ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Jejejeje. ;)
     
  2. joliverf

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    Buenos días,

    Y sin embargo no ves esa misma filosofía en la evolución de ésta:
    [​IMG]

    A ésta otra:
    [​IMG]
    o a ésta otra:
    [​IMG]

    En éstas no hay evolución hacia hacer más por menos, no? claro, como hay que pedalear igual.... anda, pero en las ebikes, también hay que pedalear... ya, pero llegas más lejos con menos esfuerzo... bueno... en el caso de las que pongo, también ocurre eso... hummm, no se.... "parece falso, Rick";)
     
  3. Collserolo

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    No, JOLI, no. Claro que veo la evolución en esas maravillas evolutivas. Aun salvando la evolución sufrida en la transmisión que hará posible que gire la rueda para avanzar mantienen el mismo concepto básico: Una máquina mecánica autónoma propulsada únicamente por el esfuerzo humano.




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. joliverf

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    Y donde dices que se numeran lo que son conceptos básicos y lo que no lo son, curiosidad ehhh... es por saber donde dice que lo único que importa sea eso, que lo demás puede evolucionar como quiera, ahorrarse y sumar lo que quiera, mientra que no se toque el tema pedaleo humano como único sistema de propulsión...
     
  5. Manziger

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    Habria que partir de esto

    La primera data de 1790
    La segunda data de 1818
    La tercera data de 2018

    Y menuda evolucion
    Y el abuelo de la e bike 250px-Einfache_Draisine_mit_Tierkopf.jpeg CfRoF79WAAAQol8.jpeg BRAVO 8 L (3).jpeg 201442214955_Daimler_First_Motorcycle.jpeg
     
  6. Collserolo

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    Por cierto aprovechando estas imágenes uno no deja de preguntarse: ¿Ha cambiado algo en el mundo de la bicicleta desde que se inventó?

    Muy pocas "cosas" se han introducido para atender a nuevas modalidades.

    Así a bote pronto se me ocurren los cambios de geometrías, los cambios de desarrollos y las amortiguaciones.

    A alguno se le ocurren algunas más?

    Las ruedas gordas y los diámetros, los frenos de discos, los materiales empleados, todo eso lo podemos asumir como pequeñas variaciones, no?

    Qué gran diferencia aporta este "coso" aparte de estética y complejidad mecánica y sobre todo diseño?

    Tengo serias dudas que se pueda ciclar con esos sistemas de tracción, pero bueno. Porque ... una cosita, si esos sistemas son mecánicos, cómo es posible que en su día no se pensaran en ellos?

    Qué pasa que los "ingenieros" de entonces no eran inteligentes?

    No, sencillamente es que esos sistemas no son funcionales, así de sencillo: son simplemente bonitos, como todo lo que tiene diseño ( y lógicamente una vez ensamblado, no hay Dios que los arregle)



    [​IMG]
     
  7. joliverf

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  8. Manziger

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    Bien visto

    Deberia de haber puesto algo como esto como abuelo de la e bike
    18058496.jpeg
     
  9. Manziger

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    Bien visto

    Deberia de haber puesto algo como esto como abuelo de la e bike
    Ver el archivo adjunto 4860017
     
  10. joliverf

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    Bueno... mira...
    - hasta que no le metieron muelles, amortiguadores, basculantes y tal... el que amortiguaba era única y exclusivamente el usuario, ahora es "a medias".
    - hasta que no le metieron los cambios de desarrollo, lo que variaba la fuerza y/o velocidad de la propulsión era el torque y la cadencia del usuario, ahora es "a medias".
    - hasta que no le metieron los frenos, lo que paraba la bicicleta era única y exclusivamente el usuario, ahora son exclusiva de los frenos, eso ya no lo haces de manera directa).
    - hasta que no le metieron la asistencia, lo que propulsaba la bicicleta era única y exclusivamente el usuario, ahora es "a medias"
     
  11. joliverf

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    Si, considero que el velomotor si es más abuelo... aunque tiene el tema de que podía ser autopropulsado, no tocar los pedales y que se moviese... por lo que, es más al ciclomotor quizás, pues puede ir a ciclo, a motor y "a medias".
     
