ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.257
    Me Gusta recibidos:
    3.204
    Ubicación:
    En Babia
    Zzzzzz zzz zzzzzzzzz Zzzzzzz Zzzzzzz Zzzzzzzzzzz Zzz Zzzzzzz Zzzzzzz zzzzzz z
     
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.257
    Me Gusta recibidos:
    3.204
    Ubicación:
    En Babia
    An despertado a la Bestia!! En estos tiempos de atrás entrabas al post por que de vez en cuando alguien escribía algo y estaba tranquilito.... Uno, dos, tres mensajes..... Volvemos a las urticarias!!! Y a lo granos en el c..l.... o
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.184
    Me Gusta recibidos:
    1.857


    Quien no tiene una E-Bike es porque no quiere :cool:
     
  4. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    No he criticado he puesto en valor las ebikes asistidas. Y ambas cuestiones son distintas
     
  5. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Ah por cierto ahora que él HA VUELTO, yo me marcho. Os dará mil y una razones para odiar las ebikes.
     
  6. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.894
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Mira keris, haz lo que tú quieras, tú sabes de lo que hablas y nadie te va a decir que lo que tú haces es mentira y si te lo dice....ni pu** caso.
    No saben de lo que están hablando, quédate con eso.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.894
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Vengaa....que mañana es sábado y el que pueda (yo) me voy a reír de muchos...
    O mejor dicho, de algún chorras[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo siento, pero esa comparación no la veo. Según tu teoría, entonces las primeras espadas de cross country y maratón entrenando con una motorcleta estarían igual de fuertes.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no .
    Ejemplo ... Discutible .
    Ayer volviendo de el curro , después de 8 horas currando con ganas ...
    En diagonal antes de francés Macía , me casco los sprint de rigor para llegar antes que la tropa de atontados con furrullos a Pilas y demás elementos al semáforo de la rotonda de francés Macía ( importante si no quieres ir en pelotón " tonto" )
    Velocidad ... Unos 30/35 paso a uno con una ebike y el mochila de el globo .
    Ok .
    Consigno la pole y voy a mi rollo , en el siguiente semáforo , cuando se pone en verde veo por el rabillo de el ojo que intenta meterme Rueda , subo tres piñones para salir y bajó cuatro cuando pilló velocidad ...
    Unas seis manzanas , total que pilló un semáforo en rojo y me paro , se me planta el pollo al lado , y me dice señalando su cuenta km " tú estás muy fuerte , ibas a 40km/h
    Le miró la bici y le suelto , yo de mierdas a Pilas no entiendo .
    Me dice " tu prácticas ciclismo " me lo miro ... No pasa de 25 años ( yo 46 y fumador ) y le digo , no ... Vengo de currar
    Total que el pollo tenía la cosa esa a Pilas deslimitada , para que ? No sé , no me importa .
    Pero mi límite son ...

    Así que eso de infertilidad de condiciones . Como que no .
    Y mi flaca no es ligera , unos 9.5 kilos
    Vale la ebike ponle 10 kilos más , pero esta claro que si quieres ...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    IMG_20190419_162943_2.jpg

    El finde pasado me econtre con esta.
    No tiene cambios, pero la "asistencia" en el sillin es considerable y lleva puños aunque no de silicona.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    https://www.ebici.cat/news/ebikes-tan-importante-es-la-potencia-del-motor/

    Mucho nos tememos que, si las ebikes siguen distanciándose de las bicicletas y asemejándose cada vez más a las motos, las autoridades van a tomar cartas en el asunto y van a acabar confirmando, vía leyes, lo que muchos ciclistas dicen hace tiempo, que las ebikes no son bicicletas. Un cambio en la consideración legal de las bicicletas eléctricas, que actualmente no pagan impuestos ni deben estar aseguradas precisamente porque están consideradas bicicletas, supondría un verdadero varapalo para el sector. Para las marcas, para las tiendas y para los aficionados.

    Volvamos a la pregunta que nos hacíamos al principio. Realmente, tan importante es la potencia de una ebike? Por supuesto, en una subida larga por pista o por carretera, la bici equipada con el motor más potente se distanciará del resto. En un uso más normal, será muy diferente. A partir del momento que nos metamos por un sendero, aparezca el barro o la tierra suelta y el terreno se complique, entrarán en juego otros factores y la balanza se igualará.

    En las salidas que hacemos en la tienda hay ebikes equipadas con Yamaha PW-X (80 Nm), Brose S (90 Nm), Shimano Steps E8000 (70 Nm) o Bosch Performance CX (75 Nm). A la hora de afrontar subidas técnicas, las que primero llegan arriba no necesariamente son las más potentes, sino las que manejan los ebikers más habilidosos.

