ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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  2. palisander

    palisander Miembro activo

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    Mira , otro que ha tenido que usar el cerebro y le ha implosionado.
     
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  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Para mi hay un error de planteamiento en el título del mismo, por cuanto que son palabras que van intrínsecamente unidas. El futuro es de los vagos, y tenemos que reconocerlo. La ley del mínimo esfuerzo siempre triunfará sobre el resto.

    En el ámbito que nos ocupa puede parecer un poco contradictorio con el concepto de querer "hacer ejercicio". Supongo que la diferencia mas evidente es que no todos quieren hacer ejercicio "puramente", muchos solo querrán pasarlo bien, y otros un poco de ambas, con lo que el futuro está claramente asegurado (por desgracia no tanto el poder utilizarlas fuera de asfalto/pistas forestales anchura autopista).

    Lo que tengo claro y ahí discrepo con los defensores acérrimos, es que el ser humano se "acostumbra" demasiado rápido a lo "bueno", y por mucho que puedas esforzarte lo mismo, al final no va a ser así, por simple "naturaleza humana". Cada vez te acomodarás mas, tardarás mas o menos en darte cuenta/pasarte, pero al final, aunque sea muy lentamente y puede que en varios años, acabaras perdiendo forma física por irte acostumbrando "demasiado" a tener esa "reserva" de potencia tan tentadora, que además con la evolución de las tecnologías cada vez será mayor.

    Esto, en relación a los que les gusta esforzarse, pero luego están los "vagos", que por mucho que se diga en este post que no exiten, existen. No es un mito, ni los tienen recluidos a todos en telecinco. Me refiero a aquellos que no tocarían una bici normal ni con un palo, y que con la llegada de las bicis eléctricas se han decidido a salir al monte, cosa que no harían ni locos con una bici normal, y han hecho que por donde antes pasaban 2 ciclistas ahora pasen 20, con la consecuente erosión, limitaciones, etc. etc.

    Esto nos deja con una cuestión ética: ¿La gente que no quiere esforzarse demasiado no tiene derecho a salir al monte? Pues obviamente tiene todo el derecho del mundo, pero cuanto mas vago eres por norma general también mas incívico eres y para mi ahí está la raíz del problema.
    Obviamente no se puede generalizar, pero yo tengo cada día mas claro que las bicis eléctricas son el futuro, y el futuro es el ciclismo fuera de pista/senda por culpa de la masificación que han supuesto éstas al llegar a un público muchísimo mas amplio que el de ciclistas "autónomos".
     
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  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Lo que tu digas, yo no he cambiado nada... de hecho, rebuscando para molestarme en mirar la clasificación de los velomotores, me remonté a un informe del año 66 o 67, no recuerdo ahora, que ya puse en su día... donde decía bien claro que los velomotores tenían la clasificación de ciclomotor.

    Sólo te queda el pataleo del "quieren trincar" cuando antes eran los únicos que podían opinar al respecto (las normativas de vehículos, circulación y seguridad vial, tanto nacionales como internacionales no te servían, pues eran por € y "ellos que sabrán") después, cuando los que velan por el tema, lo incluyen, también han pasado al carro de los malos.... pues... te vas a quedar sólo....

    E-bike es por acortar y nada más... se llaman "bicicletas con asistencia al pedaleo" al menos aquí, es así como se recoge en la normativa oficial.

    Y porque no iban a vender un pimiento? has realizado un estudio al respecto?
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Mirad lo que puede pasar si te sales de "la norma"...

    Los hechos sucedieron en Barcelona y según cuenta el propio ciclista Ariel Escalante a través de su cuenta en Medium, iba a trabajar con su bicicleta plegable eléctrica modelo "Littium Ibiza" como todos los días hasta que le paro un agente de policía y paso lo siguiente en palabras de Ariel:

    "El agente me pregunta si mi bicicleta era eléctrica y si tenía motor, a lo que le contesto que si. Luego me pregunta cuál es la velocidad que circula la bicicleta, a lo que yo le contesto 25 km/h y que luego el motor se detiene. Entonces me pide que la encienda para verificar si el botón que tiene la bicicleta en la mano izquierda hacía girar la rueda. Lo comprueba y me responde que para circular con ella tendría que tener licencia de conducir, ITV y permiso de circulación ya que mi bicicleta con ese botón se considera un ciclomotor. Yo le contesto que no estaba utilizando ese botón ya que venía pedaleando como todos los días para ir al trabajo, él insiste y me dice que tiene que inmovilizar la bicicleta y hacer la multa.

    El oficial luego de hacer varios llamados por su móvil aparentemente a otros agentes o personas preguntando sobre si yo podía circular o no, finalmente me realiza 3 multas y procede a inmovilizar la bicicleta. LAS 3 MULTAS SON EN TOTAL DE 2 MIL EUROS."​


    https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...circular-con-una-bicicleta-electrica-plegable

    Y todo, sólo por haberle montado el botoncito, que según dice no lo iba usando...
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Que llevaba el gatillo o acelerador que lleva el amigo @caparron20 para facilitar la salida en semáforos?
    Que clase de vehículo es un kit de a saber de dónde viene sin catalogación EPAC y con acelerador?
    Lo malo, es que todos esos se creen que hacen ciclismo.
     
