ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Vaya, eso mismo pensaron los carreteros cuando empezaron a salir las de montaña... pero nada tu sigue en tus trece... sólo lo tuyo es lo bueno, los demás no son tan héroes como tu... en fin...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ya me fijé en que la presión del neumático es mínima.... Pero aún con esas. Mi hermano tiene una emtb desde hace unos meses y la he catado. Sé más o menos que es lo que son estos bichos... Mi hermano sube con la emtb por sitios por los que a mí me da un poquito de canguelo bajar. :D

Si no lo veo no lo creo. También puede que engañe la filmación y la cuesta no sea tan bestia.....

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Eh, eeeh, eeeeh !! Para el carro !!

Yo no digo que lo mío sea mejor, nunca jamás lo he dicho, ni lo diré. Precisamente yo siempre hablo de generalidades y con objetividad.

Mi bicicleta (flecha) independientemente de quien la monte (indio) es impo que haga según qué cosas.

Una motorcleta (flecha) si la monta un biker (indio) con una capacidad pulmonar y musculatura y experiencia suficiente subirá por ahí, ya lo creo que subirá.

Por tanto, tratándose de la misma modalidad (enduro) cuando existe una diferencia estructural entre monturas (flechas) no puede hablarse del mismo deporte aunque compartan la misma modalidad.

¿Estamos estando a lo que estamos?

Misma modalidad pero distintos deportes.

MOTOCICLISMO Enduro

MOTORCICLISMO Enduro

CICLISMO Enduro

4. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    ¡Qué gonita la Ducati!.

No sé si habrás elegido los colores a propósito, pero la Ducati se da un aire a la honda.... JJJJJ

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Desde luego que las imágenes son ... pero bueno, por ahí ni tú ni yo ni nadie con nuestras bicis puede subir.

Yo también vi en directo subir un repechón a un motorciclista y me quedé boquiabierto.

Hace poco pusieron un vídeo donde unos trialeros de moto hacían las mismas cosas que hacen con sus motos. Impresionante.

Y ahora están saliendo a la luz vídeos donde todo el mundo que las prueba dice lo mismo: el motor te ayuda a subir. Y aquí nos han estado vendiendo la moto de que te tienes que esforzar.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

jejejejeé ;)

Y he buscado la más motuna, porque ahora la tendencia es a que se parezcan más a las bicicletas que a las motos.

Mira, mira ésta cómo pasa desapercibida ... :rolleyes:

7. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Yo ni bajo...

Claro que hay que esforzarse... Pero de otra manera.

8. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    jjjjj

9. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Lo del motor en la bici se lo inventó Níbali...

JJJJJ

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    La filmación engaña... es más bestia de lo que parece, encuentras algunos vídeos de ella, de los pocos zumbados que la bajan... y para verlos, clavados del todo.

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Creo que nadie la ha subido... en su día cuando salió el video, estuve buscando info y creo haber leído eso...

12. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    ¡Madre mía!

13. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Vaya, vaya, vaya, ....

¿hablamos primero de la tuya?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Creo que lo dices al revés... mismo deporte, distinta modalidad.

Es más, diría misma modalidad, distinta categoria, que es por donde van los tiros...

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Por cierto, te parece que esos no se esfuerzan?

16. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    351
    ##Tonto es el que dice tonterias## de la película de TON Hanks de Forrest Gump, por dios!! Que Le den ya las dos medallas!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jijiji. Cómo entras al trapo, Neng !!

O sea, que el motociclismo, el motorciclismo y ciclismo son el mismo deporte. Y la modalidad de enduro es distinta ... un momento ... que esto es como la Bolsa y cotiza.

Han cantado Bingo !! Señores, ahora también se trata de la misma modalidá, independientemente de que se practique con motor de 250cc, 250W ó 25T ...

Hummmm ... interesante, muy interesante.

Vamos que el de la Honda 250cc tarda lo mismo en hacer lo que hace el de la Specialized Enduro 25T.