    Cada motor tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El Bosch es muy potente, pero también muy brusco sobre suelos resbaladizos, ruidoso y ofrece resistencia al pedalear sin asistencia. El Brose es muy silencioso y tira mucho, pero menos de lo que se dice y las primeras versiones eran propensas a las averías. El Shimano funciona increíblemente bien y es muy fiable, pero también consume mucha batería. Y el Yamaha PW-X ha mejorado notablemente respecto al PW, aunque es demasiado nervioso para el gusto de algunos.

    "Se comienzan a distinguir dos tipos de aficionados, los que buscan potencia y los que piden ebikes ligeras"


    De todas formas, a finales de 2018 empieza a verse claro que en el mercado de la ebike de montaña se distinguen cada vez más dos tipos de ciclistas. Uno engloba tanto al que busca adrenalina (en general personas relativamente jóvenes aficionadas al enduro en muchos casos sin vinculación anterior con el mundo de la bici y veteranos ex practicantes de enduro motorizado, moto-cross o trial) como al que por cuestiones de edad, peso o baja forma requiere de un motor muy potente. Y por otro lado están los que simplemente necesitan ayudas puntuales para completar sus rutas.

    En definitiva, vamos a una mayor especialización del mercado de las ebikes.

    Las ebikes que necesitan los primeros se parecerán cada vez más a las motos de montaña. Tendrán largos recorridos de suspensión, pesadas baterías para alimentar sus glotones sistemas de propulsión y discos enormes para detener estas bestias eléctricas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Si a alguien no le gusta que corte a 25 pues la deslimita y le saca el jugo al aparato que se ha comprado. El límite es un precinto que le han puesto para adaptarse a una normativa. Es como si los coches salieran de casa con un precinto que no permitiese pasar de 120.
    Yendo en coche a 140 sigue siendo ir en coche, yendo en ebike a 40 sigue siendo ir en ebike, no os j0dáis entre vosotros con el puritanismo ebiker jaja entre el modo eco y esto de no deslimitar porque se va de ilegal...

    Imagino que aquí nadie en coche ha circulado nunca a más de 50 en ciudad o a más de 120 en autovía, como osaré pensarlo!

    Por cierto, si yo hiciese enduro y me comprase una ebike para que me diese tiempo de hacer todos los remontes posibles y así poder hacer más bajadas (como se ha dicho por aquí más de una vez), por qué no iba a deslimitarla? Con el mismo pensamiento de hacer más en el mismo tiempo, ahorraría bastante en el trayecto de casa al monte y viceversa, que suele ser asfalto/pisteo.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Miguel, bienvenido de nuevo.
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    He estado en la nevera, como los árbitros jjjj.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Es muy sencillo, es una norma legal que condiciona todo lo relacionado con el mundo ebike. Si no fuera por esa norma se impondría la necesidad de matrícula y seguro obligatorio, asi que pensar un poco las cosas antes de decir publicamente que te saltas la ley a la torera, en un ejercicio de poco civismo y socialmente reprobable. Actitudes como esta son las que pondrán contra las cuerdas el tema de las ebike y haránq ue los legisladores cada vez se pongan mas duros con todo los que las disfrutamos, asi que no me vengas con tu derecho a hacer lo que te da la gana porque perjudicas a todo el colectivo. Y por cierto si circulas en un vehiculo a motor a mas velocidad de la permitida tienes consecuencias pecuniarias y si te pasas mucho penales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Abr 2019
  16. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Uno de mis defectos es que no soy "el ciudadano ejemplar", soy consciente y lo asumo. Más chungo es ir con el rollito de la moralidad falsa esta y llamar a los demás poco cívicos y socialmente reprobables. Pero bueno, aparquemos ese tema que no lleva a ningún lado, al menos positivo.

    Las normas cambian, así, de un día para otro. Lo que hoy es ilegal, mañana no lo es. Donde ayer dije 25, hoy digo 40 y mañana 15. Piensa en ello.

    "Y por cierto si circulas en un vehiculo a motor a mas velocidad de la permitida tienes consecuencias pecuniarias y si te pasas mucho penales." Se te ha olvidado mencionar que es cuando te pillan.

    Prueba por ejemplo a moverte por Madrid sin sobrepasar los 50 por hora... ah perdona, que acabo de leer que desde hace unos meses en el 80% de las calles es a 30 por hora (ves como las normas cambian de un día para otro?). Y me cuentas cuántos te adelantan infringiendo las normas y cuántos tienen esas consecuencias pecuniarias y/o penales. Y ya después si eso, volvemos de los mundos de yupi y aterrizamos en la realidad que nos rodea.
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Un saludo MIGUEL@@@ re-bienvenido.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema del límite de velocidad... es muy sencillo, en todos los organismos las reconocen como a otra bicicleta más siempre que cumpla con unos requisitos.... si no los cumples, el que sea, entonces ningún organismo competente las reconoce como tal.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    saves lo que parece el sillin , no ?
    saludos
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es realmente sencillo, y el refranero español es muy sabio.

    El hábito no hace al monje.... y el monje lo sigue siendo aunque no lleve el hábito.

    PimPam s'acabo!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página