ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf

JOLI, para determinar científicamente las diferencias entre bicicletas tienes que volver al Laboratorio y dejar fuera cualquier síntoma emocional.

Pilla los muñecajos y putealos bien.

¿Tienen que emplear el mismo tiempo para recorrer la misma distancia con bicis diferentes?
    Pues uno de ellos requerirá mayor esfuerzo (más vatios)

¿Tienen que emplear los mismos vatios para recorrer la misma distancia con bicis diferentes?
    Pues uno de ellos requerirá mayor tiempo (más horas)

¿Tienen que emplear los mismos vatios en el mismo tiempo con bicis diferentes?
    Pues uno de ellos requerirá más distancia (Kms)

Y no siempre es el mismo muñecajo el que requerirá los tres mases (W / H / Km)

¿Tienen que emplear los mismo vatios para recorrer la misma distancia en el mismo tiempo con bicis diferentes?
    Pues uno de ellos tiene que pillar otra bici igual que la del otro y pintarla de otro color.

Así de sencillo, de lo contrario tendrás que ir a otro laboratorio porque lo han programao todo con el culo :D

P.D. También podría ser que los muñecajos no estén programaos para hacer lo mismo ... aunque ambos hagan lo mismo ... :rolleyes:

2. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Y tienes toda la razón... Trataba de ser breve. Por no abrir un debate eterno e inútil pretendí activar un pensamiento que llevase por lógica a la conclusión sobre los prejuicios (y su falta de lógica).

3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.630
    Collse eres un crack, a ti te da igual subir, bajar, competir, 26-27,5-29.. una ruta larga, una ruta corta... eso si, por tus pelotas que las eléctricas no es ciclismo. CRACK

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

4. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Leo mucho victimismo y mucha palabrería barata.

Me recuerda a la rabieta del niño abusón que se quejaba de que los otros niños no querian jugar con él a las pistolitas de agua.

La causa, es que en vez de pistolita, tenia un artefacto con motor a pilas que podia calar a los demas desde mucho mas lejos y un deposito enorme que le permitia mojar a todos los demas, sin tener que recargar.

El resto de niños con sus pistolitas normales, tenian que dar presión a mano, acercarse a los demas para poder alcanzarles y buscar agua cada poco para rellenar y así se lo pasaban muy bien jugando entre ellos, pero no les hacia gracia que el abusón con su artefacto, les pudiera empapar a todos desde muy lejos, sin tener que rellenar cada poco y ellos solo pudieran salpicarle un poco, ese juego no les gustaba.

Sobre los prejuicios, no se si te has dado cuenta, estas dando por sentado que los demas estamos opinando de algo que conocemos mal, es decir estas prejuzgando que los demás no tenemos ni idea de lo que es una e-bike y me consta que en muchos casos no es así.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Lo explique hace mucho pero bueno lo haré otra vez: salimos siempre el mismo grupo, pertenecemos a un club de MTB que compite en pruebas de XC en Castilla La Mancha, y cuando salimos porque la Sierra de Madrid cuando no hay pruebas nos gusta picarmos entre nosotros con nuestras limitaciones/virtudes, por lo que prevalece el esfuerzo de cada uno sobre su bicicleta sin más ayuda que su propia forna física.
    Por ese motivo no salimos con gente con e'bike y yo personalmente declino las invitaciones de grupos donde si aceptan.

6. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Rabieta de niño pequeño dices?
    Aquí nadie va a mojar a nadie. Lo que pasa es que hay muchos que no pueden soportor que les adelanten.
    Que tienen que quedar siempre por encima, pase lo que pase.
    Yo con esos, prefiero no salir ni de cañas....
    Lo que LEO me demuestra que la mayoría no sabe ni de lejos ni lo que es una ebike ni como funciona, razón por la cual, están llenos de prejuicios.

7. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Haces muy requetebien en ir siempre a competir y en no aceptar a tu lado al que no quiera hacerlo... pero no digas que es por la ebike, que si te toca ir esperando a un abuelete que nos sube a tu ritmo, le invitarás a no volver. No te engañes, que sabes que es cierto.

