ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Entonces antes se hacían el harakiry , no?
    Es tan triste como decir " me compre una EBike para que mis compañeros de ruta no me esperen ..."
    Precioso ...
    En el grupo con el que salgo lo deje muy claro el primer día, uno será una máquina subiendo otro bajando, salimos "juntos , volvemos juntos con sía hay que esperar se espera...
    Tengo muy claro que el que más tarde llega, más sufre y para mi vale más su esfuerzo que el mio.
    Pero el día que alguno se presente con una EBike , es muy posible que deje de esperarle ...
    No es por nada, solo que ya no se esforzará "más"
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    En mi grupo también se espera siempre... y como he dicho varias veces, nunca he visto una mala cara... igual era más sentimiento malo mío porque últimamente siempre les hacia esperar.... a mi también me tocó esperar a algunos cuando se unieron al grupo... (mola, así descansas un poquito ;-))

Hay muchas maneras de hacer las cosas... desde que yo llevo la pedelec, no paramos practicamente, aprovechamos todo el tiempo, yo ya la llevo al mínimo de asistencia que me permite la aplicación (creo, lo cierto es que no he probado si baja del 10% :oops:), y cada vez voy bajando un poco más la potencia máxima entregada para cuando la pongo en el modo de máxima asistencia (para subir alguna trialera "especial") sigo yendo al final del grupo pues mi intención no es ganar a nadie ni llegar antes que el penúltimo, y te aseguro que le doy con ganas a los pedales.

Ahora los cabritos están mirando por donde meterme para agotarme la batería... pues ya lo han probado llaneando por encima de los 25 kms/h y no lo han conseguido... estoy muy sorprendido de lo ágil que es el bicho... (incluso al principio alguna vez la llevé con la batería desconectada sin darme cuenta :confused:)

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Vamos, que con una bici " normal" irías igual, no? Entonces para que ...
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

4. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    De verdad que me alegro mucho por tu padre pero te quiero hacer una pregunta.
    ¿A que tu no le llamas vago por que ya no "pueda"?. Pues lo mismo decimos alguno, porque ya no podamos hacer lo que haciamos antes no me llames vago.

Aqui trasteando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo si, voy (creo o espero o confío) exactamente igual (esa era la intención)... pero ése "mínimo" que me añade la eléctrica, es lo justo y suficiente para subir como el ultimo del resto...

Hace poco que la tengo y voy bajandole asistencia en cada salida, hasta ajustarla a que ella haga lo mínimo que necesito... mi intención es seguir esforzándome a tope, es como de verdad se disfruta de ésto, y cuanto menos necesite para ello, mejor....

6. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Luego reconoce que esfuerzo si puedes hacer otra cosa es que no quieras , lógicamente si vas con bicis no asistidas y quieres ir a su ritmo , tendrás que ir "tocandote los huevos"

La ultima parte de tu comentario es muy interesante también , por que según muchos de los aquí postean dan por hecho que por tener motor ya puedes subir a toda castaña por donde quieras y como tu bien has dicho por encima de ciertas velocidades es muy difícil controlar la bici en según que terrenos.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    no ñe llamo vago porque NO lo es. simplemente adapta su actividad a sus capacidades.
    )( como yo he tenido q hacer también q ya no puedo hacer deporte como los "buenos" y me conformo con salir en bici a hacer lo q pueda q suele ser poco y normalmente llego el último)
    Le llamaría vago si pretendiera subir el K2 a toda costa( aunq ello suponga q necesite usar O2 embotellado) o hacer la QH( aunq necesite llevar una moto de gasolina o eléctrica es lo de menos
    Claro, también depende en q terrenos los q hacen edduro en motos de 200cv tienen dificultades para ir rápido y "algo se cansan de sujetar esas bestias y soportar los baches. Pero si tu a eso le llamas ciclismo pues tu mismo. ¿Subir al Everest en helicópterio o teleférico o en skies autopropulsados para ti puede ser alpinismo?

8. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.501
    Por favor, no volváis a las exageraciones sin sentido... Parecía superado hace unas páginas.
    La verdad es que llevo tiempo queriendo probar una, cuando lo haga haré la misma ruta con la mía y con la de "motor" a ver qué diferencias noto.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Que te cansas menos.

Un saludo.

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo tendría que probar la stumjumper con 27.5+ a ver que diferencia noto... estoy impresionado de verdad de lo bien que va ésta bici, como se lo come todo, que estabilidad tiene, y hasta lo bien que rueda con el motor apagado (no la he probado subiendo aun)... espero no haberme equivocado :confused:

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si quieres... :D:D:D:D
    También tienes la opción de cansarte lo mismo y hacerla en menos tiempo...

12. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Melorri , otra vez parece que el unico deporte valido es el que tu practicas , das a entender que llevar una moto de moto GP se reduce a dar gas.
    No creo que si has practicado alguna vez un deporte seas tan corto.

E portero de un equipo de fútbol no se esfuerza lo mismo que los demás miembros del equipo y sigue siendo indispensable , va a ser que todos son unos vagos disfrazados de furbolistas.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    NO hace falta fe... solo hay que querer leer.

http://www.renovarcarnet.com/dgt/vehiculos/ciclomotor

https://vialtest.com/manual-del-conductor/permiso-B/tipos-de-vehiculos/11

http://www.rastreator.com/seguros-d...s/diferencias-entre-motos-y-ciclomotores.aspx

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/moto/faqs/diferencias-moto-ciclomotor.jsp

Hasta luego y espero respuestas... aunque no creo que nadie corrija su error.

Última edición: 7 Jul 2017
  14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Exactamente, los que tenemos electricas adaptamos nuesta actividad a nuestra capacidad, dejar de llamarnos vagos, los vagos no se compran una bici

Aqui trasteando

15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Cierto, se compran una e-bike.

Un saludo.

16. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No, se queda sentado en el sofa viendo deporte y la pasta se la gasta en cerveza

Aqui trasteando

17. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Has descubierto America

Aqui trasteando

18. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Has leído el título del tema en el que estamos? Desde el primer post ya se conoce la relación entre la vagueza y las bicis motorizadas.

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No tienes ninguno oficial?

Igual me equivoco pero el último Reglamento General de Vehiculos... es del 1999.... y te puse la captura antes... te dejo el enlace para que lo veas tu mismo.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-1826

En los enlaces que has puesto hacen referencia a ese reglamento... pero me da la sensacion que dicen que a efectos de carne de conducir es como si no tuviese motor... me da la sensacion... eh

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

20. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.852
    ¿cuantas competiciones deportivas dices que has ganado tu?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página