ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo no conozco de esas estadísticas, yo hablo de lo que yo hago, quizás ese resto (o mayoría) que dices no pasan por aquí y pasan más por el de de motociclismo o de deslimitaciones o yo que se...

Y no creo que nadie haya dicho que no hacen nada... yo siempre he dicho que me aporta lo que me falta, pero intento que no me aporte ni un poquito más, nada más... porque disfruto (como vosotros) esforzándome lo que puedo, si no, la salida no se disfruta igual.

La competición se debe hacer entre máquinas de prestaciones similares, para que la diferencia la marque el deportista, como es totalmente lógico, no veo problema en ello más allá de eso mismo, que computan en categorías distintas para que ocurra lo mismo, que sea el deportista el que marque la diferencia.

2. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo que me faltaba, no pongas en mi teclado cosas que no he dicho...
    Yo no me canso más que antes, intento cansarme lo mismo, ni más ni menos... antes me esforzaba todo lo que podía y ahora hago lo mismo.

3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Que no rey, que la amiga llevaba una máquina con mayores prestaciones que las de sus contrincantes, que si todos hubiesen llevado motor, estarían en equidad de condiciones y no seria trampa, que el motor lo llevaba oculto porque sabia que estaba prohibido.

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No propugna nada... haces lo que te da la real gana, como con la "normal", el problema son los resentidos que les molesta que otros se les acerquen e incluso rebasen considerando ellos que son más dignos de estar ahí, que lo suyo es lo "bueno", pese a que todos intentan sacar más rendimiento (con su máquina) de los W por él aportados.
    Sabéis aquello del "vive y deja vivir"? Que narices os importa lo que hagan o se crean los demás? en que os afecta? esto no lo entiendo ves...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No siempre han existido las bicicletas "normales" que salen en el vídeo, sin ellas, antes, no se podía subir por ahí con las bicicletas de la época... la situación seria la misma, no? uno con su bicicleta "normal" que no puede subir, o lo hace a consta de muchísimo esfuerzo, y llega otro con esas ruedas, ligereza, desarrollo y lo sube, con esfuerzo, si, pero no al nivel del primero... el sentimiento del que ve subir con la "nueva" seria similar?
    Igual que hay subidas que has de hacer a tope con la tuya, también hay subidas que hay que hacer a tope con las pedelec actuales, como decía algún compañero, "subir por donde sólo se puede bajar", por ahí también te has de esforzar a tope, simplemente estamos ampliado rangos.

6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo cuando bajo tampoco pedaleo :rolleyes:

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
  8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya, pero ése no está bajando...

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    cero pedaleo = cero ciclismo
    100% pedaleo = 100% ciclismo
    X% pedaleo asistido = X% ciclismo

:D

Va a ser una mañana muuuuuy larga :cool:

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

lleva 100% de asistencia en ciclismo?

Es eso?

Prepárate hoy vamos a subir en un pequeño porcentaje la argumentación.

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Tu le ves haciendo algún deporte? algún ejercicio?
    El vehículo que propulsa es el patinete, no es la bicicleta, que sirve de mero asiento..
    Puesssss hoy no estoy muy fino yo...

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Exacto !!

Fíjate en un pequeño detalle ... Tenemos una prueba deportiva ancestral LA MARATÓN con una raíces históricas profundas. El amigo Filípides se zurró 42 Km y 195 m sin asistencia externa. Sin duda una proeza que con el paso del tiempo ha adquirido la categoría de Prestigiosa.

A qué viene eso de la media maratón?

Qué solemne majadería es media maratón?

Que sí, que sí, que la mitad de la distancia de una maratón sigue siendo durísima, pero por qué se le bautiza como media maratón?

Pues muy sencillo: La maratón es prestigio, si le colocamos el mismo nombre al final de cualquier distancia inferior la elevamos a un cierto posicionamiento prestigioso.

Eso mismo ocurre con una motorcleta. Ningún (me juego un collserolo) NINGÚN motorciclista se referirá a su e-bike como motorcicleta y seguro que les escuece si alguien se refiere a ellos como motorciclista.

Eso no les proporciona prestigio, eso les pone en su lugar y eso ... eso no mola.

