ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por si alguien no ha captado la metáfora.

Hoy hemos puesto un enlace de Collserola. Las criaturitas han crecido y están dando pol culo, el padre ( el que permitió la venta de esas criaturitas ) se ha quitado de en medio.

Ahora tendremos bicicletones de enduro para rodar por las pistas de Collserola y no superar los 20 Kms/h.

Las criaturitas con asistencia al pedaleo pueden alcanzar los 25Kms/h en asistencia.

¿Os pasa igual que a mí? Yo voy más pendiente de no superar los 120Kms/h que de ir concentrado en los riesgos inherentes de la conducción.

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Entonces estamos de acuerdo?

De momento no tienen reconocimiento internacional para la práctica de CICLISMO

:cool:

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ya lo sé, ya lo sé, al nostre poble sí lo tienen, pero eso sólo es a efectos del nostre poble.

Precisamente tú y yo somos de un pueblo donde no se acepta fácilmente la cruda realidá.

Eing? :cool:

J.M. Serrat nos cantaba que no era triste la verdad, lo que no tiene es remedio ...

4. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    En estado embrionario... está la normativa... y como bien recuerdas, se tiene por nacido a todos los efectos.... salvo que ésto finalmente no ocurra.

5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Esto, ya existía de antes, ya hace muchos años que no estaba permitido, si no recuerdo mal....

Hay hoteles y restaurantes (entre otros muchos) que no permiten la entrada a los niños... ¿ésto quiere decir que los niños son los malos? o lo son los que no los educan adecuadamente (hacen mal uso) o los intolerantes (como ellos no tienen, les molesta).

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Me es ajeno todo ésto... sólo lo busqué porque alguno se escudaba en ello, no me afecta, ni la UCI ni la RFEC ni la FCC.
    Yo no compito, yo salgo a divertirme con los colegas haciendo deporte, todo lo que pueda, y de momento se llama así.. el día que le pongan otro nombre.. pues eso... esa noche dormiré exactamente igual.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Qué normativa, JOLI ?

Una cosa es para circular y otra para participar en una prueba deportiva puntuable a nivel internacional.

Esto último todavía no ha visto la luz (que yo sepa)

La última noticia creo que es ésta

CICLISMO Se disputará entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre en Canadá
    La UCI anuncia un mundial de e-MTB para 2019

La Union Ciclista Internacional (UCI) apostará por un campeonato del mundo de e-MTB para la próxima temporada.

La cita tendrá lugar en Mont-Sainte-Anne (Canadá) y se disputará entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre de 2019, en paralelo con las otras disciplinas tradicionales de mountain bike.

Por el momento se desconocen más detalles sobre este evento, cuyo anuncio se ha hecho público sin antes acordar el reglamento, que se irá elaborando a lo largo del año. Lo que sí está claro es que el vencedor recibirá, como en el resto de disciplinas, su respectivo maillot arcoíris.

De este modo, el máximo organismo del ciclismo incluirá en los campeonatos del mundo una modalidad con un auge imparable como es el de las ebikes o bicicletas con asistencia eléctrica.

Es un hecho que muchas marcas están salvando los muebles gracias a la venta de este tipo de bicicletas cuyo éxito, visto lo visto, puede ser de gran calado. De hecho, las federaciones de ciclismo y motociclismo pugnarán por los derechos de este nuevo deporte híbrido.

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Bueno, eso, reglamento, normativa... me "esquivoque" al escribirlo... pero para el caso...

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pero qué reglamento?

El de la Srta. Pepis que sólo tiene validez en la Copa Catalana?

Ése que no reconoce la Federación Española?
    El mismo que todavía no se ha elaborado por la UCI?

La noticia de este pasado agosto decía, entre otras cosas ...

"De hecho, las federaciones de ciclismo y motociclismo pugnarán por los derechos de este nuevo deporte híbrido."

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Igual estoy hablando desde el desconocimiento, si hay alguna noticia nueva la podéis compartir.

En el Portal oficial de la Federación Española de Ciclismo no dicen nada de las motorciclismo.

