ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Alguna diferencia debe haber entre "vehículos de no motor" (ciclomotores) y vehículos "sin motor" (bicis), ¿no crees? Si fueran lo mismo, ¿no estarían en la misma categoría? Touché :p:p

Última edición: 7 Jul 2017
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues claro... que los de no motor como los ciclomotores tienen motor pero no la potencia suficiente como para (teoricamente) superar unas determinadas cifras prestacionales. Vamos... que motor tienen, pero chiquitito, como las bicicletas con motor, que tienen un motor quiquitito a diferencia de las bicicletas sin motor, que no tienen motor en absoluto y por eso tampoco deberian estar en la misma categoria... bueno, es que de hecho no lo estan a ningun nivel.

Hasta luego

3. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    ... y sin embargo las bicis eléctricas (las pedelecs) están dentro de la categoría "sin motor", como las bicis normales. Estos legisladores, que se empeñan en no darte la razón...

4. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Menos mal que el campo, las pistas y las calles no pertenecen a los verdaderos ciclistas.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No necesito que los legisladores me den la razon para yo tener mi propio criterio y del mismo modo que se que hay ciclomotores que andan tanto o mas que algunas motocicletas diga lo que diga el legislador, tambien se que una cosa con motor deja de ser una bicicleta.

La glorieta de Atocha sera siempre la glorieta de Atocha por mas que el alcalde quiera que se llame "Carlos V" y la plaza de Opera seguira siendo Opera por mas que el cartel diga "Isabel II". Creo que se me entiende.

Hasta luego.

6. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    ...

Última edición: 14 Jul 2017
  7. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Primero te agarras a lo que dice la DGT sobre los ciclomotores como "vehículos de no motor" como argumento para equiparar a las pedelecs con las "motos". Luego dices que no necesitas que los legisladores te den la razón para tener tu propio criterio. Esto me suena a buscar tener razón a toda costa, sea como sea. Si no, no lo entiendo.

8. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    No se que bici has probado , pero andar andan lo que el desarrollo que llevan y la cadencia con la que pedaleas te permita otra cosa es que con la ayuda del motor puedas mover desarrollos mas largos y por encima de 25 el motor debería pararse con lo que como un rayo tampoco es que anden.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

9. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437

un vago en e-bike , pedalear pedalea poco pero esa bici pesa 20 kg como poco.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No lo has entendido. Yo lo que pretendo es recordar a los que "tiran" de argumentos legislativos para decir que un artefacto con motor es una bicicleta, que los argumentos legislativos son absolutamente arbitrarios y a menudo obtusos. Para mi es tan absurdo el que un ciclomotor moderno de 2 tiempos que va como un tiro sea calificado como de "no motor" siendo autenticas motocicletas perfectamente equiparables a las 125 de 4 tiempos como el que una bicicleta con un motor de 500w de potencia que sube como un rayo sea considerado una "bicicleta".
    Ni los ciclomotores actuales merecen la calificación que si podían merecer los de hace 50 años porque ya no son lo mismo ni parecido, ni las bicicletas con un motor de 500w añadido merecen ser calificadas como bicicletas, porque realmente son lo que siempre se llamo ciclomotor; una bicicleta con motor.

No me agarro a lo que diga la DGT... me agarro a lo que dicta el sentido común y uso las incongruencias e inercias de la DGT para ilustrar lo absurdo de razonar en términos legislativos y pensar que solo por eso se esta en lo justo y cierto en términos realistas.

Hasta luego.

Última edición: 8 Jul 2017
  11. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437

y en este quien se "esfuerza" mas el que lleva la bicicleta o el que lleva el ciclomotor.

12. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues para ser un vago le da bien al asunto si.
    Vaya makina

Aqui trasteando

13. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo al primero que se la deje... comento que no notaba nada.... que parecia una bici normal... porque la llevaba en modo eco, luego le cambie el modo a turbo y entonces tuvo las mismas sensaciones que tu...
    las asistidas las puedes llevar como quieras... tu decides.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Última edición: 8 Jul 2017
  14. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Sigo sin entender la relación de una cosa con la otra.

Un saludo.

Una cosa es que te obliguen a algo por ley, y otra muy distinta es plasmar tu opinión personal por un foro de internet.
    Y, como ya he dicho, las bicis a motor tienen su razón de ser y precisamente en los casos que citas es donde tienen más lógica y sentido, a mi parecer.
    Vago no es quien usa una e-bike por motivos de salud o para ir al trabajo, sino quien la usa para cansarse menos o conseguir números más altos en la pantallita sin sudar.
    Qué relación ves entre la obligatoriedad del casco y las bicis a motor? Quizás existe, pero se me escapa ahora mismo.

15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    El que tiene que hacer menos esfuerzo, es decir, el que tiene la ayuda de un motor.

Defiendes a capa y espada que con la bici a motor no te cansas menos, que el esfuerzo es el mismo (o superior) que con una bici sin motorcillo.
    Entonces, ¿para qué te la compraste?

16. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    En que las dos imponen, tu impones la categoría de vago y en la otra te lo ponen por ley., no se que será peor.
    Vive y deja vivir.

17. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Qué será peor, una ley que te obliga a hacer algo y te multa por desobedecerla, o la opinión personal de un desconocido en un foro de internet?
    Quién sabe.

18. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    En serio has visto el vídeo , por que se ve claramente como la e-bike remolca a la convencional , y luego se tiran a saco a bajar y según tu se ha esforzado mas el que no lleva motor , en fin poco mas hay que discutir argumentar.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

19. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Un uso completamente normal de una e-bike, por lo que puedo ver.

A cuántos ciclistas remolcas con la tuya? Creo que el único remolcado eres tú.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    A recuperarse FGS BCN

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página