BIKE - BIKER eso mola, y si encima le pones una "e-" delante ... Fuaaah !! mola que te cagas. Cuando en realidad esa "e-" hace referencia a electrónica a electricidad.

PEDELEC un palabro que intenta maquillar la cruda realidad: Pedales eléctricos / electrónicos.

@joliverf Apa, tornes a tenir feina :cool:

13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Muchacho que ya te lo comenté, que la transmisión es directa, tanto pedaleas, tanto avanzas... no hay más... el tema es que llevas un piñón más pequeño del que llevarías para el mismo esfuerzo que llevas.... por lo que vas más rápido... pero porque el motor te ayuda a llevar ése desarrollo, no porque el motor gire la rueda por su cuenta... tanto pedaleas con ése desarrollo (si puedes), tanto avanzas, lleves la bici que lleves... pedelec o "normal".

Última edición: 20 Nov 2018
  14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    To cuando bajo hago algún ejercicio? Hago algún deporte? Pues el mismo que hace el niño-donut, mantengo el equilibrio y freno si es necesario, el resto lo hace la gravedad o la propulsión eléctrica.

Ya te veo que hoy... patinas ...

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No tengo ninguna, no es mi caso... ¿prestigio? ves lo que te decía... ainsssss, que a mi me importa tres pepinos todo eso... que no salgo para que hablen de mi, salgo a pasarlo bien con los colegas, tratando de hacer todo el deporte que pueda... nada más... que sois vosotros que os creéis prestigiosos... y no seré yo quien os eche el jarro de agua fría por encima... algunos confunden el orgullo personal de su superación con la admiración del resto... que tu te sientas orgulloso de lo que has hecho no implica que nadie lo admire o le parezca tal hazaña...

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Cuidadín que esto será lo siguiente que tendremos que aprender a compartir en nuestras salidas.

Se dividará el mundo "e-" ?
    Aparecerán e-talibanes que condenarán esa nuevo deporte?

No se vayan todavía, esto promete :cool:

17. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
  18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Claro que haces ejercicio y deporte sobre una bicicleta... el tema es que te has cerrado en el pedaleo, y tu mismo practicas un ciclismo en el que el pedaleo no es tan trascendente como en otras modalidades... es que os habéis cerrado en banda con el pedaleo.... porque es lo único que no se había "asistido" hasta ahora...

El muchacho aquel no estaba haciendo deporte, se estaba desplazando, no te confundas....
    Y el de la foto borrosa... pues no lo veo mucho, pero dudo que se pueda pedalear con eso... y si se autopropulsa... ya sabes...

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Entonses ... qué necesidad hay de contaminar inencesariamente?

Ah !! ya caigo. Con el motor se hace 3 veces más que sin motor. No lo haces tú con tus fuerzas, pero aquí de lo que se trata es de obtener los resultados, espera ... como se dice ahora? ... los objetivos. Se trata de cumplir objetivos.

Hummm ... una premisa maquiavélica, pero bueno. El motor justifica los resultados finales.

Otro día discutiremos con calma si realmente se justifica el consumo eléctrico para esos resultados.

El camino nunca se acaba, siempre lo abandonamos antes de ver su fin ... :cool:

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jajajaja !!

JOLI, que se te va de las manos !!

En tu afán por defender tu argumentación (errónea) acabas de ningunear la aportación de potencia de tu motor.

Tanto pedaleas - tanto avanzas. NO, no querido, no. Ni de lejos. Tú no avanzas gracias a tu pedaleo.

No pierdas el norte, el espíritu del ciclismo eléctrico asistido es ... por cierto, veo que ahí no has entrado ... el espíritu de tu motorcleta es asistirte en el pedaleo, sin esa asistencia no tiene ningún sentido la motorcleta.

Sin esa asistencia eléctrica al pedaleo no hay pedaleo. Tu pedaleo siempre, siempre es asistido, a no ser que la desconectes y vayas en bicicleta sin asistencia al pedaleo eléctrico.

Todo lo que tú puedas avanzar con tu motorcleta es gracias a la aportación del motor.

No lo ves, verdad? No lo quieres ver. Piensa en el modo TURBIO y lo verás claro ... :cool:

P.D. Creo que estoy apretando más de la cuenta, voy a bajar mi asistencia :rolleyes:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página