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ainssss señor... del reglamento que tu mismo has puesto que aun no estaba publicado... que tu mismo has dicho estaba embrionário, que tu mismo has puesto lo del "nasciturus"... y su significado.
    "la presunción jurídica de que el nasciturus se tiene por nacido (es decir, por persona) para todos los efectos que le son favorables viene desde el derecho romano"

Vamos, que viene a decir que aunque aun no ha sido publicado, se le da por válido...

Yo entendí que lo decías por eso... no se si lo decías por otra cosa.

Por cierto la de motociclismo... francesa.. y también decía que todo parecía indicar que sólo se quedarían con las de ciclomotores eléctricos, o las s-pedelec, o las que no son pedelec... aunque habían organizado alguna de pedelec.

Última edición: 29 Oct 2018
  12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    https://rfec.com/index.php/es/smart...3573-Reunion-UCI-en-favor-integracion-e-bikes

https://rfec.com/index.php/es/smart...ualidad/83-Normativa-de-Bicicletas-Electricas
    La Comisión Delegada de la RFEC, en su reunión de fecha 29 de marzo de 2017, ha aprobado la siguiente Normativa de Bicicletas Eléctricas (E-bikes).
    upload_2018-10-29_14-58-25.png
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/...cumentos/smartweb/noticia/83/documentos/1.pdf

Toma Srta. Pepis.... sólo tenias que buscar "eléctricas" en la RFEC.

Última edición: 29 Oct 2018
  13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Uyss, esto un zasca, no??
    upload_2018-10-29_15-16-17.png

Que si que si.. que de momento, sólo Enduro y promoción.. que si.. pero es una Normativa o Reglamento, no? y del 2017, de nuevo, nada... pero ya lo habíamos puesto hace tiempo, me extraña que se te pasara.

14. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
  15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
  16. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No es ningún zasca, se ciñe dentro del ámbito local y para sacar pasta por la licencia de un día.. vamos lo dicho en infinidad de ocasiones.
    Logicamente, si vas a participar en una prueba que este bajo el amparo de cualquier Federación debe regirse con una normativa, temas de seguros basicamente..

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Bueno, decia que no habia normativa de la rfec, y si la hay desde 2017, muy limitada, si pero haberla hayla...
    No veo lo del ámbito local y lo de un día... veo licencia temporalo anual... en menciones temporales.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Esa normativa es para la promoción. Pero hasta que la UCI no saque la suya, si ganas esa prueba local es como si te dieran una etiqueta de anís del mono.

Normativa de Bicicletas Eléctricas
    31 DE MARZO DE 2017

1. Actualidad

La Comisión Delegada de la RFEC, en su reunión de fecha 29 de marzo de 2017, ha aprobado la siguiente Normativa de Bicicletas Eléctricas (E-bikes).

El uso de las mismas se circunscribe, únicamente, a Marchas Cicloturistas y a las pruebas de BTT Enduro, en este caso, en el apartado de ‘promoción’, es decir, no optan ni podrán figurar en la clasificación oficial junto a los participantes con ‘bicicleta tradicional’.

Por otra parte, hay que recordar que esta participación solamente será permitida si se está en posesión de la correspondiente licencia federativa (temporal o anual).

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Es normativa, no? pues eso...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sí, es una normativa emanada de la RFEC para pruebas de la Srta. Pepis.

Vamos que te dan una etiqueta de Anís del Mono si ganas.

Hay que esperar a ver qué dice la UCI al respecto. A ver quién podrá participar en la Copa del Mundo de Argentina. Y sobre todo a ver qué reglamentación hay al respecto. Eso de que sólo se pueda "repostar" en lugares concretos me imagino que será para evitar el abuso del TURBIO.

Un sinsentido como la Copa de un Pino Mundial.

¿De qué va el Campeonato del Mundo? ¿A ver quién usa menos el motor? ¿Es eso?

O sea, montamos una pirula con motorcletas pero la gracia es que gestiones la batería hasta llegar a un punto determinado.

No si al final tendrás razón y esto de las motorcletas es para canasarse más que las bicicletas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página