8. palisander

Me Gusta recibidos:
    179
    No te has enterado de nada o te has enterado sólo de lo que has querido. Tu respuesta es la típica respuesta rabieta.
    Que si quedar por encima, que el resto no tiene ni idea; te ha faltado hablar de Strava para el kit completo.

No se trata de quedar por encima, se trata de mojarse todos EN IGUALDAD DE CONDICIONES, así el juego mola.

Cuando en el juego, uno tiene una gran superioridad, por tener mejor juguete, no por méritos personales propios, el juego puede ser muy divertido para él, pero no para los demás.

Cuando tu subes por cuestas que sin tu juguete motor no son posibles, no deberías enfadarte si para el resto que suben empujando no es tan divertido, ni llamarles ignorantes.
    Sigo insistiendo que tienes muchos prejuicios sobre el conocimiento de las e-bikes de los demás.

9. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Sigues prejuzgando. Con nosotros sale gente que no pertenece al grupo y si hay que esperar se espera.
    No salimos siempre a competir, salimos a disfrutar al igual que sales tú, nos diferencia el concepto de "disfrutar" y están respetable tu concepto como el nuestro.

10. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    En nuestro club se hacen salidas con "tramo libre" de esos de ******* el último, cada uno se esfuerza lo que puede o quiere en ese tramo, además de en el resto de puertos aunque no sean tramo libre. Siempre se espera al último, los que, además, llevamos un entrenamiento planificado sabemos de sobra que no nos tenemos que quedar arriba esperando de brazos cruzados al último, sino que bajamos por él y lo acompañamos a su ritmo u ofreciéndole la rueda en caso de que haya viento o no encuentre el golpe de pedal. Si el resto de compis quieren esperar arriba comiendo o riendo, lo hacen encantados, otros bajamos a "recoger" al compi.

Nos divertimos mucho, y somos gente de todas las edades y condiciones físicas, y no se deja tirado nunca a nadie, premisa fundamental.

11. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Te olvidas de una diferencia fundamental: yo no discrimino a nadie. Tu si.

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jajajaja.

Si es que ... uno viene de casa con lo suyo, se relaciona y le hacen ver queeee ... bueno en las fábricas también salen piezas "defectuosas" y tiene uno mismo que ... rectificarlas :oops:

La primera vez que le oí a JOLI @joliverf decir que tan asistencia es la amortiguación como el motor. Copón!! me llevaron los diablos. Ahora reconozco que tiene razón, conceptualmente es lo mismo. Ambos inventillos tratan de reducir el cansancio, sí señor. Con ambos inventillos se consigue más. Con el motor se consigue subir más, con las amortiguaciones bajar más.

Qué problema hay en asumirlo? ninguno.

Ambos inventillos pesan y lastran, por tanto están en el mismo saco conceptual.
    Uno lastra subiendo (come efectividad de pedaleo) y otro bajando (resta agilidad)

A estas alturas, JOLI ya sabe que falta la puntilla ... :cool:

Uno requiere mayor esfuerzo para pedalear
    Otro resta esfuerzo al pedalear

Vaya !! parece que el saco tenía el culo roto :rolleyes:

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm ... no me gusta como caza la perrica ...

Tan bien que íbamos. :(

De momento no hay descalificaciones personales como tiene que ser.

Atentos.

14. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Que tengo 55 primaveras contadas ya.... ¿vosotros os creeis que yo voy a sacar pecho por subir Morcuera (por decir algo) con una ebike ganando a un tío más fuerte que el vinagre que vaya con su bici convencional? Qué sentido tendría eso? No seamos niños hombre.... que ya tenemos una edad. Si salgo con un grupo, voy a la velocidad del más lento, como el resto del grupo. Y si es una pista larga que se puede ir en paralelo igual voy remolcando a alguno si le ha dado la pajarraca... Porque yo salgo a compartir, no a competir.

