ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No tienes nada que hacer contra estos otros corredores:

maxresdefault.jpg

Asumelo.

Hasta luego.

2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    La diferencia entre bicicleta y moto está en que la primera no recibe ningún aporte de energía que no venga del ciclista (vamos, que es de tracción "animal"), mientras que la segunda si.

La suspensión no aporta energía, ni los frenos hidráulicos, ni tantas otras cosas. Un **** motor eléctrico, si.

La definición de bicicleta eléctrica es arbitraria y subjetiva: aqui se define como que la asistencia se para a 25km/h, y es hasta 250W. En la ley de otro país, esa definición puede ser sin límite de velocidad y hasta 500W... y en otro puede llegar a ser casi una moto.

Y para tu información, ya monté muchos años en bicicleta rígida (y con cantilevers) y aquí sigo. Y me metía por los mismos sitios... los brazos acababan más machacados y corría menos, eso si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    En debates como este queda en evidencia algo muy habitual. Por un lado y de boquilla todos somos muy comprensivos, muy tolerantes con la diferencia, "que cada cual haga su vida", etc, porque en el fondo decir estas frases no nos suponen ningún tipo de compromiso, quedamos bien al decirlas y nos hacen sentir bien, como del lado "de los buenos".

Ahora bien, basta que alguien opine de manera diferente a nosotros en una cuestión en el fondo tan poco importante como bici eléctrica sí o no para que nos salga el "agro": "no son verdaderos ciclistas", "son unos vagos", "no tienen c*****s", "que no me pidan paso subiendo"

Como si existiera en alguna parte un "decálogo del buen ciclista"

¿Debería importarnos lo que haga cada cual con su vida, con su tiempo y con su dinero?

Siempre mirando como de reojo al vecino, y casi nunca para bien, sino para juzgar, para criticar, para ponerse "por encima" de él: éste es tonto, mira qué bici con motorcito lleva, no tiene ni **** idea de lo que es el ciclismo...

"Para juzgar mi camino ponte mis zapatos"

A mi las bicis eléctricas me han parecido muy divertidas, y desde luego no me voy a privar de disfrutar de una por no-sé-qué absurdo purismo, purismo de límites muy imprecisos, además.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Abr 2016
  4. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Quizás esa diferencia de rendimiento con y sin ayuda electrica, puede que sea incluso menor que si comparo mi bici con una Pro...
    Que ganas tenemos de rizar el rizo, una bici normal será bike, y la eléctrica será e-bike. Listo, ya hemos diferenciado las clases de bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Claro... por eso yo unas veces elijo salir a andar, otras a correr, otras a hacer ciclismo, otras a montar en moto, etc.

Perfectamente aceptable... pero entonces toca mirar el diccionario y comprobar que ciclismo es:

1. m. Deporte que se practica montando en bicicleta.

Que en una subida me adelante una bicicleta eléctrica me humilla tanto como que yendo yo con mi rigida con gomas estrechas y taco minimo y horquilla tarada en 8 cm, en una bajada llena de enormes piedras y barro me adelante uno con una bicicleta de enduro con sendas gomas de 2,5 y tacos enormes y suspensiones de 16 cm. Igual igual.

Hasta luego.

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya estaban diferenciados antes de traducirlas al ingles... bicicleta y bicicleta eléctrica.

Hasta luego.

7. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Por eso, veo que la gente no quiere que comparen "esas bicicletas eléctricas" con "mi superbici pro". Parece que no quieren que se mezclen y por eso las repudia. De ahí lo de recalcar las dos categorías.

8. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Algo similar a lo que ocurre con las fat-bikes... La gente cerrada jamás disfrutará de las cosas que hay más allá.

9. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya que te pones, vamos a dar un poco mas el coñazo, pero ahora tirando de la RAE, como has hecho tu:

*ciclismo: http://dle.rae.es/?id=99iyChB

Del fr. cyclisme.

1. m. Deporte que se practica montando en bicicleta.

*Bicicleta: http://dle.rae.es/?id=5T5im1x

Del fr. bicyclette, de bicycle 'biciclo' y el suf. dim. -ette '-eta', por el menor tamaño de sus ruedas.

1. f. Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.

bicicleta de montaña

1. f. bicicleta que es ligera, de ruedas anchas y con diferentes combinaciones de platos y piñones para facilitar el pedaleo por terrenos accidentados.

*motocicleta: http://dle.rae.es/?id=PwKxWOu

Del fr. motocyclette.

1. f. Vehículo AUTOMOVIL de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.

*automóvil

De auto- y móvil.

1. adj. QUE SE MUEVE POR SI MISMA. Dicho principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de combustión interna o eléctrico, que los propulsa.U. m. c. s. m.

