo ya no tengo edad para ser ****, pero el que quiera ver mi app, tendrá que pagar, jajajajaja

18. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Por la edad no te preocupes, que en este hilo hay mucho travestido anti-e que estaría dispuesto a pagar por echarla un vistazo rápido. :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JOSDOM

Me Gusta recibidos:
    60
    Jajajajaja

20. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Te iba a responder antes de que lo hiciese el compi. Te iba a decir que creo que lo estaba "vendiendo" como algo así: "desde que me he comprado la e-bike mi vida ha cambiado, pero oye, que la llevo apagada casi todo el rato"

Anda que si yo cojo un bicho de esos voy a andar con el rollo de "si voy siempre en modo eco, si la llevo apagada casi siempre, si casi no uso la asistencia...etc etc". Narices, un bicho de esos no es diversión y disfrute a raudales? Pues a fundir turbo!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página