ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Buenasssss cuanto tiempo....

    Yo es que... legislación aparte... si no hay que pedalear.... y ya los 250w se me hacian mucho... o de complicada justificación... pero 1000w, me parece una barbaridad.. aparte y las baterías? porque eso debe tragar lo suyo...

    Yo creo, que esos, aquí, de momento están recogidos como ciclomotores... o me suena que esa categoría eran para vehículos ligeros... triciclos y cuadriciclos de trabajo, de transporte urbano...
     
  2. joliverf

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    Sin embargo, cuando la propia marca o la red comercial a través de la cual se comercializa ofrece la posibilidad de incorporarle un “deslimitador” tanto de la potencia como de la velocidad, no basta, tal y como suelen hacer, con anunciar que en ese caso son vehículos que no podrán circular por la vía pública, puesto que en ese caso serían consideras como Vehículo del Tipo L1e-A o L1e-B y por tanto deben ser matriculadas y aseguradas además de ser conducidas con el pertinente Permiso de Conducir, sino que en ese caso al ser consideras en esa tipología de vehículos deben cumplir con la European Whole Vehicle Type Approval.

    Esta Homologación Previa Europea, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2017, está concebida para garantizar unas características técnicas diferentes y unos requisitos de seguridad mucho mayores para aquellas bicicletas de pedaleo asistido que superen los 25km/h y los 250W de potencia, puesto que obviamente a mayor velocidad mayor riesgo.

    Por tanto, cuando la propia marca o la red comercial ofrecen sobrepasar mediante artilugios tecnológicos estos límites, entendemos que están incurriendo en una responsabilidad legal de resultados muy inciertos que puede producirse cuando en caso de fallo estructural o colapso de la bicicleta o sus componentes se produzca un accidente que sufrirá el desinformado ciclista.

    http://asociacionambe.es/los-requis...ecnicas-una-bicicleta-pedaleo-asistido-25kmh/


    El problema surge cuando el fabricante de estas bicicletas, originalmente homologadas, ofrece algún tipo de accesorio extra como, por ejemplo, un deslimitador de potencia o un acelerador de puño. Aquí el feliz usuario debe saber que, a pesar de tratarse de una jugosa mejora en el rendimiento de la bicicleta, la homologación de la misma como e-Bike deja de ser tal y, por tanto, se convierte en un ciclomotor (Tipo L1e-A o L1e-B) a todos los efectos que para circular necesita matrícula, seguro y, por supuesto, el pertinente permiso de conducir.

    https://www.todomountainbike.net/ar...ertirse-en-un-ciclomotor-lo-que-hay-que-saber
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno, normativa a parte, aquí haremos lo que nos diga la Angelines ... un momento, un momento que la Angelines se jubila

    Creo que ya está mirando de pillar una, peeeeero igual eso de tener que pedalear para que furule ...

    [​IMG]
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo lo veo muy claro.

    Se trata de agitar el mercado. Los automóviles ya están vendidos, ahora se trata de collar a sus propietarios/usuarios para que paguen "lo que sea". Peeero hay que ofrecer una alternativa. Y siempre ocurre lo mismo: hay que abrir mercado. Y para abrir mercado entran en juego las promociones, hasta que se ha colocado el producto.

    Una vez colocado ya les crujieremos.

    Este coche se fabricaba sin cinturones de seguridad. Cuando se aplicó la normativa, sus propietarios tuvieron que instalarlos.

    Un día antes de aplicar la normativa la vida de sus ocupantes, al parecer no corría peligro, o simplemente no tenía "valor".

    [​IMG]
     
  5. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Aporto mi experiencia: en una carrera/marcha/competición celebrada la semana pasada, los primeros 15 kilómetros eran por una pista llana y con buen firme.

    A una velocidad ligeramente superior a 25 km./h., fui casi todo el rato acompañado de un señor (muy agradable él, dicho sea de paso) que pilotaba una bicicleta eléctrica, prácticamente al mismo ritmo ambos. Lógico, cortan la asistencia a esa velocidad y él aportaba lo que le faltaba para superarla en algunos tramos puntuales.