Mi e-bike no se mueve por si misma, tengo que pedalear, puedo dormir tranquilo, es una bici ;)
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Hola, yo después de muuuchos años en bici , para no ¨hacerme un vago" y seguir dando pedales me voy a coger esta bicicleta

xduro.jpg
    ó esta

Haibike_XDURO_NDURO_Pro_1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues lee eso a ver si te produce insomnio. Mi coche si no piso un pedal, no se mueve y cuesta abajo mi bicicleta se mueve sola sin dar pedales... ¿es mas automovil mi bicicleta que mi coche?. Yo diria que la diferencia principal es la existencia o no de motor.

Hasta luego.

12. Faluya92

Faluya92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Desde mi punto de vista las veo perfectas para gente que no puede disfrutar de la bici subiendo las cuestas dando pedales ya sea por edad, enfermedad o lo que sea y en cambio con el uso de estas si puede salir en bici.

No me he leido el post entero, solo la ultima pagina pero ya me imagino que hay gente que opina tanto para bien como para mal.

A mi si ahora me dicen que tengo una lesion cronica que me impide por ejemplo hacer esfuerzos con la rodilla, no creo que dudase en comprarme una y como minimo poder seguir disfrutando con los amigos

13. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Esta claro que no las has probado y no tienes la mas remota idea de lo que son XD No tengo mas que decirte compañero. Para ti la perra gorda.
    Salu2.
    PD: insomnio poco, todas las tardes hago "deporte" con mi e-bike y llego lo suficiente cansado como para no padecer esa afección.... el "deporte psicológico" es lo que tiene ;)

14. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Una fat bike es una bici con ruedas gordas. No veo que relación tiene con una bici eléctrica, que lleva motor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Peor veo poner a los demás de talibanes para arriba por decir que las ebicis no son bicis sino ebicis. Ya no quiero pensar que se dijese alguna mentira...

16. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Si lees bien los post, el debate no es ese.... los talibanes lo que dicen es que no son e-bicis, son motocicletas.

17. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Me imagino que muchos de vosotros que echan pestes de las ebikes vivís en ciudades grandes y cuando llega el finde no cabeis en los caminos ,no?

Por donde vivo yo cabemos todos y hasta me alegra cruzarme con gente que le gusta salir al monte siempre que no me lo modifiquen.
    No parece ser el caso de elementos por no llamarlo de otra manera que se dedican a hacer escaleras, incluso a golpes de radial por los caminos seculares de los que disfruto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo que hemos dicho desde un principio es que no son BICICLETAS sino BICICLETAS ELECTRICAS y que nos preocupa el empeño de la industria y sus adláteres en colar el mensaje de que son lo mismo... porque es obvio que no lo son. ¿Por qué nos preocupa ese empeño...? pues muy fácil, porque llegara el dia en que las cualidades de esas bicicletas eléctricas llevaran a un incremento de los conflictos con otros usuarios del monte y las autoridades metan tijera... y en previsión de ese dia, queremos que quede clara la línea divisoria entre los vehículos de tracción humana y los motorizados.

Hasta luego.

19. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Como tu, Tony, tengo la suerte de vivir a escasos metros de los árboles.... no tengo el problema de los urbanitas con el monte lleno de gente.... De hecho, hasta me alegro de encontrarme con alguien aunque vaya en 4x4.
    Con el problema que mencionáis de los montes masificados va a llegar un momento en que se tenga que regularizar el asunto.... y estoy seguro que a cada uno se le relegara a su espacio y estoy convencido que el espacio de las e-bikes, de las bikes e incluso de las motos va a ser el mismo (no es lo que yo quiero, pero creo que es lo que ocurrirá) y llegara un momento en el que "fuera de pistas" solo se pueda ir caminando, es triste, pero va a llegar ese momento, por lo menos en las zonas masificadas con gran impacto ambiental por culpa del exceso de visitantes.
    Así que si alguien se anima... os invito a visitar el ojete de castilla y leon, the boot of de world, el territorio comanche, tierra de los valerosos caballeros vetones.... el sudoeste salmantino..... kilometros y kilometros de pistas, caminos y cortafuegos totalmente desiertos, incluso en Semana Santa... la capital mas cercana mas de 100kms.... una gozada!!! Si os animáis a venir espero que no sea ningún problema llevar a una e-bike como guía.... cuando voy en grupo, siempre voy el ultimo, no me gusta que la hombría de nadie se sienta agraviada :p
    Salu2 foreros....... y ahora me reñiréis por salirme del tema? :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    z<zz
    Pues alrededor me Madrid entre ciclistas, paseantes, corredores y topos (unos animales que se caracterizan por hacer agujeros y crear montículos en el monte... además de ser casi ciegos), la cosa esta ya en aforo completo y los conflictos entre los ciclistas y todos los demás ya es bastante serio debido a la creciente actividad de los topos, con lo que la añadidura de los ciclistas motorizados solo puede acabar de una forma.

Hasta luego.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página