ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    Negativo. Pero si buscas por la pag 1200-1300 del hilo igual......
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Una duda: cuando bajas con la ebike, el motor hace algo?
     
  3. Collserolo

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    Ah !! es que no encontraba ni una sola cita cruzada con él. Ya decía yo. El caso de RAMONEAS debe ser de otra participación en otro hilo.


    Grácias !!
     
  4. Propheta

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    Yo no tengo ebike.... pero según el modelo, el motor te permite llevar una configuración de la bici que no podrías sin motor, por el peso arrastrado y tracción que supondría...
     
  5. carlitos60

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    Si das pedales, hasta 25 kmh el motor funciona. Si no das pedales....solo pesa

    Echando chispas
     
  6. Bocharán

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    Aqui!!! Pensando...
    Más claro el agua jajajaja


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  7. KoresBike

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    Descansar....
    Las ebikes están limitadas por ley: a 25 km/h corta la asistencia del motor.
    Una ebike no es un ciclomotor ni una motocicleta. No es automóvil. No hay un acelerador, ni un botoncito que apretar para que "eso" ande solo.
    Hay un motor que te asiste si das pedales y no te asiste si no das pedales.
    Tiene tres sensores: velocidad, cadencia y par. Y en función de las señales que recibe de esos tres te proprciona más o menos asistencia dentro de un rango de posibilidades (modos) predefinidos por el fabricante.

    Y pongas el modo que pongas.
    Vayas a la velocidad que vayas.
    Si dejas de dar pedales, el motor no te asiste.

    Otra cosa es que al ser bicis de más peso (de 20kg para arriba) tienen unos cuadros y unas suspensiones mucho más sólidas que las de las bicis convencionales. Como además llevan mucho balón con las ruedas de 27,5+ que llevan casi todas, resulta que además bajando dan una sensación de seguridad brutal.

    Otra cosa es pilotar en las bajadas, que requiere un periodo de adaptación, como pasó con el cambio que la mayoría hicimos de 26 a 29.... Te vas por fuera en las curvas muy fácil y hay que tumbar sin miedo.

    Y los frenos..... discos de 200 en ambas ruedas y a ser posible, frenos de 4 pistones.
     
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  8. KoresBike

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    La limitación técnica es la batería.
    Actualmente el estandar son 500 w/h y empiezan a salir bastantes modelos ya con 650 w/h
    Hace 2 años eran de 350 y 450 w/h.
    Dentro de poco andaremos con los 1.000 w/h.

    Con las primeras ebikes las autonomías eran muy limitadas. Con el tiempo se han flexibilizado también los niveles de asistencia dando más posibilidades al ciclista de que reduzca la misma, lo que hace que ganes autonomía de forma exponencial.

    La evolución de las ebikes es imparable en todos los sentidos. No solamente hablamos de la parte eléctrica, sino a nivel de diseño. Hace tres o cuatro años eran bicis convencionales a las que se adapataba como buenamente se podía un motor en el eje pedalier y se ponía la batería atornillada al cuadro como si fuera un bidón con forma de balón de rugby. Hoy día los cuadros se han rediseñado por completo para integrar motor y batería de la forma más "limpia" posible y bajando los centros de gravedad. Las primeras suspensiones eran las estandar. Ahora se diseñan horquillas y amortiguadores específicos para ebikes para lidiar con el peso añadido y las inercias que implica. Las ruedas tambien son diferentes, los neumáticos, los frenos.....

    La industria entera se frota las manos con el mercado que se está abriendo.
     
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  9. alfredoford

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    Bien explicado Koresbike,veremos ahora que te dice el personal.

    Seguimos erre que erre que horror ¡¡ Menos mal que la e vendido por que si no estaria condenado
     
  10. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Amigo Colsepolo sigue investigando y pasate por el post de los patinetes electricos y fotos curiosas que los tienes abandonados.