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  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Cuando se juega con motores todo vale, se pueden hacer mil cosas.
    Aunque le ponga yo un acelerador a mi bicicleta no hará nada de nada.
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No estoy muy puesto en el tema kits, pero creo que estos kit, llevan una etiqueta de homologación con sus características... otra cosa es que te incluyan un botón acelerador o activador "sólo para usar en fincas privadas"... como dicen que le ponía al de la multa...
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Fijate, yo sin quitar ni poner nada.... si no le doy al botón de encendido... es una bicicleta... y si la enciendo y le configuro la asistencia al 0% sigue siendo una bicicleta... cuando se me acaba la batería es una bicicleta... y si voy a más de 25kms/h tambien lo es... que cosas ehhh...
     
  10. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    No es tan sencillo eh.

    Primero hay que diferenciar bien entre categoría y modalidad, que muchas veces las confundimos. Categorías en ciclismo son élite, master 30, master 40...etc, modalidades son XC, enduro, carretera, ciclocross, etc.

    Dentro de cada modalidad se conforman las diferentes categorías.

    Mira, en Málaga y Huelva, que es donde me he movido últimamente en las competiciones, las están metiendo en el concepto de categoría. Es decir, yo voy a una maratón y en la clasificación vienen los sub-23, élites, master 30..etc tanto en masculino como féminas, y también aparece la categoría E-bikes. Curioso y un sinsentido que aquí no importe quien va encima de la bici, si es hombre, mujer, perro o tiene 30, 40 o 50 años, no?

    Por ahora no se ven más de 1 o 2 o ninguna (a las clasificaciones me remito), e imagino que habrán hecho esto para irlas metiendo con calzador y ver la aceptación que tiene para tomar actuaciones futuras. Ya sabemos cómo se retuercen las leyes y normas según interese y más si el que anda pululando es Don Dinero.
     
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  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por eso miro muy bien el reglamento antes de apuntarme, si aparece la modalidad Ebike: descartada..
    Problema: que cada vez quedan menos: Circuito Diputacion de Cuenca, Guadalajara y alguna prueba que compute para algún Open de Castilla La Mancha, Open de Madrid y pocas más...
     
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  12. caparron20

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    A ver cariño, o amor mío, a ver si a si abres la mente y me entiendes sino te lo explico otras veinte veces más, quite el acelerador por hacer sitio y por esto que cuenta joliverf, si quieres te lo crees y sino como dicen por ahí que te den por donde se rompen los cestos, corazón.
    Por cierto no me has dicho nada de esas siglas que tenías por ahí de no se que homologaciones presumias poseer...o_O yo ya enseñé mis pegatinas de mi kit;)
     
  13. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Yo tambien:)
     
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices en tu post anterior, aunque ésto último no lo veo, no creo que exista tal masificación, gran parte de usuarios de e bikes, son ciclistas que han cambiado su bici por e bike. Y si el fututo que ves es el ciclismo fuera de pista o sendero lo llevamos crudo, porque es precisamente donde pretenden prohibirnos ciclar, tanto en bici como con e bike, al menos aqui en la Sierra de Guadarrama.

    Saludos
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Te dije si tenías la homologación EPAC o BPA en tu cacharro.
    Yo no tengo la famosa plaquita de la que habláis, con sus ah w o lo que sea, esa chapa o placa solo la he visto en los electrodomésticos de casa, cosa que mi bicicleta no lleva.
     
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  16. palisander

    palisander Miembro activo

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    Yo me puedo comprar una escopeta, que tenga el sello CE, y no por eso puedo ir con ella por la calle.
    Pero es mas, el fabricante del kit, con la misma pegatina, te vende la rueda con la opcion de 33 km/h de velocidad.
    Y es mas, tambien te vende una controladora para que de 540 w, ademas de varios tipos de acelererador, todo ello con una pegatina CE.
    Imagino que tambien usaran la coletilla de solo para uso fuera de la via publica.
     
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  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Si estás acostumbrado a esforzarte, también lo haces con la e bike, aunque puede ser cierto lo de acomodarse, por eso me sigue gustando andar en bici con la normal y ir comprobando que no pierdo forma física y veo que al final la intensidad del ejercio que hago con una y con otra es muy similar.

    Eso si mis rutas con e bike son muy diferentes, en el mismo tiempo con la misma intensidad de pedaleo, recorres el doble y subes más del doble de desnivel acumulado, en mis rutas con e bike ya no me encuentro con otros ciclistas, me encuentro con montañeros...jejeje, aunque hacer "empuja e-bike" para subir a lo más alto los 24 kgr de bici es jo di do, aunque tambien te va poniendo fuerte.

    Saludos

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  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Hombre, pero entonces hablamos de otra cosa... yo ahí ya no entro, yo hablo de las que "conozco" que cumplen unos requisitos y según normativa se les considera tal y pascual al cumplir con esos requisitos... si no los cumplen, ya no se les considera tal y pascual según la normativa y ése es un terreno más "farragoso"....
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Y sin embargo, seguimos llevamos el motor y la batería.... curioso ehhh
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

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    Hablamos de un kit muy popular y que se vende como versión de calle.
    Puede parecer una tonteria, pero me preocupa bastante que puedan transitar por un pinar, con un kit chino de dudosa calidad, en pleno verano, con el motor al limite de su asistencia y con escasa o nula protección contra la humedad.
    Lo peor es que cualquiera puede hacerlo, es mas complicado rotear un movil que manipular una ebike.
     
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