  12. Manziger

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    Si te fijas en la foto de la draisina 1818,esta ya poseia un rudimentario freno delantero.
    La primera suspension,fue el sillin con muelles,despues dunlop creo los neumaticos con camara que tambien absorvian las vibraciones
     
  13. Collserolo

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    Sí, es muy fácil, lo encontrarás un poquito antes de donde dice aquello de que puedes recibir asistencia no superior al 99,9%, si llegas al 100 % ya no eres ciclista ni motorciclista y pasas a la categoría motociclista.

    :cool:
     
  14. Collserolo

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    Sí, desde luego tu capacidad de retorcer el lenguaje no tiene parangón. E-vitas, e-ludes, e-squivas y e-scondes nombrar lo que da sentido a una asistencia motorizada.



    Curioso, muy curioso tu concepto de "a medias" sin duda no me gustaría compartir contigo un pollo.

    Fijo que me dejarías esto y dirías que nos hemos comío el pollo "a medias " :mad:

    Bribón!!

    [​IMG]
     
  15. Collserolo

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    Y a todas ellas no les llamaban asistencias al pedaleo.

    Apriétale ahí, verás como se contornea y estruja el lenguaje.

    Por asistencia al pedaleo todo el mundo lo interpretó tal y lo que es, él (@joliverf ) le da un nuevo significado insignificante y lo equipara a los puños silicónicos.

    Curiosamente esa asistencia al pedaleo ha requerido una inclusión en la norma de la circulación y un acotamiento en potencia nominal y características ... pero bueno eso son mindundás y chumineces que no van a ningún sitio ... paradójicamente gracias a ellas se puede ir a muuuuchos sitios sin cansarse (tanto)


    Puños de silicona son ASISTENCIA AL PEDALEO, creo que ya están legislando el grosor, la longitud y un factor Q que determine dónde se establece el límite para ser considerados cinta o empuñadura.

    P.D. si los calefactáramos no podrían sobrepasar cierta temperatura que queda expresamente reservada a las motocicletas.


    A ver si con la reducción al absurdo se ve mejor :cool:
     
  16. Collserolo

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    @joliverf

    Háblanos del indio y la flecha sin olvidar el arco. Será interesante ver tu ... punto de mira :D
     
  17. joliverf

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    Que noooo, que todo lo que se ha avanzado en la bicicleta original, en la básica (en ninguna parte dice que debe tener frenos, amortiguación o cambios de desarrollo) lo que decía, que todo lo que se ha avanzado ha sido en hacer que el usuario padezca menos, sufra menos, se esfuerce menos... tooooodo.

    Y en todos los casos, el usuario puede y debe seguir haciendo esfuerzo, para el mismo objetivo, y con los mismos movimientos, ejercicios, como lo quieras llamar... simplemente que no lo queréis ver porque comenzasteis cuando ya era lo "normal" llevar todo eso... y lo "nuevo" es lo que se asume con reticencia... pero no deja de ser un "algo más"...
     
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  18. joliverf

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    Si, desde el inicio se dieron cuenta que era muy necesário, lo se, pero fijate que hoy día, hay bicicletas que no llevan suspensión, y algunos incluso que no llevan ni frenos (reducen velocidad por cadencia, reteniendo pedales y sin llevar rueda libre) pero en cualquier caso, ninguno de esos elementos se consideran como parte requerida en una bicicleta, por lo que son accesorios, añadidos, con el simple objetivo de hacerlo todo "más fácil", y siendo "más fácil" puedes llegar a más por menos...
     
    Última edición: 17 Ene 2019
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No tengo los conocimientos necesarios al respecto, lo siento... no he pasado de fabricarme alguno de muy rudimentario, y no se lo que aportan esas poleas y demás historias que habéis contando, más allá de lo que habéis explicado.
     
  20. joliverf

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    Y que le da sentido al resto de asistencias?

    (depende de la parte que me toque a mi, no? si es un pollo entero o no) pero técnicamente, sí, nos lo hemos comido a medias.
     
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