Pos vaya, igual no hacía falta lo del motor, Eing?

Deportes dis-tin-tos. La modalidad es la misma: Enduro.

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Deportes DISTINTOS Motociclismo /Ciclismo
    Modalidad TRIAL para los dos deportes

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ahora viene el listo de turno y le casca un motor eléctrico a la bici de trial y ya tenemos el cirio montao porque pretenderá que le consideren que hace TRIAL SIN ... pero CON.

Ains ... Deportes dis-tin-tos. Modalidá la mesma :)

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ainsss, eso es solo en tu cabeza, pero tranquilo que se pasa... o no... (aquí la foto de un desquiciado con camisa de fuerza gritando "son motorcletas!!!!")

Que lo dice el RGV el LSV, CC , etc, es una bicicleta (con lo que quieras)... y lo dice la UCI, RFEC y la FCC, es ciclismo!!! mismo deporte!!!! (aún la RFEC) no ha organizado campeonato, pero ya se ha pronunciado sobre ellas...

Pero tu sigue contando tu película, que algo queda.... o no

21. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    El Club de la E-Comedia.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  22. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jejejejejé, Tú y yo vivimos donde vivimos y sabemos perfectamente lo que se cuece ...

Por mucho que se diga una cosa no adquiere la cualidad por ello. Es más "la peña" a còpia de sentir-ho ... acaba creyéndoselo y bueno, cuando llega la hora de la verdad se topa uno con la cruda realidad.

No es un país, no es un mediador, no es una bicicleta. Jugamos y jugamos con las palabras, en algún caso durante 40 años seguidos ... pero no, querido no, no adquieren la cualidad por mucho que lo digamos.

Como esta m1erda ya me la olía yo ... hace tiempo introduje el vocablo "coletilla". No puedes evitarlo y obviarlo porque desnaturalizas el significante.

Mira, los que conocemos el lenguaje jurídico sabemos perfectamente que al desigual no se puede tratar con igualdad, porque desobedeceríamos el principio de igualdad. Al desigual hay que tratarlo con desigualdad. Léase hay que legislar a parte.

Para no extendernos resumamos de tal manera que todo el mundo pueda entenderlo.

Una bicicleta eléctrica no es igual que una bicicleta, por ello ... tienen que comer a parte. Esto se entiende, verdad? Vamos que es sencillito de entender.

Por mucho que evitemos el término motorcleta y utilicemos el de bicicleta a secas no vamos a poder hacer lo mismo con unas y con otras. Esto ya está más que hablado. El término "lo mismo" transciende más allá que rodar por el mismo sitio. No es "lo mismo" hacerlo ciclando, ciclando con asistencia o motorizado, aunque el terreno y el piloto sean los mismos. Esto también se entiende, verdad? Vamos que es sencillito de entender.

Pero, aaaahmigo ... lo seguimos machacando, y tabarranizando, y matracanizando hasta niveles insostenibles ... y claro "la peñita" acaba dándolo como si fuera así. Vamos que da lo mismo ciclarlo que ciclarlo con asistencia. Colocando en el mismo plano al desigual que al igual y pateando uno de los principios básicos: el de igualdad.

Vaaale, ya sé que lo has entendido, como era de esperar has asumido que no son iguales, una lleva motor y otra no, eso es precisamente lo que marca la desigualdad.

Entonces ...

¿Cómo vamos a poder hacer el mismo deporte con herramientas, utensilios, parámetros, resultados ... desiguales?
    ¿Vamos a tratar con igualdad a un deporte motorizado y a un deporte sin motorizar?

¿No verdad? Lo trataremos con desigualdad porque no son iguales y de ese modo podremos hablar de igualdad ...

Uy, esto último ya es un poquito más elevado. Quita, quita, volvamos a lo básico: No es igual CON que SIN motor.

A ver, es como los insultadores de este hilo, no les vamos a tratar igual que a los que no insultan, no?

Pues démosles de comer ... a parte: Ignorémosles :cool:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página