ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Si Has visto alguna regata veras que incluso con viento en contra pueden desplazarse de un punto a otro , cuestión de técnica , habilidad y conocimientos.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

2. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Si consigues expresarte sin insultos quizás te contesto.

Un saludo.

3. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Que hacer ciclismo es ir en bici sin motor es de cajón, aunque algunos queráis estirar el concepto de ciclismo como un chicle para tener cabida en él, y ponerle a vuestra vagancia un nombre que no merece.

Comparar unos frenos o suspensiones con que un motor haga el trabajo de tus piernas demuestra que tienes una visión muy distorsionada (y groseramente amplia) de lo que es el ciclismo.
    Si queréis llevar motorcillo para cansaros menos sois libres de hacerlo, pero cruzáis la línea que hay entre ser ciclista y ser vago. Así de simple.

Pero no decías que ir en bici a motor cansa más que ir sin él? Entonces qué sentido tiene ir con el motorcillo?
    O será que te la compraste para ir más cómodo y cansarte menos, como dijiste en el tema Endudo Eléctrico? En qué quedamos?

No se puede tener todo, primero dices (en otro tema) que te compras la bici a motor para cansarte menos e ir más cómodo, pero aquí nos dices que no eres un vago porque con la bici a motor te cansas más que con la convencional. Lo que pretendes es librarte del esfuerzo que exige el ciclismo pero seguirte colgando la medallita.

Y para conseguir eso en tu imaginación supongo que no tienes mucho problema, pero en el mundo real cambia la cosa.

4. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72

Última edición: 14 Jul 2017
  5. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Es una mejora técnica más. Que nadie le diga a este señor que no hace ciclismo, pues se esfuerza igual que cualquier otro en bici convencional.
    Simplemente lleva un sistema de asistencia para mejorar su eficiencia y llegar más lejos, igual que los frenos de disco o las suspensiones.

No sé cómo os podéis atrevir a llamarle vago, pues vago sería si se quedara en el sofá. Se esfuerza como el que más, y de hecho se está esforzando más que un ciclista convencional, porque llega a casa fatigado y con agujetas.

Evidentemente esta fatiga y las agujetas no son consecuencia de sustituir el deporte por una actividad a motor, ni por su sedentarismo, ni sus 130kg de peso, sino que es porque con su bicicleta con asistencia al impulso uno se cansa más que con una convencional. Evidentemente, no son para vagos que quieran decir que hacen ciclismo pero sin cansarse, sino para deportistas de pura cepa que buscan superarse.

Primero había que ir en bicicleta , luego pedalear , luego ya tiene que ser pedalear en un determinado tipo de bicicleta y haciendo una determinada cantidad de esfuerzo , ahora parece que tiene que , pedalear en un determinado tipo de bici , sin motor ni asistencia de ningún tipo , y hay que hacer una cantidad de esfuerzo determinada , queda aclarar para próximas convocatorias la cantidad exacta de esfuerzo exigido , mas que nada por que no me gustaría suspender de nuevo por un par de watios de menos , pero a la vez tampoco me interesaría quedar muy por encima y que se me tache de sobrao , chulo , o cualquier otro calificativo.

Que ahora algunos pros y obsesionados del Strava me digan que esto no es hacer ciclismo porque sólo hace ciclismo quien ellos dicen, osea quien pedalea y encima va en una bici de acero, sin marchas, ni frenos de discos ni suspensiones. Porque resulta que usar cualquier mejora técnica ya no es hacer ciclismo, me parece increíble y de ser muy cerrado de mente.

6. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Xavier, no seas vago, deja el foro y sal a pedalear! :rolleyes:

7. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.853
    Uff voy a intentarlo... Pero no te prometo nada... Campeón. Venga a ver si soy capaz... porque hablar con mediocres a los que no quieren ni en su casa y que van dando lecciones a los demas me da mucha vagancia...

Pero venga voy intentarlo.... Bahh no paso.... Luego ya si eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Y ya de paso que le quiten el liquido antipinchazo a sus cubiertas, que es eso de no querer pinchar para no currar.... Y horquilla que?? Seguro que muchos no la llevan para hacer brazo. Culote, para no dañar el culito, automáticos etc
    Vaya panda de vagos!!!

9. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Ningunos frenos, pedales o horquilla va a pedalear por ti.
    Un motor si.

Un saludo.

10. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Todo ayuda para que trabajes menos.
    Por eso eres un vago??
    Vive y deja vivir.

11. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Quieres trabajar aún menos? Te sugiero una de estas:

Aunque quizás tengas más problemas para convencer a la parienta de que haces ciclismo.

Intentar colar un motor como "una simple mejora técnica más" es intentar colar gato por liebre, y es evidente que el ciclismo nunca se relacionará con un deporte a motor.

Y en las motos de enduro también hay que "pedalear", ya que accionas el pedal de arranque al principio de tu aventura motorizada. Por lo tanto, se pedalea, y es ciclismo.
    O no era eso?

Hay una línea roja muy grande entre lo que es ciclismo y lo que no lo es. El ciclismo siempre ha sido, es y será una actividad sin motor, donde llegas hasta donde tus músculos te impulsen. En una bici a motor haces muchas cosas, pero ciclismo no.
    Y sí, quien va en bici motorizada para cansarse menos cuando podría ir en una bici convencional es simple y llanamente un vago, con todas las letras. De igual forma que lo es quien va en coche al bar de la esquina para no andar dos minutos.

12. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Por cierto, si crees que el objetivo del ciclismo es trabajar y esforzarte lo mínimo posible, siento decirte que te has equivocado de deporte.

Un saludo.

13. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Mentira, eso es mentira , ninguna ebike funciona si tu no das pedales.
    Otra cosa es que te ayude, eso SI es verdad.
    En mi caso esa ayuda me permite llegar adonde ya no podia con mi Scotty y estar mas tiempo que antes.

Aqui trasteando

14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Y ese dia que la probaste ¿como lo pasaste? Comprobarias que eso de no sudar, que no te cansas, que eres un vago son excusas para no aceptar otra forma de hacer ciclismo, ¿por que eras un ciclista mas no?
    Solo es otra forma de disfrutar encima de una bici, asi sin mas

Aqui trasteando

15. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Yo no he dicho eso. Solo defiendo que cada cual haga lo que le plazca, sin que un desconocido se tenga que meter en la situación de los demás.
    Si a ti no quieres que te impongan, tu no catalogues ni impongas.
    Por lo que se ve, eres una persona a convenir.
    Ojo, ni he probado una e- bike, ni de momento quiero hacerlo, el día de mañana y dependiendo de mí situación me lo pensaría.
    Y no me compares la moto esa con una e- bike., que es como compararar el coche de los picapiedra con un MB compressor..

16. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    La bici eléctrica permite delegar el esfuerzo de tus piernas a un motor. Así de simple, el motor te hace el trabajo.

Veo que entonces hablas bien informado.
    Yo no impongo nada a nadie, simplemente mi opinión personal es que el ciclismo deja de serlo cuando hay motores de por medio, sean eléctricos o de combustión interna.

17. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Pero como puedes ser tan mentiroso,?
    ¿Pero tanto os cuesta entender que si no DAS pedales no te mueves?
    Tus piernas tienen que esforzarse para mover los 20 kilos de peso de la bici. Que cueste menos esta puesto en las primeras aportaciones de este hilo, pero hay razones para que gente que lleva toda su vida montando en bici tenga que colgarla y pasarse a una ebike pero por supuesto no por ser un vago.

Aqui trasteando

18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Hombre depende, a mi en XC me gusta subir, es más, si tengo que pasar a alguien me gusta hacerlo en las subidas que malo soy
    Pero si hablamos de EBike sería como una montaña rusa sin "subidas"
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

19. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Esto lo entiende todo el mundo.
    Lo que pasa es que algunos quieren hacer pasar una activitad motorizada como ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Ciclismo es mover una bicicleta y punto. El motor funciona si doy pedales, si no no.
    . Dime que no doy pedales

Aqui trasteando

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página