    Si te das cuenta te e llamado ««amigo»»
     
  11. carlitos60

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    Yo de hecho, en bajadas y en algún llano lo llevo apagado. Es gastar a lo tonto

    Echando chispas
     
  12. joliverf

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    @KoresBike me acabas de hacer ver lo mala de mi narrativa, debe ser que estoy acostumbrado a escribirle a las maquinas (de las de verdad) y parece que abrevio donde no debo... suscribo al 100% tus comentarios, incluido el de la exploración...

    Añadir un matiz al "desandar a pata", en mi caso no lleva el Walk Assist (para que se mueva sola cuando vas caminando) y me ha tocado volverme arrastrando por alguna que otra trialera con el muerto de 24 kilos... en concreto recuerdo una de estas "pistas" que van debajo de las torres de la luz... que se empezó a inclinar aquello... y más cortado... y más.... y cuando se me acabaron los güebs y las ganas de explorar... las pase canutas para subir la bicha de vuelta...:confused:
     
  13. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Tela tela telita ¡¡ ayer se me escapo un poco la cabeza con algunos personajes y sinceramente algo me a quirado el sueño,lo normal en mi es no ser asi pero hay gente que llega a desquiciar.

    Como veo que al final se me va a escapar(por lo menos a mi)y viendo que no se llega a nada me voy a tomar un tiempo de retiro espiritual .

    No se si pedir disculpas por los fuera de tonos pero ...... venga lo haré DISCULPAS.

    Y poco mas por mi parte se acabó,el que tenga ebike que diafrute y el que no la tenga que lo considere por si a caso algun diaaaaa.........
     
  14. samumtb

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    Así es, tal cual has descrito. Parece que con la motorcleta les sale el exporador que llevaban dentro, sin ella, como que daba pereza, no? jajaja.

    Compañero, la diferencia de puntos de vista, es que creo que cuando explora se INVIERTE tiempo, no se pierde... He descubierto senderos guapísimos, me han tocado pateadas guapísimas o saltar vallas y en todas las ocasiones lo que he hecho es invertir mi tiempo y me da como resultado saber por dónde me puedo meter y por dónde no. Pero es que eso va implícito en la exploración y en el afán explorador de cada cual. Pero que a uno le salga ese espíritu con el motor y no sin él...

    Mira, lo mismo que el viagra o el doping, te dan sensaciones difíciles de describir, uno se atreve con todo y ese climax encima se produce en donde antes no llegaba montado ni de casualidad.

    Luego unas líneas más abajo dices que no te engañas, y yo creo que sí, porque en realidad haces todas esas cosas no gracias a ti, sino a un motor (que sutilmente has llamado herramienta) que hace tu trabajo. De la misma forma que tener una erección de 6h no es gracias a uno, sino a la pirula que se ha tomado.

    En mi caso llego al mismo climax y mismas sensaciones al subir o bajar por sitios por donde hace 6 meses ni me lo planteaba, sino que ha sido gracias a apretar más las patas y a depurar más la técnica y a caerme y a levantarme y a intentarlo veces y veces. Y lo que tengo es lo que doy y no le pido a un motor que me de lo que no tengo, porque eso bajo mi punto de vista ya no es ciclismo, es otra cosa.
     
  15. joliverf

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    Reflexiona un poquito esto que te pongo... a ver si encuentras paralelismos.... y como acabó el tema.

    https://modaypedal.wordpress.com/20...-cicloturista-inventor-del-cambio-de-marchas/
     
  16. jvr806

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    La pregunta va sobre las trialeras que baja con la ebike...
     
  17. Propheta

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  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Yo ni tengo ni la espero (ebike)... ;););)
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No tienes la opcion "walk"? Con esta anda sin dar pedales, muy despacito eso si...
     
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  20. samumtb

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    Ya lo se joliverf, que comparas todos los componentes de la bici con tener un motor instalado. Pero en ese punto creo que no vamos a estar de acuerdo jeje.

    Por cierto, antes se ha nombrado el walk assist, y ahí creo que no hay que dar pedales para que la bici se autopropulse. Como esto avanza tan rápido, a ver si se les va a ocurrir poner un botón "race assist" y se nos van a caer los palos del sombrajo :D

     
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