ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Totalmente de acuerdo contigo, yo entro, leo y de vez en cuando opinar sin que nadie se moleste ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    235
    Sin aKritú:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    **** te pasa eso en el monte y la lías parda!!

4. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Pero es lo mismo o no es lo mismo?
    Ese compi podría sin motor hacer lo mismo que tú hiciste?

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jojojo, que fino te he visto. :)

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Quizás un mal contacto con la placa solar ...

Hummm ... si pasara eso en el monte, tendríamos un buen ... solar. :(

Vale, de acuerdo, me he pasado tres pueblos, hay cosas con las que no se puede bromear.

Por eso mismo, deberíamos replantearnos muy seriamente esto de los "juguetitos" eléctricos.

Mi hija pequeña lo tiene muy claro, sólo acepta regalos para mi nieta si son de madera, y por supuesto los mecánicos sin pilas.

Fuaaah !! anda que no rallan los jodíos ...

Éste me tiene comía la cabeza :confused:

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Me pregunto qué clase de padres comprarían (traerían para Reyes) una bicicleta eléctrica a sus hijos ...

Penoso, muuuy penoso, pero si el chiquillo ve que su papá "anda" con una eléctrica y la pide pa'Reyes ... que le dirá el padre (o la madre)

Le dirá lo mismo que si le pilla fumando con trece años?

Vamos, algo parecido a ... "Cuando seas padre comerás huevos"

Estupendo.

Lo siento, hay cosas que no merece la pena que "evolucionen"

8. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Para mi es lo mismo, distinto esfuerzo... Me explico, esa salida sin la e-bike, mi compi no la puede hacer a ese ritmo, con la muscular hubiera estado más tiempo dando pedales. Pero estoy seguro que hizo ejercicio... Sí los dos hubiéramos ido con e-bike, habría acabado al mismo tiempo que yo, pero mucho más cansado y con menos batería que yo... Y sí hubiera ido solo, se habría cansado lo que hubiera querido.
    Yo hoy he salido con la fat, 50kms y +800 y no he ido a tope... He ido haciendo... No siempre sales a fundir los pedales... Osea que yo hoy he decidido cuánto me quería cansar, hay días que salgo a rodar sin desnivel y la exigencia también es baja...
    Yo entiendo el punto de vista de bikers que piensan que ellos con motor nada de nada, que desvirtúa el espíritu del mtb... Yo simplemente lo veo cómo otra forma de salir en bici.
    La fat me demuestra una cosa cada vez que salgo con ella : cada km que hago con la fat es bastante más fatigoso que con la 29er, y que aunque quiera, no puedo ir a la misma velocidad... El ir rígido y con más roce hace que yendo más lento, acabe mucho más cansado que cuando voy con la trek ( 29er) por lo tanto el tema de las "ayudas" ( rueda 29, doble suspensión, tija pija) marca diferencias.
    La 29er me demuestra una cosa cada vez que salgo con ella : cada km que hago con ella me cuesta bastante menos que con la fat y bastante más que con la e-bike (hablo siempre de mismos ritmos)
    Y la e-bike me demuestra que cada vez que salgo con ella voy mucho más rápido que con la 29er (para mismo ritmo) ya no es sólo el motor, es el neumático más ancho, más recorrido en las suspensiones...
    La fat (que entiendo que no es para todo el mundo) me va bien para salir solo o para ritmos más lentos.
    La 29er me va bien para ir rápido y para grandes distancias.
    La e-bike (que entiendo que no es para todo el mundo) me va bien cuándo no tengo mucho tiempo( así puedo abarcar más distancia y variar rutas) me va bien cuando voy con otros e-bikers y cuándo quiero salir a disfrutar de las bajadas...
    Cada bici me da sensaciones diferentes... Pero en todas doy pedales y en todas me siento ciclista...
    La diferencia más grande que encuentro, es que la e-bike me permite decidir cuánto me quiero cansar... Es decir, en cuánto hay desnivel con la e-bike decido lo que me quiero cansar , con las otras no... Me puedo parar a descansar las veces que quiera, pero el desnivel lo tengo que hacer con mis patas...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

9. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Sebastián, siempre pones el ejemplo de la fat,y se te olvida que esa bici tiene su razón de ser para ir por nieve o dunas de arena (añade mucho barro o rutas super extremas si quieres). Otra cosa es el postureo por el que se la compra la gente. Pero hacer una ruta "normal" de xc con una fat tiene el mismo sentido que hacer la titán en bmx. Como si quieres hacer carretera con una fat, pues vale, pero no es para eso.

Prueba a meterte por dunas o nieve con una xc o bmx a ver si no te parece más fatigoso que con una fat. Igual no haces ni 100m.

10. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Hay fat bike eléctricas eh. Si lo determinante es ponerle un motor a una bicicleta, sea de la modalidad que sea.

11. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Estoy deacuerdo... La fat no es práctica, no es rápida, ni polivalente, pero no se me ocurre una bici actual que más o menos pueda salir a un ritmo decente y me recuerde a ese sabor anejo del mtb de mi juventud...y por eso no se ven fats por la montaña...
    Y así cómo antes, la ponía de ejemplo para demostrar que el motor no es lo único que ayuda a ir más rápido... Ahora la verdad es que me dá un poco igual...
    Lo que más me molestaba era el que se considerará que por ir en e-bike era un vago, y eso hace tiempo que se demostró que no es así... A partir de aquí cada uno con su película...
    Me compré la e-bike hace un año y no había casi nadie de mi entorno que tuviera una, a día de hoy ya hay más de 7 de mi entorno que ya tienen una o la esperan... Lo de las e-bikes es imparable.
    Ojo, que a estas alturas del hilo creo que ya todo el mundo tiene más o menos claras las cosas...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es que ...

Venga, hombre, venga. Cada bici es para lo que es.

Imaginad que me da por salir a rodar por la carretera con mi Pitch.

Eso si que debe ser de machotes ... un momento, creo que machote no es el calificativo apropiado, creo que chorra se acercaría más.

Pues eso, ahora le ponemos un motor a la Pitch y la metemos en carretera para que asista y ... ya tenemos un e-chorra ciclando.

Hummm ... interesante el mundo del ciclismo.

13. Sven Parguelson

Sven Parguelson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    No sé, estos que se creen más hombres por no llevar motor yo creo que tratan de compensar o de ocultar algún complejo.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    235
    Hombres... o mujeres... que veo muchas chicas sin motor, y no creo que se sientan como dices...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Anda !! Me ha saltado una alarma, me ha parecido oír un ZASCA !!

16. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Presumo de no llevar motor, carezco de motor¿?¿ Oh yes!.

Menudo batiburrillo te has formado en 2 frases jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Entro después de tres o cuatro meses sin pasar por aquí y veo casi a los mismos diciendo las mismas sosadas que entonces....

Nada me había entrado la curiosidad de ver que no se había cerrado el hilo definitivamente ya que no quedarán muchas jilipoleces que no se hayan dicho.

La verdad es que esto es un hilo incombustible :D

18. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Muchas no, las mismas, se dicen las mismas chorradas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Te dije que me jugaba lo que quisieras a que volverías.

Y te digo más: Volverás una y otra vez. Es lo que tiene no tener las cosas muy claras y no tener un juicio formado y una opinión propia, y ... digamos serias carencias de criterio.

Pero no te preocupes, eso no tiene cura, de lo contrario no hubiera vuelto por aquí. No te preocupes, no merece la pena, no tiene remedio.

Hasta pronto. ;)

P.D. Tú crees que no dices sosadas? y gilipolleces? De verdad crees que no las dices? Fuaaah !! y para qué entras? Para reafirmarte que tenías razón? Para certificarte que somos los otros los que decimos sandeces? Vale, Vale.

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Os voy a contar una cosita.

Mi ordenador tiene 1o años, es un MacBook Pro de 17" con él edito mis vídeos. Ayer el cargador peto (literalmente) e hizo saltar el magneto térmico.

Petó por un corto circuito de los cables ...

Appel, muy respetuosa con el medio ambiente decidió no usar PVC en sus componentes de harware, usa otro tipo de plástico que se va degradando con el paso del tiempo.

Así es, el cable se fue desintegrando (literalmente) y entraron en contacto los cables y cortocircuitó. Está hecho expresamente para ello, se trata de una obsolescencia programada, hay usuarios a quienes les dura dos años, a mí me ha durado 10 porque soy muy cuidadoso, no retuerzo ni dejo colgando el cable nunca y primero conecto a red y luego al ordenador para evitar picos.

Esta tarde he ido a comprar un nuevo cargador (86 eurines)

Tened paciencia, creo que merece la pena seguir leyendo.

Specialized es la Appel de las bicicletas, mis rodamientos los colocan con loctite, si intentas sacarlos los petas si no tienes la precaución de calentarlos antes para deshacer el pegamento. Afortunadamente mi Specialized es sólo una bici mecánica sin electrónica ni componentes auto degenerativos. La he desmontado por completo en dos ocasiones y la he vuelto a montar y sigue funcionando a la perfección.

Ahí va !! se me olvidaba decir que el cargador de mi Appel no se puede abrir sin destrozarlo, lo pegan en fábrica para que rompa si lo quieres abrir.

Yo lo abrí (lo destrocé) y comprobé con horror que el cable estaba desintegrado en su interior, impo hacer una ñapa para que volviera a funcionar. El calor generado destruye el plástico auto degenerativo.

Hace falta saber por dónde voy al contaros esta chapa?

Mecánica vs Electrónica.

¿Cuánto durarán vuestras bicicletas electrónicas?

Bueno, yo he tenido suerte, Appel todavía sigue proveyendo con sus cargadores (que cambia cada año para evitar las compatibilidades)

Suerte, os deseo mucha suerte con vuestras motorcletas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página