Tenía mucha curiosidad para saber porqué y, una vez sabido, permitidme que os diga que no comparto vuestra filosofía, ni la comprendo. La respeto, faltaría más, pero no podría compartirla. Lo siento mucho. Salis a mediros unos con otros. Por eso la necesidad de tener una vara de medir. Hay que saber quien la tiene más larga. Tan sencillo como eso.

Yo salgo a divertirme por el campo con la bici sin necesidad de quedar por encima de nadie y, por supuesto, sin necesidad de discriminar a nadie.

No es una rabieta. Es puro asombro expresado en voz alta.

Y si, tengo la impresión (basándome en lo que he leído de muchos en este hilo) que casi todos los más recalcitrantes anti ebike no habeís ni probado una en condiciones ni habéis compartido ruta con una ebike. Pero teneís muy claro que les tenéis mucha manía, eso si.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Esa es una filosofía de lo más correcto.
    Descartaís invitados por que vayan en una ebike?
    (no estoy pidiendo apuntarme, conste ;) )

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A ver si lo que digo no va a misa.

Una bicicleta eléctrica es una bicicleta con un motor eléctrico.
    El motor te ayuda a avanzar.
    El avance no se produce por las propias fuerzas y el único esfuerzo humano
    El soft instalado hace imposible que el motor funcione si no se pedalea (en el sistema Pedelec)
    El soft instalado hace imposible pedalear sin recibir ayuda del motor
    El soft instalado hace posible obtener una inercia gracias a la ayuda recibida por el motor
    El motor reduce el esfuerzo que supone pedalear

Voy bien? Claro que voy bien, todo lo que he dicho VA A MISA.

A ver quién es el guapo que desmiente uno solo de los preceptos.

¿Me hace falta probar una?

17. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Quien va ser... yo

Todas las ebike tienen una posición de off del motor. Pedaleas con la bici sin ninguna ayuda del motor que lleva instalado.
    Pedaleando en esas condiciones se notan importantes diferencias entre tipos de motor. El que más fricción tiene es el Bosch.

Yo suelo quitar la asistencia en llano vaya o no vaya a más de 25 km/h.
    ¿Porqué?
    Porque no la necesito y me guardo los chilindrines para cuando me hagan falta en una subida...

La pesadilla de todo ebiker es quedarte sin batería con 5 km de subida para finalizar la ruta. Que se pueden subir? Claro. Pero con una bici 10-12kg más pesada que las normales.

18. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Urgentemente ;)

19. palisander

Me Gusta recibidos:
    179
    Sigues prejuzgando.
    Yo siempre salgo solo, como mucho me puedo medir conmigo mismo.
    Tampoco soy antiebikes, pero me parece que juegan a un juego distinto del que juego yo.
    Yo cuando llego a una de esas subidas que solo se pueden subir a motor, apreto los dientes, el culo y todo lo que haga falta para subir lo mas arriba posible. Tú en cambio pones la asistencia a tope.
    Lo que para mí en esos momentos es esfuerzo, para tí, es pura diversión. Muy respetable, pero respeta que los que si hacemos ese esfuerzo opinemos que no estamos haciendo lo mismo, no estamos jugando al mismo juego, aunque los juguetes sean parecidos.

20. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Ahora prejuzgas tu
    Cuando veo una subida de esas imposibles procuro subirla con el menor nivel de asistencia posible.
    Porqué?
    Pues para esforzarme apretando los dientes, el culo y todo lo que haga falta para subir hasta arriba sin echar pie a tierra.
    Es esfuerzo
    Es diversión
    Es deporte

Y es ciclismo.
    El mismo tipo de deporte, con otro tipo de bicicleta.
    Igual que hay Gravel, Carretera, BMX....

Es evidente que cada cual elegirá lo que le apetezca. Pero sin mirar a los demás por encima del hombro.... Nadie mira desde una ebike a un ciclista en bici convencional por encima del hombro. Pero lo contrario.... es evidente que ocurre... ;)
    Y no es que me moleste, que cada quien haga con su hombro lo que le de la gana...
    Pero hasta hoy, no lo entendía. Ahora ya lo veo claro.
    ¡he visto la luz!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página