    Pero cuando llegó la primera subida, la más dura del recorrido, simplemente desapareció, y no volví a verle en toda la prueba, que ya no tenía más tramos llanos.

    Si yo fuese un fiera, que no lo soy, y llanease a 30 o 35 km./h., lo hubiese dejado atrás en el llano, pero a buen seguro me hubiese pasado como una exhalación en cuanto la cosa se pusiese cuesta arriba. Y, aunque como digo no soy un fiera, subiendo me defiendo, y era yo el que iba dejando atrás a otros participantes, excepto a ese.

    Antes de que nadie pregunte, no tengo ni idea de si las eléctricas, que vi alguna más, entraban en la misma clasificación que las demás bicicletas.

    Un saludo
     
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  6. Collserolo

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    Como siempre tus aportaciones no quedan como algo insustancial.

    Has puesto de manifiesto, con muy buen tacto, algo que ha sido siempre objeto de discusión en el hilo. Lo que hemos venido a llamar "El espíritu del ciclismo"

    Claro. El espíritu del ciclismo cobra especial relevancia cuando el camino se empina. En llano, según grandes asiduos del hilo y estudiosos del tema, al parecer el peso no penaliza. La cosa cambia cuando la inclinación del terreno es positiva (cuesta arriba).

    Si inhibimos esa cuestión con la ayuda de un motor pulverizamos el espíritu del ciclismo que se basa en el esfuerzo único que proporciona la musculatura del ciclista. Tanto es así que en competición es sancionable apoyarse en un coche de asistencia para evitar o reducir dicho esfuerzo.
     
  7. jvr806

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    En que te basas para semejate afirmación?.
    Por cierto, lo único que se "descargan" son las baterías y no todos sufrimos en el trabajo aunque prefirera montar en bici antes
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Pues eso, que empujan y mucho..Aqui muchos se piensan que ir a más de 25km/h con una mtb (sin asistir) es lo más normal...
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por cierto, muy a pesar nuestro han aprobado el PRUG igual de restrictivo que en sus inicios, tener cuidado por donde os meteis ...:(:(:(:(:(:(
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Por no leerme todas las páginas que ya me he perdido ¿Collserolo tú que estabas, de acuerdo o en contra de que con las eléctricas no se hace ciclismo? ¿O eso es lo de menos? Llevo ya un lío....
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Lo ha dejado bastante claro en multiples ocasiones: no se hace ciclismo indistintamente de si te esfuerzas o no con una ebike.
     
  12. spyderbiker

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    Tranquilo, aquí eso de la suda a casi todos , vaya tela, nos van a dar pero bien y aquí debatiendo si con o sin motor , encima algo que es obvio , que para eso las hacen para que te cueste menos esfuerzo, si no de qué ?

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  13. Collserolo

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    Yo creo que si sales vestido de lycra con toda la parafernalia "pro" y te apoyas en un coche para que te arrastre, eso no es ciclismo.

    Y ya puestos, si en cuantito ves un camión o furgo grandota te pones detrás a rebufo, pues yo creo que eso tampoco es ciclismo.

    Pero esto último ya sería matizable. Desde luego en competición sería sancionable.

    Luego seguimos, que esto tiene mucho calado.
     
  14. joliverf

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    Yo a éste no le veo pedalear... ¿es ciclismo? (ciclismo de carretera, no, evidentemente )
     
  15. Bocharán

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    Aqui!!! Pensando...
    Ese es un acróbata subido en una bici jajajaja


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  16. joliverf

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    Un chalado diría yo... o_O
     
  17. joliverf

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    @Collserolo, no te líes, una cosa es hacer trampas, otra es estar en igualdad de condiciones... las situaciones que has descrito son trampas... si todos estuviesen en igualdad de condiciones, la competición seria "limpia"... es por eso que existen distintas categorías dentro de una misma modalidad...
     
  18. jvr806

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    Menos en ebike...;);)
     
  19. joliverf

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    De momento... estan en pruebas hombre... dejalos ver por donde respira el tema...

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  20. Collserolo

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    Eso es circo, no ciclismo.

    Él probablemente sea un ciclista y se ponga hasta el culo de peladear, pero decir que eso es ciclismo es de juzgado de guardia.
     
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